astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153897 post, 9048 Temas, 6155 users
último usuario registrado:  identicogen

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

consejo para telescopio,posible nuevo proyecto..sevi

Página: 1 ... 9 10 11 [12]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: consejo para telescopio,posible nuevo proyecto..sevi  (Leído 33297 veces)
5
astrons: 5.73  votos: 4
sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

37  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #330 en: Mar, 11-Oct-2011, UTC 17h.17m. »

90, 105 y 127 son maksutovs
luego te comento ahora toi con el movil

Ok,,

yo pude ver por el tuyo,,el 105,,y la verdad es que es una pasada  Impresionado veo que tambien tienes el 70 ,,,ultimamente me gusta mucho las imagenes que dan los refractores,,pero claro,eston son MAK,, hmmmm

Solo es información,,no quiero decir que quiera comprar uno ni tampoco que no quiera ninguno  crazy2

Vereis,,e conseguido algo de dinerillo,,y me replanteo tres cositas...

1-  mantener mi equipo y lo actualizo con una eq5 ..

2-  me vendo el equipo,y con la pasta que ya tengo me compro un dobson 200/1200 ,,como tengo clarísimo que sólo quiero visual creo que es una buena opcion,,y que consigo con esto? Tubo más potente y facil montaje,,,cada vez que miro por el dobson de Jou flipo en colores..

3- me vendo el equipo y con todo el dinero me hago con un pequeño Mak como un 90 ETX de MEADE,,Lo veo muy versátil fácil de transportar y me gusto mucho la imagen del 105 de Sebas,,,

Estoy abierto a toda clase de sugerencias ,,

Gracias ..

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

J. J.
Dobsonizado

*

Javi

33  Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« RESPONDER #331 en: Mar, 11-Oct-2011, UTC 17h.39m. »

Hola sevi,

Yo soy mas novato que tu,aunque espero poder ayudarte.

Solo vas a hacer visual,como yo. Si estuviera en tu situacion,que fue parecida a la que tuve yo hace poco pero tu con mejor tubo:

Tirale a la Eq5,sin quitarte el tubo,puedes vender la montura que tienes ahora que creo que es como una eq3 y tendrá buena salida. Incluso con lo que recuperes con la venta de tu actual montura te puedes hacer un picgoto.

Y en la siguiente hucha te puedes hacer de un Newton 8" f5,que lo soporta bien para visual la eq5 que ya podrias tener hasta con picgoto.

Como ya te he dicho,es mi inexperta opinion,bueno,es lo que he hecho yo en las ultimas semanas,aunque...yo diria que tienes claro lo del dobson y estas esperando un empujoncillo  Malvado Malvado Malvado

Seguro que tienes muy estudiado el tema,porque las tres opciones (no he probado los mak de 90) son buenas.

Saludos.

N 200/1000 en GMJ Az2 Little Dumbell
MC 127/1500 en SW NEQ 3-2
GSO Dobson 12" Deluxe (TS)
Oculares: 31-21-17-13-10-8mm Hyperion,
piloto avion

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #332 en: Mar, 11-Oct-2011, UTC 19h.19m. »

Seviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii   !!!!!!!!!!!!! ¿ otras tropecientas paginasssssssss ? !!!!!!!!!!! ,este hilo va a petar  f.artifici

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Pero ......con tus cielos , diosssssss eso ni se pregunta  knuppel2 .Ademas era tu idea de origen , y ahora reforzada por haber observado por todo tipo de teles .Encima eres bueno localizando objetos .

Que lo disfrutessssssssss y nosotros que lo veamos   telescopajaro

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #333 en: Mar, 11-Oct-2011, UTC 20h.57m. »

Si te tira el Dobson ve a por el...sino la idea de J.J. no va desencaminada...una EQ5 da mucho juego y solo para visual los comentarios es que aguantaria un 8", o sea la misma abertura del un posible dobson 200/1200...

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

37  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #334 en: Mar, 11-Oct-2011, UTC 21h.16m. »

jejejejeje.......

El problema es la pasta,,,ahora mismo si vendo el tubo,,tengo el dinero para un dobson,,,

LO que si esta claro es que lo que quiero es visual,,,,

Como mas de uno sabéis,la montura la tengo jodida,la declinación,,y tenia pensado para navidades comprar la eq5,,,pero llevo unos dias pensando  hmmmm hmmmm ahora tengo para la montura y luego me tentara el tubo y habra que esperar un año mas ,,,,mmmm una eq5 con motores y picgoto mmmm aqui tengo que añadir un PC mmm no esta mal la idea J.J ,,,,,,,pero como e dicho la pasta aprieta,,,pero OJO no descarto la eq5 ,,,por que,,,,,y si no se vende el tubo ???

Pues tal y como dice J.J necesitaba un empujón  Malvado Malvado haber si puedo estirarme hasta el dobson,,,,,

Creeis que voy hacer una barbaridad ???

mirare si alguien se vende su dobson ,,,y asín evito vender el mio.. Malvado Malvado

Veo que la tercera opcion no gusta.....

« Últ. modif.: Mar, 11-Oct-2011, UTC 21h.17m. por sevi » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #335 en: Mar, 11-Oct-2011, UTC 23h.31m. »

la tercera opción es buena,  pero no tiene ninguna ventaja especial con tus cielos,

así de memoria:
el ETX90  es asequible hacia los 300eur, ... los ETX105  se disparan hacia los 450-500 eur. (es el mas caro en comparación, pero el más equilibrado en fuerza),  y los  ETX125  mas de 550-650   ...  dependiendo los extras que lleven
quizás son para "hacer" o buscar algo en concreto

como algo mas potente en general, sin duda un Dobson 200   (ja ja jaaa  retomando la linea original ???  XD  )
rápido de poner en marcha y potente   ( incluso es para ir con el aire acondicionado en el coche, para que cuando llegues al lugar de observación no tenga tanto gradiente a cambiar  XD  )

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Jou

*

40  Masculino  Balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #336 en: Jue, 13-Oct-2011, UTC 15h.52m. »

LO que si esta claro es que lo que quiero es visual,,,,
Pues entonces lo suyo es el Dobson.
Fíjate en mi caso: tengo el tubo preparado para ir indistintamente sobre montura ecuatorial o sobre Dobson, y el 95% de las veces lo uso de esta última forma. ¿Porqué? Pues porque en cinco minutos lo tengo a punto para observar!!
Con la ecuatorial: entre que montas, equilibras, alineas a la polar, contrapesas el tubo, buscas las estrellas de alineación y de calibración,... bufff!! Se me va una hora. Aparte las posturas incómodas que pillas cuando observas a través de un Newton sobre montura ecuatorial. Y luego no te quedes sin batería (como me ha pasado dos veces), porque se acabó la observación.
¿Y a la hora de recoger? Cinco minutos el Dobson, media hora la ecuatorial.

mirare si alguien se vende su dobson ,,,y asín evito vender el mio.. Malvado Malvado
Sé de alguien que está pensando en cambiar de equipo, pero aún no ha tomado una decisión. Si no estás impaciente, quizá la semana que viene podría saber algo más.

Un abrazo,
Jou

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

37  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #337 en: Jue, 13-Oct-2011, UTC 21h.58m. »

Bueno,,,,pues a por el dobson  Sonreir Sonreir

entonces es la 2ª opcion y puesta en marcha !!!

Sé de alguien que está pensando en cambiar de equipo, pero aún no ha tomado una decisión. Si no estás impaciente, quizá la semana que viene podría saber algo más.

Un abrazo,
Jou

UUUMMMMM,,,,,veo que no solo yo le doy vueltas al tarro  Malvado Malvado
jeje

Jou

*

40  Masculino  Balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #338 en: Sáb, 15-Oct-2011, UTC 00h.51m. »

Un abrazo,
Jou

UUUMMMMM,,,,,veo que no solo yo le doy vueltas al tarro  Malvado Malvado
jeje

Yo llevo tiempo dándole vueltas al tarro... pero en este caso no hablaba de mi, je, je...  Sonreir

El Dobson de 8" es de lejos el telescopio que más uso (de los tres que tengo) así que, salvo que me pillara una cosa nueva muy parecida, difícilmente me desharía de él.  smitten

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 9 10 11 [12]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: consejo para telescopio,posible nuevo proyecto..sevi

(Leído 33297 veces)

5
astrons: 5.73
votos: 4
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.