astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

265209 post, 20877 Temas, 12190 users
último usuario registrado:  mihai

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Experiencias con Instein tras casi 2 meses

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Experiencias con Instein tras casi 2 meses  (Leído 869 veces)
0
astrons:   votos: 0
boreack

*

26  Masculino  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

« del : Jue, 12-Ago-2021, UTC 07h.19m. »

Bueno, voy a narrar mi historia, para que otros puedan evitarse rompederos de cabeza.

Todo comenzó a finales de Junio comprando un OnStep para una Losmandy G11 a Instein, marca/tienda española que montaba unos kits de OnStep ya preparados para X montura. Solo necesitabas montar los motores, conectar y listo.
El envío fue muy rápido, y la calidad de los materiales parecía buena.
Hasta aquí todo lo bueno que puedo decir...

Una vez montado, resulta que fallaban los GoTo a cualquier posición del DEC desde 32º hasta la polar por ambos lados. Los GoTo pasando este punto iban perfectos, pero dentro de ese rango dejaban la montura horizontal.
Hablé con los de Instein, intentamos cambiar configuraciones, me pasaron el código fuente que ellos usan, y hasta estuve preguntando por el grupo de Google de OnStep.
Tras cambios de configuración, reflashes de la "arduino", pruebas con varios softwares y varios ordenadores, el mismo error se repite una y otra vez.
Ya cansado de mandarle correos intentando una solución, le digo que quiero devolverlo. Que aunque han pasado más de los 14 días es porque llevamos todo ese tiempo intentando hacerlo funcionar, y no hay forma.
Me responde que bueno, que me manda una placa nueva y que la prueba de antemano. Esta opción me la da tras 1 mes y medio con problemas en la versión que me ha vendido.
Le digo que en este punto solo quiero devolverlo y olvidarme del OnStep. Que está como nuevo porque literalmente no ha salido de mi salón y .... silencio.
Desde hace más de una semana ni siquiera responde a los correos.

Conclusión, tengo un pisapapeles de más de 300€ del que podré aprovechar si eso los motores para montar algún AstroEQ y los drivers de motores.
Si consigo que me de alguna solución lo publicaré por aquí, pero por ahora así está la cosa.

Un saludo.

Tubo principal: Celestron C8 XLT, Celestron C6 XLT, SkyWatcher 72ED, Bresser 100/1400
Reductor: Hyperstar V3, Celestron x0,63.
Cámara principal: ASI 183C Pro, QHY 294C, Nikon Z50 (stock), Nikon D5300 (stock), Altair 178M
Equipo de guiado: Altair 178M + APM 50mm F4.1 Svbony 30mm F4
Montura: Losmandy G11 Gemini 1v4, AZGTI (EQ), EXOS 2 GoTo (AstroEQ)

Filtros:
Optolong L-Enhance 1.25"
Baader Solar Continuum
Atronomik Pro Planet IR 742
Baader AstroSolar ND 5.0

Barlow:
GSO 2.5x
Svbony 5x

Alimentación:
Power box casera 12V 28A
Suaoki 150w

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

45  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 12-Ago-2021, UTC 08h.43m. »

Instein, Robelek, Allblue... es Roberto, un forero de Vitoria (le puedes encontrar por aquí) con el que muchos hemos tratado sin mayor problema, aunque supongo que por cosas más sencillas. Yo mismo tengo dos módulos bluetooth y una caja de conexiones que le compré. Siempre he pensado que es un tío serio que hace las cosas bien.

Quiero pensar que tal vez sea por las fechas (vacaciones), del virus o lo que sea, pero espero que pronto te conteste con una solución.

Sobre el OnStep conozco varias personas que lo utilizan (no es el de Instein) y están encantados con su funcionamiento y posibilidades.
A estas alturas entiendo que ya desconfías, es comprensible, pero si te ofrece una placa nueva yo le daría una segunda oportunidad (al OnStep).
Al fin y al cabo lo compraste con idea de utilizarlo y es la forma de no quedarte con un pisapapeles, ¿no?

Ojalá contacte pronto contigo, esté a la altura y lo solucione de forma definitiva. Y si no es así pues ¡ya estamos advertidos!
Ya nos contarás como acaba el asunto.

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

boreack

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 12-Ago-2021, UTC 08h.56m. »

Tras tanto tiempo encontrar ya encontré un arreglo para mi G11, por lo que en caso de no dejar devolverlo al menos me gustaría que funcionase correctamente para poder venderlo por ahí.
La cosa es que ahora mismo no puedo siquiera venderlo de segunda mano porque no funciona, y no quiero pasarle el marrón a otro.
Yo también he visto mucha gente usando los OnStep, por eso lo compré. Dudaba entre la versión de Instein o la de una web Inglesa, pero cogí esta por ser Nacional. El problema es que parece que usa una placa y pinout distinto a los de la wiki oficial, y los de la web de OnStep especifican que no dan soporte para la versión de Instein por ello. Pero luego en la web de Instein te dicen que el soporte es en la web de OnStep xD.

En fin, a ver como acaba la cosa.

Cisco

*

50  Masculino  León España 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 13-Ago-2021, UTC 04h.55m. »

Lo de algunos vendedores es vergonzoso, ya hemos hablado de varios casos así. A ver si se soluciona,
un saludo

-Mewlon 180c 180/2160 f12
-Skywatcher Newton 150/750 f5 PDS Explorer BD
-Skywatcher Refractor AP 120/900 f7.5 EvoStar ED DS-Pro
-Bresser Refractor ACRO Messier 102/460 f4.5 Hexafoc
 Montura iOptron CEM40
 Montura iOptron AZ Pro
-Dobson Newton 260/1505 f5.8 construcción propia, espejos Costas (ahora mismo en restauración)
-Cámaras ZW0 178 y ZW0 290

teredur

*
Masculino  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Vie, 13-Ago-2021, UTC 06h.03m. »

Esperemos que te lo solucione.

En su día tuve unos módulos bluetooth para heq5, que compre a Instein por ser de Vitoria (misma ciudad, aunque no tengo el placer de conocerlo) y todo muy bien.

boreack

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Vie, 13-Ago-2021, UTC 06h.40m. »

Al final la cosa ha terminado bien.
Me ha contactado hoy y comentado que se lo puedo enviar de vuelta y me hace devolución.

Un saludo.

AIP
www.aipastroimaging.com

*

Álvaro

31  Masculino  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Vie, 13-Ago-2021, UTC 08h.04m. »

Lo que hacen los foros, eh? Sonrisa

Álvaro.

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX, Sky Watcher Maksutov 127/1500
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámaras: Atik 16200m, ASI290MC
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel
Filtros: Astrodon LRGB Gen2 Tru-Balance 50.8mm, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Panel de flats: RB Focus eXcalibur
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
Software: AstroMatic, N.I.N.A. Polemaster, PixInsight Core, Photoshop CC
PC de captura: HP ProBook G3 430 i5 6200U, 16GB RAM
PC de procesado: Ryzen 9 5950X, ASRock B550 PG Velocita, RAM 64GB 3200MHz, Samsung 980 Pro, TX650M

www.aipastroimaging.com

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

45  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Vie, 13-Ago-2021, UTC 18h.04m. »

Al final la cosa ha terminado bien.
Me ha contactado hoy y comentado que se lo puedo enviar de vuelta y me hace devolución.

Un saludo.

Me alegro por los dos  OKOK

boreack

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 19-Ago-2021, UTC 22h.32m. »

Bueno, os sigo manteniendo informados.
Una semana más tarde, sigo esperando que me facilite los datos para poder hacer el envío tras otros dos correos xD.
Se ve que las cosas van despacio o solo responde una vez por semana. Quien sabe.

Cuando consiga devolverla y obtener la devolución ya os comentaré de nuevo.

Un saludo.

boreack

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Vie, 27-Ago-2021, UTC 06h.33m. »

Al final se ha terminado la aventura.
Ya he podido realizar la devolución y me ha hecho el reembolso.
Al parecer, había un componente con alguna patilla sin soldar, y era lo que causaba los problemas.
Bien está lo que bien acaba.

Un saludo.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Experiencias con Instein tras casi 2 meses

(Leído 869 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.