l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Oculares de 2" marca Svbony ( en 200mm F.10 )

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Oculares de 2" marca Svbony ( en 200mm F.10 )  (Leído 3773 veces)
0
astrons:   votos: 0
rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 25 Sep 2021, 11:10 UTC »

Hola a todos.

Estoy mirando mucho por internet, pues tengo el gusanillo de comprarme una diagonal de 2", y por supuesto, necesitaré oculares de esta medida, pues no tengo ninguno. Estoy valorando muchas opciones, y una que me ha sorprendido por su precio y sus  buenas críticas de usuarios, es la marca Svbony. Concretamente es un 2" de 34 mm.

Quisiera saber si alguno de vosotros tiene algún ocular de esta medida y marca, aunque puede ser de otras distancias focales, y me gustaría mucho leer sus impresiones.

Quedo a la espera de vuestras opiniones.

Mi cordial saludo para todos. Sonrisa


temas relacionados
gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico
oculares y accesorios para Schmidt-Cassegrain SC SCT 8" 200/2000 (203/2032) SC8

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 09 Oct 2021, 20:11 UTC »

Hola a todos.

Han pasado varios días desde que publiqué este hilo. He visto que lo han leído varias personas, pero nadie ha escrito nada. Supongo que será por el motivo de que nadie ha usado este tipo de oculares.

Como soy de origen maño, bastante cabezota a veces, me ha picado mucho el gusanito de esta marca, y hoy he comprado el primero de los 2 oculares que me planteo comprar de esta marca. Concretamente es:



-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Svbony-Telescopio-Pulgadas-70%C2%B0Ocular-Acrom%C3%A1tico/dp/B08623GJ1G/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=svbony+oculares+de+2%22&qid=1633810045&sr=8-1

Además he mirado otro en Aliexpress que tiene una focal de 15mm. De esta manera tendré tres oculares de esta medida: 56, 26 y 15mm. El primero es un Omegon que cambié por los últimos binoculares que tampoco me acababan de cuadrar. Primero voy a esperar que llegue el de 26, y si la calidad se lo merece, compraré el de 15mm.

Bueno, ya os contaré mis opiniones de esta marca, tan pronto los pueda probar.

Mi cordial saludo para todos. Sonrisa

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 11 Oct 2021, 20:05 UTC »

Hola a todos.

Tengo novedades sobre este tipo de oculares. Hoy me ha llegado el de 26mm, con un campo de 70º, y como ha hecho una tarde sin nubes, lo he aprovechado.

Francamente he quedado muy gratamente sorprendido por la calidad de imagen.... pero lo que me ha enamorado más ha sido su megacampo de visión. ¡¡¡Parece que estés dentro del espacio  eeeeeh !?. No había tenido nunca un ocular tan asombroso. Tiene una gran calidad de fabricación, y el precio me parece extraordinario. La Luna, Júpiter y Saturno han sido los elegidos para su inauguración, y no puedo haber estado más acertado en elegirlos. angel La luna cabe justita... muy justita, pero me ha cabido toda.

 A su lado, los que tengo en casa son de una calidad muy inferior, además de que hay que pegar el ojo demasiado para poder ver. Además oscurecen mucho la imagen. Hay que tener en cuenta que tienen un mínimo de 37 años, y me imagino que los patrones de calidad y exigencia de aquellos años, no eran tan severos.

También he aprovechado, lógicamente, para inaugurar y probar el Omegon 56mm, con un campo de 52º. Me ha gustado también muchísimo, dando una imagen muy clara a la luna, que cabía de sobras. Júpiter y Saturno, se ven pequeñitos, pero muy nítidos. Se ha complicado la tarde, ya que están bastante bajos, y ahora la imagen tiene demasiada turbulencia. Como peculariedades.... es enorme, gigantesco, y pesa muchísimo. Además hay que poner el ojo muy centrado, pero tiene la ventaja es que se puede ver desde lejos... y el ojo no sufre tanto.

Estoy seguro que me compro los otros dos Svbony de otras focales....uno de 32 y el otro de 15mm.

Bueno... ahí lo dejo. Estoy muy contento de haber confiado en ellos.

Mi cordial saludo para todos. Sonrisa

« Últ. modif.: Lun, 11 Oct 2021, 20:07 UTC por rigelvega »
- - -

astrocarlos

**
Abrera (Barcelona) 
desde: feb, 2014
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 11 Oct 2021, 21:06 UTC »

Gracias por tu aportación. Me parece muy interesante.
Un saludo

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 12 Oct 2021, 13:21 UTC »

Hola a todos.

Astrocarlos, es un verdadero placer contribuir aunque sea muy poco.

Hoy me he liado la manta a la cabeza y acabo de comprar los dos oculares que he comentado. He aprovechado una oferta de compra conjunta, y me he nutrido de cosas que no tenía. Me han aplicado un descuento de unos 40€ en una compra que casi llegaba a los 250€, quedándose en 209€.

He comprado, todo de la misma marca, Svbony:

Ocular de 2" de 15mm

Juego de cuatro oculares de 1,25" con 6 - 9 -15 20 mm de distancia focal y un campo de 68º

Juego de siete filtros de 1,25"

Filtro polarizador variable de 2"

Diagonal dieléctrica de 1,25" y 99% de transmisión

Por otro lado, en Amazon:

Ocular de 2" de la misma marca de 34mm.

Todo servirá para autoregalos de Navidad.... así seguro que los tengo.

Ya os contaré....

Mi cordial saludo para todos. Sonrisa

.

« Últ. modif.: Sáb, 16 Abr 2022, 09:57 UTC por rigelvega »
- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 12 Oct 2021, 18:12 UTC »

Hola otra vez.
Pues a veces se lleva uno esas sorpresas. Hay productos baratos que son exactamente iguales que otros mucho mas caros. De hecho los debe hacer el mismo chino. No son "premium" pero cumplen perfectamente.
Yo también tengo un par de cosillas así.
Un enfocador helicoidal que ni siquiera es de esa marca, si no de otra del mismo fabricante. 20 euros. Va muy bien.
Una diagonal como la Svboony pero con las chapas laterales plateadas. De 1.25. por lo demás exactamente igual. Aluminio bien mecanizado. Mecánicamente es mejor que la que tengo de marca medianita y opticamente no he podido encontrar diferencias. La compre en amazon porque no pude contener la curiosidad. 8 € !
Si miráis diagonales en amazon, curiosamente veréis el mismo cacharro con precios muy distintos. De donde salen y por qué?
Un saludo

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 12 Oct 2021, 20:34 UTC »

Hola de nuevo towinta.

Tienes toda la razón... La vida está llena de sorpresas.

Voy a ponerte dos ejemplos, a ver si encuentras las 8 diferencias:

Estos los he comprado hoy....


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/32840105236.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.780263c0ATAdtb

Y estos se le parecen un poco, ¿no?


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Svbony-Angular-Telescopio-Astron%C3%B3mico-Tama%C3%B1os/dp/B07B8KVX7G/ref=sr_1_2?crid=3I0W3PO6BODRM&dchild=1&keywords=oculares+svbony&qid=1634070489&sr=8-2

Vamos, sólo hay una diferencia, que además es bastante notable. Como carta a favor de Amazon, la entrega es muy rápida, pero me han prometido en la web de Svbony que los tendré en 10 días.

Otra diferencia:

Este lo he comprado hoy:


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Svbony-Telescopio-telesc%C3%B3pica-telescopio-astron%C3%B3mico/dp/B07RRVYGJW/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=oculares+svbony+32mm+2%22&qid=1634070648&sr=8-3

y este lo he visto en la misma web de Svbony:


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/32963626623.html?spm=a2g0o.store_pc_groupList.8148356.64.3587431ey9d8eD

En este caso, el ejemplo es inverso al anterior... evidentemente he comprado el de Amazon...

Bueno, seguiremos indagando cosas.

Mi cordial saludo para tí, towinta. Sonrisa

- - -

exerion

**

avatarc

chile 
desde: sep, 2012
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 15 Abr 2022, 00:37 UTC »

hola , como te fue con los oculares que compraste . valen la pena los de 2" , en comparacion con los de 1.25. misma marca . me  iva a comprar ccelestron omni ,para mi dobson 200 . pero parece que estos son mejores . valen la pena las 2 " . ? . saludos y buenos cielos , desde chile

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 15 Abr 2022, 09:24 UTC »

Hola exerion, muy buenas.

Francamente, por precio y calidad, mi impresión con los oculares Svbony es muy buena. Realmente por ese precio tienen un aspecto muy robusto y bien construidos. La imagen que dan es excelente. No creo que haya una mejor calidad/precio en el mercado. El mayor defecto que les veo, por poner algo negativo, es su considerable peso comparado con uno de 1,25".

Espero haberte ayudado.... y te felicto por la suerte de ver el cielo austral desde tu ubicación... debe ser impresionante.

Mi cordial saludo. Sonrisa


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 16 Abr 2022, 21:56 UTC »

Hola exerion, muy buenas.

Francamente, por precio y calidad, mi impresión con los oculares Svbony es muy buena. Realmente por ese precio tienen un aspecto muy robusto y bien construidos. La imagen que dan es excelente. No creo que haya una mejor calidad/precio en el mercado. El mayor defecto que les veo, por poner algo negativo, es su considerable peso comparado con uno de 1,25".

Espero haberte ayudado.... y te felicto por la suerte de ver el cielo austral desde tu ubicación... debe ser impresionante.

Mi cordial saludo. Sonrisa



con que tubo y focal relativa los has probado ? 

  ( si puedo lo añadiré al título,  o si puedes hacerlo tu mismo )

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 16 Abr 2022, 23:10 UTC »

Hola Sebtor.

Actualmente sólo tengo operativo mi Meade S/C de 8" y 2000 mm de distancia focal, y ha sido el tubo en el que los he probado. Cuando tenga más tiempo, que espero sea pronto, voy a restaurar dos Newton de 8", a F/4  y F/6, y ya comentaré las impresiones que tengo en esas distancias focales. Supono que en el F/4 y en imágenes de cielo profundo, veré verdaderas maravillas con esos oculares.

Mi cordial saludo para todos. Sonrisa

« Últ. modif.: Mar, 19 Abr 2022, 12:53 UTC por rigelvega »
- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 19 Abr 2022, 12:55 UTC »

Hola a todos

Muchas gracias al genial Sebtor, el chico de los recados, que está en todo.... He visto que has editado el título.

Recbie mi cordial saludo y mi  tomaya por ser tan eficiente.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Oculares de 2" marca Svbony ( en 200mm F.10 )
 (Leído 3773 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.131 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback