astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

265141 post, 20868 Temas, 12178 users
último usuario registrado:  Lazarito

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

El astrónomo pálido

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: El astrónomo pálido  (Leído 595 veces)
30
astrons: 0.08  votos: 4
m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« del : Mar, 26-Oct-2021, UTC 17h.15m. »

Prólogo

Hay varias versiones. Una dice, que el año druida celta comienza cuando las Pléyades a medianoche cruzan el meridiano.
La otra, mi preferida, que cuando en su orto vespertino las Pléyades surgen por el este inmediatamente después de la puesta del Sol.
Las Pléyades, siempre las Pléyades
Lo conmemoraban con la fiesta del Samhain. Que coincide con Halloween. Que a su vez coincide con la mediterránea Noche de Ánimas, nuestra Noche de Difuntos de siempre.

https://iescomplutense.es/wp-content/uploads/2010/10/El-monte-de-las-%C3%A1nimas.pdf

¿Qué fue primero, huevo o gallina?. Para el caso poco importa, de lo que se trata es que cuando comience la noche misteriosa estés recogido en lugar seguro, porque si no verás muertos y lo que es peor, ellos también te verán.

La noche de ánimas de 1903 hubo una gran tormenta solar que afectó gravemente a la Tierra, los telégrafos comenzaron a funcionar solos emitiéndose extraños mensajes, los pararrayos de los rascacielos de NY chisporrotearon como mástiles de un navío fantasma bajo la tormenta y el papel de las imprentas ardió espontáneamente.

Cuando esa noche un ser diminuto y atormentado llame a tu puerta solicitándote truco o trato, no le dejes entrar, dale lo que pida y que se largue...

la magia mora en cada inicio

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 27-Oct-2021, UTC 14h.14m. »

Primera noche. Mejor sólo que mal acompañado

De regreso a casa había pasado por allí infinidad de veces hasta que en un par de ocasiones, en el preciso instante de girar en la curva y durante el breve instante en el que los faros del coche iluminaban la pendiente de detrás mientras enderezaba el volante, me pareció vislumbrar una figura de pie inclinada hacia un objeto largo parecido a un telescopio.
Al principio me reí tomándolo por una pareidolia, ilusión óptica de asociar una visión fugaz a algo que nos resulta familiar. El cansancio, la soledad del lugar, la tensión por lo observado y el sueño en aquella deshora sin duda me causaban el malentendido.

A la tercera va la vencida y al entrar en la curva reduje la velocidad hasta la del trote de un burro y escruté la ladera. Entonces lo vi claro, mis sentidos no me habían jugado una mala pasada. Allí estaba la figura que hasta entonces y por un instante había aparecido y desaparecido de mi retina.

Ahora estaba seguro de que estaba allí inmóvil, una figura delgada con algo puesto que parecía una sudadera negra con la capucha echada sobre la cabeza inclinada sobre un tubo casi horizontal.

Frené en seco en mitad de la curva y observé con la ventanilla bajada, la figura no se movía y sólo se oía el silbato del viento.

-¿Que estará mirando ese enfocando hacia el robledal?.

Saqué la cabeza y dije en voz alta sin obtener respuesta, -Compañero, buenos cielos tengas.
Volví a repetirlo desgañitándome con idéntico resultado.

Podía oírme seguro porque se encontraba a menos de veinte metros.

Torcí la nariz, "Pues bueno, no es muy hablador, se le debe estar empañando la lámina".
Puse la primera, enderecé el coche hacia la salida de la curva y me fui para casa.

Ya se iban notando las noches frías y ese aire helado que en la inactividad de la observación te perfora hasta las tripas durante las despejadas noches del otoño ya avanzado.

A finales de octubre hacía un tiempo astronómico perfecto según se iba acercando el novilunio y como el mono de la afición a menudo aprieta hasta ahogar, decidí despedirme de aquellos parajes que pronto cubriría la nieve, hasta la temporada en que las galaxias regresan a nuestros cielos como golondrinas.

La noche transcurrió memorable, cumpliéndose mis expectativas, y cuando me harté de mirar los DSO de mi preparadísimo guion, me temblaba la barbilla de la emoción y el frio que te retuerce el brazo para que emprendas la retirada.

Recogí los bártulos, revisé la acampada gitana y me metí en el coche poniendo a tope la calefacción y haciéndole los coros al pendrive de música
https://www.youtube.com/watch?v=5vheNbQlsyU

Pero por mucho que miras y remiras a veces olvidas la Guía del Firmamento de Comellas sobre una piedra.

La sangre volvió a fluidificarse en mis venas mientras el calorcillo de la calefacción me envolvía con un entumecimiento agradabilísimo.

Cuando llegué a la curva volví a frenar en seco en mitad de la carretera. Allí seguía el tipo en la misma posición que lo dejé hacía un mes, parecía no haber movido un músculo y seguía enfocando el telescopio hacia la primera línea de robles que ascendían por la ladera.

Circulé despacio unos metros y a la salida de la curva me eché a un lado de la carretera sobre el margen que servía de descansadero. Quité la música, paré el motor y apagué las luces. Cogí la linterna de luz roja y salí del coche.
Crucé detrás de unos árboles hacia la ladera donde estaba el observador. Subí campo a través por la empinada cuesta y me acerqué por detrás. Al llegar casi a su rellano carraspeé para prevenirle y que no se asustara. No se movió, tosí fuerte cuando estuve a pocos metros detrás, y  dije a media voz

-Compañero, buenos cielos tengas. Él no contestó. Aullaba el viento.

Lo repetí alzando la voz pero con el mismo resultado. Y a continuación -Oye tú, no te hagas el interesante, debes contestar a la frase mágica "Cuando vayas y vengas".

Sin volverse, sólo dijo: -Te vas a asustar.

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 27-Oct-2021, UTC 14h.56m. »

Cheesy Cheesy      zombi 2 zombi 1  aplaude aplaude

Takahashi TSC225
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

madre

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 27-Oct-2021, UTC 20h.40m. »

Más, más 👏👏👏👏👏👏👏

Dobson 8" TS de luxe 200/1200 (f/6), con buscador acodado 8x50 y Telrad.
Mak STF Mirage 7”180/1800 (f/10) sobre Bresser Exos-II motorizada, con binoviewer+dielectrica TS+parejas Ortos 8.5, 15, 17 y 20 mm.
Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32
- Baader Eudiascopic 35 mm
- Hyperion zoom mark-III 8-24 + barlow 2.25x
- William Optics 6 mm SPL
- Filtros: Astronomik CLS. Neodymium. Polarizador variable AST Optics. Omegon #80A. DGM Optics NPB. Optolong UHC y OIII. Baader Solar Continuum

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 28-Oct-2021, UTC 18h.41m. »

Segunda noche. ¿Qué tal si nos presentamos?

-¿Qué?, mira que por estos andurriales ya estoy curado de espantos, le dije mientras tanteaba la funda del machete de a palmo de hoja que llevo colgado del cinturón cuando observo solo.

Cuando se volvió no esperaba enfrentarme a un atractivo astrónomo ¿Acaso hubo alguna vez algún astrónomo atractivo? Echadle un ojo al retrato de Tycho Brahe, de Copérnico, de Kepler o de Galileo y veréis que eran todos más feos que Picio hasta hacer pensar que escogieron esta afición para que no les vieran de día.

Pero lo que ahora contemplaba rompía todos los cánones, ya que se trataba del ser más repulsivo que me había echado a la cara, una criatura de pura ficción, si se podía llamar criatura a lo que sólo eran jirones de carne blanquecina que se movían al compás que hablaba, dejando ver una quijada semidesdentada por la que no cesaban de fluir babas mezcladas con mocos.
Unos gusanitos de luz decoraban el fondo de sus cuencas vacías.

De la impresión me caí de culo ¡Qué asco!

-Al guapito de cara le doy asco, se puso farruco, y va y encima me lo suelta en todos mis morros. Sus orificios auditivos expelían vapor.
Enseguida se puso meloso -¿Acaso no te gusta mi cutis, chiquitín?,  se mesaba el único mechón de pelo que le quedaba y le llegaba a la cintura.

-No es por ofender, me disculpé, es que me he sentado sobre una bosta de vaca.

-¿Te has hecho daño corazón? Naaaa, sólo un poco de mal olor, sana, sana, culito de rana, decía mientras me limpiaba el trasero.

Extendió hacia mí el sarmiento de huesos de sus brazos para ayudarme a levantarme y yo lo rehusé temiendo quedarme con ellos en la mano, así que con un salto de ninja me incorporé de pie intentando recobrar mi compostura.

Él aplaudió -Muy cinematográfico, reconoció.

-¿No tienes una máscara para presentarte a las visitas? le dije para cambiar de tema

-Necesitaría toda una armadura, contestó.

Se echó la capucha hacia atrás y me hizo una reverencia que me recordó “El baile de los vampiros”.

-Se presenta Frikdermo, conde Frikdermo, señor de todo lo que ves y pisas. Esto, eso y aquello es mío y todo lo que un caballo recorra al galope durante cinco días.

-Eso ¿no lo reventaría?, pregunté intrigado. Lo primero que voy a hacer es cambiártelo, porque tienes nombre de pomada. Te llamaré Filomeno, que suena igual pero es más digno.

En ese momento, y aunque luego ese gesto se volviera habitual, por primera vez en aquella noche y creo que desde hacía siglos, el ser emitió algo parecido a una carcajada. Digo parecido porque más bien fue un ruido como de arranque de tractor que enseguida se transformó en tos según los intestinos se le salían por la boca.

Se sentó encima de la plasta y mientras se volvía a tragar todo, emitió  sucesivos sonidos, primero de pitido de tren y luego de frenazo de autobús.

Cuando se calmó, me dio un abrazo y se sinceró
-Hijo, me caes bien, pero no me hagas reír más porque puedes matarme. Parece que he dado con un sicópata jop.jop. Y de nuevo nos partíamos de risa mientras él hacía grandes aspavientos porque se ahogaba y yo le daba golpes en el omóplato hasta que se lo volví al revés.

Al cabo de un rato se calló de pronto y muy serio me preguntó como me llamaba.

-M111, dije.

–Porque tú lo digas, eso es físicamente imposible, contestó, no existe. Sólo es una entelequia filosófica de tu imaginación, y me dijo que desde entonces me llamaría "Diego Valor, el guardián de la galaxia". Y con ese nombre me he quedado.
https://www.youtube.com/watch?v=gJ_a2aIWO8k

-Si te parece extraño todo esto, se sinceró misteriosamente, hazte a la idea de que aún no has visto nada.

-Pues bueno, contesté. A mí me pareció que aquello podía considerarse el comienzo de una larga amistad.

« Últ. modif.: Jue, 28-Oct-2021, UTC 19h.01m. por m111 » En línea
m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Vie, 29-Oct-2021, UTC 17h.28m. »

Tercera noche. El mago del Universo

Hacía rato que iba daba tumbos y ya ni atendía lo que me decía. Acerco su rostro y me dijo

–Hale, chaval, vete a dormir y se echó el equipo a la espalda, pero a los pocos pasos se giró y me dijo:

-En las secuelas del novilunio imparto mi clase de astronomía a toda la peña. Vente mañana y conocerás gente interesante.

-¿Vas a dar la clase con eso?, acababa de darme cuenta de que el tubo de su telescopio sólo era una tubería vieja de uralita.

-Te queda mucho por ver, contestó.

-Hasta mañana pues, buenas noches. Nos despedimos.

Cuando regresé a casa, la encontré tan vacía y desolada como la había dejado. Arreglé algo la cama y me eché a dormir. Estuve toda la noche soñando con el Filomeno de las narices, pero sin pesadillas, soñé algo parecido a una película cf.
Él era Mekong, con la cara pintarrajeada de verde, y yo sólo quería rescatar a mi chica, pero él me hacía todo tipo de jugarretas para impedirlo.

Cuando a la noche siguiente comparecí a su clase de astronomía, ya había congregada una multitud depauperada en la especie de anfiteatro natural que formada la ladera antes de internarse en el bosque.

Había murmullos de expectación y la concurrencia estaba entusiasmada de volverse a ver, se daban recuerdos de ausentes y se contaban infinidad de anécdotas. Todos querían hablar a la vez y de vez en cuando alguno gritaba como en una boda – ¡Viva Filomeno, eres el mejor!, o algún otro chascarrillo que era jaleado por todos.
Yo les contemplaba y me reía pensando en lo que ocurriría si soltaran a toda la panda en la Gran Vía en un puente de noviembre.

Filomeno me miraba con desdén, - ¿Te vas a sentar ya o dejamos que se pase la noche,  eres de los que les gusta que les esperen?

-Que sepas que no concretamos la hora, me disculpé ante todas las miradas de desaprobación.

Entonces, Filomeno se volvió a la multitud y elevando la voz proclamó

–Amigos, parece que ya estamos todos, qué comience pues el espectáculo. Y en ese momento la ovación fue atronadora. Filomeno se inclinó hacia la tubería y de ella salió una luz que iluminó toda la bóveda celeste tachonándola de estrellas. Todos prorrumpieron en aplausos.

Como un prestidigitador, Filomeno comenzó a girar los brazos y fue arrastrando el cielo.

-Hoy vamos a contemplar, el Hemisferio Sur, dijo. Y se veía un cielo extraño para mí.

-Los que sois de allá, y muchos levantaron la mano, el cielo os resultará familiar, pero los del Hemisferio Norte iremos descubriendo muchas maravillas.

Recabó toda su atención proclamando, -Señores, ante ustedes ¡La Cruz del Sur, que comience el espectáculo!aculo!aculo!aculo!, retumbó por toda la ladera.
https://www.youtube.com/watch?v=BGUeRbHWNZ4

Y los gusanos de luz de sus cuencas despidieron una luz verde para señalar las estrellas. Entre la concurrencia se oía un –Ahhhh.

Luego, giró el cielo y sus cuencas apuntaron a un punto que apenas se apreciaba y que se fue agrandando

–Atención, la nebulosa de los Ocho estallidos, a continuación, la del Lápiz y el remanente de la supernova Vela.

Durante la observación de los exoplanetas HD131664 y HD134606 hizo un zoom acelerado para que los viésemos en movimiento y luego, encarándose con la concurrencia formuló la gran pregunta.

-¿Estarán habitados? Y aumentó el foco hasta los doscientos metros (No más por estar prohibido al atentar contra la intimidad), y efectivamente pudimos ver varios seres con tronco y pies como los nuestros y muchos brazos alrededor de la cabeza como de calamar, compitiendo en lanzarse con gracia al agua desde un trampolín, ante un público que, con unos extraños bultos bajo los brazos, unánimemente consideramos femenino.

–Confirmamos señoras y señores que en el planeta HD131664 existe vida pero que en el HD 134606 no existe atmósfera por carecer de campo magnético. La primera frase fue acogida con un caluroso aplauso y un Ohhhhhh, y la segunda con un desilusionado Ahhhhh.

Luego observamos la nebulosa planetaria NGC2818, que fue ampliándose hasta resolverse con unos bonitos colores azul cobalto, verde hierba y rojo bermellón, y la espiral barrada NGC2613, a la que se fue acercando con precaución para que observáramos cómo el agujero negro de su centro galáctico se tragaba a sus mundos cercanos.

-Queridos amigos, no podemos acercarnos más porque nos engulliría. Uhhhhh, reprobó el grupo de mi izquierda.

Durante toda la noche estuvimos cambiando de cielos y de épocas, porque la misteriosa tubería además tenía el don de hacer avanzar y retroceder el tiempo. Así pudimos observar la Estrella de Belén, o las dos supernovas que tuvo la suerte de ver Kepler a lo largo de su vida.

Yo estaba pensando que tras eso mañana mismo ponía mi equipo en el foro de compra-venta.

Durante toda la noche se sucedieron los ohhhhh, los ahhhhh, los ehhhhh y los uhhhh (ihhhh, solo oí uno, pero nos pareció que era un caballo que relinchaba), también se oyeron “bienes” y “bravos” entre la afición. Ahora que lo escribo se me hace difícil relatar todo lo que aquella noche contemplaron mis ojos.

A su término, se me fue presentando a la distinguida concurrencia. Hasta alguno aún conservaba un resto de hacha en la cabeza, otros estaban chamuscados y había bastante gente conocida, pero en general imperaba el buen rollito.

En la presidencia estaban Einstein y Mileva. A él se le veía algo apesadumbrado porque según nos dijo ella, no encontraba respuestas a sus cada vez más numerosas preguntas y se iba sintiendo algo desactualizado. Me preguntó nervioso

- ¿Por qué el Universo tiene tan poca masa? No lo sé, maestro, contesté, y luego me interpeló ¿Qué es lo que tira de él para que se expanda aceleradamente? Qué se yo, dije ya algo molesto, todo eso me sobrepasa señor ¿Por qué no se lo pregunta a Mister Hawking?.

– Ni mientes ese nombre, me previno Mileva, de ese no quiere ni oír hablar. No sale de casa si no le empujas el carrito al que ya se le ha agotado la pila atómica, y a pesar de que en esta vida ya puede andar, pero dice que está desacostumbrado y está más cómodo así. Además que Albert no aguanta el clima de ese maldito país, se le agarrotan las neuronas y entonces le atormentan aún más las preguntas.

Luego me presentaron a un alegre grupo, son los “putrefactos”, dijo Filomeno guiñándome el ojo afirmativamente, estos tienen siempre encima un cachondeito que no hay quien les aguante, pero tienen respuesta para todo. El animado grupo de Dalí, Buñuel, Gala y Lorca habían estado durante toda la velada gritándose ocurrencias y tirándose bellotas de roble, unas veces aplaudían enfervorizados y otras pataleaban desaforadamente.

-¿Y aquellos que están detrás con el fusil al hombro?, pregunté.

–Son los que le mataron, están condenados a reírle las bromas hasta que les perdone. Nuestra ley es que el que a hierro mata, deberá hacer la pelota a su víctima hasta que le perdone.  Federico les compadece y sólo les castiga recitándoles siete veces al día el “Verde que te quiero verde” mientras que a ellos se les anegan los ojos de lágrimas. Es su cura contra el facherío.

-Con esa norma interna que nos hemos dado, algunos criminales vagarán por aquí durante miles de años, porque si tus victimas no te perdonan no llegarás a la Luz. Donde mora mi amada Lucinda, a la que las malas lenguas vilipendian maldiciendo que se largó con el buhonero. Mentiras, todo mentiras, mi Lucinda llegó a la Luz porque todos, vivos y muertos, la queriamos.

No sé cómo interpretar eso.

El ultimo personaje que me fue presentado era un viejo barbado,  taciturno y medio ciego, que estaba sólo en un rincón.

-Quiere devolverte algo, me dijo Filomeno

Cuando me acerqué, el anciano me miro como si sus ojos no me distinguieran
-¿No sabes quién soy?, dijo, mi nombre ya no se enseña en las escuelas por culpa de mis enemigos, y a la gran conspiración universal que hay contra mí. Tu libro está lleno de errores, y me devolvió la Guía del Firmamento, todo eso no son más que puras patrañas, la realidad es que todo el Universo gira alrededor de la Tierra, lo otro es anatema.

- No se irrite señor Tolomeo, dijo Filomeno, que a su edad eso no le hace ningún bien.

- Ni edad, ni leches, resolvió Tolomeo, todo los que dice ese libro es erróneo, el que quiera saber la verdad que estudie mis epiciclos.

El error a veces es tozudo, sentenció Filomeno mientras nos retirábamos. Este ser, hasta que no se retracte no verá la Luz.
Si, parece que necesita gafas de muchas dioptrías, hurgué en la herida yo.

Con eso dimos por concluidas mis presentaciones y la alegre compañía fue despidiéndose con la misma jaculatoria.
-Señor marqués, permiso para transitar sus tierras.

A lo que él contestaba condescendiente –Tú lo tienes.

Cuando nos quedamos solos, Filomeno se sinceró,
-A mí también me gustaría viajar y conocer mundo, pero estoy unido a estas mis atávicas tierras como dos bueyes al yugo (aplaudí la bonita frase). Y lo hago para que estos transiten por ellas, que con tanta construcción y cercado les va quedando poco terreno para errabundear.
Ellos necesitan moverse continuamente para ver cosas nuevas y hacerse más sabios, para entretenerse y calentar algo sus huesos para que no se les peguen las coyunturas.

No entiendo una cosa, dije -¿Por qué me da la sensación de que yo soy el único que os ve?

Vente otro día y hablamos de negocios, se despidió subiendo a grandes trancos monte arriba.

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Sáb, 30-Oct-2021, UTC 14h.21m. »

Ultima noche y despedida. Los peregrinos de la noche

Filomeno me quería para poner orden en sus cuentas que tenía abandonadas desde hacía siglos, porque notaba que le robaban y se le menguaba el patrimonio. Una linde que se alarga por acá, una urbanización que invade por allá, todos saliéndose hacia lo público, comunal, cañadas y haciendas solariegas, menguados por la jeta que le echan algunos.

En este país, lo que no es particular con perros rabiosos cuidándolo o altas tapias artilladas protegiéndolo, si es público, o sea de todos, se invade, se ensucia, se mancilla y en general no se respeta, sean ermita o ecce homo. Se construye encima con la vista gorda de eléctricas, ayuntamientos y comunidades autónomas.

Así que me puse a trabajar rebuscando en registros, archivos y bibliotecas, notarías y despachos parroquiales hasta sacar en limpio que, aunque menguado, el marqués aún gozaba de un abultado patrimonio.

Construí un entramado opaco de sociedades offshore, instrumentales, SICAV y ETVE mediante avales, representantes, apoderados, personas interpuestas, jurídicas y testaferros, y operé con monedas apátridas como bitcoins (de esos tenemos varios cántaros a 53.156€/pieza).

¿Conocéis forma legal de proteger los derechos de un marqués de la Edad Media?

Resulta difícil hacerse millonario trabajando, pero si recibes un empujoncito es la mar de sencillo y divertido hacerse asquerosamente rico.

El marqués hoy día es de los millonetis del país que salen en la revista Forbes, aunque su imagen nunca aparece en los medios. Concretamente, posee la mitad de lo que ahora se denomina España Vacía, que más vacía se va a quedar porque los muertos, que siempre son más numerosos que los vivos, también necesitan su espacio vital.

En cuanto a los servicios que prestamos, hemos fundado una ONG que reconstruye fortalezas antiguas para que sirvan de solaz y descanso a los peregrinos de la noche. Repoblamos los montes para frenar al cemento, vigilamos los caminos protegiendo a los que los vagabundean, conservamos fuentes y hemos creado un seguro médico que recompone en la medida de lo posible la fisonomía de estas criaturas de la triste figura, haciéndolos un apaño soldando huesos rotos y sujetando vísceras. O sea que en este caso se puede decir que los muertos hacen mayor función social que los vivos.

Por eso, cuando a altas horas de la noche y circulando por carreteras solitarias, veáis al margen o en medio de la carretera a algún ánima extraviada, llorona, mujer de la curva, astrónomo pálido, extraterrestre abandonado por sus padres, llanero solitario o como lo queráis llamar, si tenéis fortaleza de espíritu parad y charlad con ellos un ratito, o simplemente bajad la ventanilla y ponedlos un poco de música de vuestro equipo (por ejemplo, les encanta Lady Gaga), o dejadlos que se calienten las manos con el calorcillo que desprende vuestro capó. También podéis preguntarlos si tienen algún mensaje para transmitirle a alguien, o si tienen un mensaje para vosotros, no olvidéis que alguno de vuestros familiares o amigos puede estar en su misma situación de recorrer errante los caminos.

Se no tenéis entereza para deteneros, simplemente reducid algo la velocidad de vuestro coche respetando la distancia de seguridad de 2 metros, no les deis las luces largas y saludadlos con la mano al pasar, para ellos ese gesto ya les vale.

Sobre todo os conmino a que ni se os ocurra dar un volantazo para atropellarlos. Lo digo por vuestra propia seguridad y salud mental, y a que os pasaríais toda una eternidad detrás de ellos pidiéndolos perdón. Los pobres ya están muy deteriorados y no se merecen ningún maltrato.

https://www.youtube.com/watch?v=EAlRvA-xMjY

FIN

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 31-Oct-2021, UTC 15h.25m. »

Epílogo

Hola compañeros, soy Filomeno. Permitidme que os llame compañeros ya que somos del mismo gremio.

A mí también me gusta observar el cielo. No soy tan friki como vosotros, ya que sólo me considero un aprendiz.

Después de intentar infructuosamente que me admitieras en vuestro foro, he tenido que robarle con engaños la contraseña a M111. Disculpadme si os coso a preguntas, porque, como Albert, estoy sumido en dudas. Lo único que no os voy a preguntar es qué equipo me compro con menos de doscientos euros.
A propósito, el mío no es una tubería de uralita, sino algo más sofisticado, un tubo de chimenea, o sea lo más adecuado para cruzar a otras realidades. Eso es largo de explicar, quizás en otra ocasión si os tiene intrigados.

A lo que iba, no os creáis de la misa la mitad lo que ese os ha contado. Si es caso, sólo la mitad, de la mitad, de la mitad.

No lo hace para engañar, si no que el pobre aún no asimila la ruina que tiene encima. Está entre dos aguas, entre Pinto y Valdemoro de la realidad.

Empieza a intuir algo, pero aún no sabe por dónde van los tiros.

Se cree estar en disneylandia, y si así fuera esto estaría abarrotado.

Aún no se ha topado con los malos de la noche, me estremezco de solo nombrarlos.

Esos sí que son terroríficos, pervertidos, irredentos, causa perdida que se niega a caminar hacia la luz.

Como vuestros negacionistas del cambio climático o los antivacunas.

Nosotros seremos putrefactos, pero ellos son apestosos.

Dieguito, que no se entera de casi nada, sin embargo tuvo la suficiente lucidez para hacerme la pregunta adecuada. ¿Cómo es que sólo yo os veo?

Se cree valiente pero yo solo le tengo por inconsciente y atrevido. Valor es lo que va a necesitar para asimilarlo todo.

La última noche que fue a observar hizo mucho frío y con tembleque subió a tope la calefacción del coche, puso la canción de Lady Gaga y se sumió en un agradable sopor con el que se quedó dormido.

La bajada del Puerto de la Morcuera consta de doce curvas cerradas que si no las tomas adecuadamente te topas contra un pretil y emprendes un vuelo hacia el vacío como un clavadista desde el trampolín.

Nuestra afición es maravillosa, pero tiene sus riesgos, uno de los peores es ese. Tenéis que tener cuidado.

Prudencia, compañeros, porque eso sí que puede convertir una noche buena en terrorífica.

Cuando se llevaron su cuerpo, recogimos su alma que andaba errabunda y desorientada. Está todo lo bien que se puede estar muerto.

Nosotros lo cuidamos adecuadamente, incluso hemos fundado en su honor la Asociación Astronómica de los Putrefactos. Nos reunimos todos los jueves de novilunio.

Si queréis participar, os esperamos con los brazos abiertos. Como sabéis, no poseemos suficiente capital humano cualificado pero estamos sobrados de medios materiales y tenemos grandes planes para el futuro.

Como cambiar la historia y volver a Marte habitable, o comprobar qué hubiera pasado si el Chicxulub, el meteoro que acabó con los dinosaurios, no hubiera impactado contra la Tierra.

O sea que animaros, el único requisito imprescindible para pertenecer a la Asociación es estar muerto, pero ya sabéis que tarde o temprano eso lo vais a conseguir.

https://www.youtube.com/watch?v=XdC0_Uz_IpI

madre

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 01-Nov-2021, UTC 12h.47m. »

¡Chapeau!. M111 en estado puro.satanico

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: El astrónomo pálido

(Leído 595 veces)

30
astrons: 0.08 votos: 4
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.