astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153566 post, 9038 Temas, 6131 users
último usuario registrado:  struve1

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

LLUVIA ESTRELLAS FUGACES 2011 - METEOROS - calendario - visibilidad fecha y hora

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: LLUVIA ESTRELLAS FUGACES 2011 - METEOROS - calendario - visibilidad fecha y hora  (Leído 4714 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #30 en: Vie, 07-Oct-2011, UTC 04h.03m. »

la IMO Video Meteor Network,   avisa de la puesta en marcha en un experimento online

http://www.imonet.org/draconids/

que debería ofrecer la tasa de meteoros que está siendo observada  

-------------------------

añado ésta otra nota del SPMN

La próxima noche del 8 al 9 de Octubre de 2011, que justo coincide ser la del sábado al domingo, podría ocurrir uno de los acontecimientos astronómicos más importantes de la década: una tormenta de meteoros. Diversos nodos de la Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos (SPMN), en particular el Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC-IEEC) y el Laboratorio de Estudios Geofísicos Eduard Fontseré (LEGEF-IEC) , estarán muy pendientes de esa lluvia meteórica y la aprovecharán para seguir divulgando este curioso e interesante fenómeno, una prueba de la contínua aportación de material cometario a la Tierra.

Para más detalles les invitamos a visitar:
http://www.spmn.uji.es/ESP/noveda91.html

Reciban un cordial saludo,

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #31 en: Sáb, 08-Oct-2011, UTC 19h.22m. »

está "apretando", si los datos son válidos:

la incertidumbre aún así es alta, del orden del 50%

TU                                       ZHR

2011-10-08 17:44   123
2011-10-08 18:28   119
2011-10-08 18:51   197
2011-10-08 19:06   266
2011-10-08 19:17   229
2011-10-08 19:26   278
2011-10-08 19:34   395

---------

habrán dicho algo por la tele, porqué el servidor se está bloqueando    grrrrrrr

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #32 en: Sáb, 08-Oct-2011, UTC 23h.13m. »

joerrrrrrrrrrr , he contado 5 muy difusas en 8´, a las 9,45 hora local . A las 10 un lunaco que te cagas, se ha impuesto en el cielo  y las constelaciones han ido desapareciendo  Llorar Llorar . Y eso que cuando hemos llegado a pasado un bolido de narices .......una promesa de lo que iba  a ser y no ha sido  no
Ademas en el Montmell parece que haysiempre  reunion de pastores , hoy nubes deshilachadas .

Ale , la siguiente  Enojado

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

PoLux

*

25  Masculino  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #33 en: Dom, 09-Oct-2011, UTC 00h.36m. »

mercè siento decirte que la mezcla de luna llena y El Montmell suena a " Hola chavales soy Murphy, que tal va el panorama?? siento haber tardado tanto hoy en aparecer... -pues hasta que has venido de puta madre! sin contar la luna llena!" jajajaa

Puees yo llevo 2 semanas resfriado..2 semanas? si!. Desde mi última excursión al montmell, y por culpa de el amigo con el que vine, ahora siempre que oiga al asno relinchar, o como se llame, me voy a imaginar "involuntariamente" XD a dicho animal con el dueño disponiendo de su intimidad en el campo. Así es como dicen que llego la sílfilis no? jajaja se me ha desviado el tema, lo siento, en mi caso no me e asomado a ver el espectáculo.

Klaatu

*

Imagen: Mathias Pedersen

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« RESPONDER #34 en: Dom, 09-Oct-2011, UTC 01h.33m. »

Hola !!!

Yo he estado en la sierra de Rubió, a 15 minutos de Igualada, Barcelona.
Horario: 21,26h hasta 22,11h LOCAL. Presencia de nubes
Meteoros: 6 de muy corta duración, débiles y relativamente rápidos (?)

Aproveché para hacer fotos. Na de Na. 4 mirando con lupa. Me he hecho, eso si, mi primer time-lapse  toiaki

A ver si alguien ha estado hasta las 23,59h TU, que informe por si tenemos que repetir el domingo  Cheesy

Saludos

Tubo: Williams Optics 80ED II APO (80/545mm)
Montura: Celestron CG-5 GT
Aplanador de campo
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 350D y 400D

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #35 en: Dom, 09-Oct-2011, UTC 03h.14m. »

en Barcelona,  3 en algo mas de media hora  de 1ª y 2ª mag,  (porqué de 3ª ya no podían verse)

mkguen todo,  y dicen que han pasado de 500,  será con una relaciòn poblacional patéticamente alta

astromet

*

"Astronomus Civitatensis"

51  Masculino  La Jonquera - Girona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #36 en: Dom, 09-Oct-2011, UTC 08h.54m. »

A pesar de las nubes, la luna y la tramontana sostenida con rachas de mas de 80 kmh, pude capturar estas 3 sutiles y delicadas Draconidas, espero que os gusten

Canon 400D modificada tomas de 20 segundos a ISO 800

Long Pern ED90/Orion Atlas EQ-G
Oculares: SWAN 33 y 40/Pentax LX 14/Baader Orto 7,5
Barlows: Televue x2,5
Canon 650D MOD/Atik 383L+/EFW2/Lodestar Autoguider
filtros,tornillitos y demas cacharreria Giñar
Mi galeria de astrofotografía

MarcosM

*
47  Masculino  Mieres. Asturias 
clik ver los últimos

« RESPONDER #37 en: Dom, 09-Oct-2011, UTC 08h.55m. »

Ya lo he dicho en el Facebook, puede ver unas 31 en dos horas pero, la mayoría, más bien flojillas   Indeciso Indeciso
Al volver, mi mujer  smitten smitten iba mirando por la ventanilla del coche y dijo que vio tres o cuatro de las gordas. Yo creo que era mentira y lo dijo para darme envidia porque yo iba conduciendo y no podía verlas  Azn Azn

Ah, edito. Yo no estaba en Barcelona, me fui a la provincia de León donde estaba despejado.

Celestron C8 SGT.  Skywatcher 114/900.  Bresser 10x50

« Últ. modif.: Dom, 09-Oct-2011, UTC 08h.57m. por MarcosM » En línea
M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #38 en: Dom, 09-Oct-2011, UTC 09h.18m. »

Si que gustan si... OKOK debe ser complicado disparar en el momento oportuno...¿o mas bien se dispara al azar esperando que alguna caiga en alguna foto?... hmmmm

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #39 en: Dom, 09-Oct-2011, UTC 09h.22m. »

Por lo que veo no tuvo mucho exito... Triste Triste

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #40 en: Dom, 09-Oct-2011, UTC 09h.38m. »

!!!!! Que guapassss !!! ilusionado, la segunda és la más potente y viene a reflejar lo que realmente se veia de ellas .Trazos cortos y muy suaves , lástima de luna y el viento que si era muy molesto desde Tarragona , seria terrible por ahí arriba  Giñar

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« RESPONDER #41 en: Dom, 09-Oct-2011, UTC 09h.54m. »

Yo he pillado sólo 14-15 y todas muy flojitas, claro que desde la ventana de un primero en Sabadell qué se puede esperar ... os dejo las 2 que más han destacado y ya os aviso que son poca cosa:

Cámara SK-1004 B/N + detección y captura con UfoCaptureV2

Carlos.
───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
"Tengo… una terrible necesidad… ¿diré la palabra?… de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas."
Vincent Van Gogh

astromet

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #42 en: Dom, 09-Oct-2011, UTC 10h.25m. »

Si que gustan si... OKOK debe ser complicado disparar en el momento oportuno...¿o mas bien se dispara al azar esperando que alguna caiga en alguna foto?... hmmmm

Elige una zona para apuntar la camara y la dejas disparando tomas, en mi caso eran de 20 segundos con una pausa de 3 segundos entre toma y toma, solo estuve un par de horas disparando entre las 21 y las 23 mas o menos, despues tuve que desmontarlo todo, antes de que camara y tripode se fueran a casa del vecino!!! Sonreir

Merçe!! si por abajo soplaba y molestaba, por aqui es para verlo!!! hay veces que la Orion Atlas con 3 pesas de 15kg cada una y aun y así la mueve!!! estos franceses que de vez en cuando se dejan la puerta abierta!!!! Malvado Sonreir Sonreir

joaquinrl

*

47  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #43 en: Dom, 09-Oct-2011, UTC 10h.44m. »

Buenas capturas astromet.

Yo en mi retrasmision en directo capte algunas, aun tengo que revisar los videos, use una camara Ip Sony sc10 tirada por el tejado, sin exposicion ninguna ya que retrasmitia video para mi canal de entretenimiento ( que por cierto se saturo de peña) esta claro que estos actos animan al personal.

-Sky-Watcher 200/1000 y S/C Celestron 8" 
Montura EQ5-Goto

Philips SPC 900NC - Canon 1100D
Barlow Ultima X2 - Barlow TAL x3
Super Plossl 40 mm - 25mm - 10mm -
Celestron Omni 6mm - Hyperion 3,5mm 68º
Reductor focal 6.3 Meade - Reductor de focal 0.5x
Filtro Celestron LPR/UHC - Filtro Baader UV/IR-Cut/L

Canal TV Telescopio-Online http://www.livestream.com/forocochesastro

[Twitter] https://twitter.com/@AstronomiaZarag
[Grupo Facebook] http://www.facebook.com/groups/231923266865987/
[Spotbros]=AstronomiaFC SB code X9ZXGA6

astromet

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #44 en: Dom, 09-Oct-2011, UTC 10h.47m. »

pues me parece una iniciativa muy interesante !!!  pero la próxima vez a vez si haces mas publicidad del evento y así tienes mas audiencia!!! yo no me enteré..... Triste claro que como siempre estoy en las nubes ... jajajaja

Klaatu

*

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« RESPONDER #45 en: Dom, 09-Oct-2011, UTC 13h.49m. »

Hola !!!

Parece ser que el máximo han sido 660 meteoros por hora con una punta hacia las 20,10h UT. Catxisss !!! justo cuando plegaba  tickedoff

"Todo y asín" se han quedado en "subtormenta" por lo que esta noche vuelvo a salir por si se retrasó la tormenta.... Impresionado

Saludos

Klaatu

*

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« RESPONDER #46 en: Dom, 09-Oct-2011, UTC 14h.13m. »

Hola !!!

No quisiera ser aguafiestas ni merecer descrédito a las imágenes tomadas...pero las estrellas fugaces que se observan en las imágenes no son "dracónidas" al menos lo puedo asegurar, en mi humilde opinión, en la segunda toma. Si prolongamos la trayectoria del trazo vemos que llega un poco por encima de alpha osa mayor. Por tanto el radiante no coincide con las dracónidas. http://meteorshowersonline.com/showers/draconids.html

Las otras dos imágenes ya me desbordan porque ya no me oriento muy bien estelarmente.

Es importante fijar la cámara sobre un tripode y mantener la focal y dirección de las tomas. De esta manera podriamos descubrir en tus imágenes ( y las de otros muchos astrografos ) si se trata de un NUEVO radiante.

Saludos

joaquinrl

*

47  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #47 en: Dom, 09-Oct-2011, UTC 14h.22m. »

pues me parece una iniciativa muy interesante !!!  pero la próxima vez a vez si haces mas publicidad del evento y así tienes mas audiencia!!! yo no me enteré..... Triste claro que como siempre estoy en las nubes ... jajajaja

Esta vez no use el Teles, unicamente una camara IP en el tejado para pillar mas campo.

He unido 4 videos en 1 minivideo que se ven 3 o 4, es de mala calidad pero es que fue muy light la lluvia.

« Últ. modif.: Dom, 09-Oct-2011, UTC 16h.09m. por joaquinrl » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #48 en: Dom, 09-Oct-2011, UTC 14h.27m. »

si son meteoros esporádicos,  algunas de las tomas  ,  y tienen como mucho unos 3 de ZHR, porqué no se ven las Dracónidas con 500 de ZHR que llegaron ???
la explicación es la misma del porqué visualmente no se vió nada  (menos en mediocres condiciones)

son débiles,  me atrevo a pensar que con una relación poblacional muy desviada hacia masas decrecientes

esa relación nos da como es la pirámide de distribución de masas,  ... indica una base muy ancha pero como solo vemos la parte de arriba, pues nos quedamos con poco ...    al contrario que otras pirámides mas estrechas,  quemas o menos aguanta la actividad de una forma más entendible aunque empeoren las condiciones

las imágenes de larga exposición, pensad que son meteoros brillantes,   ...  20 segundos de exposición de una estrella versus una décima de segundo del trazo del meteoro, ... hace que la mag límite del meteoro deba ser probablemente de +1 incluso +0 en esas fotografías

cosa que puedo confirmar, que NO habían fugaces Dracónidas de ese brillo

----------

junto el tema con el de METEOROS 2011 - Dracónidas

astromet

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #49 en: Dom, 09-Oct-2011, UTC 16h.09m. »

Unas puntualizaciones para aclarar si son o no Draconidas:

El orden correcto de las fotos sería este

Esta sería la primera que capturé , la hora mas o menos sobre las 21,45, en cuanto a que no sale del radiante, a mi tambien me extrañó el trazo y posiblemente no sea una Draconida

La Camara estuvo en todo momento orientada al Noroeste +- y si os fijais en esta primera, la tenía a mas altura y al final por culpa de la tramontana la tuve que resguardar, colocandola casi a ras de suelo protegida en la terraza, las copas de los arboles en las dos siguientes sobresalen mas y eso es por que al bajarla debí bajar el angulo de orientacion al horizonte

La segunda y la tercera irian en este orden

y en esta otra he señalizado una constelación conocida para que veais los expertos mas claro la direccion de los trazos, es Lira y la estrella mas brillante Vega

En cuanto a lo que comentas de la magnitud, yo creo que si que hubo alguna de magnitud 0 o incluso mayor, y esas yo diria que eran Draconidas ya que partieron claramente de su radiante, pero cayeron justo al noreste y fuera del campo que cubria mi camara, yo por lo menos visualmente vi 2, ahora que si eran o no, lo desconozco, no soy muy experto en meteoros, no se si alguien mas de los que obsevaron, pueden constatar que hubo o no Draconidas de magnitud mayor.....

« Últ. modif.: Dom, 09-Oct-2011, UTC 16h.11m. por astromet » En línea
mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #50 en: Dom, 09-Oct-2011, UTC 19h.58m. »

A mi se me hace muy complicado calcular la magnitud . pero coincido en que hubo alguna brillante en la posicion que indica Astromet , sobretodo una que aparecio y desaparecio sin recorrido  .
Lo que me sorprendio,fue la dispersion de donde caian . Finalmente me concentre en la zona de Cassiopea , donde parecia que iban la mayoria , ahi es donde conte las 5 en 8 minutos   hmmmm

Klaatu

*

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« RESPONDER #51 en: Dom, 09-Oct-2011, UTC 20h.07m. »

Pongo el time lapse que realicé. Mi primer TIME LAPSE

Se puede obsevar hacia el final del video (fotograma 96) en el centro tirando a la parte superior lo que se supone una draconida, "bastante brillante" . En el fotograma 2 otra dracónida cerca de alpha osa mayor, y en el fotograma 20 otro trazo en la parte inferior izquierda. Otras dos que practicamente son invisibles.

Lo de la derecha son estelas de aviones.

http://vimeo.com/30266644

Saludos

« Últ. modif.: Mar, 11-Oct-2011, UTC 14h.03m. por Klaatu » En línea
Astrobotànica

*

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

33  Masculino  Vinaròs (Castelló) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #52 en: Dom, 09-Oct-2011, UTC 21h.43m. »

La primera y la tercera no son dracónidas, pero pertenecen a la misma lluvia, pero desconozco a cual. De hecho cazé un bólido que tiene la misma dirección que la primera y la tercera

Fijate que la dirección es identica a la primera y la tercera.

Uploaded with ImageShack.us

La segunda es una dracónida en toda regla

Cuelgo las dracónidas que pude cazar, aunque mas de el 90% de los meteoritos no salen en las fotos ya que eran demasiado débiles.

El momento de mayor densidad, al menos en mi zona fué de 22-22:30, con 33 meteoritos

Estas 2 con avión incluido Enojado

Finalmente un mas que curioso cruce de 2 aviones

Saludos

Arcus a Vinaròs (17-09-2010)                           Maestrat - Terres de l'Ebre                                              Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m                               

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

« Últ. modif.: Dom, 09-Oct-2011, UTC 21h.44m. por Astrobotànica » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #53 en: Lun, 10-Oct-2011, UTC 01h.43m. »

http://www.imo.net/live/draconids2011/

http://www.amro-net.jp/meteor-results/10_dra/2011dra.html

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #54 en: Mar, 11-Oct-2011, UTC 20h.31m. »

y pronto las Oriónidas, que sin Luna vale la pena ir a un lugar oscuro. Están a un día pasado del cuarto menguante, la Luna exactamente a unos +9º de declinación, muy cerquita de Marte, puede molestar, ... sobretodo por la hora de observación que requiere el radiente, subiendo hasta el alba. Radiante entre Orion y Geminis. Observar antes de las 0h.00m TU no tiene sentido

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #55 en: Vie, 14-Oct-2011, UTC 01h.21m. »

del observador húngaro Péter Pápics, que fotografió las Dracónidas desde Canarias

http://papics.eu/?p=2349

radiante obtenido con 6 cámaras operadas por Stefano Crivello y Enrico Stomeo

PoLux

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #56 en: Vie, 14-Oct-2011, UTC 01h.26m. »

Y eso que queda que son las ondas de choque o que??

Saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #57 en: Vie, 14-Oct-2011, UTC 03h.11m. »

los restos de polvo frenado y humo dispersándose por la alta atmósfera disipándose en cuestión de 1 minuto o dos  supongo

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #58 en: Vie, 14-Oct-2011, UTC 06h.42m. »

como veis, caen en toda la bóveda ... si cayeran a un lado estarían acertando a una diana de unos 200 Km. por decir algo,  y eso es imposible  porqué su propia órbita ya va a 20 Km /seg.    y éstas son de las lentas

donde no caen, es geometría de la altura respecto horizonte,  ... y bueno algún huevo que no deben solapar las cámaras

PoLux

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #59 en: Vie, 14-Oct-2011, UTC 21h.45m. »

Muy interesante Sebtor, por cierto, ese mapa extraño que has colgado...que es exactamente? parecen las trayectorias de los escombros finales...

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2] 3    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: LLUVIA ESTRELLAS FUGACES 2011 - METEOROS - calendario - visibilidad fecha y hora

(Leído 4714 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.