l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Pruebas con la Orion SSDSMI-2: M 81 y M 82

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Pruebas con la Orion SSDSMI-2: M 81 y M 82  (Leído 15845 veces)
0
astrons:   votos: 0
SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 09 Ene 2011, 20:44 UTC »

Hola compañeros, el viernes hice una salida al Montseny con unos compañeros del GAT y por fin pude probar mi nueva cámara en un cielo aceptablemente oscuro. La noche al principio no parecía muy prometedora pues el cielo estaba medio nublado y al terminar de montar y estacionar los telescopios se cubrió por completo. Decidimos esperar y la suerte nos acompaño, pues a partir de la media noche las nubes empezaron a desaparecer y a la una el cielo estaba perfectamente limpio.

Las elegidas para la prueba fueron dos conocidas galaxias: M 81 y M 82 situadas al extremo NO de la Osa Mayor y fácilmente localizables prolongando la línea que une la Gamma con la Alfa hasta otro tanto de su longitud, ambas son visibles con un buscador de 9X50. Con el refractor de 120 y utilizando un ocular que nos de un campo de al menos un gradopodemos verlas al mismo tiempo; son muy diferentes entre si, M 81 aparece ovalada, con un centro brillante y un halo difuso, M 82 aparece alargada y muy bien definida. Con el dobson de 10" M 81 aumenta bastante de tamaño, su núcleo aparece muy brillante y casi puntual y en las zonas más brillantes del halo podemos vislumbrar algunas irregularidades que nos permiten adivinar su estructura espiral, M 82 a primera vista apenas ha cambiado, pero a poco que nos fijemos y si la noche es favorable, salta a la vista la franja oscura que la parte por la mitad, a ambos lados de ella podemos vislumbrar algunas irregularidades que dan la impresión de que la galaxia tiene varios núcleos.

Las fotografías están realizadas con el NA 120 montado en la HEQ5 y con la cámara Orion StarShoot Deep Space Monochrome Imager II. Son el resultado de 150 tomas de 20 segundos (no tengo autoguiado) calibradas con 50 flats, 50 darks y 100 bias. Apiladas con Deep Sky Stacker y procesadas con Pixinsight LE, Registax5 y Neat Image.

No estoy descontento con el resultado, teniendo en cuenta mi falta de autoguiado que limita las exposiciones a 20-30 segundos como máximo, que la cámara apenas hace un par de semanas que la tengo y que no tengo mucha experiencia en la toma y procesado de imágenes de cielo profundo. Algo había hecho con la DBK 21 pero evidentemente no es lo mismo que una CCD de cielo profundo monocromática.

Una cosa que me ha desconcertado es que a la derecha de las estrellas más brillantes aparecen franjas oscuras rectilíneas ¿alguna sugerencia para eliminarlas?

Espero que os gusten.

Saludos.

Sergi.

el 1
* M 81.jpg (196.7 KB, 736x571 - visto 175 veces.)
el 1
* M 82.jpg (171.99 KB, 729x570 - visto 183 veces.)

« Últ. modif.: Dom, 09 Ene 2011, 21:53 UTC por SERGIT »
- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 09 Ene 2011, 22:15 UTC »

Sergit, sin duda alguna me quedo con la M82, la M81 aunque no está nada mal parece algo tímida con tan poca exposición. Me parece muy curioso el efecto que comentas, quizás le echaría la culpa al Blooming y el apilado pero si te he de ser sincero... ni idea, lo que sí se aprecia en el ruido de fondo es el típico efecto que se genera cuando falla el guiado o la puesta en estación, sobretodo en la M82.

Por lo demás yo las veo estupendas, esa CCD promete mucho. Sonrisa

Un saludo.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 09 Ene 2011, 22:27 UTC »

Estan muy bien Sergi, sobre todo sin autoguiado y con la CCD tan reciente que todavia no le has pillado experiencia, yo tambien me habia fijado en ese efecto y te iba a preguntar por el.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 09 Ene 2011, 22:44 UTC »

Gracias por la crítica LinP, evidentemente mi próxima compra será una montura con autoguiado y el kit de Lunatico, auunque aún tardaré algún tiempo, calculo que alrededor de un año, mientras tanto tengo distracción asegurada con el sistema de muchas exposiciones cortas que me permitirán practicar a fondo con la nueva cámara y con el procesado de imágenes de cielo profundo. Sobre el tema del efecto que produce un guiado o una puesta en estación imperfectos es bastante lógico que se note más en M 82, cuando hice las tomas de esta galaxia estaba aproximadamente en el meridiano, el peor momento para una montura alemana.

Gracias por la crítica M 45, ese efecto probablemente es debido al Blooming, tal como comenta Linp. Solo sucede con las estrellas más brillantes, saturan los pixels y esa luz adicional se traslada a los pixels contiguos formando una línea. En algunas cámaras CCD esto produce lineas brillantes a un lado de la estrella, esta cámara o su programa de captura deben tener algún dispositivo que previene eso haciendo que estas líneas brillantes queden oscuras, pero si el fondo de cielo no es totalmente oscuro forman esas líneas negras. Evidentemente podría oscurecer el fondo pero eso haría que perdiera información, ya lo he probado y aunque las franjas oscuras desaparecen también se pierde mucho detalle en las galaxias, por ejemplo en  M 81 desaparecen los brazos espirales. Supongo que habrá algún procedimiento para tratar este efecto con el procesado, pero de momento todavía no se me ocurre cual. Otra solución sera, cuando tenga autoguíado, incrementar los tiempos de exposición a varios minutos, de modo que la relación señal/ruido sea mucho más elevada y pueda oscurecer el fondo perdiendo poca información.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Lun, 10 Ene 2011, 05:28 UTC por SERGIT »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 09 Ene 2011, 23:34 UTC »

Felicidades Sergi , bonitas tomas .En M82 se ve perfctamente la franja oscura y las irregularidades que comentas .A la que practiques un poco mas con  la nueva camara y el procesado , que ha de ser realmente complicado , vas a sacar muy buenos resultados .

PD . He entrado antes , pero me ha sorprendido no ver tus explicaciones habituales ( nos tienes mal acostumbrados ) .Ahora si están , gracias .
 

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 09 Ene 2011, 23:49 UTC »

Ahí se nota la experiencia de Sergit, que ayer en 10 minutillos tenía todo montado, y la cámara enfocada al objetivo que buscaba sin necesidad de Goto ni nada...
Yo también prefiero la M82, tiene mucho detalle  smitten

Estando refrigerada ésa cámara tiene que rendir a tope en las exposiciones realmente largas, ahí es donde sacará el potencial que ya se adivina en éstas tomas... no quiero presionar a Sergit, pero está pidiendo a gritos el autoguiado  Labios sellados

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 10 Ene 2011, 00:08 UTC »

Buenas fotos Sergi.
En la KDD cuando Sergi las enseñó a los presentes vimos la calidad de las tomas incluso el compañero Albert estuvo comentando el porque de las franjas que le sale a las estrellas más brillantes. Me reitero en darte la enhorabuena por esas fotos y más pensando que están hechas sumando tomas de 20 segundos.
Cuando tengas el equipo de guiado te van a salir unas imágenes de APOD.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 10 Ene 2011, 01:10 UTC »


es alguna corrección que hace en plan antiblooming  ???

a ver si es chip, electrónica, o se puede paliar a traves de la configuración

habrá que buscar información sobre Orion SSDSMI-2 y los "dark stripes"

-------

me gusta la estrella brillante en forma de 8 (ladeado) que hay en M81

----

¿ es posible que escuchara m80 ?   Cheesy

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 10 Ene 2011, 05:24 UTC »

Gracias Mercè. Efectivamente al principio no habían explicaciones, eso ha sucedido por que ahora el tamaño máximo de las imágenes que se pueden colgar en los mensajes es de solo 200 kb (antes era de 350) y las fotos originales incluso en JPEG ocupaban más de 200 kb, por lo que al principio no podía colgar las fotos y he estado haciendo pruebas intentando colgar primero las fotografías aumentando la compresión en JPEG hasta poder colgarlas, cuando lo he conseguido he editado el mensaje añadiendo todas las explicaciones que suelo dar.

Gracias Bufot, evidentemente la experiencia en observación de cielo profundo cuenta, pero no creas que solo tarde 10 minutos en montarlo todo y empezar a hacer fotos, tarde bastante más en montar, poner en estación, enfocar con una estrella brillante y apuntar al objeto que quería fotografiar, creo que algo más de media hora. Desde luego la cámara promete y no hace falta que me presiones en el tema del autoguiado, es algo que tengo en mente cuando el presupuesto lo permita, supongo que aú tardaré un año, pues tengo que comprar otra montura (seguramente la HEQ5 Pro) y el Kit de guiado de Lunatico, eso casi equivale a una paga completa de mi salario y tengo otras cosas por pagar, como la hipoteca, el crédito para el coche,...

Gracias Crisyo, la verdad es que yo también estoy gratamente sorprendido con los resultados que da esta cámara, ya tengo ganas de disponer de autoguiado y poder hacer exposiciones de varios minutos, esta cámara lo pide a gritos, pero habrá que tener paciencia y esperar a que el presupuesto lo permita.

Gracias Sebtor, creo que tienes razón, debe ser algún tipo de corrección anti-blooming que hace el software de la cámara. Tengo que estudiar el programa de captura a ver que puedo hacer para mitigarlo, aunque siempre es mejor que aparezcan franjas oscuras que franjas brillantes, supongo que habrá algún medio de hacerlas desaparecer con el procesado, pero la manera definitiva de conseguirlo será poder hacer exposiciones más largas aumentando la relación señal/ruido de modo que pueda recortar un poco el histograma por abajo para oscurecer el fondo sin cargarme información del objeto fotografiado, eso pude hacerlo con la foto de la Nebulosa Esquimal, pues es muy brillante y la relación señal/ruido era bastante alta, en cambio con estas fotografías, especialmente con M 81, la relación señal ruido no me ha permitido oscurecer el cielo pues en ese caso me cargaba los brazos espirales.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Lun, 10 Ene 2011, 05:33 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 10 Ene 2011, 17:30 UTC »

( lo he subido a 350kb por archivo,  1 mega por post, y 8 archivos máximo ...  es porqué hay un límite, y actualmente los archivos adjuntos ocupan ya 38 megas )

las bandas oscuras, supongo que los programas hacen una estimación del fondo de cielo, aún así manualmente, se puede ir directamente a "subir" todos los píxeles mas oscuros que eso al nivel de fonde de cielo, con lo cual solo se notará en el sentido que ahí deja de haber un ruido  (estéticamente puede ser válido,  para medidas evidentmente NO )

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 10 Ene 2011, 20:08 UTC »

Gracias Sebtor, en realidad me sorprendió que el límite para las imágenes estuviera ahora en 200 kb, antes estaba en 350 kb,  tal como lo has vuelto a dejar. En cuanto a como hacer desaparecer esas bandas oscuras creo que lo mejor sería probar a hacer una máscara de estrellas con el Pixinsight, de modo que las más brillantes no se saturen al ajustar el histograma para resaltar los detalles débiles de la galaxia, a ver si me aclaro con ello, se más o menos como se hace pero nunca lo he probado.

Saludos.

Sergi.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 09 Feb 2011, 00:28 UTC »

Hola compañeros, aplicando algunos consejos que me han dado en el "Foro Hubble" vuelvo a colgar las fotos de M 81 y M 82 que conseguí hace un mes.

Lo que ha variado ha sido que he hecho un DBE y luego lo he restado con  Pixel Math utilizando la función "absolute diference" en lugar de "substract" como hago habitualmente, luego he reajustado los histogramas y le he dado un toque con el Neat Image. El resultado ha sido que he oscurecido el fondo de cielo ganando en contraste sin apenas perder información de las galaxias y además he eliminado casi por completo las franjas oscuras que se veían a la derecha de las estrellas sobreexpuestas y que eran debidas al anti-blooming de la cámara.

Naturalmente ya se que el DBE esta pensado para eliminar gradientes, contaminación lumínica y viñeteo y que este tipo de ajustes para aumentar el contraste deben hacerse con las curvas e histogramas, tal como he hecho con las de M 51, M 65- M 66 y M 97 que he colgado hace un par de días y que antes de dedicarme a procesarlas me dediqué primero a leerme algunos tutoriales del Pixinsight LE. Desgraciadamente esto ya no era posible en las fotos del mes pasado pues ya había borrado el resultado del apilado con DSS por lo que solo tenía las tomas TIFF resultado del primer procesado. La función DBE y su apicación con Pixel Math de Pixinsight es muy útiles, aunque debe utilizarse con precaución si no queremos cargarnos la información, en concreto el "substract" parece más adecuado cuando disponemos de bastante señal, pero menos gradientes mientras que el "absolute diference" parece más adecuado cuando tenemos menos señal pero más gradientes.

En espera de que pueda volver a fotografiar M 81 y M  82 pudiendo hacer un procesado como es debido, tal como hice con las de este último fin de semana, espero que os guste esta nueva versión.

Saludos.

Sergi.

el 1
* M 81.jpg (176.18 KB, 736x571 - visto 97 veces.)
el 1
* M 82.jpg (155.42 KB, 729x570 - visto 84 veces.)

« Últ. modif.: Mié, 09 Feb 2011, 01:07 UTC por SERGIT »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 09 Feb 2011, 07:37 UTC »

 silbando

re.:  M37 y M35, dos cúmulos abiertos desde la urbe  cejas

Se nota mejor contraste, es una ligera mejora que se agradece, han quedado más bonitas  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 09 Feb 2011, 07:38 UTC por Bufot »
- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 09 Feb 2011, 07:41 UTC »

Muy buenas fotos Sergi, esa M81 formidable.

De hecho, ahora, las dos.

Salut!!


- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 09 Feb 2011, 08:28 UTC »

Sergi en este nuevo procesado has perdido bastante información, en M81 se han tapado las espirales. Eso sí el fondo del cielo es mucho más oscuro pero a mi me gusta más como te quedó en el primer procesado, a pesar de la claridad del fondo y de las lineas del antiblooming.

« Últ. modif.: Mié, 09 Feb 2011, 08:29 UTC por crisyo »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 09 Feb 2011, 09:20 UTC »

Parece que ha perdido algo en la punta del brazo izquierdo, pero a mi me parece que donde se unen los brazos a la galaxia se ha definido notablemente (arriba y abajo en la foto)

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 09 Feb 2011, 09:40 UTC »

Parece que ha perdido algo en la punta del brazo izquierdo, pero a mi me parece que donde se unen los brazos a la galaxia se ha definido notablemente (arriba y abajo en la foto)

Ha perdido las partes difusas de las espirales, las partes más alejadas del núcleo de ambos brazos, quizás sea algo muy sutil, pero con ellas queda mucho mejor la estructura de la galaxia. En cuanto a la mayor definición de la parte central de la galaxia es cierto pero a costa de perder dichas estructuras.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 09 Feb 2011, 10:10 UTC »

pues

he encontrado que pasa algo muy raro

no es lo mismo el algoritmo de suprimir el interlineado de lineas, con las pares que con las impares, ... una se queda al 50% de calidad que la otra

al final he oibtenido ésto, haciendo medias de 2:1 ( con un algoritmo de supresión de interlineado )

img

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 09 Feb 2011, 14:45 UTC »

Si, es posible que se haya perdido algo de información, aunque en mi monitor da la impresión de que no es así. Eso de las diferencias de brillo en los monitores es un auténtico "rollo", con el de casa no parece que se haya  perdido información, en cambio con el del trabajo si que se nota y eso que el de casa lo tengo al mínimo de brillo y  el del trabajo al máximo.

Sebtor eso del interlineado es algo que no me explico como ha  podido pasar en la foto de M 81, pues la de M 82 y las que hice de M 51, M 65 -M 66 y M 97 el pasado fin de semana no tienen ese efecto, seguro que en algún momento del primer procesado la cagué en algún paso y esto no ocurrió en la de M 82 y en las del fin de semana pasado, en que antes de procesarlas me leí algunos tutoriales sobre el uso del Pixinsight LE, bueno en realidad debería decir que además de lo que habitualmente hago mal al procesar hice alguna otra cosa que produjo ese efecto. Por cierto ¿podrías darme una explicación detallada de como lo has eliminado?

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 09 Feb 2011, 16:16 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 09 Feb 2011, 15:50 UTC »

bueno el PaintShopPro simplemente, en retocar fotografías tiene una opción   "Tratamiento Fotografías" - "Quitar Trama"

y ahí le dices en base que lineas aplicar su algoritmo (que desconozco), en otros programas los he visto (quizá con distinto nombre)

lo mas RARO, es que salen con aspecto distinto  según lineas pares o impares
bueno , ya no ... igual me he liado yo, convirtiendo a nivel de grises

dejo nueva versión, ya no la mareo mas    Girar ojos

img

( utilizo mucho ese programa, es rápido y ágil ... me deja hacer lo que voy intuyendo, le falta alguna cosilla pero se puede mitigar conociéndolo )


- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 09 Feb 2011, 15:54 UTC »

Cita
( utilizo mucho ese programa, es rápido y ágil ... me deja hacer lo que voy intuyendo, le falta alguna cosilla pero se puede mitigar conociéndolo )

Pues podrías indicarnos un enlace donde se pueda "comprar a buen precio"  Malvado, así lo probamos a ver que tal.
Tambien tengo pendiente probar el Astroart a ver si algún alma caritativa......, verdad Hidra.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 09 Feb 2011, 16:10 UTC »

Gracias por la información Sebtor. Afortunadamente este defecto solo aparece en M 81, algo debí hacer mal en el procesado, bueno en realidad debería decir que además de lo que habitualmente hago mal al procesar hice algo más que produjo ese interlineado.

Saludos.

Sergi.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 09 Feb 2011, 19:28 UTC »

Podemos hablarlo largo y tendido en el hilo que has abierto al efecto, es muy interesante y allí todos podemos ir comentando los truquillos que vamos leyendo por ahí OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 09 Feb 2011, 20:19 UTC »

en google:    paint shop pro 7

el 8 ya no me gustó,  y luego es Corel PaintShopPro  bla bla bla, pero no aporta nada nuevo, chuminadas, y cada vez más lento

PSP 7 !!  de lo mejor, eso si, ahora es un poquito desfasadete, pero no veo que haya sido superado ... aprenderás en poco tiempo que es lo que interesa, es intuitivo,  ... y puedes trabajar igualmente por capas etc etc  o sea tiene opciones como de sobras

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 09 Feb 2011, 20:49 UTC »

Aquí está, no hay que buscar mucho hihi

https://www.taringa.net/posts/downloads/115740/Paint-Shop-Pro-7-y-Crack.html

Sergi, ¿para que sirve Neat Image? ¿es fácil conseguirlo?

« Últ. modif.: Mié, 09 Feb 2011, 20:52 UTC por Bufot »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 09 Feb 2011, 21:00 UTC »

El Neat Image sirve para reducir el ruido en las imágenes. Puedes descargartelo de Internet aunque solo te permite guardar imágenes con JPG, yo tengo una versión que también funciona con formato TIFF, si quieres en la próxima salida puedo pasartelo. De todos modos el Pixinsigth LE también tiene herramientas que pueden utilizarse para reducir el ruido, aunque nunca me he metido con ellas, pues el Neat Image es mucho más sencillo e intuitivo.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 09 Feb 2011, 22:03 UTC »

NEAT IMAGE
es muy bueno para hacer desparecer ruidos de fondo, MUY BUENO ... y fácil, no tocas parámetros desconocidos, te lo hace él


con él he recuperado imágenes que creía perdidas por demasiado ruido en la cámara (no solo de astronomía)

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 09 Feb 2011, 22:49 UTC »

Pues a por él me voy!!
Estuve leyendo sobre los reductores de ruido y probandolos en pixinsight y son muy complicados para mí buck2

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 09 Feb 2011, 23:15 UTC »

cuando es complicado = kk   porqué no te enteras mucho de lo que hay que hacer,  yo al menos NO aprendo, y la memoria si no lo usas asiduamente lo que te esfuerzas se acaba disipando

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 10 Feb 2011, 08:22 UTC »

Aquí está, no hay que buscar mucho hihi

https://www.taringa.net/posts/downloads/115740/Paint-Shop-Pro-7-y-Crack.html

Sergi, ¿para que sirve Neat Image? ¿es fácil conseguirlo?

 OKOK
Me voy a tener que aplicar el cuento y ponerme a hacer búsqueda de google.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Pruebas con la Orion SSDSMI-2: M 81 y M 82
 (Leído 15845 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.2 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback