l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275787 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Cómo es tu Equipo Astronómico, Telescopio, Instrumentos?

Página: 1 ... 21 22 23 [24] 25 26 27 ... 34    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Cómo es tu Equipo Astronómico, Telescopio, Instrumentos?  (Leído 551995 veces)
10
astrons: 12.29  votos: 17
Guyver

**

avatarc

41  Murcia 
desde: dic, 2011
mensajes: 225
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #690 del : Vie, 16 Nov 2012, 01:04 UTC »

Fua, vaya pasada de equipo, que envidia. Eso si para transportarlo debes de tener una furgoneta y lo digo casi más por el refractor.

Una curiosidad ¿no es incomoda la observación desde una escalera en el 20"?

- - -

fobos_jca

**

avatarc


desde: nov, 2010
mensajes: 138
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #691 del : Vie, 16 Nov 2012, 02:54 UTC »

Hola Guyver.

Tengo un coche familiar y aunque parezca mentira hay veces que llevo los dos y me sobra sitio en el cenicero para llevar un paquete de chicles. Sonreir

La observación en el Dobson es más cómoda que con el refractor ya que no existen posturas de malavarista, cuando hice los cálculos para el telescopio tenía claro que tenía que ser f/4.7  a f/4.75 de esa manera no necesito corrector de coma con ningún ocular y la escalera mirando a 85º de altura (90º en un Dobson es absurdo) y mi altura es de solo dos peldaños hasta el portaocular, cada peldaño es gigante, apoyas todo el pie y te sobra, no tienes sensancón de altura.

Un saludo, Jesús.

« Últ. modif.: Vie, 16 Nov 2012, 02:56 UTC por fobos_jca »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #692 del : Vie, 16 Nov 2012, 08:36 UTC »

Un fantastico equipo Jesus  OKOK .

Me han hablado muy bien de los binoviewer , se ve que es brutal la imagen , una sensación 3D  smitten  , me podrias comentar un poco por encima tu opinion de este accesorio ?

El refractor lo tienes montado con el filtro solar ,verdad ??

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #693 del : Vie, 16 Nov 2012, 13:32 UTC »

Yo tube la oportunidad de observar por el refractor y ese filtro solar con el binower,  hace cuatro años en una concentracion de Astromartos, estuve observando el sol y se veia  eeeeeh !?, supergrande,.
Ya me hubiese gustado ver por el dobson, y con el binower debe ser mas comodo todavia ya que no tienes que cerrar un ojo.
Lastima que no seas de Barcelona, se nos caeria la baba por esos dos peazo telescopios,  babeada

- - -

fobos_jca

**

avatarc


desde: nov, 2010
mensajes: 138
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #694 del : Vie, 16 Nov 2012, 18:32 UTC »

Hola Sevi.

S,i en el refractor en la foto esta montado un filtro solar H-alpha.

El bino para mi es imprescindible, observo con el el 80% del tiempo pero antes de meterte en uno hay que tener muchas cosas en cuenta.

Con el refractor lo utilizo para el sol, luna y campos amplios con pocos aumentos, si le das caña con tan poca apertura en seguida pierdes demasiada luz.
La imagen que da es brutal.

Con el reflector si que alucino, el diseño esta pensado para utilizar el bino a 1X cosa que en un Newton normal no se puede, para poder utilizarlo las barras son más cortas, el secundario esta sobredimensionado y así puedo meter un bino más dos ruedas pegadas dando un campo plenamente iluminado de 22mm cosa que tienen pocos telescopios Newton, ( hay muchos números hechos en este telescopio ), las ruedas son una de filtros y otra de glasspath, una especie de barlows/correctoras diseñadas para mi bino por Roland Christen de Astro-physics para Baader-Zeiss, desmonte estos glasspath de sus carcasasy las monte sobre una rueda de filtros, de esta manera puedo observar a 1x - 1,4x - 1,9x y 2,6x sin cambiar de oculares. Con esto consigo llegar a unos 350x que es lo máximo que para mi puedo meter a un bino sin perder demasiada luz (la sensación es de más de 500x), a partir de estos aumentos utilizo un solo ojo hasta los aumentos que permita la noche y el objeto. Con esto consigo cambiar de aumentos y filtros moviendo un solo dedo.

Os pongo una foto del invento (me lo están copiando un mogollón de americanos).

img

Hola Mayo.

En Martos tuvimos la mala suerte de que el sol estaba dormido.


Un saludo, Jesús.

 

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #695 del : Vie, 16 Nov 2012, 18:52 UTC »

Menudos dos teles que tienes Jesús, y por lo poco que sé de tí me parece que los exprimes bastante bien. Enhorabuena

En tú firma pones tres maneras de fastidiar, yo uso la linternita de led roja en la cabeza ¿ Te refieres a esa? hmmmm

Saludos

« Últ. modif.: Vie, 16 Nov 2012, 22:58 UTC por 0tt0 »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #696 del : Vie, 16 Nov 2012, 20:20 UTC »

 bluekopf

Enhorabuena por esos equipos  Jesús... alucino en colores con esos equipos...  colorido

Veo que también le pegas al piano...  OKOK  Sonreir

« Últ. modif.: Vie, 16 Nov 2012, 20:21 UTC por Tajeiro »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #697 del : Vie, 16 Nov 2012, 22:47 UTC »

¡Un refractor APO de 6" y un dobson de 20"! ¡Vaya pasada de equipo Jesús!.

Saludos.

Sergi.

- - -

iko

**

avatarc


desde: sep, 2009
mensajes: 95
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #698 del : Sáb, 17 Nov 2012, 05:24 UTC »


En Martos tuvimos la mala suerte de que el sol estaba dormido.

Pues que pena porque en Tiernes me hiciste disfrutar como un enano, con el 20" uffff si cierro los ojos todavía veo esos colores en los velos..... y la M27 me dejó literalmente sin palabras ilusionado también tuve la gran suerte de poder observar el Sol con el binocular y el efecto "3D" que producen, habia observado anteriormente con un Lunt 60 y un Coronado pero la imagen que ofrece ese 6" en mi opinión es muy superior. Saludos Jesús

- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 329
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #699 del : Sáb, 17 Nov 2012, 09:04 UTC »

 eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !?
La envidia me corroeee!!   xD

- - -

PALEO

**
Onda (Castellón) 
desde: dic, 2010
mensajes: 65
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #700 del : Sáb, 17 Nov 2012, 09:55 UTC »

Hola Jesús, magníficos equipos. Estoy planteándome el añadir el binocular a mi SW120ED y me gustaría que me aclararas algunas dudas.

He leído que hay personas que no pueden juntar las imágenes de los dos ojos en el cerebro y se quejan de una visión muy incómoda. Yo estoy acostumbrado a observar por lupas binoculares y no tengo este problema ¿es diferente en el telescopio?

Al montar el binocular en el refractar con diagonal ¿es necesario añadir una barlow para enfocar?

Para mi SW120ED ¿qué oculares debería montar para no perder mucha luminosidad? Actualmente el que más utilizo es el Hiperion de 13 mm.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #701 del : Sáb, 17 Nov 2012, 12:20 UTC »

Hola Jesus, cual de los dos telescopios tarda mas en aclimatarse?

- - -

fobos_jca

**

avatarc


desde: nov, 2010
mensajes: 138
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #702 del : Sáb, 17 Nov 2012, 19:53 UTC »

Hola.

OttO, si me refiero a esas linternas, lo siento pero tengo obsesión con las luces, ese tipo de linternas arruina la observación al que tienes delante y sobre todo a ti mismo, te asegruo que estas perdiendo muchas magnitudes visuales gracias a la linterna, la linterna que yo ulitlizo es tan ridícula que si algún día se me olvida no la hecho en falta, veré peor las cartas pero las gaxias se salen del ocular.

Tajeiro, el piano lo toca mi hija, a mi me llaman en casa musicalmente "el muñones". Llorar

Iko, lo pasamos bien en Tiermes, vimos unos cuantos objetos.

Paleo, antes de meterte en el lío haz unos cuantos cálculos que es mucha pasta a desembolsar, hay personas que no logran converger la imagen pero si con lupas binoculares no tienes problemas esto es muy parecido, el problema se agudiza cuando utilizas oculares de baja focal, de 10mm hacia abajo.
Al montarlo en el refractor le tienes que poner un prisma, dependiendo del bino y el prisma necesitaras un backfocus más o menos largo, como mínimo piensa que necesitas un recorrido de 120mm del binocular más unos 70mm del prisma, eso es mucho, si no tienes suficiente tendrás que utilizar una barlow, problema, perderás mucha luz y si no es una barlow pata negra bastante calidad. En mi caso el refractor tiene un tuvo un poco más corto (una versión rara de Takahashi) y un prisma especial muy corto de baader para que me de foco sin ponerle una barlow.
En tu caso, si puedes utilizarlo sin barlow, un 13 para la noche ya es demasiado, perderás bastante luz, para el sol y la luna no tendrás problema tienen tanta luz que el bino aguanta lo que sea.

Mayo, el refractor lo utilizo para observar (he dejado definitivamente la fotografía tres veces Sonreir) por ese motivo los refractores que utilizo son dobletes principalmente por la aclimatación y el peso, se aclimatan muy rápido, no más de 45 minutos en las peores noches.

El dobson es otra historia, en mi caso en una noche de las peores para aclimatar tarda 60 minutos con los dos ventiladores del primario funcionando, de todas maneras dejo los ventiladores funcionando toda la noche, eso es fundamental con tanto vidrio, los cambios de temperatura de la noche con ellos funcionando no los notas.
Una cosa que si es fundamental en la aclimatación para mi es (siempre llego antes de anochecer) sacar el tuvo del coche SIEMPRE después de que el sol este bajo el horizonte.
En el caso del Dobson si el día es de esos de verano brutales utilizo una chapuza que me hice copiada de la formula1, "el conducto f", yo le llamo el "conducto t" (de telescopio), pongo un tuvo flexible a la salida del aire acondicionado del coche que llega hasta la parte de abajo del primario, esto hace que el espejo llegue muchísimo mejor al sitio de observación, no es necesario mucho frío, simplemente evitar que de cueza.

Un último dato para los que utiliceis oculares grandotes que tienen mucho vidrio, también hay que aclimatarlos, no los dejeis dentro del coche por la noche, yo los dejo en su maletín fuera y el maletín abierto, que esten bien fresquitos.

Tela con el rollo que os he soltado. eeeeeh !?

Un saludo, Jesús.

« Últ. modif.: Sáb, 17 Nov 2012, 20:07 UTC por fobos_jca »
- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #703 del : Sáb, 17 Nov 2012, 20:31 UTC »

Nada de rollo y mucho de envidia de equipos.  Sonreir

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #704 del : Sáb, 17 Nov 2012, 20:57 UTC »

Tengo un coche familiar y aunque parezca mentira hay veces que llevo los dos y me sobra sitio en el cenicero para llevar un paquete de chicles. Sonreir
Un saludo, Jesús.

Genial!  juaaas 2funny

Un equipazo fobos_jca, bien aprovechado y bien disfrutado que es de lo que se trata Sonreir


Tela con el rollo que os he soltado. eeeeeh !?

Para nada, son experiencias que se agradecen OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 17 Nov 2012, 21:01 UTC por Bufot »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #705 del : Dom, 18 Nov 2012, 08:07 UTC »

Vaya tubarros Jesus.... el grito eeeeeh !? eeeeeh !?

Observar con ese reflector y el bino debe ser impresionante.... Impresionado

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #706 del : Lun, 19 Nov 2012, 21:56 UTC »

Fobos,   I M P R E S I O N A N T E

en que montura tienes el 6 pulgadas ?

el Dobson parece de buen diseño minimalista, pero claro , en 20"     XD

- - -

fobos_jca

**

avatarc


desde: nov, 2010
mensajes: 138
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #707 del : Dom, 25 Nov 2012, 00:42 UTC »

Hola Sebtor.

Se me había pasado tu respuesta.

La montura es una G11 con Gemini.

El Dobson es realmente minimalista, ahora estoy dandole vueltas todo el día para hacerme algo más grande del mismo estilo.

Un saludo, Jesús.

- - -

sanabres
Aprendedor profesional

**
"No sabían que era imposible: por éso lo hicieron"

55  Madrid / Sanabria 
desde: jul, 2011
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #708 del : Dom, 25 Nov 2012, 23:42 UTC »


La montura es una G11 con Gemini.

El Dobson es realmente minimalista, ahora estoy dandole vueltas todo el día para hacerme algo más grande del mismo estilo.

Jesús, ¿el dobson a través del que vi M27 este año en Tiermes es minimalista????? Joer, que el de Bilbao soy yo  Sonreir Sonreir Sonreir

¡Qué gozada de telescopios!

« Últ. modif.: Dom, 25 Nov 2012, 23:44 UTC por sanabres »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #709 del : Lun, 26 Nov 2012, 11:29 UTC »

Cita
Tajeiro, el piano lo toca mi hija, a mi me llaman en casa musicalmente "el muñones".

 choteo

Cita
En el caso del Dobson si el día es de esos de verano brutales utilizo una chapuza que me hice copiada de la formula1, "el conducto f", yo le llamo el "conducto t" (de telescopio), pongo un tuvo flexible a la salida del aire acondicionado del coche que llega hasta la parte de abajo del primario, esto hace que el espejo llegue muchísimo mejor al sitio de observación, no es necesario mucho frío, simplemente evitar que de cueza.

Un último dato para los que utiliceis oculares grandotes que tienen mucho vidrio, también hay que aclimatarlos, no los dejeis dentro del coche por la noche, yo los dejo en su maletín fuera y el maletín abierto, que esten bien fresquitos.

Gracias por los consejos... muy útiles... en el tema de los oculares no había caído y el conducto "t"  Impresionado

No pienso perder la próxima quedada en Tiermes... lo que me perdí... pen_golpe

- - -

fobos_jca

**

avatarc


desde: nov, 2010
mensajes: 138
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #710 del : Lun, 26 Nov 2012, 19:17 UTC »

Hola.

Sanabres, lo pasamos bien en Tiermes y el cielo se porto bastante bien, M27 lo vimos de muchas maneras no se cual te tocó, yo me quedo con la visión con el binocular a 280x con el NPB y otra a 500x con un solo ojo sin filtros. Eran dos imágenes bárbaras, te tirabas un buen rato contando estrellas dentro de la nebulosa.

Acabo de replantear unos cables y baterías en la base para que no haya ningún cable moviéndose en toda la noche entre base y telescopio y cuando he recordado lo de minimalista yo mismo me partía de la risa, en vez de minimalista creo que hay que decir que esta totalmente optimizado para todo lo que lleva.

Tejeiro, lo del "conducto f" funciona muy bien y lo de los oculares veo gente con un nagler 31 o un ethos que lo meten y sacan del coche, estos oculares tienes más vidrio que muchos refractores y mucha gente les oyes decir "el telescopio no esta aclimatado" y ves que es el ocular el que esta ardiendo.

Un saludo, Jesús.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #711 del : Lun, 26 Nov 2012, 19:57 UTC »

He estado mirando por donde queda lo de Tiermes, y esta  por Soria, desde Barcelona pone que son 4 horas y media, tampoco no es mucho, a ver si para el año que viene me puedo apuntar con la tienda de acampada, tiene muy buena pinta, y a mas con arqueologia por medio, y un monton de actividades.  Sonrisa
https://www.astrotiermes.es/

« Últ. modif.: Lun, 26 Nov 2012, 20:00 UTC por mayo »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #712 del : Mar, 27 Nov 2012, 00:33 UTC »

IV Jornadas Astronómicas AstroTiermes 2010 (10-12 Sept 2010)
V Jornadas Astronómicas AstroTiermes 2011 (23-25 Sept)
Astro Tiermes 2012 .  VI Jornadas Astronómicas  14,15,16 Sep 2012

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #713 del : Mar, 27 Nov 2012, 00:54 UTC »

Tejeiro, lo del "conducto f" funciona muy bien y lo de los oculares veo gente con un nagler 31 o un ethos que lo meten y sacan del coche, estos oculares tienes más vidrio que muchos refractores y mucha gente les oyes decir "el telescopio no esta aclimatado" y ves que es el ocular el que esta ardiendo.

Habrá que probarlo... eso sin duda... aquí cuando cae cae... pero vaya no sabía que se podían poner tan calientes...  blush

Cita
He estado mirando por donde queda lo de Tiermes, y esta  por Soria, desde Barcelona pone que son 4 horas y media, tampoco no es mucho, a ver si para el año que viene me puedo apuntar con la tienda de acampada, tiene muy buena pinta, y a mas con arqueologia por medio, y un monton de actividades.

Jo.. yo me enteré el día de antes (vaya un despistado  blush ) y fue cuando descubrí que nadie quería venirse a una kdd  Llorar ... pero vamos... ya estoy de negociaciones con la jefa y el año que viene creo que no me la pierdo...  tomaya

- - -

Sureste

**

avatarb

46  Elche 
desde: abr, 2011
mensajes: 520
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #714 del : Mar, 04 Dic 2012, 15:57 UTC »

Quiero mostrar a falta de pequeños retoques el observatorio de astrofoto, han sido 5 meses de trabajo a ratos en noches con nubes y fines de semana. Tenía ganas de terminar esto... son muchas horas de trabajo y jornal invertido (aunque muchos elementos son reciclados o de segunda mano), pero creo que ha merecido la pena. Ahora, en apenas 10 minutos desde cualquier sitio puedo hacer astrofoto.

https://observatorioelche.blogspot.com.es/2012/12/observatorio-astro-foto.html

Espero que os guste.

Saludos!

- - -

africano

**

avatarc

A Coruña 
desde: jul, 2011
mensajes: 284
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #715 del : Mar, 04 Dic 2012, 16:14 UTC »

felicidades, tiene una pinta estupenda. A disfrutarlo !!

- - -

Sureste

**

avatarb

46  Elche 
desde: abr, 2011
mensajes: 520
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #716 del : Mar, 04 Dic 2012, 16:45 UTC »

Gracias Africano!!  Sonrisa


- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 833
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #717 del : Mar, 04 Dic 2012, 17:04 UTC »


Que envidia Sureste....   leng     Felicidades!!!...

- - -

Sureste

**

avatarb

46  Elche 
desde: abr, 2011
mensajes: 520
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #718 del : Mar, 04 Dic 2012, 22:08 UTC »

Gracias compañero!!  Giñar

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #719 del : Mar, 04 Dic 2012, 22:19 UTC »

Ya decía  yo... esas pedazo fotos¡¡¡¡

ostras... pero si no te falta de nada...eso de tenerlo todo preparado en 10 minuitos... buffff... no tiene precio

enhorabuena por el trabajo,.,.,. ahora a disfrutarlo¡¡¡

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Cómo es tu Equipo Astronómico, Telescopio, Instrumentos?
 (Leído 551995 veces)
10
astrons: 12.29 votos: 17
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.201 segundos con 72 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback