l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

El Cielo desde mi balcón. Constelación de Orion.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: El Cielo desde mi balcón. Constelación de Orion.  (Leído 17653 veces)
0
astrons:   votos: 0
crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 29 Dic 2010, 18:14 UTC »

Como en estos días no tenemos buenos cielos, ya que aunque esté despejado el seeing es pésimo se me ha ocurrido hacer una prueba de la CL que tengo desde mi ubicación. He tomado el tripode fotográfico y la compacta Canon y he tirado una única foto con 15 segundos de exposición y 800 ISO y este es el resultado del cielo que tenemos enfrente de Montjuic.




No se si mirando una mapa celeste podríamos saber la magnitud aproximada del fondo del cielo, se me ocurre que si buscamos una estrella que casi ni se vea, la magnitud de esta sería la que tiene el fondo del cielo en mi zona.

Saludos.
Jose Luis.

EDITO: la ubicación de la toma es El Prat de Llobregat (41.18 N, 2.03 E).

« Últ. modif.: Mié, 29 Dic 2010, 19:48 UTC por crisyo »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 29 Dic 2010, 18:25 UTC »

Me parece  buena idea Cheesy
Parece que está nublado hoy pero en cuanto pueda le tiro una foto a Orión, así podemos ir colgándolas aquí y vamos comparando OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 29 Dic 2010, 19:10 UTC »

 si es lineal ?  solo hay que hacerle la fotometría, y saber que tamaño real tiene el diafragma de medición

( puedes sabe la señal suma que te da esa ventana de medición o  box o diafragma,  con y sin estrella, por ejemplo Betelgeuse,  la diferencia de poner o no la estrella te da la señal de mag.  0.5,
ya tendrías calibrado para saber cuanta mag. está dispersa en ese box ....  solo hay que acabar sabiendo el tamaño angular del bos xobre el cielo )

SIEMPRE QUE EL GAMMA SEA 1
osease una relación lineal,  sinó  no se pueden hacer ni sumas ni restas

-------

directamente con ese equipo, focal exposición, cam ...   veo que tienes una mag.límite de 5.0


y un gradiente de CL, que se nota

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 29 Dic 2010, 19:37 UTC »

Me parece  buena idea Cheesy
Parece que está nublado hoy pero en cuanto pueda le tiro una foto a Orión, así podemos ir colgándolas aquí y vamos comparando OKOK

No está nada mal así podemos ir viendo como tenemos los cielos en nuestras distintas localidades.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 29 Dic 2010, 19:45 UTC »

Cita
directamente con ese equipo, focal exposición, cam ...   veo que tienes una mag.límite de 5.0


y un gradiente de CL, que se nota

Exactamente la magnitud de las estrellas que son casi imperceptibles que he estado mirando en el Stellarium. Así que el método no es malo aunque sea aproximado. ¿Entonces en una escala de 1 al 10 cual sería la contaminación lumínica que tengo?.

Lo de la fotometría se me escapa un poco y es un tema que me interesa, será cuestión de ir haciendo algún método de iniciación. silbando

Saludos.
Jose Luis.

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 29 Dic 2010, 20:25 UTC »

Parece mentira que sea tan complicado sacar una fotografía decente de la constelación de Orion... con lo brillante que es. Triste

Oye me apunto a lo de la fotografía, a ver si despeja un poquito. Sonrisa

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

avatarc

Comenzando

55  ALCUDIA MALLORCA 
desde: nov, 2010
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 29 Dic 2010, 21:31 UTC »

Hola la otra noche estaba la constelacion de orion tan clara en el cielo,fue increible baje coji el tripode y la camara subi se habia levantado viento y se comenso a nublar es cosa de no creer.
te quedo muy bien la foto,tuvimos la misma idea.

un saludo

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 29 Dic 2010, 22:09 UTC »

Yo tambien intentare fotografiar a Orion con la compacta, pero la mia solo tiene 4 segundos de exposicion  blush, pero bueno a ver que sale... OKOK

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 23 Feb 2011, 18:59 UTC »

Después de unos días de parón astronómico aquí estoy de nuevo. Sonrisa

Ahí va mi pequeño aporte con la M42 urbana. Son 12 tomas de 13" a ISO1600 con la 40D y un 24mm, sin seguimiento (tiene algo de deriva). A pesar de haber abusado del DBE y ADNR aún queda ruido como para parar un tren pero bueno, me apetecía probar a ver que salía, desde ciudad es difícil de narices dar con los parámetros adecuados en la cámara.  cuchillado

img


Saludos.


- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 23 Feb 2011, 19:45 UTC »

Está muy trabajado ese Orion. Para quitar toda la CL se ha de abusar de las herramientas de procesado, de todas formas has sacado muchas estrellas y alguna nube. Sonreir
Supongo que sin el DBE la toma estará mucho más clara.

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 23 Feb 2011, 20:06 UTC »

ejejej, sí lo de la nube no ha tenido remedio y además lo bueno es que en cada fotografía pillé un pequeño trocito pero al promediar las imágens pues...   Sonreir

Sin el DBE sale bastante más rojiza aunque al no haber pasado de los 13" no he tenido muchos problemas de sobreexposición, aún así han sido tres DBE, varios ajustes de histogramas y unas cuantas reducciones de ruido por cada canal. También hay que decir que fue en un momento en el que aunque habían algunas nubes el cielo estaba excepcionalmente oscuro, me hubiera gustado tirarle al menos unas 20 tomas pero las condiciones no dejaron más de 12.

Un saludo.  Sonrisa

 

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 23 Feb 2011, 22:38 UTC »

Bueno Linp, parece que has matado un poco el "gusanillo". Efectivamente, tal como comenta Crisyo, hay que ser un poco agresivo con el DBE si aspiramos a que la contaminación lumínica no haga estragos en la foto.

Saludos.

Sergi.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 23 Feb 2011, 23:07 UTC »

Bonito Orion  Giñar .Parece mentira lo que capta la camara , echando un ojo a lo vemos por aqui a simple vista .Muy buenas esas nubes , un buen colchon para El cazador por si algun dia llega a alcanzar a alguna de las Pleyades  angel

 Sonrisa

- - -

suko

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 24 Feb 2011, 03:43 UTC »

Buenas a todos,

Como en estos días no tenemos buenos cielos, ya que aunque esté despejado el seeing es pésimo se me ha ocurrido hacer una prueba de la CL que tengo desde mi ubicación. He tomado el tripode fotográfico y la compacta Canon y he tirado una única foto con 15 segundos de exposición y 800 ISO y este es el resultado del cielo que tenemos enfrente de Montjuic.

Una preguntilla Crisyo. Aunque aun no tengo telescopio  Llorar , desde uno de mis futuros principales puntos de observacion (mi casa), "mi Orion" es muy similar a "tu Orion". ¿que tal la observacion desde tu terraza con tanta contaminacion luminica?

Saludos.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 24 Feb 2011, 08:01 UTC »

Buenas a todos,

Como en estos días no tenemos buenos cielos, ya que aunque esté despejado el seeing es pésimo se me ha ocurrido hacer una prueba de la CL que tengo desde mi ubicación. He tomado el tripode fotográfico y la compacta Canon y he tirado una única foto con 15 segundos de exposición y 800 ISO y este es el resultado del cielo que tenemos enfrente de Montjuic.

Una preguntilla Crisyo. Aunque aun no tengo telescopio  Llorar , desde uno de mis futuros principales puntos de observacion (mi casa), "mi Orion" es muy similar a "tu Orion". ¿que tal la observacion desde tu terraza con tanta contaminacion luminica?

Saludos.

Hola Suko.
La situación de CL es más común de lo que parece. Con estas condiciones de CL es muy difícil observar objetos de cielo profundo, solo los más luminosos se dejan ver en estas condiciones, por ponerte algunos ejemplos se dejan ver M42, M57, M27 en los mejores días, algunos cúmulos abiertos, M13 se aprecia con cierta comodidad aunque del resto de cúmulos globulares ni rastro. Las galaxias son misión imposible, se puede probar con Andrómeda a la que sólo se le ve el núcleo y se confunde con el fondo del cielo, en este cielo el brillo del núcleo de Andrómeda es similar al brillo del cielo.
Así que nos quedan las estrellas dobles, variables, los planetas y la Luna.

- - -

carpape
... y por que no apagamos las luces ?

**

avatarc

Carlos

53  Montcada (Valencia) 
desde: jun, 2010
mensajes: 100
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 24 Feb 2011, 22:55 UTC »



Bueno, esto es lo que se ve desde mi habitacion. Esta bastante desenfocado pero como excusa puedo decir que es mi primera foto astronomica (si a esto se le puede decir astronomica) blush
Si alguien me puede decir como enfocar a oscuras y al infinito .... se lo agradeceria mucho. hmmmm


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 25 Feb 2011, 13:23 UTC »


Bueno, esto es lo que se ve desde mi habitacion. Esta bastante desenfocado pero como excusa puedo decir que es mi primera foto astronomica (si a esto se le puede decir astronomica) blush
Si alguien me puede decir como enfocar a oscuras y al infinito .... se lo agradeceria mucho. hmmmm


al desenfocar puede conservar más los colores de las estrellas,  así que he aprovechado para jugar con el PSP7 un ratito y acercar la visión al impacto visual



- - -

carpape
... y por que no apagamos las luces ?

**

avatarc

Carlos

53  Montcada (Valencia) 
desde: jun, 2010
mensajes: 100
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 25 Feb 2011, 14:22 UTC »

Cita
al desenfocar puede conservar más los colores de las estrellas,  así que he aprovechado para jugar con el PSP7 un ratito y acercar la visión al impacto visual


J...errrr, sebtor eso lo has hecho con mi foto ????? vaya cambio !!!!!!  ilusionado dime con que programa has hecho eso y que eso de PSP7 ??

Me voy a poner a trabajar  obrero ordenador ver si yo puedo aproximarme un poquito a tu foto.

Y lo del enfoque no estaria de mas saberlo.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 25 Feb 2011, 15:01 UTC »

Hoy dia el retoque fotografico hace milagros y saca informacion de donde parecia que no habia.... OKOK

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 07 Mar 2011, 18:39 UTC »

Hola de nuevo.

Ayer tarde volví a tirar a M42 desde el balcón de casa (con un resfriado de narices  frio), en principio sin grandes pretensiones, más que nada para probar el equipo, que todo rosque en su sitio, el autoguiado y sobretodo algunos filtros que tenía guardados y que hacía tiempo que no usaba.

Pues ahí va la fotografía, procesado super rápido con PixI, DBE, Histogramas, Curvas, Wavelets y un poco de HDR con CS5. La verdad es que la veo oscura y con ruido, es más dada la calidad de las capturas no sé si seguiré con ella pero me apetecía compartirla con vosotros y bueno, si queréis los originales para trastear pues ya sabéis. Sonrisa



Los datos principales son:

2x1800"
2x900"
2x240"
2x120"

todas a ISO800 con ED80 y el reductor TRF2008 0.8x

Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 07 Mar 2011, 19:26 UTC »

Es un H alfa con la cámara modificada? Que pasada sacar todo eso desde un sitio tan contaminado, no deja de sorprenderme (como el TRF... quien lo pillara Sonreir)

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 07 Mar 2011, 19:44 UTC »

A mi me parece una toma muy buena y con mucho detalle sobretodo en M43 donde las zonas oscuras le dan una sensación 3D.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 07 Mar 2011, 19:55 UTC »

Es muy buena Linp como dice Crisyo tiene mucho detalle, da una sensacion muy bueno tridimensional...y diria que fantasmal...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 07 Mar 2011, 20:10 UTC »

Felicidades LinP , te ha salido una muy buena M42 . La sensación de volumen es extraordinaria .No dejes que se pierda`por aquí . Te pediria que la colgaras en el albúm  OKOK . De momento yo la cambio por las pleyades de Bufot como fondo de escritorio  Cheesy




- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 07 Mar 2011, 20:32 UTC »

Hola.

Ante todo gracias por los comentarios.

El efecto 3D lo he conseguido con la herramienta HDR de Photoshop CS5 que a mi impresión es muy similar a la Shadow/Highlight de otras versiones, a ver si tengo algo de tiempo y le dedico un poco más al procesado, por cierto estoy subiéndola a Megaupload, en cuanto acabe os cuelgo el link con los CR2 por si os queréis entretener.

Bufot he usado el Baader H-Alpha de 7nm con la 350D modificada, no es que sea un filtro de gama alta pero para cacharrear desde ciudad está bastante bien, la pega es que con la reflex tienes que hacer muchas tomas para obtener una relación señal/ruido aceptable.  En cuanto al TRF es una buena compra, creo recordar que también había un William Optics que funcionaba muy bien con el ED80 pero ahora no recuerdo el modelo. En la próxima salida que me dedique a planetaria si quieres me lo llevo y lo pruebas con el ED.


Saludos.

Edito para poner el enlace de descarga de los CR2: https://www.megaupload.com/?d=SZ114A1X

« Últ. modif.: Mar, 08 Mar 2011, 10:39 UTC por LinP »
- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

avatarc

Marcianito

Sabadell 
desde: feb, 2011
mensajes: 509
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 07 Mar 2011, 20:33 UTC »

Hoy , bueno ahora mismo , hara 3 minutos mas o menos he salido a mi terraza de observacion con la camara para sacar la foto de mi cielo ..

 Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar

rojo como un volcan en erupcion

me ha quitado las ganas de golpe  tickedoff tickedoff tickedoff tickedoff tickedoff

salia por que he " tuneado" la eq32 con los consejos de Hidra y por dios que ahora va fina fina fina , no me lo podia creer
la arandela ha sido la clave amigo Hidra  OKOK

supongo que hay mucha humedad y por eso la cl refleja tanto hoy en fin mañana volvere a probar a ver

PD
me estais empicando con las fotos ........ dios se apiade de mi  angel
que guapas las vuestras

un saludo

« Últ. modif.: Lun, 07 Mar 2011, 20:35 UTC por raticulin »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Sáb, 12 Mar 2011, 06:35 UTC »

si

un poco fantasmagórica, será por la parte en H Alpha ?

como juego
he hecho un "invento" con tu imagen, a ver que tal, lo que el ojo vería en H Alpha si estuviera activada la visión diurna
las estrellas he intentado mantener el blanco


img

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Sáb, 12 Mar 2011, 10:14 UTC »

Hola Sebtor.

Es muy similar al color que entrega la 350D con el filtro H-Alpha.  OKOK

Por cierto creo que ya funciona el enlace megaupload con los CR2 por si queréis trastear en casa.   ordenador

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: El Cielo desde mi balcón. Constelación de Orion.
 (Leído 17653 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.165 segundos con 57 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback