l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275793 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

tubo para astrofoto

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: tubo para astrofoto  (Leído 13594 veces)
0
astrons:   votos: 0
agsmpp
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en ...

**

avatarc

Roy Batty

51  Hospi 
desde: mar, 2010
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 29 Dic 2010, 22:29 UTC »

tengo pensado comprar un tubo para astrofoto, mi montura es una lxd75, ya se que no es una de las mejores, y tengo la duda entre un skywatcher ed80 o un newton 200 f4, por peso supongo que me ira mejor el ed80 de hecho no se si la lxd75 soportaria el newton, incluso creo que con el ed podria hacer algo de guiado creo que no llega el tubo a los tres kilos, bueno espero que me aconsejeis un poco saludos.


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 29 Dic 2010, 22:49 UTC »

Me encanta este tema!! Con esa misma pregunta llevo yo desde Agosto hihi
Y lo peor es que no he encontrado una respuesta satisfactoria jajaja

La conclusión, después de preguntarlo mil veces en mil sitios diferentes, es que lo ideal para empezar es el ED80.
Los resultados por campo abarcado van a ser "similares" a los que obtienes con el c150n por focal (pero sin espicas en las estrellas), el 200 da mucha mayor resolución pero para esa focal tampoco es determinante, lo que sí será es mucho más rápido (exposiciones más cortas para la misma información)

Pero te la juegas con el peso, irías al límite por no decir pasado, necesitarías un equilibrado perfecto y aún así no tendrías garantías. La HEQ5 aguanta un poco más que la LXD y sin embargo también me han desaconsejado hacerlo.

Hay quien ha hecho maravillas con el GSO200f4 y una GPD2 (Equivalente a la LXD), pero es gente que sabe mucho y no es que lo recomienden, simplemente te dicen que ellos lo han conseguido.
Son entre 8 y 9kg de tubo, más 1kg del tubo guía, +1/2kg de la dslr, más cámara de guiado, cables, pletinas, anclajes, adaptadores, buscador, anillas... demasiado. Pasas el límite para visual, y en astrofoto debería ser la mitad de ese  buck2

Con el pequeño ED80 te olvidas del peso, de la colimación y del enfoque (críticos en un f4)... y los resultados llegan antes OKOK
Tanto para unos como para el otro necesitas un corrector; en los 200f4 es imprescindible el corrector de coma, en el ED ya no lo veo tan necesario.

Respecto a los tubos 200f4, me tienen desconcertado ya que para el GSO declaran 9'7 kilos (me parece mucho, el 200f5 pesa menos), pero para el ORION 200f4 declaran 7'25kg, que en comparación con otros similares me parece más real... dentro de lo que mienten los fabricantes.

Yo al final cedí (estuve a punto de comprar el ORION) y he pedido el ED80, pero no lo tengo así que no puedo contarte mi experiencia OKOK

« Últ. modif.: Mié, 29 Dic 2010, 22:52 UTC por Bufot »
- - -

agsmpp
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en ...

**

avatarc

Roy Batty

51  Hospi 
desde: mar, 2010
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 29 Dic 2010, 23:19 UTC »

que hay bufot que tal, veo que has pedido un ed80 cuando lo tengas ya me diras si cambia algo al 150 porque si es mas o menos lo mismo, pues continuo con el 150 lo que pasa que le tendria que cambiar el enfocador para colocar un corrector de coma y si empiezas a sumar pues la verdad que al final sale a cuenta cambiarlo por el ed80 que supongo no debe necesitar corrector de coma aunque si que tiene un reductor de focal especifico, y el f4 no me fio de que aun siendo algo mas barato luego no pueda hacer nada con el,  2,5 kilos contra 7,5 kilos es mucho peso con el ed podria incluso buscarme alguna manera de guiarlo, bueno en definitiva cuando lo tengas dime que tal.

« Últ. modif.: Mié, 29 Dic 2010, 23:23 UTC por agsmpp »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 30 Dic 2010, 23:42 UTC »

que hay bufot que tal, veo que has pedido un ed80 cuando lo tengas ya me diras si cambia algo al 150 porque si es mas o menos lo mismo, pues continuo con el 150 lo que pasa que le tendria que cambiar el enfocador para colocar un corrector de coma y si empiezas a sumar pues la verdad que al final sale a cuenta cambiarlo por el ed80 que supongo no debe necesitar corrector de coma aunque si que tiene un reductor de focal especifico, y el f4 no me fio de que aun siendo algo mas barato luego no pueda hacer nada con el,  2,5 kilos contra 7,5 kilos es mucho peso con el ed podria incluso buscarme alguna manera de guiarlo, bueno en definitiva cuando lo tengas dime que tal.

Con el Newton de 150 conseguirás sacar objetos mucho más débiles con el mismo tiempo de exposición, también tendrás mayor focal por lo que los objetos de pequeño tamaño se verán mejor, en cuanto al tema del corrector evidentemente lo necesitarás, pero con un ED 80 probablemente necesitarás un aplanador.

La montura LXD 75 puede soportar perfectamente un Newton 150/750 en fotografía de cielo profundo. Un compañero del GAT ha realizado excelentes fotografías con esa configuración.

Evidentemente un tubo de 200 mm sería demasiado para la LXD 75, para ese tubo necesitarías una EG5 o CGEM.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 30 Dic 2010, 23:44 UTC por SERGIT »
- - -

agsmpp
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en ...

**

avatarc

Roy Batty

51  Hospi 
desde: mar, 2010
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 31 Dic 2010, 13:51 UTC »

el problema sergit es que en mi celestron 150 no puedo colocar ningun corrector de coma todos son de 2" y mi enfocador no los admite lo lo tanto deberia cambiar el enfocador si busco algo de calidad y para un 150 supongo que se ira por mas de doscientos euros y con el ed buscaria algo de versatilidad ,  mas  calidad en la foto, podria utilizar correctores,  menos problemas de colimacion en los desplazamientos, es mas pequeño mas manejable menor peso quizas podria hacer autoguiado, da buenas imagenes en planetaria, y bueno seguiria con el 150 para esos objetos que quizas con el ed no llegara.

« Últ. modif.: Vie, 31 Dic 2010, 13:55 UTC por agsmpp »
- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 31 Dic 2010, 19:05 UTC »

hola agsmpp. mira la foto que he puesto de el 150 con enfocador.queda de lujo y sale por menos de 200.por lo menos el que yo puse.la foto esta en el hilo llamado (ventiladores para tubos). si quieres mas detalles avisa.saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 31 Dic 2010, 20:04 UTC »

hola agsmpp. mira la foto que he puesto de el 150 con enfocador.queda de lujo y sale por menos de 200.por lo menos el que yo puse.la foto esta en el hilo llamado (ventiladores para tubos). si quieres mas detalles avisa.saludos
ventilador de tubos.
Joaquín solo tienes que ir al final de la pagina , hay unos enlaces a la izq y a la dech para copiar y pegar el hilo que quieras enseñar .Por cierto y si no és indiscreción ¿ cuanto te ha costado el nuevo enfocador ? , má o menos ehhhh  Cheesy

Uppsss , me voy a sená y a comé las uvas  Sonreir Sonreir
            

« Últ. modif.: Vie, 31 Dic 2010, 20:05 UTC por mercè »
- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 31 Dic 2010, 21:57 UTC »

el enfocador 130 mas 25 de el adactador para visual. claro eso es lo que me salio a mi no se si cerca el tendra una tienda donde se lo pongan.o se lo puede poner el.
yo solo le doy ideas por menos de 200 pavos pone su tubo a punto sin necesidad de gastarse 600 en el maletin del ED80.claro a esos 600 euros le tienes que sumar el
aplanador de campo que ya no viene en el maletin.saludos

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 01 Ene 2011, 09:33 UTC »

Joaquin, se te han caido las letras o se las ha comido el avatar ?

Salut!!

- - -

agsmpp
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en ...

**

avatarc

Roy Batty

51  Hospi 
desde: mar, 2010
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 01 Ene 2011, 10:36 UTC »

j esta bien ese enfocador donde lo pillaste.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 01 Ene 2011, 14:34 UTC »

En astroshop tienes éste como modelo más básico:
https://www.astroshop.es/manual-focusing-devices/teleskop-service-2-crayford-okularauszug-for-newton/p,4579#tab_bar_0_select

Y éste que más recomendable por su reductor 1/10 para microenfoque, ya que en tubos de focal corta el margen de enfoque es más reducido y conviene hacerlo con precisión:
https://www.astroshop.es/manual-focusing-devices/teleskop-service-2-crayford-okularauszug-for-newton--1-10-reduction/p,1471

- - -

agsmpp
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en ...

**

avatarc

Roy Batty

51  Hospi 
desde: mar, 2010
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 01 Ene 2011, 15:48 UTC »

que hay bufot, me gusta mas el que le metio j..... voy a ver si me da algun detalle mas, parece mucho mas currado que el de ts

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 01 Ene 2011, 15:54 UTC »

que hay bufot, me gusta mas el que le metio j..... voy a ver si me da algun detalle mas, parece mucho mas currado que el de ts

Desde luego OKOK
Estuve buscando uno para el LXD  Giñar pero casi todos eran para tubos de 8" en adelante, pon atención al comprarlo  OKOK

- - -

agsmpp
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en ...

**

avatarc

Roy Batty

51  Hospi 
desde: mar, 2010
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 01 Ene 2011, 16:13 UTC »

ese es precisamente el problema que yo he visto casi todos los enfocadores 1:10 que se venden por aqui son para newton 8" como minimo no se si has visto el que comenta j.... pero parece bastante bueno y para un 150, el problema es que yo con la configuracion que tiene el celestron igual tengo que agrandar el agujero, incluso tendria que desmontar los espejos supongo ufff eso me da muchoooo palo. hasta el punto de hacer guardiola y tirarme a por un ed80,  y quedarme con el 150 para visual.

« Últ. modif.: Sáb, 01 Ene 2011, 16:28 UTC por agsmpp »
- - -

agsmpp
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en ...

**

avatarc

Roy Batty

51  Hospi 
desde: mar, 2010
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 01 Ene 2011, 16:29 UTC »

acabo de leer un post en un blog de una persona que cambio su enfocador de cremallera por un craiford y hay que sacar los dos espejos agrandar con una dremel el agujero y volver a montar y colimar y parece ser que luego la colimacion no es tarea facial al sacar los dos espejos asi que igual lo del craiford ya no me parece  tan buena idea.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 01 Ene 2011, 16:42 UTC »

Aquí puedes verlo:
https://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=16&t=14299&hilit=enfocador+meade

Si todo va como debe, la semana que viene me llega un enfocador para cambiarlo al LXD6... a ver que tal se me da  sudando

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 01 Ene 2011, 16:58 UTC »

y que quede todo bien concéntrico , paralelo y perpendicular

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 01 Ene 2011, 17:28 UTC »

y que quede todo bien concéntrico , paralelo y perpendicular
e incluso sin tener que modificar el tubo, una vez que te pones a cambiar un enfocador por otro no te queda otra que colimar, al menos el secundario.... es un rollo. Triste

- - -

agsmpp
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en ...

**

avatarc

Roy Batty

51  Hospi 
desde: mar, 2010
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 01 Ene 2011, 20:28 UTC »

pues nada la verdad que no me atrevo a cambiarlo no sea que la cosa quede peor, no queda mas que hacer guardiola y cuando pueda ir a por un ed80, de momento seguire haciendo cositas con el 150 como hasta ahora, aunque no queden muy bien y mas adelante ya ire a por el ed, y me quedare con el 150 tal como lo tengo para visual que no va mal del todo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 01 Ene 2011, 20:34 UTC »


vender una cosa toqueteada,  luego aunque quede 120% mejor,  se vende por menos precio

tal como está ahora "el mercado" , creo que es mejor vender un equipo "sin tocar"  todo o por partes,  e ir a por algo comercial nuevo que SI que funciona superior

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 01 Ene 2011, 21:57 UTC »

Por el precio que te cuesta el enfocador crayford de doble velocidad, y teniendo en cuenta el trabajo y el riesgo de que no quede bien, vale más la pena comprar otro tubo de 150/750 con el crayford de doble velocidad incorporado, como los nuevos SW.

Saludos.

Sergi.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 01 Ene 2011, 23:09 UTC »

Sabía que tenía visto el enfocador de joakin por algún sítio Giñar

https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p4111_Orion-2--Newton-Crayford-Auszug---kurzbauend---1-10-Mikro.html

(Si no os aparece la descripción, pinchad la bandera alemana)

« Últ. modif.: Sáb, 01 Ene 2011, 23:18 UTC por Bufot »
- - -

agsmpp
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en ...

**

avatarc

Roy Batty

51  Hospi 
desde: mar, 2010
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Sáb, 01 Ene 2011, 23:32 UTC »

 creo que has dado en el clavo sergi un sw 150/750 nuevo con enfocador 1/10 vale 240 euros le restas lo que pudiera sacar por el 150 que tengo actualmente y casi sale mas barato que comprar el enfocador y arriesgarte a cambiarlo y que no quede bien, o bien la venta del actual 150 permitria financiar la compra de un corrector de coma, con lo que por unos 250 euros ya tendria algo bastante correcto para astrofoto, no soy muy dado a comprar por internet pero mirare las opciones de pago de astroshop que es donde lo he visto por 239, es una opcion muy a tener en cuenta.
gracias sergit es una opcion que no había contemplado pero parece muy buena. aunque el ed me tiene picao hablan muy bien de el.



'Cash on delivery'  la traduccion es pago a la entrega no? no lo pillo muy bien permiten el pago del total a la entrega o es algo que hay que pagar a parte del envio?

« Últ. modif.: Sáb, 01 Ene 2011, 23:56 UTC por agsmpp »
- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 02 Ene 2011, 01:57 UTC »

hola.ya lo siento ahsmpp por no contestar.el pedo de noche vieja aun me dura. buck2
en cuanto al enfocador a mi me lo pusieron en un taller especializado en el tema. yo no me atrevi a hacerlo.eso tiene que quedar perfectamente centrado y es un rollo.
merece la pena pillar un tubo con enfocador de 2.yo me puse cabezon en que queria aprobechar este tubo no se si porque le he cojido cariño y no quiero desprenderme de el.
por eso lo tunee.saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 02 Ene 2011, 05:25 UTC »

es la opción de CONTRAREEMBOLSO

pero pierdes la bonificaicón del 3%

-------

da una sensación de seguridad,  no vale la pena con proveedor conocido,
 además ya te lo envían porempresa transportes con tracking  etc

----------

lo que digo siempre, si no te fias de alguien, no compres,  porqué sinó pagarás y te enviarán una caja de piedras por la que pagarás contrarreembolso en correos siempre ANTES de abrir el paquete  XD  o sea que cagada igual,
 es la opción de mucho timador

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: tubo para astrofoto
 (Leído 13594 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.127 segundos con 55 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback