astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

245347 post, 18787 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Guide 8 y 9.0, software planetarium catálogo atlas celeste de Projectpluto.com

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Guide 8 y 9.0, software planetarium catálogo atlas celeste de Projectpluto.com  (Leído 24040 veces)
0
astrons:   votos: 0
elinformatico

*
Masculino  /SolarSystem/Earth /Europe/Spain/Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Sáb, 09-Ago-2014, UTC 09h.11m. »

En la web del autor hay este apartado que deberias mirarte:
http://www.projectpluto.com/setup.htm
Es un fix para guide8 por si tienes problemas bajo vista, win7 y win8
Y por lo que estoy viendo en ese pantallazo que has colgado es un setup de 16 bits y necesitas el setup32 que han colgado en la web para que te funcione.
Si se comporta como la mayoria de instaladores de 16 bits, mientras no tengas ese archivo por mucho que lo intentes, no podras.

Yo creo que ésa será la solución.

No os saldria mas a cuenta empezar ya directamente con el ultimo S.O. que sea compatible con todo lo que tengais en lugar de usar el siguiente S.O. a windows XP?
Cuando desaparezca vista y win7 (que son casi lo mismo y se crearon con 1 año o 2 de diferencia) estareis en el mismo lio que ahora.
Mientras que si ya directamente usais el ultimo S.O. por mucho que os toque las pelotas el cambio, tendreis un periodo muchisimo mas amplio de trabajo hasta que desaparezca.

Sí, pero no todo el mundo dispone del dinero o de los recursos para permitirse el lujo de cambiar o actualizar su máquina o su sistema operativo cada poco al ritmo de cuando Microsoft decide sacar (y vendernos) su últimísimo sistema operativo.

A veces merece la pena esperar. Es lo que pasó con Windows Vista. Hubo un momento en que era imposible encontrar un sobremesa o portátil nuevo sin Windows Vista instalado y al final resultó ser una castaña que iba lento como una tortuga reumática. Aquellos que esperaron y se pasaron de Windows XP a Windows 7 sin pasar por Vista fueron más inteligentes.

Aparte hay que tener en cuenta cada caso. Un usuario doméstico que usa el ordenador para sus cosas, videos, fotos y navegar, migra más facilmente de equipo y sistema operativo que una empresa cuyos equipos contienen programas e información muy valiosa. Conozco casos de empresas que funcionan todavía con equipos y programas muy buenos y eficientes de la era de MS-DOS que, ante la disyuntiva de migrar, o bien no lo hacen o bien virtualizan esos equipos viejos sobre máquinas más potentes.

Reflector Skywatcher Explorer 150/1200 f/8 sobre montura altazimutal
Refractor 60/700 + Celestron Star Diagonal
Oculares Plössl de 32, 12, 6 y 4 mm.
Oculares Kernell de 9 y 25 mm.
Barlow x2
Filtro polarizador
Filtros de colores
Colimador Cheshire
Prismáticos 7x50 de cuando Franco era corneta

"Se dice que una aguda y graciosa esclava tracia se burló de Tales, pues al estar observando las estrellas y mirando hacia arriba se cayó en un pozo; ávido por observar los cielos, no se apercibía de lo que estaba detrás ni de lo que tenía delante de sus pies."

Platón, en su diálogo "Teeteto", acerca de Tales de Mileto, filósofo griego del siglo VI a. C.

« Últ. modif.: Sáb, 09-Ago-2014, UTC 09h.36m. por elinformatico » En línea
Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

49  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Sáb, 09-Ago-2014, UTC 10h.03m. »

Hola,

bueno, antes que nada, doy las gracias a Pastorgaláctico por toda la ayuda que nos presta con Guide9. Desgraciadamente, yo también he sido incapaz de instalarlo. Más que nada, al descomprimir el zip me da errores y el winrar no consigue repararlo... Llorar Pero bueno, puedo hacer rular el USNO A2.0 en Cartes y el USNO B1.0 en C2A.

Respecto el Windows 7, acabo de saber que finaliza el soporte el año que viene, sólo un año después de fulminar el XP  tickedoff Pero los parches de seguridad se extienden hasta el 2020, con lo que no pienso cambiar de sistema operativo. Total, ahora que he pagado dos ordenadores de segunda mano con licencias legales de W7, ni hablar (y además, EQDir no va con Windows 8, o no iba hasta hace poco, no lo sé).

Del Windows estoy hasta... ahí. El otro día que descargué el StarTools y ví lo bien que iba en Linux Ubuntu (salvo bugs que también existen en la versión windows), me estoy empezando a plantear si no sería mejor ir migrando todo a Linux. Tengo el StarTools, el Cartes du Ciel corre bien bajo Linux... pero otras aplicaciones como FotoDif, MaximDl, etc. que yo sepa aún necesitan Windows.

Y con Linux os aseguro que tenéis máquina para años. Y el programario es gratis y constantemente actualizado.

Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Sáb, 09-Ago-2014, UTC 12h.42m. »

Hola,

Informar que el problema no era ese de querer instalar una versión a 32bits o 64bist en una maquina de 16 bits , que aunque puede suceder ese error, el error de instalación a la que se referían tanto Albert y Hidra  solo era que no habían seguido los pasos que yo les dije desde un principio, osea descomprimir el archivo y los archivos que salen al descomprimirse grabarlos en un dvd y ya hacer la instalación desde ese dvd.
Ellos estaban intentando la instalación sin ese paso, osea intentar instalarlo desde los archivos que salen al descomprimir sin hacer el dvd de instalación del programa.
Ayer después de realizar todos los pasos como yo les dije a través de mi canal de chact #astroaficion la instalación se realizo sin ningún problema ya que guide 9.0 ya viene preparado para la instalación en W7.

Fran si tienes problemas para la instalación ponte en contacto conmigo a trabes de mi canal de chact y intentamos solucionarlo Ok.

Saludos;

J.Tapioles

Pastorgalactico

Obs: Cup de 3,3m
Refl 406mm F4,5  Dobson Gotorizado con Picgoto azimutal
Refr SW 120 F5
Pris: 12X80.
Cam: ASI120MC
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7 
Bar 2X 2" - TAL 3X
Fil: UHC -OIII
GUIDE 9.1

« Últ. modif.: Sáb, 09-Ago-2014, UTC 14h.04m. por pastorgalactico » En línea
Albert

*

clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Sáb, 09-Ago-2014, UTC 13h.20m. »

Hola,
finalmente lo consegui pero  tickedoff la madre que lo pario... Enojado
en fin encantado de poder disfrutarlo despues de 20 años utilizando los GUIDE
sigue siendo una fuente de sabiduria e informacion muy completa.
saludos
Albert

pastorgalactico

*

clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Sáb, 09-Ago-2014, UTC 13h.51m. »

Hola;

Pues la verdad creo que vos habéis liado mas de la cuenta en la instalación y si hubierais seguido al pie de la letra mis instrucciones todo hubiera sido muy fácil.
Como veras el guide9.0 es muy parecido al guide 8 por lo que creo que no te sera difícil de manejar, pero si tienes algún problemas ya sabes por donde puedes encontrarme ok.

Klaatu

*

Imagen: Mathias Pedersen

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Sáb, 09-Ago-2014, UTC 15h.35m. »

El GUIDE, ¿ lo pedís a través de internet-USA o bien haceis el pedido a Catalana de Telescopios que es su distribuidor oficial?

Saludos
Emili

Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
Montura: Celestron CG-5 GT
Aplanador de campo
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 60Da / 350D / 400D

pastorgalactico

*

clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Sáb, 09-Ago-2014, UTC 15h.57m. »

Hola;

Este programa es de pago pero tiene una licencia en la que se pueden hacer copias y repartir a quien se quiera, amigos etc.
Si quieres comprarlo esta es la web desde donde puedes comprarlo;
http://www.projectpluto.com/

Guía 9.0 se distribuye bajo la Licencia Pública General GNU. Básicamente, esto significa que usted puede utilizar el software como desee, incluyendo la realización de copias para cualquier persona que desee. (Hay algunas limitaciones - GPL no significa "dominio público" - pero los límites no son tan graves como con las licencias de software "normales".)

Por lo tanto, si usted desea comprar una copia y hacer duplicados para su escuela, club de la astronomía, los vecinos, etc ... adelante; es legal.

Si el que ha comprado el producto te pasa una copia de el , pues te saldrá mas barato  pero claro solo si el te la pasa.
Yo normalmente paso copias a mis amigos aficionados conocidos,  pero no pongo un enlace para que lo descargue too dios.

Saludos;

J.Tapioles

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

154  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Sáb, 09-Ago-2014, UTC 16h.17m. »

Que no... que al final no había tanto rollo que si 16bits, que si 32 que si 64bits, que si modo compatibilidad, que si otorgar permisos especiales al administrador, que si... crazy2 era tan facil como comentó pastorgalactico. 2funny 2funny aplaude

Solo se trataba de quemar el contenido del zip en un DVD y instalar desde allí.

A veces somos tan técnicos complicandoonos la vida que no vemos lo que ante nuestras narices. hihi

Saludos
Luis

Monturas: NEQ-6 Pro
Tubos: SCT 11" Celestron - EZG60
Camaras: SBIG ST8 XME - ZWO ASI 174MM
Rueda porta filtros ZWO-USB con filtros fotometricos R, V, UHC y Ha

Varios: Soldador, estaño, nubes de tormenta y demás bricotrastos.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

elinformatico

*
Masculino  /SolarSystem/Earth /Europe/Spain/Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Lun, 11-Ago-2014, UTC 09h.27m. »

Pues entonces el mensaje de error era incorrecto y no hacía más que confundir.

Lo suyo hubiera sido que pusiese algo así como "No se han encontrado los archivos de instalación en el CD. Asegúrese de que ha introducido el CD correcto..." o algo similar, no que se estaba intentando instalar la versión de 32 o 64 bits en un equipo de 16 bits.

Yo sólo pretendía ayudar desde mi experiencia como técnico informatico.

Me alegro de que el asunto se haya resuelto con éxito.

Moraleja: "Siempre que intentemos instalar algo, hay que seguir las instrucciones"

« Últ. modif.: Lun, 11-Ago-2014, UTC 09h.28m. por elinformatico » En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

154  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Lun, 11-Ago-2014, UTC 09h.42m. »

Pues entonces el mensaje de error era incorrecto y no hacía más que confundir.

Lo suyo hubiera sido que pusiese algo así como "No se han encontrado los archivos de instalación en el CD. Asegúrese de que ha introducido el CD correcto..." o algo similar, no que se estaba intentando instalar la versión de 32 o 64 bits en un equipo de 16 bits.

Yo sólo pretendía ayudar desde mi experiencia como técnico informatico.

Me alegro de que el asunto se haya resuelto con éxito.

Moraleja: "Siempre que intentemos instalar algo, hay que seguir las instrucciones"

Y se agradece la aportación, pero cuando las instrucciones no son nada claras y nada precisas, aunque haya uno, dos o tres técnicos informaticos... vas vendidooo.  OKOK

Albert

*

clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Lun, 11-Ago-2014, UTC 13h.19m. »

Hola,tengo guide 4 desde el año 1994,
despues aparecio the sky que para el control de mi lx200 se comunicava de maravilla y quieras o no
pierdes contacto y se nota por que te olvidas de algunas funciones del guide,las necesidades actuales de
disponer una version para win7 es genial,aunque cierto te dan poca info de la instalacion,hasta ahora
disponia de la version 7 e incluso 8 que me paso sebtor y cierto es que funciona con el CD,todo y que
 Pastorgalactico me lo comento que la instalacion hasta que no lo grave al DVD no se me instalaria,ahora
 dispongo de la instalacion en el C: completa ,bueno se queda poco mas que una novatada...

en fin señores listillos ya me gustara verles en otras cuestiones ,si yo les contara! despues de 40 años
 en este mundillo 20 años con CCD (fotometria y Astrometria)...lo que hay que aguantar del entorno
salut

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Lun, 11-Ago-2014, UTC 13h.50m. »

siempre podeis pedir el DVD de Guide 9.0

no es exactamente de pago,  tiene un coste, pero es libre distribución ! ... así que entre varios puede valer la pena

funciona desde DVD, y tendrá los nuevos catálogos, y novedades , ... con nuevos objetos y elementos orbitales, etc ... etc..

además viene con un manual
Guide 9.0 viene con un manual de espiral impreso. Es de esperar que el software será lo suficientemente intuitiva que usted no tendrá que utilizar el manual (y sí parece personas sólo utilizan un manual si están en serios problemas.) Pero Guide 9.0 es un programa enorme, complejo, potente. Con el tiempo, usted querrá hacer uso de ese poder para hacer algo como añadir nuevos cometas o asteroides, o para conectar en sus propios conjuntos de datos que se muestra el uso de sus propios símbolos personalizados. Cuando eso sucede, el manual será una excelente referencia.

[amplío el tema, y combino en otro de mas general, con índice de interés desde el primer post]

Klaatu

*

Imagen: Mathias Pedersen

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Lun, 11-Ago-2014, UTC 18h.22m. »

Gracias pastorgalactico por el ofrecimiento. Hace unos días que estoy con el C2A y me esta gustando...tiene sus "cosillas" a mejorar...pero de momento sigo con este.

Un dia me paso por tu chat igualmente.... Giñar

Saludos
Emili

bilipeno

*
Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Lun, 26-Ene-2015, UTC 13h.21m. »

En contreto estaba tratando de añadir al guide 9 el asteroide 2004 BL86. Lo he sabido hacer en el stellarium pero con el guide se me resiste.

Muchas gracias.

mgtroyas
Binoviewer ftw

*

Pedes in terra ad sidera visus

36  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #44 del : Lun, 26-Ene-2015, UTC 16h.21m. »

Guide 9 viene con una base de datos integrada y precompilada, no debería ser necesario añadirlo.

No lo tengo delante ahora mismo, quizás esto te sea interesante:
http://www.projectpluto.com/user_man/page62.htm#asteroid_options

Siempre puedes generar tu propio archivo de datos:
http://www.projectpluto.com/user_man/page67.htm#user-added

Celestron SC8 XLT sobre montura AVX
Hyperion Zoom 8-24mm, Aspheric 31mm, Powermate 2,5x, Meade f/6.3
ZWO ASI290MC, ZWO ADC, DGM NPB, Optolong OIII
BST Binoviewer "Supercharged" + 2x Maxvision 20mm/68º
Bresser Spezial-Astro 20x80
Galería Astrobin y Flickr

« Últ. modif.: Lun, 26-Ene-2015, UTC 16h.24m. por mgtroyas » En línea
bilipeno

*
Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Lun, 26-Ene-2015, UTC 18h.45m. »

Había que seleccionar MPCORB. Así si lo encuentra.
Muchas gracias.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Lun, 26-Ene-2015, UTC 19h.27m. »

Cuerpos menores  (Asteroides, Cometas, NEO's y PHA's) recursos, Links, widget
hay un link que le he puesto 3 estrellitas,  el problema es añadir demasiada morralla ( repetidos etc)

recomendaría entrar en la página del "cuerpo en cuestión", y obtener los elementos en formato txt  (para el software Guide Project Pluto en este caso) ,
 y añadirlo desde el MENU del programa  ---- EXTRAS ---  ASTEROID/COMET OPTIONS ---   Add MPC Comets/Asteroids  --- Add MPC Asteroids/Comets  (ya abriendo y seleccionando el fichero obtenido y guardado en tu discoduro)

si es el "trasto de hoy" te lo dejo aquí:
http://www.astronomo.org/foro/orbitas/(357439)_2004_BL86.txt

Gran Aproximación y "fly-by" NEO 357439 (2004 BL86) ( imágenes Goldstone)

bilipeno

*
Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #47 del : Lun, 26-Ene-2015, UTC 19h.54m. »

Muchas gracias Sebtor al añadirlo desde el txt no hace falta marcar el MPCORB para que lo encuentre.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #48 del : Lun, 26-Ene-2015, UTC 22h.11m. »

es que sinó se llena de cuerpos y cuerpos que no vas a observar,  y también es un coñazo,
y el MPCORB es peligroso dejarlo, pues es un ficher muy extenso, que se va haciendo obsoleto con el tiempo, como lo dejes puesto mas de año y pico puedes tener problemas con algunos cuerpos

pero bueno, en ese recopilatorio de recursos, está la web del MinorPlanetCenter, donde solicitar elementos de un asteroide concreto, y en el formato de software a elegir

y si uno elije modificar algo, será por algúna motivación ... como hice con el Lovejoy
ahora veo que se me ha borrado,  grrr ..    al bajar los cometas recientes, me lo debe haber sobreescrito ¿?

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Guide 8 y 9.0, software planetarium catálogo atlas celeste de Projectpluto.com

(Leído 24040 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.