astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

265141 post, 20868 Temas, 12178 users
último usuario registrado:  Lazarito

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Falta de señal canal OIII

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Falta de señal canal OIII  (Leído 348 veces)
0
astrons:   votos: 0
Nolomar

*

Manuel

Masculino  Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

« del : Lun, 22-Nov-2021, UTC 13h.16m. »

Hola compañeros, a ver si me podéis sacar de dudas...

Me he dedicado siempre mas al RGB que a NB, pero a raíz de estar todos metidos en casa, empecé a hacer mis pinitos en esta disciplina.
El caso es que he notado que los objetos de emisión suelen ser muy ricos en el canal Ha (obtienes señal a "borbotones"...), pero o no he sabido elegirlos bien, o algo hago mal porque en OIII nunca veo nada tras apilar y del SII ... ya ni os cuento.

El caso es que en SII ya sabía que era complicado (de hecho hago mas bien técnica "bicanal" para no perder tiempo en él), pero en OIII ... ni dándole el doble de tiempo que Ha, he conseguido ver luego en la light apilada y estirada nada de nada ...
Si me estoy equivocando en algo, agradecería vuestros consejos.

Por ahora solo he tirado al Águlia a California y no recuerdo si muy al principio, lo intenté con la Rosseta. He escogido estos objetos porque he visto compañeros que han logrado bastante señal en Ha y OIII.
La ultima, California, llegue a capturar alrededor de 2 horas en OIII (poco?).

Uso un Baader 7nm y una ASI1600MM Pro.

Por otro lado, siempre he oido eso de que no les afecta la luz ambiental o la luna y caramba... en Ha no digo nada, pero en OIII, se me plaga la pantalla de luz ambietal... Hasta estoy opensando sacar la rueda u comprobar que va al OIII y no al "L" ...  sudando

Gracias por adelantado!

Tubos: Skywatcher Nw 254/1200, Maksutov 7" Orion 180/2700, WO Zenithstart 80ED II APO
Monturas: SW AZEq6, SW AZEq5, SW Eq5.
Guiado: Orion ShortTube 80/400 QHY5LII-M
Oculares, Baader Hyperion Aspheric 36mm, ES 30mm, 24mm y 11mm 82º, TV Nagler 16mm y 7mm, Pentax xW 5mm.
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III + Binoviewer Baader MaxBright + Glasspath 1,7. Glasspath & Coma Corrector para Newton.
Barlow's: TV3x, WO2,5x, CELESTRON ULTIMA SV 2x, ANTARES 1,6x
Filtros: Ha ZWO, OIII ES, UHC, NPB, Neodymium, IR Cut, Solar Continum, Solar.
ASI1600 MMC Pro, CANON 450D Modificada, CANON 550D, ASI224M

« Últ. modif.: Lun, 22-Nov-2021, UTC 18h.38m. por Nolomar » En línea
hectorbdn

*

38  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 22-Nov-2021, UTC 13h.28m. »

[OIII] suele haber poco , especialmente si tiras desde cielos no muy potables practicamente saldrá casi nada. [SII] suele haber más que de [OIII]  OKOK

----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II modded
TS-Optics Imaging Star 130/650 mm f/5 APO
QHY16200A + OAG (zwo290mm mini) + Astronomik 50mm filters

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 22-Nov-2021, UTC 14h.53m. »

Por lo general está mucho menos presente en la mayoría de objetos, aunque hay algunos que si que tienen buena señal como nebulosas planetarias o algunos remanentes de supernova.
Puedes tirar a Los Velos para comprobar que sÍ sale señal y descartar otras cuestiones. También es cierto que con cámara en color es mas complicado.
En la Roseta sÍ que sale también.
Supongo que sabes que tienes que quedarte con el canal azul o verde ( El OIII emite a caballo entre los dos ) y descartar los otros..

Takahashi TSC225
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

« Últ. modif.: Lun, 22-Nov-2021, UTC 17h.09m. por madaleno » En línea
Nolomar

*

Manuel

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 22-Nov-2021, UTC 18h.42m. »

Gracias Hector y Jesús,

Vale, creo que entonces no lo estoy haciendo mal, simplemente hay poco y tiro desde zonas contaminadas ...
Por cierto Jesús, disculpa, pulse mal ma cámara, se me escapó una "C" ... es la mono (ya lo he corregido).

Y buena idea probar en los velos, si ahí no sale ... apaga y vámonos!   sudando

madaleno

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 22-Nov-2021, UTC 20h.42m. »

Manuel, te dejo unas imagenes de las nebulosas Alma y Corazón en los tres canales para ver lo que sale en cada una, Ha, OIII y SII.
A pesar de que los tiempos no son los mismos, puede servir para hacerse una idea.

De todas formas en banda estrecha hay veces que los canales de OIII y SII se utilizan para aportar color, independientemente del detalle que saquen.

hectorbdn

*

38  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 22-Nov-2021, UTC 22h.02m. »

Como dice madaleno, hay varias técnicas para hacer banda estrecha.

La que uso yo es hacer una copia del Halfa que se usará como luminancia, una copia del Ha + el O3 + el S2 que se usaran como los canales rgb en el orden que quieras (normalmente SHO o HSO) pero lo bonito de la banda estrecha es que puedes crearte tú tus paletas de colores ya que no estás restringido a usar el color ocmo en RGB.

De O3 como he dicho antes suele salir poco pero a poco que salga se usa para colorear.

Nolomar

*

Manuel

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 23-Nov-2021, UTC 19h.12m. »

Muchas gracias Jesús, me serán muy útiles para comparar.
Abusando de tu amabilidad, si pudieras darme algún dato de integración de cada canal para tener un orden de magnitud ... te lo agradecería.
Ya sabes, en plan tiempo integrado, Gain.
Solo si lo tienes a mano.

Siempre he entendido Hector, y si estoy equivocado me dices, que cuando hablamos de SHO o HSO, etc, estamos diciendo que canal va a tomar el rol del RGB en ese mismo orden verdad?
La técnica HSO, viene a decir que el Ha se pone en R, SII en G y OIII en B.
Cuando dices que pones el canal Ha de L (lo he oído muchas veces para aportar "señal") y Ha+OIII + SII como canales RGB (o sea R:Ha, G:OIII y B:SII), ¿estas diciendo que pones el mismo canal Ha para L y para R en LRGBCombination (o PixelMath)?

Yo no suelo usar L, y muchas veces ni SII.
Hago RGBCombination (o PixelMath) así:

R: Ha
G: Ha*0.5 + OIII*0.5
B: OIII

Pero me apetece probar eso de meter Ha como luminancia...

Totalmente de acuerdo contigo, el NB (o la paleta de Hubble) es algo muy personal y artístico.

« Últ. modif.: Mar, 23-Nov-2021, UTC 19h.13m. por Nolomar » En línea
madaleno

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 23-Nov-2021, UTC 20h.58m. »

Abusando de tu amabilidad, si pudieras darme algún dato de integración de cada canal para tener un orden de magnitud ... te lo agradecería.

Claro, Ha tiene 4h, OIII 2h y SII 1h. La idea era tirar mas tomas para igualar tiempos pero empeoro el tiempo y lo dejé así.
Al ser cámara distinta no tiene sentido comparar gain pero he usado gain 56, offset 25.

hectorbdn

*

38  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 23-Nov-2021, UTC 23h.46m. »

Siempre he entendido Hector, y si estoy equivocado me dices, que cuando hablamos de SHO o HSO, etc, estamos diciendo que canal va a tomar el rol del RGB en ese mismo orden verdad?
Cuando dices que pones el canal Ha de L (lo he oído muchas veces para aportar "señal") y Ha+OIII + SII como canales RGB (o sea R:Ha, G:OIII y B:SII), ¿estas diciendo que pones el mismo canal Ha para L y para R en LRGBCombination (o PixelMath)?

Totalmente de acuerdo contigo, el NB (o la paleta de Hubble) es algo muy personal y artístico.
Si, una copia del master Halfa se procesa lo mejor que puedas para usarla como luminancia, deconvolution, etc,etc , quitar ruido lo mejor que puedas como lo que harías con una luminancia, la otra copia del master del ha y los demás canales se usan para colorear así que con que les hagas una reducción de ruido agresiva y las estires ya vale, yo personalmente les quito las estrellas tb pq la diferencia de tamaño de estas produce artefactos usualmente.

Y si, el sho HSO es el orden de canales en sus respectivos puestos en el espectro rgb.

Saludos.

Enviat des del meu M2101K9G usant Tapatalk

« Últ. modif.: Mar, 23-Nov-2021, UTC 23h.53m. por hectorbdn » En línea
Nolomar

*

Manuel

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 24-Nov-2021, UTC 13h.36m. »

Claro, Ha tiene 4h, OIII 2h y SII 1h. La idea era tirar mas tomas para igualar tiempos pero empeoro el tiempo y lo dejé así.
Al ser cámara distinta no tiene sentido comparar gain pero he usado gain 56, offset 25.

Cierto... que tenias QHY, ¿no?
No se porque, di por hecho que tenias una 1600 también ...
Aun así solo los de tiempo, me dan una idea importante.

Gracias por los datos!

Nolomar

*

Manuel

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mié, 24-Nov-2021, UTC 13h.37m. »

Si, una copia del master Halfa se procesa lo mejor que puedas para usarla como luminancia, deconvolution, etc,etc , quitar ruido lo mejor que puedas como lo que harías con una luminancia, la otra copia del master del ha y los demás canales se usan para colorear así que con que les hagas una reducción de ruido agresiva y las estires ya vale, yo personalmente les quito las estrellas tb pq la diferencia de tamaño de estas produce artefactos usualmente.

Y si, el sho HSO es el orden de canales en sus respectivos puestos en el espectro rgb.

Saludos.

Enviat des del meu M2101K9G usant Tapatalk

Que interesante ... me has dado mucho material para probar cosas.
Muchas gracias! OKOK

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Falta de señal canal OIII

(Leído 348 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.