astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

160092 post, 9317 Temas, 6447 users
último usuario registrado:  ASTRO66

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

El Cielo desde mi balcón. Constelación de Orion.

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: El Cielo desde mi balcón. Constelación de Orion.  (Leído 5055 veces)
0
astrons:   votos: 0
crisyo

*

43  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« en: Mié, 29-Dic-2010, UTC 18h.14m. »

Como en estos días no tenemos buenos cielos, ya que aunque esté despejado el seeing es pésimo se me ha ocurrido hacer una prueba de la CL que tengo desde mi ubicación. He tomado el tripode fotográfico y la compacta Canon y he tirado una única foto con 15 segundos de exposición y 800 ISO y este es el resultado del cielo que tenemos enfrente de Montjuic.

No se si mirando una mapa celeste podríamos saber la magnitud aproximada del fondo del cielo, se me ocurre que si buscamos una estrella que casi ni se vea, la magnitud de esta sería la que tiene el fondo del cielo en mi zona.

Saludos.
Jose Luis.

EDITO: la ubicación de la toma es El Prat de Llobregat (41.18 N, 2.03 E).

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/

« Últ. modif.: Mié, 29-Dic-2010, UTC 19h.48m. por crisyo » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mié, 29-Dic-2010, UTC 18h.25m. »

Me parece  buena idea Cheesy
Parece que está nublado hoy pero en cuanto pueda le tiro una foto a Orión, así podemos ir colgándolas aquí y vamos comparando OKOK

Orion Atlas EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mié, 29-Dic-2010, UTC 19h.10m. »

si es lineal ?  solo hay que hacerle la fotometría, y saber que tamaño real tiene el diafragma de medición

( puedes sabe la señal suma que te da esa ventana de medición o  box o diafragma,  con y sin estrella, por ejemplo Betelgeuse,  la diferencia de poner o no la estrella te da la señal de mag.  0.5,
ya tendrías calibrado para saber cuanta mag. está dispersa en ese box ....  solo hay que acabar sabiendo el tamaño angular del bos xobre el cielo )

SIEMPRE QUE EL GAMMA SEA 1
osease una relación lineal,  sinó  no se pueden hacer ni sumas ni restas

-------

directamente con ese equipo, focal exposición, cam ...   veo que tienes una mag.límite de 5.0

y un gradiente de CL, que se nota

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

crisyo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mié, 29-Dic-2010, UTC 19h.37m. »

Me parece  buena idea Cheesy
Parece que está nublado hoy pero en cuanto pueda le tiro una foto a Orión, así podemos ir colgándolas aquí y vamos comparando OKOK

No está nada mal así podemos ir viendo como tenemos los cielos en nuestras distintas localidades.

crisyo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mié, 29-Dic-2010, UTC 19h.45m. »

directamente con ese equipo, focal exposición, cam ...   veo que tienes una mag.límite de 5.0

y un gradiente de CL, que se nota

Exactamente la magnitud de las estrellas que son casi imperceptibles que he estado mirando en el Stellarium. Así que el método no es malo aunque sea aproximado. ¿Entonces en una escala de 1 al 10 cual sería la contaminación lumínica que tengo?.

Lo de la fotometría se me escapa un poco y es un tema que me interesa, será cuestión de ir haciendo algún método de iniciación. silbando

Saludos.
Jose Luis.

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mié, 29-Dic-2010, UTC 20h.25m. »

Parece mentira que sea tan complicado sacar una fotografía decente de la constelación de Orion... con lo brillante que es. Triste

Oye me apunto a lo de la fotografía, a ver si despeja un poquito. Sonrisa

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, Toucam Pro II SC1 y una monocroma sobre ruedas.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

dario42
"Eppur si muove".

*

Comenzando

45  Masculino  ALCUDIA MALLORCA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mié, 29-Dic-2010, UTC 21h.31m. »

Hola la otra noche estaba la constelacion de orion tan clara en el cielo,fue increible baje coji el tripode y la camara subi se habia levantado viento y se comenso a nublar es cosa de no creer.
te quedo muy bien la foto,tuvimos la misma idea.

un saludo

Skywatcher 150/750 Explorer BD NEQ-3
Skywatcher Polar HM5  EQ-3
Orion 9X50
Enfocador Helios
Laser Omegon -  Chesire
Omegon Moon filter
Baader Planetarium Neodymium 
Baader UHC-S nebula filter
Baader Planetarium Hyperion 13mm
Skywatcher Ultra Wide 20mm-6mm
Skywatcher super 25mm-10mm-7.5mm
TMB planetary II 5mm
Ocular Zoom 7-21mm Longperng
Bresser 10X50
Canon PowerShot A700

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mié, 29-Dic-2010, UTC 22h.09m. »

Yo tambien intentare fotografiar a Orion con la compacta, pero la mia solo tiene 4 segundos de exposicion  blush, pero bueno a ver que sale... OKOK

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

LinP

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mié, 23-Feb-2011, UTC 18h.59m. »

Después de unos días de parón astronómico aquí estoy de nuevo. Sonrisa

Ahí va mi pequeño aporte con la M42 urbana. Son 12 tomas de 13" a ISO1600 con la 40D y un 24mm, sin seguimiento (tiene algo de deriva). A pesar de haber abusado del DBE y ADNR aún queda ruido como para parar un tren pero bueno, me apetecía probar a ver que salía, desde ciudad es difícil de narices dar con los parámetros adecuados en la cámara.  cuchillado

Saludos.

crisyo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mié, 23-Feb-2011, UTC 19h.45m. »

Está muy trabajado ese Orion. Para quitar toda la CL se ha de abusar de las herramientas de procesado, de todas formas has sacado muchas estrellas y alguna nube. Sonreir
Supongo que sin el DBE la toma estará mucho más clara.

LinP

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mié, 23-Feb-2011, UTC 20h.06m. »

ejejej, sí lo de la nube no ha tenido remedio y además lo bueno es que en cada fotografía pillé un pequeño trocito pero al promediar las imágens pues...   Sonreir

Sin el DBE sale bastante más rojiza aunque al no haber pasado de los 13" no he tenido muchos problemas de sobreexposición, aún así han sido tres DBE, varios ajustes de histogramas y unas cuantas reducciones de ruido por cada canal. También hay que decir que fue en un momento en el que aunque habían algunas nubes el cielo estaba excepcionalmente oscuro, me hubiera gustado tirarle al menos unas 20 tomas pero las condiciones no dejaron más de 12.

Un saludo.  Sonrisa

SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Mié, 23-Feb-2011, UTC 22h.38m. »

Bueno Linp, parece que has matado un poco el "gusanillo". Efectivamente, tal como comenta Crisyo, hay que ser un poco agresivo con el DBE si aspiramos a que la contaminación lumínica no haga estragos en la foto.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Vixen LV 4, Takahashi HI-LE 2.8
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog personal: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Mié, 23-Feb-2011, UTC 23h.07m. »

Bonito Orion  Giñar .Parece mentira lo que capta la camara , echando un ojo a lo vemos por aqui a simple vista .Muy buenas esas nubes , un buen colchon para El cazador por si algun dia llega a alcanzar a alguna de las Pleyades  angel

Sonrisa

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

suko

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Jue, 24-Feb-2011, UTC 03h.43m. »

Buenas a todos,

Como en estos días no tenemos buenos cielos, ya que aunque esté despejado el seeing es pésimo se me ha ocurrido hacer una prueba de la CL que tengo desde mi ubicación. He tomado el tripode fotográfico y la compacta Canon y he tirado una única foto con 15 segundos de exposición y 800 ISO y este es el resultado del cielo que tenemos enfrente de Montjuic.

Una preguntilla Crisyo. Aunque aun no tengo telescopio  Llorar , desde uno de mis futuros principales puntos de observacion (mi casa), "mi Orion" es muy similar a "tu Orion". ¿que tal la observacion desde tu terraza con tanta contaminacion luminica?

