l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275979 post, 19561 Temas, 13330 users
último usuario registrado:  avescopio
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

PIXINSIGHT, problema con WBPP, funciona?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: PIXINSIGHT, problema con WBPP, funciona?  (Leído 2715 veces)
0
astrons:   votos: 0
Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mar, 16 Nov 2021, 19:49 UTC »

Hola a todos. Me está dando mucha guerra el nuevo script de apilado de PixInsight. Con el clásico apilo bien pero con el WBPP v2 que han actualizado recientemente no consigo apilar correctamente cuando uso darkflats
¿A vosotros os funciona?

Os cuento lo que hago. Pongo los lights en la pestaña de lights, luego en darks cargo tanto los darks de 300" como los darkflats que tienen la misma duración que mis flats y luego en la pestaña de flats pongo los flats.
No uso bias.

Al apilar el resultado es una imagen como si fuera un dark. No entiendo nada.


- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 16 Nov 2021, 20:56 UTC »

Creo que he dado con ello. Se soluciona activando "optimize master dark" aunque al activarlo sale un aviso en el asistente ...

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 16 Nov 2021, 21:23 UTC »

hola akeru
Creo que equivocas los conceptos del darkflat, sirven para calibrar los flats.
No sé si el método que utilizas es válido, te voy a decir cómo lo hago yo y me funcionan perfectamente:
1.- DarkFlats ---- ImageIntegration----} Master Dark Flat
2.- Flats + Master Dark Flats --- ImageCalibration ---} Flats Calibrados
3.- Flats Calibrados --- ImageIntegration ---} Masterflat.
 Este último Masterflat es el que debes incluir en la pestaña Flats del WBP, además de  los Darks (o Masterdark si lo tienes creado) y los Lights.
Los dark Flats como tal no se utilizan en el WBP, sirven para generar un masterFlat calibrado.
La explicación y los parámetros de los diferentes procesos los tienes en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=StkY_YgP4AU&t=557s
Un saludo.


« Últ. modif.: Mar, 16 Nov 2021, 22:21 UTC por lukfer »
- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 17 Nov 2021, 08:59 UTC »

¿Que tal lukfer? El tema de los conceptos los tengo claros, lo que explicas, si lo hago manualmente me funciona. También me funciona el antigo script wbpp. Lo que no me funciona es el script nuevo el wbpp2 que permite apilar y registrar conjuntos de sets de una tacada.
Con la edad me estoy volviendo muy vago y por lo que he visto de este script te permite apilar en un único paso todas las tomas R,G,B y L agrupando sus correspondientes darks, flats y darkflats. En los vídeos que he visto en Internet de Adam Block y otros es muy sencillo, rápido y práctico.
El problema es que a mi no me funcionaba. Como digo el problema se ha solucionado marcando la casilla "optimize master dark" pero no se el motivo. Seguiré investigando porque ayer al final se me hizo tarde y no he podido probarlo con más detalle.

- - -

enekobil

**
M42

Bilbao 
desde: nov, 2017
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 18 Abr 2022, 19:35 UTC »

Buenas tardes,

Necesito vuestra ayuda con el script WBPP 2.4.1.
Después de la última actualización ( WeightedBatchPreprocessing script version 2.4.1 (bugfix) ), tengo un problema con la ventana de este script. No me permite seleccionar de la parte inferior de la ventana, ninguna de las  pestañas Bias. Darks, Flats, Lights. No tengo ni idea como solucionar este problema. Os muestro una pantalla para que veáis el problema.

Muchas Gracias a tod@s

Un saludo

Jon

el 1
* wbpp.jpg (58.61 KB, 800x474 - visto 136 veces.)

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 18 Abr 2022, 20:02 UTC »

Creo que no puedes llegar a la parte inferior de la ventana porque estas en pantalla completa optimizada o modo escritorio, prueba poniendo pix en pantalla completa pero en modo ventana, pulsando en el icono de la parte superior derecha de pix, el que esta la izquierda de la x.
Entonces te saldra una barra en el lado derecho de pix como las que salen cuando navegas para bajar y subir lo que hay en el navegador.
Y con la rueda de scroll del mouse tambien deberias poder bajar y subir lo que hay en pix para llegar a esas zonas ocultas.

- - -

enekobil

**
M42

Bilbao 
desde: nov, 2017
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 18 Abr 2022, 20:54 UTC »

Gracias por la rápida respuesta Miguelyx, pero ese no es el problema. Al ejecutar el script "esa" ventana que te abre, es la que NO te deja modificar. Te permite modificar en el ancho de ventana pero no en el alto y ahí es donde está el problema. He intentado modificar la resolución de pantalla, pero al tener optimizada al máximo de resolución, no consigo resultados.
La verdad es que no se por dónde tirar.

Gracias !!!

Jon

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 18 Abr 2022, 21:12 UTC »

Prueba a desactivar Show Control Bars a ver si te sirve...



el 1
* Captura de pantalla (4).jpg (24.74 KB, 800x450 - visto 135 veces.)

- - -

enekobil

**
M42

Bilbao 
desde: nov, 2017
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 19 Abr 2022, 06:38 UTC »

Buenos días Madaleno,

Te agradezco la respuesta pero NO es la solución. He probado las formas posibles (a mi entender) dentro de las ventanas y no hay tu tía. Creo que el problema está dentro de la configuración del propio script, que no te da opción a modificar el tamaño de dicha ventana. Con el "viejo" script no hay problema. Te dejo muestra

Muchísimas gracias!
Jon
Prueba a desactivar Show Control Bars a ver si te sirve...




el 1
* Batch Preprocesing Script v1.53.jpg (54.62 KB, 800x449 - visto 139 veces.)

- - -

enekobil

**
M42

Bilbao 
desde: nov, 2017
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 20 Abr 2022, 16:27 UTC »

Buenas tardes,
En el foro de Pix he encontrado la solución, toca esperar. El equipo de Pix está en ello, el 6 de abril comentaron que para finales de esa semana estaría disponible una nueva actualización ( 1.8.9-1 ), de momento siguen sin lanzar dicha actualización. Dejo link para que le echéis un vistazo por si os interesa.
https://pixinsight.com/forum/index.php?threads/wbpp-script-box-chopped-off-at-the-bottom.18255/#post-110715


Gracias a todos por vuestra ayuda.

Eneko & Jon

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: PIXINSIGHT, problema con WBPP, funciona?
 (Leído 2715 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.143 segundos con 38 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback