l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Una Cresent muy accidentada

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Una Cresent muy accidentada  (Leído 886 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 19 Sep 2021, 19:07 UTC »

Buenas compañeros, aquí  pongo foto de NGC 6888, la nebulosa creciente, de tomas hechas en dos fines de semana, le he puesto muy accidentada por todo lo que me ha pasado, no se si alguno os ha pasado algo así, el primer fin de semana viaje al chalet de mi madre y el cielo estaba impresionante, además mi vecino el de las luces como un  campo de futbol no estaba así que dije, esta es la mía, el guiado no se comporto mal del todo parece que le voy cogiendo los parámetros a guiar con el ezg60, así que pude meterle 3 horas de tomas, mucho para mí entre llegar montar alinear empezar a guiar recoger etc, el caso es que cuando llego a casa y me pongo a procesar y quise hacer photometriccal photo calibration y me hacia unas cosas rarísimas con el color me ponía el fondo  azul, yo flipaba, intente hacer color calibration y no me lo hacia bien, tan mal no pero no estaba bien el color, así que me puse a investigar, el apilado lo había hecho con el patrón de bayer el de siempre GRBG, que es el de la cámara, cogí tomas individuales para ver que pasaba y use el proceso debayer con mi patrón GRBG a ver que pasaba y sorpresa, la nebulosa me la ponia verde, sin embargo insistiendo le puse el patrón de bayer como si fuera para video BGGR, y el color era correcto, ya no sabia que hacer así que deje ese apilado como estaba y me fui a la página de QHY ahí encontré un pack de drivers y actualicé el driver de la cámara, después, cogí la cámara y poniendo la pantalla del ordenador en rojo, luego en verde y después en azul, puse la cámara contra la pantalla para ver como salían los  colores, y parecía correcto como los visualizaba APT, después esas tomas las abrí con el pixi y volví a utilizar el proceso debayer y el color salía como la pantalla que puse, así que pensé que el problema estaba solucionado, con esto así salí el segundo fin de semana a hacer mas tomas, otro viaje y esa noche las nubes hicieron de las suyas entre nube y nube solo conseguí sacar una hora más, y cuando llegue a case me puse a ampliarlas como siempre, y sorpresa de nuevo la crescent, verde  tickedoff debayerizaba las tomas individuales y el color correcto, pero al apilar la crescent verde, pensé de perdidos al rio, apile poniendo BGGR a sabiendas de que mi perfil es GRBG, y el color parecía correcto, ya encabezonado a solucionarlo, apile las tomas con el DSS para ver que es lo que está pasando con mi patrón GRBG y el color perfectamente correcto, y me dije y que hago ahora con tantas tomas y encima dos viajes, entonces hice image integration de los 2 apilados el del primer día con el driver seguramente mal pro con GRBG, y del segundo día con el driver arreglado pero con el pixi haciendo lo que le dio la gana  con BGGR, el resultado 4h5´de integración con e color un poco raro y que no pude hacer color clalibration porque el color no me parecía del  todo correcto y tuve que arreglarlo después con histogam transformation y los demás procesos me dio mucha guerra, no pude hacer deconvolución, solo un poco de multiscale linear transform además los procesos se me desmadraban en seguida al subir cualquier valor, así que como he podido la he procesado intentando dejarla lo mejor posible, espero que a pesar de todo os guste, lo que no se que hacer es con el pixi para que me lo haga igual que antes el proximo dia que pueda salir volveré a apliar a ver que pasa pero como no se es que le pasa al pixi, si alguno os ha pasado algo parecido me vendría bien una ayudita. Gracias por vuestra paciencia y perdón por el ladrillo.
Un saludo
img


- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 19 Sep 2021, 19:54 UTC »

Lo importante es no rendirse. Siempre he considerado al PIX, en apilado, un programa bastante finolis. Si las tomas son perfectas, y las fotos de calibración son buenas, apila muy bien con un resultado inmejorable, pero como las tomas tenga problemillas....mejor usar el DSS. El DSS apila hasta un cartón manchado de queso.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 19 Sep 2021, 20:05 UTC »

Gracias compañero, es que ya me había acostumbrado a apilar con el pixi

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 19 Sep 2021, 22:00 UTC »

Las tomas que has sacado no las vas a perder porque no están mal. Físicamente el patrón de bayer deja pasar el color adecuado a cada uno de los filtros que lo componen y solamente al debayerizar aparece el color. Si el patrón de tu cámara es GRBG, ese es el que tienes que aplicar.

¿No tendrías algún filtro puesto en el tren óptico que modifique el color?
Lo de que aparezca un color dominante como el verde al hacer un estirado artificial con STF es lo mas normal, si desactivas el eslabón de la esquina superior iz. y lo vuelves a aplicar ya se ve el color bien. Como esto es un estirado artificial hay que calibrar el color y volver a aplicar STF esta vez con el eslabón activado para ver el resultado.
O puede ser que hayas modificado algún parámetro en Pixi.

La diferencia en apilar con DSS y Pixi es muy grande como para plantearse usar el primero...

Y a riesgo de ser pesado te vuelvo a decir lo mismo, el día que pilles otro tubo para CP se acabarán buena parte de tus problemas.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 20 Sep 2021, 12:35 UTC »

Gracias Jesús, siempre para CP tengo puesto el filtro uhc, pero  , solo da un poco de tono verde en el fondo, pero la nebulosa salía verde intenso toda ella, unos días antes Windows 10 me hizo una actualización gorda, tal vez haya modificado algo del pixi, el driver de la cámara si que lo toco pues los colores, no sabían bien, en el pixi apile como siempre

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 21 Sep 2021, 18:11 UTC »

Voy a hacerme un set de darks completamente nuevo, no sea que si si modificó algo del driver de la cámara, no valgan, y así utilizarlos para la próxima salida que haga.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Una Cresent muy accidentada
 (Leído 886 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.077 segundos con 33 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback