astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

264336 post, 20777 Temas, 11771 users
último usuario registrado:  rigelvega

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Rosca en el interior de diagonal de 2" Kepler

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Rosca en el interior de diagonal de 2" Kepler  (Leído 289 veces)
0
astrons:   votos: 0
rigelvega

*

Octavio

61  Masculino  Molins de Rei 
clik ver los últimos

« del : Mar, 12-Oct-2021, UTC 11h.45m. »

Hola a todos.

Estoy mirando de actualizar mi equipo, mi Meade S/C de 8". Hace poco he adquirido una diagonal dieléctrica de 2", marca Kepler. Hace un momento estaba recogiendo el equipo, y he observado que esta diagonal presenta, el el bracito de la conexión del tubo, una rosca interior, de un diámetro de unos 37mm. ¿Me podéis indicar para que sirve esa rosca?

Supongo que será para poder roscar filtros u otros elementos... pero todos los filtros que veo tienen el diámetro exterior liso, sin ningún tipo de rosca.

Espero vuestras aclaraciones. Muchas gracias por adelantado y recibid mi cordial saludo. Sonrisa

S/C Meade 2080 8" f10 año 1984
Newton IMVO 8" f6 año 1982
Casero 8" f4 año 1984
Refractor Vixen 70/900
Oculares Svbony de 2" focales: 32 - 26 -15 mm. Ocular Omegon de 2" 56mm.
Oculares Meade de 1,25" focales 40 - 25 mm. Oculares Sbony de 20 -15 -9 -6 mm
Filtro polarizado variable Svbony de 2". Filtros colores y contaminación lumínica de 1,25" Sbony y sin marca.
Helioscopio

anofeles

*

Masculino  ALICANTE 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 12-Oct-2021, UTC 13h.34m. »

Hola.
Sí, sirve para roscar cualquier elemento de esa medida. En cuanto a los filtros, ten en cuenta que hay de muchísimos tipos de acabado. Si tienen barril metálico, tienen rosca, en la parte inferior del barril, ya que el perfil de este se suele usar para poner sus datos técnicos, marca, diámetro... son lo que se llaman filtros montados. Luego están los sin montar, que es el "cristal" tal cual y pueden ser circulares o cuadrados. De todas formas, no es el sitio más adecuado para poner un filtro, ya que cuanto más cerca del sensor esté, mejor.
Saludos...

150/750 skywatcher, APO 80ED
NEQ6 tuneado por HAS

rigelvega

*

Octavio

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 13-Oct-2021, UTC 06h.15m. »

Hola anofeles.

Muchas gracias por responder.

Lo que más me asombra es que esté toda la pieza roscada... ya que he visto que los filtros tienen muy poca sección de rosca.

Por otro lado... perdona mi ignorancia, pero ¿a qué te refieres a la frase "ya que cuanto más cerca del sensor esté, mejor". ¿es en el caso de hacer astrofotografía?  En mi caso, que de momento estoy en fase "visual", ¿afecta la colocación dl filtro en uno u otro lugar?

Quedo a la espera de tu respuesta.. y recibe mi cordial saludo. Sonrisa

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 13-Oct-2021, UTC 15h.35m. »

Si hombre, es para roscar filtros, por ejemplo un filtro polarizador de luna, igual que si lo pones en la rosca que llevan los oculares. ¿Qué consigues con eso? que cuando cambias de ocular no tengas que desmontar y volver a montar el filtro en el nuevo. Lo único que tienes que ver si lo pones en el ocular es que no tope con el cristal de la diagonal, el cilindro suele tener un tope pero conviene comprobarlo.

la magia mora en cada inicio

« Últ. modif.: Mié, 13-Oct-2021, UTC 15h.43m. por m111 » En línea
rigelvega

*

Octavio

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 13-Oct-2021, UTC 17h.47m. »

Hola de nuevo m111.

Muchísimas gracias por tu aclaración... es tan evidente que no había caído en ella. Ha de ser mucho más práctico observar cualquier cosa, y cambiando únicamente el ocular, tienes el fitro previamente instalado.

En mi equipo, tengo actualmente un filtro lunar, otro para contaminación lumínica y uno de sol (pésimo), que apenas los he usado. Ahora me he provisto de unos cuantos, y si que quiero sacarles tajada.

Mi cordial saludo para tí. Sonrisa

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 13-Oct-2021, UTC 18h.14m. »

Uno de Sol?
Se rosca en el ocular? ¿ O se pone en la boca del tubo ?
Si rosca en el ocular corre ahora mismo, dale fuerte con un martillo para que no pueda volver a usarse y tíralo a la basura!!. Eso es peligrosísimo!!

Takahashi TSC225
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

rigelvega

*

Octavio

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 13-Oct-2021, UTC 19h.53m. »

Hola madaleno.

No es mala idea.... ese filtro no recuerdo de dónde ha salido. Es de color rojo chillón... con la nota "SUN", y sí, como bien dices, se enrosca en un ocular de 0,96".

En mi juventud hice observación solar con mi Vixen 70mm, haciendo seguimiento diario de las manchas. Te aseguro que usaba reductor de apertura y un helioscopio.... con su adecuado filtro. No se me ocurriría utilizar ese filtro... bueno quizás en un eclipse total de sol, pero con lo pequeñito que es, no creo que dé ni para eso.

Recibe mi cordial saludo. Sonrisa

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 13-Oct-2021, UTC 21h.43m. »

Como bien te aconseja Magdaleno el filtro solar que se enrosca en el ocular tíralo a la basura, ni siquiera lo regales. Por ahí circulan videos de lo que te ocurre en el ojo si la energía concentrada del sol, que en el telescopio actúa como en una lupa, rompe el cristal del filtro. Para observar el sol en tu telescopio lo único seguro es una buena lámina solar Baader debidamente colocada en la entrada del tubo delante de la placa correctora.

A propósito, es importante saber que existen dos tipos de láminas solares Baader, una para observación visual y otra para astrofotografía. Para visual hay que escoger la primera que creo filtra mas luz que la otra.

« Últ. modif.: Mié, 13-Oct-2021, UTC 21h.58m. por m111 » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Rosca en el interior de diagonal de 2" Kepler

(Leído 289 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.