Saludos.

crisyo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Jue, 24-Feb-2011, UTC 08h.01m. »

Buenas a todos,

Una preguntilla Crisyo. Aunque aun no tengo telescopio  Llorar , desde uno de mis futuros principales puntos de observacion (mi casa), "mi Orion" es muy similar a "tu Orion". ¿que tal la observacion desde tu terraza con tanta contaminacion luminica?

Saludos.

Hola Suko.
La situación de CL es más común de lo que parece. Con estas condiciones de CL es muy difícil observar objetos de cielo profundo, solo los más luminosos se dejan ver en estas condiciones, por ponerte algunos ejemplos se dejan ver M42, M57, M27 en los mejores días, algunos cúmulos abiertos, M13 se aprecia con cierta comodidad aunque del resto de cúmulos globulares ni rastro. Las galaxias son misión imposible, se puede probar con Andrómeda a la que sólo se le ve el núcleo y se confunde con el fondo del cielo, en este cielo el brillo del núcleo de Andrómeda es similar al brillo del cielo.
Así que nos quedan las estrellas dobles, variables, los planetas y la Luna.

carpape
... y por que no apagamos las luces ?

*

Carlos

43  Masculino  Montcada (Valencia) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Jue, 24-Feb-2011, UTC 22h.55m. »

Bueno, esto es lo que se ve desde mi habitacion. Esta bastante desenfocado pero como excusa puedo decir que es mi primera foto astronomica (si a esto se le puede decir astronomica) blush
Si alguien me puede decir como enfocar a oscuras y al infinito .... se lo agradeceria mucho. hmmmm

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Vie, 25-Feb-2011, UTC 13h.23m. »

Bueno, esto es lo que se ve desde mi habitacion. Esta bastante desenfocado pero como excusa puedo decir que es mi primera foto astronomica (si a esto se le puede decir astronomica) blush
Si alguien me puede decir como enfocar a oscuras y al infinito .... se lo agradeceria mucho. hmmmm

al desenfocar puede conservar más los colores de las estrellas,  así que he aprovechado para jugar con el PSP7 un ratito y acercar la visión al impacto visual

carpape
... y por que no apagamos las luces ?

*

Carlos

43  Masculino  Montcada (Valencia) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Vie, 25-Feb-2011, UTC 14h.22m. »

al desenfocar puede conservar más los colores de las estrellas,  así que he aprovechado para jugar con el PSP7 un ratito y acercar la visión al impacto visual

J...errrr, sebtor eso lo has hecho con mi foto ????? vaya cambio !!!!!!  ilusionado dime con que programa has hecho eso y que eso de PSP7 ??

Me voy a poner a trabajar  obrero ordenador ver si yo puedo aproximarme un poquito a tu foto.

Y lo del enfoque no estaria de mas saberlo.

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Vie, 25-Feb-2011, UTC 15h.01m. »

Hoy dia el retoque fotografico hace milagros y saca informacion de donde parecia que no habia.... OKOK

LinP

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Lun, 07-Mar-2011, UTC 18h.39m. »

Hola de nuevo.

Ayer tarde volví a tirar a M42 desde el balcón de casa (con un resfriado de narices  frio), en principio sin grandes pretensiones, más que nada para probar el equipo, que todo rosque en su sitio, el autoguiado y sobretodo algunos filtros que tenía guardados y que hacía tiempo que no usaba.

Pues ahí va la fotografía, procesado super rápido con PixI, DBE, Histogramas, Curvas, Wavelets y un poco de HDR con CS5. La verdad es que la veo oscura y con ruido, es más dada la calidad de las capturas no sé si seguiré con ella pero me apetecía compartirla con vosotros y bueno, si queréis los originales para trastear pues ya sabéis. Sonrisa

Los datos principales son:

2x1800"
2x900"
2x240"
2x120"

todas a ISO800 con ED80 y el reductor TRF2008 0.8x

Saludos.

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Lun, 07-Mar-2011, UTC 19h.26m. »

Es un H alfa con la cámara modificada? Que pasada sacar todo eso desde un sitio tan contaminado, no deja de sorprenderme (como el TRF... quien lo pillara Sonreir)

crisyo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Lun, 07-Mar-2011, UTC 19h.44m. »

A mi me parece una toma muy buena y con mucho detalle sobretodo en M43 donde las zonas oscuras le dan una sensación 3D.

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Lun, 07-Mar-2011, UTC 19h.55m. »

Es muy buena Linp como dice Crisyo tiene mucho detalle, da una sensacion muy bueno tridimensional...y diria que fantasmal...

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Lun, 07-Mar-2011, UTC 20h.10m. »

Felicidades LinP , te ha salido una muy buena M42 . La sensación de volumen es extraordinaria .No dejes que se pierda`por aquí . Te pediria que la colgaras en el albúm  OKOK . De momento yo la cambio por las pleyades de Bufot como fondo de escritorio  Cheesy

LinP

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #24 en: Lun, 07-Mar-2011, UTC 20h.32m. »

Hola.

Ante todo gracias por los comentarios.

El efecto 3D lo he conseguido con la herramienta HDR de Photoshop CS5 que a mi impresión es muy similar a la Shadow/Highlight de otras versiones, a ver si tengo algo de tiempo y le dedico un poco más al procesado, por cierto estoy subiéndola a Megaupload, en cuanto acabe os cuelgo el link con los CR2 por si os queréis entretener.

Bufot he usado el Baader H-Alpha de 7nm con la 350D modificada, no es que sea un filtro de gama alta pero para cacharrear desde ciudad está bastante bien, la pega es que con la reflex tienes que hacer muchas tomas para obtener una relación señal/ruido aceptable.  En cuanto al TRF es una buena compra, creo recordar que también había un William Optics que funcionaba muy bien con el ED80 pero ahora no recuerdo el modelo. En la próxima salida que me dedique a planetaria si quieres me lo llevo y lo pruebas con el ED.

Saludos.

Edito para poner el enlace de descarga de los CR2: http://www.megaupload.com/?d=SZ114A1X

« Últ. modif.: Mar, 08-Mar-2011, UTC 10h.39m. por LinP » En línea
raticulin
epitosoma espacial

*

Marcianito

Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« RESPONDER #25 en: Lun, 07-Mar-2011, UTC 20h.33m. »

Hoy , bueno ahora mismo , hara 3 minutos mas o menos he salido a mi terraza de observacion con la camara para sacar la foto de mi cielo ..

Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar

rojo como un volcan en erupcion

me ha quitado las ganas de golpe  tickedoff tickedoff tickedoff tickedoff tickedoff

salia por que he " tuneado" la eq32 con los consejos de Hidra y por dios que ahora va fina fina fina , no me lo podia creer
la arandela ha sido la clave amigo Hidra  OKOK

supongo que hay mucha humedad y por eso la cl refleja tanto hoy en fin mañana volvere a probar a ver

PD
me estais empicando con las fotos ........ dios se apiade de mi  angel
que guapas las vuestras

un saludo

Celestron SC 8"  Meade LXD75 newtonian only
Taka-casii 60/400 for guiding ( pa chulo yo )
Heq-cinco y medio pikigotorizada plus plusera
Tele Vue Ploss 40 , 25 , 15 mm
Meade 26mm , Celestron 15-9-4 mm Zoom 21-7 Omegon
cacharrines varios y demas petixoperias

« Últ. modif.: Lun, 07-Mar-2011, UTC 20h.35m. por raticulin » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #26 en: Sáb, 12-Mar-2011, UTC 06h.35m. »

si

un poco fantasmagórica, será por la parte en H Alpha ?

como juego
he hecho un "invento" con tu imagen, a ver que tal, lo que el ojo vería en H Alpha si estuviera activada la visión diurna
las estrellas he intentado mantener el blanco

LinP

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #27 en: Sáb, 12-Mar-2011, UTC 10h.14m. »

Hola Sebtor.

Es muy similar al color que entrega la 350D con el filtro H-Alpha.  OKOK

Por cierto creo que ya funciona el enlace megaupload con los CR2 por si queréis trastear en casa.   ordenador

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: El Cielo desde mi balcón. Constelación de Orion.

(Leído 5055 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.