l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275811 post, 19581 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problemas con montura AZEQ6 y booster Norauto N1000. ¿bajo voltaje? opiniones?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Problemas con montura AZEQ6 y booster Norauto N1000. ¿bajo voltaje? opiniones?  (Leído 2793 veces)
0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 19 Sep 2021, 01:53 UTC »

es factible dejar la montura conectada al arrancador mientras te retiras y alimentar el Boost con su propio cargador

Pues eso, acabo de darme cuenta de que la montura AZEQ6 está parpadeando y al hacer el test del N1000, me indicó que la batería estaba en 11.9 voltios. Al revisar las instrucciones de la montura, descubrí que puede trabajar con un voltaje de entre 11V y 14V, así que pensé que no había problema. Pero después me di cuenta de que el parpadeo lento significa que la batería podría estar sufriendo y que si el parpadeo fuera rápido, sería peligroso para la montura y su batería. En solo un minuto, la batería bajó de 11.9 a 9 voltios mientras tomaba unas fotos Darks.

Cuando quité la tapa y ajusté la montura, me di cuenta de que esta no respondía y el parpadeo del testigo seguía siendo lento. Al revisar el voltaje, me di cuenta de que la batería estaba en poco más de 9 voltios. Así que cargué la batería durante media hora para asegurarme de que estaba bien, y luego volví a intentarlo. La batería marcaba poco más de 12V y la montura se movió sin problemas. Ahora está cargando a 500mA, y como la capacidad es de 19AH, entiendo que necesitará alrededor de 38 horas para cargar por completo. He leído en varios sitios que para la primera carga es necesario cargar durante 40 horas.

Sin embargo, mi gran duda es si puedo usar el N1000 como de costumbre y cargarlo desde un enchufe de la casa mientras lo conecto a la montura. Al parecer, en un foro leí que con el cargador de red conectado, solo deberían aparecer los iconos de nivel de carga de la batería y el testigo del motor, y no el icono de voltaje, ya que este se suministra desde la red eléctrica y no desde la batería interna del booster.

Quiero asegurarme de que la montura dure mucho tiempo, por lo que no sé si esta opción sería segura o no. Esperaré 40 horas para una carga completa y veré cómo afecta al booster que, aunque es nuevo, ya ha sufrido algo de desgaste.

¿Algún consejo o aclaración sobre mi principal duda? Mi idea es usar el N1000 hasta que esté a media carga o un poco menos, y si es necesario retirarme, dejarlo alimentando la montura mientras alimento el booster con su propio cargador.

¿Es eso factible? ¿Podría ser peligroso de alguna manera para la montura?

Gracias


temas relacionados
problemas Arrancador Norauto N1000: chivato y pitidos (Powertank, Booster)

- - -

teredur

**
Vitoria-Gasteiz 
desde: ago, 2017
mensajes: 236
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 21 Sep 2021, 06:17 UTC »

Si recuerdo bien, yo tuve una booster Norauto, se cargaban con un alimentador a 220V alterna.
El problema que puedes tener es que el alimentador de una salida de unos 14V, parta poder cargar la batería y la salida del booster en continua no este estabilizada (no lo creo) y tengas esos 14V en la salida.
Si son 14V estarás al limite de la tensión recomendada para la montura (normalmente 11-14) si el alimentador te da mas de 14v podrías someter a la montura a un exceso de tensión con lo que pueda sufrir.
Yo no lo haría sin estabilizar la tensión a la salida o asegurarme la tension de salida del alimentador.

Espero que te ayude.

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 21 Sep 2021, 15:29 UTC »

Claro que si Teredur, me sirve de ayuda, aun así he de recabar mas información. Si consigo mas información por aquí mismo la publico. Saludos y Gracias

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 21 Sep 2021, 19:20 UTC »

La AZEQ6, se puede alimentar hasta 16Vcc sin problema, recomendando SkyWatcher hacerlo a 15Vcc. Esta info la saco del manual oficial.
Yo, la suelo alimentar a 15Vcc en casa con un alimentador estabilizado, si uso la batería que saco al campo, a 14Vcc.

Probablemente, la tensión que coja tu batería al ponerla en carga, no supere los 15Vcc, por lo que en teoría podrías usarla, pero en la practica jamás me atrevería por la escasa calidad de la tensión que suelen tener esos cargadores. Mucho factor de rizado, poco estable y en definitiva, muy impura...

Yo no me la jugaba.

« Últ. modif.: Mar, 21 Sep 2021, 19:21 UTC por Nolomar »
- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 21 Sep 2021, 22:16 UTC »

Gracias Nolomar, tu siempre atento.

La verdad que tengo bastante interés en poder alimentar la montura al menos 3 horas mas de las habituales. Suelo programar las fotografias a partir de cierta hora, hay que aprovechar las buenas noches que aquí en el Estrecho escasean cuando se mete Levante.

Gracias una vez mas por la información.


- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 23 Sep 2021, 17:14 UTC »

Para eso estamos compi...  OKOK

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 22 Oct 2021, 19:19 UTC »

Nolomar, abusando de la confianza.... Te leí en su día este ultimo mensaje, pero anoche  me volvieron a asaltar las dudas. Mi N-1000 va decayendo cada día mas y he pensado hacerme con una fuente estabilizada como la tuya o similar para alimentar la AZQ6 desde la red y no desde el booster. Pero viendo que estas muy puesto en estos asunto de alimentación eléctrica, podrías indicarme el modelo que tu tienes o alguno similar que te de cierta confianza.

img

Que te parece este modelo ; salida 13,7V y 4A

Muchas Gracias de nuevo.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 22 Oct 2021, 21:29 UTC »

Hola!

Encantado de intentar ayudarte.
Mi fuente de alimentación, es muuuy vieja (casi como yo  Sonreir), y la compré hace mucho para alimentar una emisora de radio.
Es de la marca TRQ, una veterana de gran solera y fiabilidad.
Creo que siguen fabricando fuentes de alimentación hoy en día, pero desconozco si han mantenido la calidad, que espero que si.

Aun así te valdría cualquier marca mientras esté estabilizada, por ejemplo la que has puesto.
Pero te reconozco que en ausencia de consejos directos de otros compañeros, personalmente seguiría confiando en TRQ.

« Últ. modif.: Vie, 22 Oct 2021, 21:30 UTC por Nolomar »
- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 23 Oct 2021, 22:21 UTC »

Muchas Gracias de nuevo, hay que ver muchas veces las aficiones se repiten en diferentes personas. Yo también fui radioaficionado muchos años y conozco TRQ. Mi afición empezó allá por el año 1973 con un Wañkie Talkie Midland de 2W y dos canales no recuerdo ya si eran el 11 y el 19. Luego ya que si una President de 40 canales. Lo dicho ,mil Gracias.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 24 Oct 2021, 17:30 UTC »

Aquellas "Cacerías del Zorro" nocturnas ... que tiempos  smitten

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 27 Oct 2021, 14:26 UTC »

Pues si... son tiempos que quizás ya no volverán, al menos como antes. Solo algunos transportistas y algunos muy nostálgicos siguen con la afición alguna decametrica veo aun por mi barrio. Yo ya no tengo nada, pero el otro día buscando en la caja de herramienta un tornillo para precisamente el telescopio me encontré un cristalito que aun guardo de recuerdo. Ains, ahora toda mi atención esta en la Astrofotografía.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Problemas con montura AZEQ6 y booster Norauto N1000. ¿bajo voltaje? opiniones?
 (Leído 2793 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.084 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback