l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M45 - Las Pleyades - Subaru , vuelta a la carga

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M45 - Las Pleyades - Subaru , vuelta a la carga  (Leído 3095 veces)
0
astrons:   votos: 0
hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 19 Oct 2021, 16:30 UTC »

Que tal, como están ustedes!?  ilusionado pues después de casi dos años parado vuelvo a la carga con esta imagen que hice la semana pasada.  OKOK tanto tiempo sin hacer nada me costó horrores tanto la captura como el procesado  sudando espero que os guste!



dejo enlace a astrobin si la queréis ver más grande.

https://astrob.in/3ljcb6/0/

35 x 180s (L) + 3 x (10 x 60s RGB)   con el equipo de la firma.


Saludos!

« Últ. modif.: Mar, 19 Oct 2021, 16:32 UTC por hectorbdn »
- - -

kalysala

**

avatarc

David Sala

50  Cerdanyola del vallés, BCN 
desde: jul, 2015
mensajes: 254
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 19 Oct 2021, 19:22 UTC »

Que ajco!!!!! leng. ....jajajaja.... Esta espectacular tio tomaya tomaya flasheado

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 19 Oct 2021, 19:36 UTC »

Que ajco!!!!! leng. ....jajajaja.... Esta espectacular tio tomaya tomaya flasheado
Ey que pasaaa compi, 😊👍 gracias.! Tu que tal lo que sacaste de esa noche? 😁

Enviat des del meu M2101K9G usant Tapatalk


- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 19 Oct 2021, 21:30 UTC »

Hola Héctor, me alegra que vuelvas a estar activo de nuevo!!  tomaya

La foto la veo falta de color, no se si por tan pocas tomas, en cambio los filamentos de la nebulosidad no están mal  OKOK

Saludos.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 19 Oct 2021, 23:23 UTC »

Hola Jesús, muchas gracias! Me alegro de estar de vuelta. No echaba nada de menos los problemas de la astrofoto pero si los compañeros y las salidas😀 Esa noche fue bastante desastrosa, no me funcionaba el guiado bien (la estrella perdia masa o me decía baja Snr, ni idea😩) total que hice tomas cortas para compensar los errores de guiado. También me salen unas espicas raras en las estrellas que me dijeron que podían ser reflejos pero revisé todo bien en casa y no vi la causa.. En fin, lo que decía, todo son problemas en esta afición 😂 al menos solucioné uno de ellos que era lo del aplanamiento del campo que ahora está mucho mejor 👍 pasito pasito volveré... 💪

Pd: lo de la saturación pues tienes razón, aunque viendo la tendencia que hay ahora de sobre saturar todo hasta extremos absurdos casi que prefiero pecar de menos que de más.... Aunque un poquito más en esta foto no le haría daño no. 😜

Enviat des del meu M2101K9G usant Tapatalk


- - -

blanconuclear

**

avatarc

F.J. Corregidor

Alcalá de Henares 
desde: feb, 2018
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 20 Oct 2021, 12:07 UTC »

Estupenda foto.
Me gustan mucho las "espicas" de las estrellas ¿las genera la propia óptica o son del procesado?
Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 20 Oct 2021, 12:09 UTC por blanconuclear »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 20 Oct 2021, 12:37 UTC »

Estupenda foto.
Me gustan mucho las "espicas" de las estrellas ¿las genera la propia óptica o son del procesado?
Saludos.

Hola, esas espicas no deberían de salir en un refractor  hmmmm , es la 1a vez que me salen desde que tengo la CCD, se ven solo en el filtro L,  me comentaron que podría ser grasilla de los dedos en alguna parte de la óptica, pero estuve revisando todo y no vi nada especialmente sucio,  sudando de todas maneras limpié todo bien, a ver la próxima vez que salga si siguen saliendo.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 20 Oct 2021, 22:50 UTC »

Hay señal en cantidad, tremenda la sensación de luminosidad de toda la imagen  OKOK.
Sin embargo me habría gustado que se diferenciara más la nebulosidad de las pleyades del resto de nebulosidad de fondo  hmmmm. Te animo a darle otra vuelta al procesado  OKOK
Las espicas tan prominentes no ayudan en este caso, una pena.


« Últ. modif.: Mié, 20 Oct 2021, 22:51 UTC por Cabfl »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 21 Oct 2021, 04:52 UTC »

Hay señal en cantidad, tremenda la sensación de luminosidad de toda la imagen  OKOK.
Sin embargo me habría gustado que se diferenciara más la nebulosidad de las pleyades del resto de nebulosidad de fondo  hmmmm. Te animo a darle otra vuelta al procesado  OKOK
Las espicas tan prominentes no ayudan en este caso, una pena.
Hola Cabfl, gracias por comentar 😊 lo de las espicas pues tienes razón, una pena, cuando ya lo tienes todo montado y afotando no te vas a poner a desmontar y mirar de donde vienen los reflejos sobretodo en el monte con poca luz así que así se quedó.

Lo de la luminosidad siento discrepar. Últimamente en las redes sociales veo mucho astrofotógrafo que meten contraste y saturación a tope y a mi de hecho cada vez me gustan más las fotos muy suaves donde apenas se nota donde empieza y donde acaba el objeto, que se funda con el fondo. Cuestión de gustos. Y ahora me gustan así.

Saludos, gracias.

Enviat des del meu M2101K9G usant Tapatalk


- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 21 Oct 2021, 14:43 UTC »

Luminosidad es por la luz de la foto, que hay mucha por todos lados, lo cual es ideal  OKOK
Contraste y saturación de color es otra cosa, y estoy de acuerdo contigo, también me gustan con un toque suave y natural.

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 22 Oct 2021, 12:20 UTC »

Hola a todos.

Héctor.... impresionante toma. Es uno de mis objetos favoritos.

¿Me puedes indicar desde dónde has realizado esta fotografía?

Mi enhorabuena y mis felicitaciones por tu excelente trabajo.

Mi cordial saludo. Sonrisa

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 22 Oct 2021, 14:05 UTC »

Hola a todos.

Héctor.... impresionante toma. Es uno de mis objetos favoritos.

¿Me puedes indicar desde dónde has realizado esta fotografía?

Mi enhorabuena y mis felicitaciones por tu excelente trabajo.

Mi cordial saludo. Sonrisa

hola! muchas gracias! me alegra que te haya gustado...  OKOK 

veo que eres de Molins de Rei, ¿quizá estás buscando grupo para salir y quedadas? si es así muchos de los que estamos aquí somos de Astroamics de Catalunya , un grupo público que hace salidas de vez en cuando y el tiempo lo permirte, busca por aquí información.

Esta foto está hecha en la última salida que hizo astroamics, cerca de Rasos de Peguera,  OKOK

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 24 Oct 2021, 09:23 UTC »

Hola Héctor, muy buenas.

Parece que me has leído el pensamiento. Efectivamente me encantaría tener un grupo para poder hacer alguna salida, pues estoy "huérfano" en ese aspecto. En breves meses dispondré de mucho tiempo.... lo que me permitirá dedicarme más a fondo a esta afición, y poder hacer salidas.

Volviendo a tu foto... me encanta cada vez que la miro. Ya me gustaría poder hacer algo así... que de momento veo imposible con mi actual equipo. Necesitaría actualizar la montura en hoquilla de mi Meade, que se alimenta con 220V y poner una ecuatorial alemana más fiable, y que no necesite tanto voltaje, para poder hacer salidas al campo. Además de astrofotografía, no tengo ni idea. Mis pinitos han sido fotos a la Luna, Júpiter y Saturno, con una Nikon del 1981 que todavía va a carrete... imagínate.

Bien, te haré caso y buscaré inormación de astroamics de Catalunya.

Un cordial saludo y espero tu nuevo trabajo. Sonrisa

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 24 Oct 2021, 12:00 UTC »

Hola Héctor, muy buenas.

Parece que me has leído el pensamiento. Efectivamente me encantaría tener un grupo para poder hacer alguna salida, pues estoy "huérfano" en ese aspecto. En breves meses dispondré de mucho tiempo.... lo que me permitirá dedicarme más a fondo a esta afición, y poder hacer salidas.

Volviendo a tu foto... me encanta cada vez que la miro. Ya me gustaría poder hacer algo así... que de momento veo imposible con mi actual equipo. Necesitaría actualizar la montura en hoquilla de mi Meade, que se alimenta con 220V y poner una ecuatorial alemana más fiable, y que no necesite tanto voltaje, para poder hacer salidas al campo. Además de astrofotografía, no tengo ni idea. Mis pinitos han sido fotos a la Luna, Júpiter y Saturno, con una Nikon del 1981 que todavía va a carrete... imagínate.

Bien, te haré caso y buscaré inormación de astroamics de Catalunya.

Un cordial saludo y espero tu nuevo trabajo. Sonrisa


Hola Octavio, no soy admin del grupo de Astroamics pero te pregunto a ver como lo hacemos para meterte en el grupo del wasap site aprece bien? . Te paso la info por privado.

Me alegra que te haya gustado, estuve dos años en el banquillo por un problema ocn la rodilla pero ahora que estoy empezando a estar mejor iré a todas las salidas que pueda  OKOK

Saludos!

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 24 Oct 2021, 20:00 UTC »

Hola Héctor.

Muchas gracias nuevamente. Ya te he contestado por privado y seguido las instrucciones que indicas en el mismo.

Un cordial saludo para tí. Sonrisa

- - -

agabone

**

avatarc

33  Ibiza 
desde: abr, 2010
mensajes: 111
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 30 Oct 2021, 13:19 UTC »

Pues a mí me encanta, buen trabajo, además te he empezado a seguir en astrobin y no me voy a perder ninguna de las que publiques.
Sigue así OKOK

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 30 Oct 2021, 17:50 UTC »

Pues a mí me encanta, buen trabajo, además te he empezado a seguir en astrobin y no me voy a perder ninguna de las que publiques.
Sigue así OKOK

Hola!  Sonrisa pues me alegra que mis trabajos sean de tu agrado, aunque llevo bastantes años en el mundillo estos dos años pasados he estado en el banquillo por un problema de salud  sudando ahora que puedo salir otra vez se pone a llover a cántaros, el Murphy ese habrá que cogerlo entre unos cuantos  gladiador2 jeje , lo dicho gracias , saludos!

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 30 Oct 2021, 21:08 UTC »

Cuanto tiempo!!!! Bienvenido de nuevo.
Has resueto el enigma de las espicas?
A mi aparecieron también en la Pléyades hace tiempo y la semana pasada las 10 primeras tomas sin espicas y el resto con ellas.... Misterio....
Un saludo


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 30 Oct 2021, 21:41 UTC »

Cuanto tiempo!!!! Bienvenido de nuevo.
Has resueto el enigma de las espicas?
A mi aparecieron también en la Pléyades hace tiempo y la semana pasada las 10 primeras tomas sin espicas y el resto con ellas.... Misterio....
Un saludo


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk



hola Lukfer , muchas gracias por la re-bienvenida  OKOK si te digo la verdad no tengo ni put# idea  Sonreir me comentaron que podrían ser algo de grasa en el filtro L (en los demás -RGB- no salían) pero revisé todo bien y no vi nada especialemente sucio.... de todas maneras limpié todo bien,  hmmmm en fin un misterio si habrá que llamar al Iker kimenez XD  ilusionado

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 31 Oct 2021, 07:49 UTC »

Hola, Héctor, pues a mí sí me gusta como ha quedado, lo de las espitas no me molesta ya que como sabes mi tubo es reflector y me salen siempre, y lo de la saturación, también lo veo bien, aunque yo soy de colores vivos, pero cada cual tiene sus gustos, lo que he hecho en falta es más azul en la nebulosidad, a lo mejor con una calibración de color o un scnr, pero como digo para gustos los colores, buen trabajo, me alegro de tu vuelta

« Últ. modif.: Dom, 31 Oct 2021, 07:50 UTC por Sirio B »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 31 Oct 2021, 12:04 UTC »

Hola, Héctor, pues a mí sí me gusta como ha quedado, lo de las espitas no me molesta ya que como sabes mi tubo es reflector y me salen siempre, y lo de la saturación, también lo veo bien, aunque yo soy de colores vivos, pero cada cual tiene sus gustos, lo que he hecho en falta es más azul en la nebulosidad, a lo mejor con una calibración de color o un scnr, pero como digo para gustos los colores, buen trabajo, me alegro de tu vuelta


Hola Carlos muchas gracias  OKOK pues quizá si que le falta algo de colorcillo, mira me salió así  hmmmm probablemente tendría que haber hecho tomas mas largas para el color hmmmm de todas maneras esa salida fue más para ver que todo funcionara y tal , no tenía muchas expectativas de sacar algo con tanto tiempo sin salir pero al menos me llevé unas cuantas tomas de las Pleyades  tomaya

« Últ. modif.: Dom, 31 Oct 2021, 12:05 UTC por hectorbdn »
- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 254
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 04 Nov 2021, 03:40 UTC »

esas espicas... toda una belleza, ojala puedas encontrar la razón y poder replicar ese ´´problema´´ a tu gusto!!!

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 04 Nov 2021, 12:14 UTC »

esas espicas... toda una belleza, ojala puedas encontrar la razón y poder replicar ese ´´problema´´ a tu gusto!!!

Muchas gracias Fabian por tu comentario pero no me gustan las cosas que no puedo controlar, hay software de edición que puedes poner las espicas a tu gusto , uno de ellos es el https://www.prodigitalsoftware.com/StarSpikesPro4.html 

Saludos OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M45 - Las Pleyades - Subaru , vuelta a la carga
 (Leído 3095 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.107 segundos con 50 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback