l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275942 post, 19564 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Guide 8 y 9.0, software planetarium catálogo atlas celeste de Projectpluto.com

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Guide 8 y 9.0, software planetarium catálogo atlas celeste de Projectpluto.com  (Leído 34829 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sr. Smith

**

avatarc

System Bot

IA powered 
desde: feb, 2007
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 22 Dic 2010, 10:55 UTC »

direcciones oficiales de interés

Página principal de Projectpluto.com
FAQ - Frequently Asked Questions, asked by those thinking about using Guide 9.0
Ordering information - Adquirir Copia (licencia GPL en versión 9.0 )

"In-testing" update to Guide 9.0  (antes de instalar sober 8.0, hay que tener el último Update sobre 8.0 sigueinte)
Updated software for Guide 8.0  (No updates for Guide 9.0 have been posted as yet.)
Search Project Pluto's Website

Guide 7.0 and 8.0 setup fix for Vista and Windows 7 and 8

"User-added datasets" shown in Guide 8.0
Glossary



índice de subhilos en éste tema
Error instalacion GUIDE8 con WIN7
[solución] re.:  Error instalacion GUIDE8 con WIN7
Guide 9.0,  www.projectpluto.com
Como añadir o buscar con el guide 9 un asteroide?

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 06 Ago 2014, 15:00 UTC »

Hola,
me da error de instal,dice que la version ha de ser 32 o 64 bits...?¿?¿?¿?¿, tickedoff
Rayos y centellas mil....esta locoooooo
que puedo hacer?

« Últ. modif.: Mié, 06 Ago 2014, 15:00 UTC por Albert »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2683
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 06 Ago 2014, 15:08 UTC »

Joooderr te puede pedir una cosa u otra, pero las dos?.

Yo apagaría el PC, lo volvería a encender y probaría otra vez... ¿es la primera vez que lo instalas en Win7?

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 06 Ago 2014, 15:21 UTC »

Joooderr te puede pedir una cosa u otra, pero las dos?.

Yo apagaría el PC, lo volvería a encender y probaría otra vez... ¿es la primera vez que lo instalas en Win7?

Si!! y estoy muy cabreado... knuppel2 tickedoff
la madre que lo par...

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 06 Ago 2014, 16:12 UTC »

Nada...no hay manera!!...a tomar por cul... tickedoff tickedoff tickedoff tickedoff
tengo la version de 64 bits Win7...imposible
 Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar
Alguien tiene alguna version GUIDE 9?
saludos


« Últ. modif.: Mié, 06 Ago 2014, 16:29 UTC por Albert »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 06 Ago 2014, 17:11 UTC »

Hola;

Has intentado pasarte por la web del programa pues tenían un archivo para descargar para la instalación para windos 7 .
Y si quieres probar con el guide 9.0  yo lo tengo, avísame si quieres probarlo.
https://www.projectpluto.com/setup.htm


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27866
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 07 Ago 2014, 03:01 UTC »

( que asco de windows, hoy he tenido que lidiar con un 8.0 y me muero de la chapuza
kuego quería poner lo último de 8.0 a 8.1,  pero lo poco que he leído, es que mejoraba la customización de esos horribles mosaicos, como si se tratara de un smartphone,  y eran 3.5 gigas para bajar,  instalar, y modificar, ... como ya he tenido que esperar horas con la actualización de los malditos parches,  con un error que ha tenido que esperar hora y pico para restablecer a como estaba,  ya lo he dejado
y el ordenador era nuevo, claro )

-----


yo creo que en el grupo de yahoo, de Guide es donde mejor pueden ayudarte en algo tan concreto

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 07 Ago 2014, 07:24 UTC »

Hola;

Has intentado pasarte por la web del programa pues tenían un archivo para descargar para la instalación para windos 7 .
Y si quieres probar con el guide 9.0  yo lo tengo, avísame si quieres probarlo.
https://www.projectpluto.com/setup.htm




Hola Pastorgalactico,
pues te agradeceria eternamente si me pudieras pasar el GUIDE9,de momento
los de Projec to pluto no me han contestado...
te he enviado un correo del foro
saludos y gracias de nuevo!
Albert

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 07 Ago 2014, 07:26 UTC »




yo creo que en el grupo de yahoo, de Guide es donde mejor pueden ayudarte en algo tan concreto
[/quote]

Hola Sebas,
de momento no me han contestado,ya me puse en contacto con ellos....de
momento nada de nada... Huh?
en fin a esperar!
salut
Albert

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 07 Ago 2014, 07:30 UTC »

Creo que ese error se debe a que el instalador es de 16 bits, de la era del MS-DOS. Efectivamente necesitas un instalador/versión del programa más moderna.

Otra opción es que lo instales en un Windows XP y luego copies la carpeta al otro PC, seguramente funcione.

Edito: justo es eso, tienes aquí un instalador de 32 bits: https://www.projectpluto.com/setup.htm

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 07 Ago 2014, 18:47 UTC »

Creo que ese error se debe a que el instalador es de 16 bits, de la era del MS-DOS. Efectivamente necesitas un instalador/versión del programa más moderna.

Otra opción es que lo instales en un Windows XP y luego copies la carpeta al otro PC, seguramente funcione.

Edito: justo es eso, tienes aquí un instalador de 32 bits: https://www.projectpluto.com/setup.htm

Hola,
he conseguido bajarme GUIDE9 (Gracias a Pastorgalactico)...ni instalador,ni propiedades de que arranque como win XP...NADA que no!  flasheado
nada de nada! Triste no tickedoff
img

el 1
* error guide 9.jpg (56.33 KB, 800x450 - visto 124 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 07 Ago 2014, 18:49 UTC por Albert »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 07 Ago 2014, 19:13 UTC »

Hola;

Haber que yo lo he tenido funcionando en W7 sin ningún problema.
Intenta entrar en mi blog
https://pastorgalactico.blogspot.com/

Y luego entra en mi canal de chact y por chact ya vemos como lo solucionamos ok.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 07 Ago 2014, 19:59 UTC »

Hola;

Por lo que se ve en la imagen estas dando en instal  y eso no es donde tienes que dar para la instalación.
Tienes que dar en el setup que se ve en azul, osea de los dos setup el de arriba ok.
Inténtalo y ya nos cuentas.

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 07 Ago 2014, 20:06 UTC »

Hola;

Por lo que se ve en la imagen estas dando en instal  y eso no es donde tienes que dar para la instalación.
Tienes que dar en el setup que se ve en azul, osea de los dos setup el de arriba ok.
Inténtalo y ya nos cuentas.


Hola,
le he dado a todos,
incluido el setup azul...asi llevo toda la tarde y nada de nada...

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 07 Ago 2014, 20:10 UTC »

Hola;
Conectate a mi chact ahora por favor y lo solucionamos ok.

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 08 Ago 2014, 09:43 UTC »

Hola Joaquin,
esta version de Guide9 no parece estar bien,
lo acabamos de probar en otro PC con WIN 32bits  de Hidra y nada de nada...parece haber algun archivo mal,
el .exe no arranca el programa...una pena pues me encanta GUIDE,lo conozco desde a version 4
saludos!
Albert

« Últ. modif.: Vie, 08 Ago 2014, 11:00 UTC por Albert »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27866
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 08 Ago 2014, 11:36 UTC »

has probado con ese  SETUP.EXE ?
( si no funciona,  ejecútalo en modo compatibilidad con un windows mas antiguo, botón derecho -- compatibilidad  - etc -- )
ese setup en realidad, pocas cosas debe hacer, porqué es un programa que puede copiarse de un lado a otro, teniendo la precaución de cambiar algunas variables en alguno de los archivos del directorio GUIDE, o no encontrará los catálogos, o CD con catálogos )


( el cab*** de Windows esconde las extensiones por defecto,  ... hay cosas que me indignan )

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 08 Ago 2014, 12:29 UTC »

Albert deve de haber algo mal  que no lo has hecho bien.
El guide debe de instalarse desde el dvd creado, si no no funcionara.
Te comente que solo debes de grabar en el dvd todos los archivos que contiene la carpeta que te salio al descomprimir lo que te bajastes, osea solo los archivos que contiene esa carpeta.
Ha habido gente que ha grabado la carpeta directamente y claro no les funciona.
Mira si quieres solucionarlo de una manera mejor, como te he dicho un montón de veces entra en mi canal de chact #astroaficion que puedes entrar directamente via web desde mi blog  https://pastorgalactico.blogspot.com.es/
Te estaré esperando después de comer sobre las 4 de la tarde y si no puedes a esa hora dime tu una hora y estaré esperándote para ayudarte.
Me resulta raro que no te funcione ya que a otros amigos míos les ha funcionado perfectamente y es el mismo archivo comprimido, por lo que me imagino que tiene que ser otro el problema.
Lo dicho conectate a mi chat y lo solucionamos.

J.Tapioles

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2683
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 08 Ago 2014, 14:50 UTC »

has probado con ese  SETUP.EXE ?
( si no funciona,  ejecútalo en modo compatibilidad con un windows mas antiguo, botón derecho -- compatibilidad  - etc -- )
ese setup en realidad, pocas cosas debe hacer, porqué es un programa que puede copiarse de un lado a otro, teniendo la precaución de cambiar algunas variables en alguno de los archivos del directorio GUIDE, o no encontrará los catálogos, o CD con catálogos )


( el cab*** de Windows esconde las extensiones por defecto,  ... hay cosas que me indignan )

Sebas, todo eso que comentas, y mas, ya lo hicimos.

En cuanto a lo que comenta Pastorgalactico... jope, no había caido en eso.
Hay programas que no se pueden instalar desde otro medio que no sea un CD/DVD por que Windows otorga maximos privilegios a todo lo que se instale/ejecute desde dichas unidades, y si es así hay archivos que están enrrutados a D: (como decía Sebas).

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 08 Ago 2014, 14:54 UTC »

Osea Hidra ¿no usasteis el dvd grabado como yo digo?

Creo que es ese el problema.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2683
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 08 Ago 2014, 14:57 UTC »

Osea Hidra ¿no usasteis el dvd grabado como yo digo?

Creo que es ese el problema.

Noo  blush 

Quemaré un DVD con el Guide a ver si chuta (y otro para Albert).

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 08 Ago 2014, 14:59 UTC »

Pero graba solo los archivos que contiene esa carpeta.
Plis

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2683
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 08 Ago 2014, 15:06 UTC »

Pero graba solo los archivos que contiene esa carpeta.
Plis

Perdona, para evitar líos... exactamete ¿a que carpeta te refieres?
Lo que yo tengo es una archivo comprimido que se llama DVD1

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 08 Ago 2014, 15:09 UTC »

Bien;
 Descomprime eso y te saldrá una carpeta.
Abre esa carpeta y  entonces todo lo que contenga lo grabas en un dvd, osea que cuando abras el dvd se vean directamente todos esos archivos.
Ok

Si entras en mi canal astroaficion  desde mi blog seria mucho mejor y mas rapido todo esto.ok

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2683
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 08 Ago 2014, 15:14 UTC »

Bien;
 Descomprime eso y te saldrá una carpeta.
Abre esa carpeta y  entonces todo lo que contenga lo grabas en un dvd, osea que cuando abras el dvd se vean directamente todos esos archivos.
Ok

Si entras en mi canal astroaficion  desde mi blog seria mucho mejor y mas rapido todo esto.ok

Me pide clave

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 08 Ago 2014, 15:16 UTC »

¿Clave?

¿Para que?

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2683
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 08 Ago 2014, 15:19 UTC »

Y yo que se leng  si quiero entrar en el chat me pide clave

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 08 Ago 2014, 15:22 UTC »

No hace falta poner clave,déjalo en blanco
Elije un nick que no este en uso y da en entrar que esta en azul ok

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Sáb, 09 Ago 2014, 08:53 UTC »

En la web del autor hay este apartado que deberias mirarte:
https://www.projectpluto.com/setup.htm
Es un fix para guide8 por si tienes problemas bajo vista, win7 y win8
Y por lo que estoy viendo en ese pantallazo que has colgado es un setup de 16 bits y necesitas el setup32 que han colgado en la web para que te funcione.
Si se comporta como la mayoria de instaladores de 16 bits, mientras no tengas ese archivo por mucho que lo intentes, no podras.
EDITO: No os saldria mas a cuenta empezar ya directamente con el ultimo S.O. que sea compatible con todo lo que tengais en lugar de usar el siguiente S.O. a windows XP?
Cuando desaparezca vista y win7 (que son casi lo mismo y se crearon con 1 año o 2 de diferencia) estareis en el mismo lio que ahora.
Mientras que si ya directamente usais el ultimo S.O. por mucho que os toque las pelotas el cambio, tendreis un periodo muchisimo mas amplio de trabajo hasta que desaparezca.

« Últ. modif.: Sáb, 09 Ago 2014, 09:11 UTC por Miguelyx »
- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Sáb, 09 Ago 2014, 09:10 UTC »

No he querido intervenir hasta ahora esperando que fuera un problema que se resolviera fácilmente (aparte que no tengo el archivo ese) pero creo que ha llegado el momento.

Lo primero de todo: Un programa escrito para equipos de 64 bits normalmente NO funcionara en un equipo de 32 bits. Esto es debido a la arquitectura interna del procesador. Por lo tanto hay que bajarse o conseguir la versión adecuada para nuestro equipo y procesador. Es decir, la versión de 32 bits si nuestro procesador es de 32 bits y la versión de 64 bits si nuestro procesador es de 64 bits.

Cita
Yo apagaría el PC, lo volvería a encender y probaría otra vez

Se puede intentar pero, normalmente en casos así, hacer eso no sirve de nada.

Cita
yo creo que en el grupo de yahoo, de Guide es donde mejor pueden ayudarte en algo tan concreto

Si, pero en casos como este lo mejor es ponerse en contacto con los desarrolladores del programa, bien directamente o bien posteando el problema en la sección de bugs (si la tienen), indicando los pasos realizados para que salga el error y las características de la máquina en la que sale el error (procesador, sistema operativo usado, memoria disponible, tarjeta gráfica, etc). Es la solución que recomiendo.

Cita
Creo que ese error se debe a que el instalador es de 16 bits, de la era del MS-DOS

No, eso pasó a la historia, ya no se emplea prácticamente en sistemas modernos ( y menos si son Windows 7). GUIDE 6 y sus versiones anteriores son programas de 16 bits y no funcionarán en Windows 7. Os lo digo yo y lo dice el autor en la web de GUIDE:

Cita
Guides 6 and earlier were 16-bit programs, and it looks as if support for 16-bit software is absent in Vista and later Windows... at least in 64-bit Windows; i.e., 64-bit Windows won't run 16-bit Guide. I doubt there is a way around that problem. If you're using Guide 6 or earlier, the best I can suggest is upgrading to Guide 9


Cita
has probado con ese  SETUP.EXE ?
( si no funciona,  ejecútalo en modo compatibilidad con un windows mas antiguo, botón derecho -- compatibilidad  - etc -- )
ese setup en realidad, pocas cosas debe hacer

Hay que probar con los modos de compatibilidad, tanto en el programa SETUP como en el ejecutable que este SETUP instale. Esto puede resolver el problema. Pero primero hay que asegurarse de todo lo que he dicho arriba.

Hay muchos tipos de setup y cada uno funciona de una manera. La inmensa mayoría de los setup lo que hacen es descomprimir los archivos contenidos en otro archivo o en otro medio, ayudándose (o no) de archivos que contienen directrices para efectuar la instalación. Otros setup en cambio, no hacen nada más que llamar a otros archivos que son los que realmente hacen la instalación (como los .msi). En estos casos es posible instalar haciendo doble click directamente sobre el archivo .msi

Asimismo es importante asegurarse de la integridad de los archivos. Una instalación cuyos archivos estén corruptos o ausentes no instalará el programa. Si la instalación es desde un CD o DVD, debe estar en buen estado y poderse leer sin errores. Por supuesto es necesario tener los permisos de usuario suficientes.

Cita
( el cab*** de Windows esconde las extensiones por defecto,  ... hay cosas que me indignan )

Así es. Pero es algo que tiene fácil solución y algo que se debe hacer en cuanto usamos un equipo nuevo. Hay que ir a las Opciones de carpeta y en la pestaña "Ver" desmarcar la casilla "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos"

img

En último extremo se puede incluso modificar el setup o archivo de instalación mediante técnicas de ingeniería inversa para forzar la instalación y que no aparezca ese mensaje. Es algo sólo al alcance de usuarios avanzados. Pero no es recomendable en este caso debido a que esos mensajes tienen un motivo y si el programa no es compatible con la version de Windows (W98, XP, Vista, 7) o con la arquitectura del sistema (32 o 64 bits) el programa podría llegar a instalarse, pero lo más seguro es que no funcionara.


« Últ. modif.: Sáb, 09 Ago 2014, 09:57 UTC por elinformatico »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Guide 8 y 9.0, software planetarium catálogo atlas celeste de Projectpluto.com
 (Leído 34829 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.218 segundos con 75 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback