l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276358 post, 19569 Temas, 13340 users
último usuario registrado:  Manustar
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

telescopio Celestron LCM114, 114/1000 ¿Opiniones?

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: telescopio Celestron LCM114, 114/1000 ¿Opiniones?  (Leído 14846 veces)
0
astrons:   votos: 0
Darket

**

desde: ene, 2011
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 06 Ene 2011, 18:50 UTC »

Me han regalado un telescopio LCM114 reflector Newton GoTo, y técnicamente en este tipo de equipos, mis conocimientos son nulos. He estado leyendo un poco sobre ellos y aún no se realmente que es lo que tengo en casa.
Principalmente quería saber si es bueno para un principiante o si por este rango de precios hay algún otro mejor por el que merezca la pena hacer un cambio.?
La marca es CELESTRON, es buena?

Saludos

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3084
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 06 Ene 2011, 19:13 UTC »

Por lo que he visto seria este:

img

Es de focal doblada, dice ser un 114/1000 pero el tubo es corto, por lo que debe tener una barlow interna que normalmente no es muy buena y compromete la imagen que da el telescopio, ademas es de montura goto, en estos casos el precio del telescopio es principalmente el precio del goto, sistema que una vez sabes manejarlo te sirve para encontrar de forma autonoma los objetos, pero para el cual debes tener un minimo de conocimientos, pero como digo la mayor parte del precio se lo lleva ese sistema en detrimento de la optica y la calidad de la montura.

Yo sinceramente si hay posibilidad de cambio lo haria, por el precio de ese telescopio puedes tener otro donde prime mas la calidad optica y de la propia montura.

De todas maneras si puedes cambiarlo, para saber cual deberias buscar mejor rellena esta encuesta y sabremos que condiciones tienes, de transporte, cielo, experiencia...y presupuesto, aunque este ultimo supongo que sera el del precio del regalo ¿no?.

* TEST ✅  * Comprar un Telescopio: los condicionantes y tipos a elegir.

- - -

agsmpp
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en ...

**

avatarc

Roy Batty

51  Hospi 
desde: mar, 2010
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 06 Ene 2011, 23:22 UTC »

hombre a caballo regalado aunque no tenga una apertura muy grande y ademas incorpore una barlow interna leete las instrucciones ponlo en estacion y disfruta el goto y si te gusta lo que ves ya sabes aprovechalo un tiempo y usalo para financiar un equipo mejor. es otra opcion

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27874
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 07 Ene 2011, 00:23 UTC »


La marca es CELESTRON, es buena?

Saludos

contestar a eso si se pudiera no serviría de nada,  tienen muchas áreas donde se mueven,  desde semiprofesional   hasta  timar al neófito

lo que cuenta es el modelo !

-----------


yo no me lo hubiera comprado, 
doblar esa focal, para poder venderlo como un telescopio de aumento, es lo peor que pueden hacerle

porqué no servirá para aumento, y además para lo que serviría te está dando demasiado aumento de entrada

aprender a usarlo ?    bufff,  a distancia, sin estar allí es algo dificultoso, tanto como leerse las instrucciones.
el problema no es los paasos teóricos que hay que hacer, sinó su realización práctica, y resolución de problemas



es un telescopio algo especializado, para alguien que va a buscar las características de un GoTO, y aún así tiene la "cagada" que le han metido la barlow interna, ... y más en un telescopio de gama inicial, eso significa que es como darle una patada sinceramente


no va a rendir bien ni dar de si lo que podría dar,  la verdad ...     focal crítica,  y óptica innecesaria por en medio, ... la óptica es cara, y aún así no hay que poner gratuitamente elementos que van a perturbar.

si tienes una lista y posibilidad de ambiarlo, me comprometo a darle un vistazo

- - -

Darket

**

desde: ene, 2011
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 07 Ene 2011, 01:23 UTC »

Gracias por las respuestas tan detalladas. Primer voy a poner el test:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
0-nada

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
(ojo con el GoTo, el presupuesto total aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
0-nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
 ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía o grupos?
¿cuantos sois para observar en grupo?
Tengo destreza y creo que no tengo problemas en cuestiones de habilidad. Parar observar solo o con mi pareja.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
4- subir escaleras con él

* V * ¿ dónde observarás ?  POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  
solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
...

Resido en Badalona(Barcelona), bloque de 8 pisos, luces directas ninguna, contaminación luminica a base de farolas naranjas.
También me gustaria asistir a las quedadas, aunque no tengo vehiculo propio Triste

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

En la terraza del bloque no tengo ninguna límitacion de visibilidad a destacar.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
(terraza y metos cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?)
...

En terraza ningun problema, balco mas límitado pero mi intencion es subir a la terraza.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?

Ninguna experiencia

* IX *  ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
si escribes astrofotografía, debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x3 o MAS, y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. Aunque en algunos casos con webcam, puede obtenerse algún resultado o simplemente chapucear,  --- no es fácil.

La verdad es que no espero nada en concreto del telescopio, simplemente estoy maravillado con el cielo y espero poder ver mas alla Cheesy La astrofotografia no me interesa (de momento), aunque a mi novia le gusta la fotografia y supongo que interesaria poder echar fotos, pero vaya, es una opción que para mi es prescindible ahora.

* X *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo    

Sobre unos 300€ ya que va a ser mi primer telescopio

------------------

Mañana iré a la tienda y me apuntare todos los modelos que tienen.
Veo que estáis un poco en contra del GoTo, es una opción que los expertos no usan? Me imagino que aunque no se tenga de un sistema GoTo el telescopio tendrá herramientas de orientación no?

Saludos

« Últ. modif.: Mar, 18 Ene 2011, 16:07 UTC por Darket »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27874
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 07 Ene 2011, 13:13 UTC »

no estoy en contra del GoTo aunque lo parezca,  es que SE PAGA a buen precio,   si el presupuesto es medio-bajo, se te lo como todo la montura, y  te quedas como quien dice con un tubo de risa, comparado con que por mucho menos tienes un Dobson de 200mm 1200mm f:6  ,  aunque claro, ahí el GoTo eres tú mismo

pero es que se necesitan, mapas, libros, leer, un buen buscador, linterna, una lista de objetos, una guía de campo ...

lo típico del GoTo es apretar numeritos,  y sin leer tampoco vas a saber si se puede ver, ¿cómo? etc...  que es lo que acaba pasando

al final te pueden llevar a dos maneras muy distintas de vivir la astronomía

el GoTo es para cuando ya quieres ir a objetos débiles, por otros motivos, por tener una cámara  etc etc

-------

gran parte de telescopios comerciales van con monturas ecuatoriales, pero hay para todos los gustos

- - -

agsmpp
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en ...

**

avatarc

Roy Batty

51  Hospi 
desde: mar, 2010
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 07 Ene 2011, 19:22 UTC »

yo en principio y aunque no sea un telescopio muy bueno si que creo que no esta mal para empezar, todo es ponerse quizas lo cambie por otro y luego resulte que no le atre lo suficiente,  quizas lo mejor tenerlo algunos meses y ver si realmente le gusta la aficion, claro que si puede cambiarlo ahora y ademas añadir otros 300 euros seguro que encontrara cosas mucho mejores por unos 450 euros el onmi 150 es muy buen telescopio.

- - -

Darket

**

desde: ene, 2011
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 07 Ene 2011, 21:48 UTC »

¿Si no estuviera anclado a cambiar el telescopio en la misma tienda y teniendo entonces mas posibilidades cual me recomendarían teniendo en cuenta el cuestionario que he rellenado?
Soy de Barcelona y he encontrado estas dos webs en las que hay varios modelos y parecen estar bien:

https://www.cosmik.es/store/5-telescopios
https://www.valkanik.com/

Saludos!!

« Últ. modif.: Vie, 07 Ene 2011, 22:09 UTC por Darket »
- - -

agsmpp
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en ...

**

avatarc

Roy Batty

51  Hospi 
desde: mar, 2010
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 08 Ene 2011, 01:00 UTC »

si subes a la terraza mirate el peso del telescopio, yo subo una lxd75 con un 150 y el ultimo tramo de escaleras sin ascensor se hace muy largo, tambien subi en su momento una cg4 algo menos pesada, yo ya te digo si te quieres deshacer de este mirate un omni xlt newton 150/750 sobre los 450 euros con algunos accesorios de calidad tendras un buen telescopio para empezar y no te lo terminaras en varios años, no se si os demas seran de mi misma opinion

- - -

Darket

**

desde: ene, 2011
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 08 Ene 2011, 20:48 UTC »

Lo del peso ya lo tengo en cuenta, la suerte es que yo tengo ascensor hasta arriba Sonrisa Sobre el que me recomiendas se me pasa un poco del presupuesto...

Hoy he ido a la tienda y he estado mirando los que tenian, de 150 a 300 sin GoTo y que parecia que estuviera bien estan estos dos:

AstroMaster 130EQ Telescope
https://www.celestron.com/c3/product.php?ProdID=429

PowerSeeker 127EQ Telescope
https://www.celestron.com/c3/product.php?ProdID=501

El PowerSeeker creo que lo descarto, ya que he leido que Sebtor le tiene bastante tirria y parece que con razón. El AstroMaster ya parece ser que es algo mejor Sonrisa
Seria una buena opcion cambiar el LCM114 por el AstroMaster 130EQ?

Tambien me ha comentado el chico que puedo pedirles otro producto que no tengan siempre que sea de Celestron y SkyWatcher y me diran el precio. Alguna otra recomendacion sobre los 250  300€?

Saludos

« Últ. modif.: Sáb, 08 Ene 2011, 21:06 UTC por Darket »
- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 08 Ene 2011, 21:05 UTC »

Sí que sería buena opción cambiarlo,te cuento, tiene barlow interna  y son 114mm de apertura, menos que el Astromaster, por eso este último lo gana en todo, y el Powerseeker 127(NOOOO LO COMPRESS xD) lo  tuve y ¿Sabes cuánto tardé en reflexionar de que no servía? Menos de dos horas, un sufrimiento por 150 euros, no podía colimarlo y tampoco hacerle nada, te cuento, también tiene la focal duplicada, el buscador de una racha de viento se te pone al revés Sonreir Sonreir Sonreir y lo peor, el fin para lo que está hecho, Saturno es irreconocible, no se distinguía nada, una "esfera" deforme.
Saludos.
Y te cuento, para un reflector así(soy uno de los poquísimos partidarios que piensan así) prefiero que la gente se identifique primero con un refractor. Pero no me hagas mucho caso Sonrisa .
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-2/p,5002?affiliate_id=astronomo
Soy muy partidario de refractores, ojalá algún día veas la diferencia, mira, mi primer telescopio
https://www.astroshop.es/tasco-telescope-ac-70-800-spacestation-70-az/p,11617?affiliate_id=astronomo
Tiene su mérito este xD, un aplauso para él que ya no está conmigo jajaja.
 y a por el que ahora voy(es más tengo el dinero ya)
https://www.astroshop.es/celestron-telescope-ac-102-1000-omni-xlt-102/p,7772?affiliate_id=astronomo

- - -

Darket

**

desde: ene, 2011
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 08 Ene 2011, 21:12 UTC »

Y el Astromaster si no tiene barlow como hace para los aumentos? Con las lentes que tiene me imagino, no?

Gracias por la rápida respuesta, es que tengo el telescopio sin abrir para poder hacer el cambio y tengo ya unas ganas....

Esperare a ver si Sebtor esta de acuerdo o me hace una recomendación de ultima hora, que parece que es el gran guru de por aqui Cheesy

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 08 Ene 2011, 21:21 UTC »

Sí, te has equivocado en una cosa, no es un gurú, es un máquinaaa!!!!
Te trae un 20mm y 10mm, muy poco la verdad, seguramente te rocomendarán algún 4mm o 5mm de teleskop service o alguno de esos, pero en oculares s que no me meto.
Te digo, un tercer ocular estaría bien.
Saludos.

- - -

Darket

**

desde: ene, 2011
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 08 Ene 2011, 21:25 UTC »

Pero los oculares de este tipo de telescopios se puede cambiar verdad? Incluso mas adelante le puedo comprar una barlow o incluso motirizarlo?

Mirando por el foro, veo mucho recomendados estos dos:
Skywatcher N 130/900 EQ-2
Skywatcher Telescope N 150/750 Explorer BD NEQ-3

Voy a pedirles a ver si me los pueden traer Sonrisa

edit: no habia visto las recomendaciones despues de que hayas editado tu mensaje, preguntare tb por ellos y si no me pueden traer ninguno, pues lo cambiare por el astromaster ^^_

« Últ. modif.: Sáb, 08 Ene 2011, 21:39 UTC por Darket »
- - -

agsmpp
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en ...

**

avatarc

Roy Batty

51  Hospi 
desde: mar, 2010
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 09 Ene 2011, 10:27 UTC »

el skywatcher 150/750 como seguro has visto por fotografias es practicamente el mismo que el onmi 150 cambia un poco la montura y el tripode sobretodo el tripode que el de sw es de aluminio y el del omni de acero creo que este esta mejor que el astromaster con el sw ya tienes un newton con una apertura decente y mas adelante podrias cambiar la montura yo con 150 y una montura cg4 motorizada parecida a la de este sw pude hacer algunas fotos como la de m13 que puedes ver en el foro.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27874
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 12 Ene 2011, 02:47 UTC »

(se me había traspapelado este post)
soy una máquina algo estropeada, pero bueno se intenta paliar poniéndole ganas  XD
-----------


la verdad?
déjate de Celestron's  en este sector que te mueves,   pagarás mas y te darán menos,  con algún plastico más bonito eso si

( me acuerdo,  cuando vi que a D.Principiante  le habían traído  un powerseeker , me deprimí  por no haber sido lo suficientemente mordaz contra ese telescopio )


(1) Skywatcher N 130/900 EQ-2
(2) Skywatcher Telescope N 150/750 Explorer BD NEQ-3

creo que son tus opciones,  no te equivocarías
PERO tienes que tener en cuenta que el (2) le pega como tres patadas seguidas al (1)
o sea si puedes, por ese poquito mas tienes un "telescopio" ya de los de verdad


y si no pueden traértelos,  a por otra tienda  SIN PENSARLO, o pídeselo Online al patrocinio de aquí !

no compres problemas, que si faltan ocualres, que si cambiar,  que si ...  diablos !  en telescopio nuevo tiene que venir bien rodado !

---------

ah!  bueno !   que tienes que devolverlo o cambiarlo   OK  OK

compáralos aqui

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4

ese Astromaster es equivalente al  (1) Skywatcher N 130/900 EQ-2
sólo que Celestron igual te dará algo menos   (pero cuidado con los submodelos, entérate bien)

la montura es "lo mismo" aunque no lo parezca

el 900mm  te dará mejor imagen  pero en esa montura oscilará o vibrará más que el 650mm de focal, que no podrá tan bien con los aumentos

- - -

Darket

**

desde: ene, 2011
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 18 Ene 2011, 15:54 UTC »

Buenas Sebtor,
Ya he recibido respuesta de la tienda.
Finalmente el Skywatcher N 130/900 EQ-2 no lo tenian y me han pasado los siguientes precios:

Skywatcher Telescope N 130/650 Explorer EQ-2 --> 175.42 + IVA
Skywatcher Telescope N 150/750 Explorer BD NEQ-3 -> 276.27 + IVA

La diferencia de precio con el Celestron LCM114 con el Skywatcher 150/750  es de 70€

Lo que mas me preocupa es si es un telescopio (me refiero al 150/750) para usuarios demasiado avanzados y no le puedo sacar provecho, ya que he leido comentarios que lo ponen dificilisimo :S

Mi encuenta esta en las respuestas de arriba, a ver si me podeis ayudar en la decision final..

Muchas gracias

« Últ. modif.: Mar, 18 Ene 2011, 16:05 UTC por Darket »
- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1064
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 18 Ene 2011, 16:36 UTC »

Buenas Darket, yo empezado hace poco y me compre el 150/1200 y estoy encantado con el, bueno un poco mosqueado con la montura  tickedoff pero con el tubo no tengo ninguna queja  smitten
Yo me cojeria el 150/750 si tu presupuesto te lo permite. Y a que no le puedas sacar provecho a que te refieres?
Un saludo Sonrisa

- - -

Darket

**

desde: ene, 2011
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 18 Ene 2011, 16:41 UTC »

En lo de "sacar provecho" principalmente es que al no disponer de vehiculo privado para irme a la montaña y mayormente al tener que hacer las observaciones solo, no se si sera demasiado para mi.

¿Que sucede con la montura que te da tantos problemas? Otra preguntas, vosotros montais/desmontais el telescopio por cada uso o lo teneis siempre montado?

Saludos

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1064
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 18 Ene 2011, 16:46 UTC »

El problema con la montura es que para el 1200 esta muy,muy justa. M45 tiene el 750 y creo no tiene problemas con la montura. Yo lo tengo siempre montado por que tengo espacio y a la hora de sacarlo no me supone problemas ya que namas es sacarlo a la terraza.

Si el tema es por montarlo solo en 150/750 creo que podras montarlo solo, no pesa demasiado el tubo. A ver si M45 o Mercè opinan sobre el 150/750

Te dejo un enlace en el que puedes ver el tamaño del telescopio Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3084
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 18 Ene 2011, 17:57 UTC »

Sin duda yo me iria por el 150/750, no te preocupes por el montaje lo puede hacer una persona sola, en cuanto a aprovecharlo por falta de conocimientos, pues seria lo mismo que un 130 o 70, poco a poco se aprende, si al principio te cuesta encontrar algun objeto te costaria lo mismo con otro telescopio, pero una vez aprendas con este veras mas y mejor, la montura es cierto que va justita pero en el 150/750 no lo notas tanto, pesa menos y es mas corto que el 150/1200, yo estoy contento con el y para visual sinceramente tampoco me haria falta nada mas que la EQ3-2, en todo caso lo que yo note peor era un poco, no excesivo, la vibracion al enfocar, tocabas el enfocador y la imagen tardaba algo en pararse y si entonces notabas que todavia faltaba enfoque debias volve a tocar y vuelta a empezar, pero como digo tampoco una cosa desesperante sobre todo en visual, en cambio para foto si que era molesto...pero se soluciona con un motorcillo en el enfocador que hace que hasta la montura te parezca mejor.... OKOK  yo iria a por el 150/750 con NEQ3 de cabeza.

Si tienes mas dudas pregunta... Sonreir

Saludos.

- - -

Darket

**

desde: ene, 2011
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 18 Ene 2011, 18:05 UTC »

gracias, les voy a enviar un mail a los de la tienda para pillar el 150/750

Por cierto M45 la imagen de jupiter de tu avatar la has sacado desde tu 150/750 es por saber si lo podría ver asi de nítido yo también :O

Otra cosa, he visto que hay diferentes versiones en cuanto la montura para este modelo, la NEQ3 y la EQ3. Cual seria mejor?

Saludos Sonrisa

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3084
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 18 Ene 2011, 18:25 UTC »

La montura actual es la NEQ3, es la version nueva de la EQ3, esta ultima ya no la encuentras, por ejemplo va preparada para cola de milano, la antigua no, la foto del avatar esta hecha con una SPC, en las imagenes captas mas detalles que en visual porque apilas diferentes imagenes de un video, siempre hay mas detalle, no obstante en visual se aprecia muy bien Jupiter, no como en fotos pero si puedes ver transitos y las principales franjas, claro esta dependiendo de como este la atmosfera, y siempre teniendo en cuenta que nunca se ve en visual como las imagenes procesadas, ni en planetaria ni en cielo profundo, nuestro cerebro no puede "apilar" las imagenes como si se hace en las astrofotografias con lo cual no puede "quedarse" con tantos detalles. Pero como digo las imagenes de este tubo son buenas teniendo en cuenta la categoria de telescopio en la que nos movemos.

Saludos.

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1064
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 18 Ene 2011, 18:43 UTC »

Buena elección Darket Sonrisa jupiter si tienes una buena atmosfera se ve chulisimo, yo el primer dia que lo vi  me quede anonadado  smitten

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27874
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 18 Ene 2011, 21:21 UTC »

Skywatcher Telescope N 130/650 Explorer EQ-2
Skywatcher Telescope N 150/750 Explorer BD NEQ-3

el único problema es llevarlo lejos "a mano",  pero es que con el otro no creas que va a ser mucho menos

por 100 euros de diferencia mas iva,  el 150/750 se las merece sin duda



saber manejarlo?

cuesta mas manejar bien el primero, que el segundo    Sonreir ... te será mucho más estable y eso es un sufrimiento contra una gozada

- - -

Darket

**

desde: ene, 2011
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 10 Mar 2011, 15:14 UTC »

Lo siento por no haber contestado antes. Ha habido un problema con el stock de los telescopios en la fabrica y ahora me han dicho que tienen el SW 150/1200 EQ3-2 por 4 euros mas caro que el SW 150/750


Teniendo en cuanto que soy un inexperto total en estos temas. ¿Me recomendais pillar antes el 150/1200? He leido que con la montura que trae el 1200 tiene quizas demasiadas vibraciones , es un contrapunto tan grande como para evitar la compra?


Saludos

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3084
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 10 Mar 2011, 21:17 UTC »

Yo solo te puedo hablar del 150/750 con la EQ3, para mi va justo pero se defiende en esa configuracion, y si encima motorizas al menos el AR y el enfocador hace que todavia mejore mas, sea mas comoda, la observacion con este conjunto, por eso si aunque muy aprovechable pero la veo justa me imagino que con el 150/1200 con mas peso y mas vela, de logica tiene que ir peor, mas vibraciones, mas movimiento, de todas maneras compañeros que tienen el 150/1200 con EQ3 te lo podran decir explicandote su propia experiencia.

- - -

Darket

**

desde: ene, 2011
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 10 Mar 2011, 21:32 UTC »

Yo solo te puedo hablar del 150/750 con la EQ3, para mi va justo pero se defiende en esa configuracion, y si encima motorizas al menos el AR y el enfocador hace que todavia mejore mas, sea mas comoda, la observacion con este conjunto, por eso si aunque muy aprovechable pero la veo justa me imagino que con el 150/1200 con mas peso y mas vela, de logica tiene que ir peor, mas vibraciones, mas movimiento, de todas maneras compañeros que tienen el 150/1200 con EQ3 te lo podran decir explicandote su propia experiencia.

Gracias, me han indicado también que existe una version del 150/750 mejorada con un enfocador Crayford Dual Speed. Me han pasado las caracteristicas de este tuvo donde tambien pone que se ha optimizado el tuvo haciendolo mas corto (esto no sabria si me puede repercutir en la observacion). El link es este: https://www.skywatchertelescope.net/swtinc/product.php?id=199&class1=1&class2=130

Y me saldria por 375€

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3084
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 10 Mar 2011, 22:05 UTC »

Creo que hay dos versiones con enfocador crayford, el de siempre  con ese enfocador pero sin doble velocidad y el que tu dices que esta optimizado para astrofotografia, ademas de la doble velocidad en el enfocador mas que tubo corto, que viendo medidas reales parece que incluso es mas largo 69 vs 67), lo que por aqui han comentado es que en esta version han tocado el espejo secundario para aprovechar mejor el uso de las reflex.

- - -

Darket

**

desde: ene, 2011
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 10 Mar 2011, 22:35 UTC »

perdona por preguntar tanto, pero es que con tantos datos técnicos ando un poco confundido. Crees que vale la pena esos 50€ mas por el enfocador de doble velocidad y la optimizacion para astrofotografia?

Saludos Sonrisa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: telescopio Celestron LCM114, 114/1000 ¿Opiniones?
 (Leído 14846 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.22 segundos con 70 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback