l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Cómo es tu Equipo Astronómico, Telescopio, Instrumentos?

Página: 1 ... 22 23 24 [25] 26 27 28 ... 34    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Cómo es tu Equipo Astronómico, Telescopio, Instrumentos?  (Leído 552009 veces)
10
astrons: 12.29  votos: 17
Guyver

**

avatarc

41  Murcia 
desde: dic, 2011
mensajes: 225
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #720 del : Mar, 11 Dic 2012, 20:59 UTC »

Aquí os presento mi equipito y los accesorios que he ido sumándole


Aquí el refractor 120/1000 con su nueva montura y el arrancador del Carrefour que uso para alimentarlo. Veis esa ermita del fondo, pues tiene una de esas cruces iluminadas... Cualquier día  chafabombillas

Esta es la bolsa del tubo, fea como ella sola pero cumple. La hice con una esterilla del Decathlon y alrededor una red echa con cinta de sujección. Para que no le afectara la escarcha la cubrí con el hule de los chinos menos escandaloso que encontré.

img

Por último los accesorios
img

¿Te suenan ese UHC-E Y Neodymium Bufot?  Sonreir El maletín creo que me ha quedado bastante bien aunque claro, en cuanto cambie la diagonal y empiece  a comprar unos oculares decentes habrá que renovarlo

Espero que os guste. Un saludo

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #721 del : Vie, 28 Dic 2012, 12:05 UTC »

sólo para que lo flipeis !!





60 euros  !!! bestial !!! jajaja

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #722 del : Vie, 28 Dic 2012, 12:47 UTC »

vaya gafas... a disfrutarlos... Sevi.

_____________________________

A disfrutar del equipo y de los cielos Guyver... a pesar de la cruz que te ha caído encima.  hmmmm

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #723 del : Vie, 28 Dic 2012, 21:51 UTC »

¿Te suenan ese UHC-E Y Neodymium Bufot?  Sonreir El maletín creo que me ha quedado bastante bien aunque claro, en cuanto cambie la diagonal y empiece  a comprar unos oculares decentes habrá que renovarlo

Espero que os guste. Un saludo


Ey sí! Sonreir
Seguro que les das mejor uso que yo, los probé un par de veces y desde que hago fotos estaban muertos de asco en el maletín OKOK

« Últ. modif.: Vie, 28 Dic 2012, 21:52 UTC por Bufot »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #724 del : Vie, 28 Dic 2012, 22:09 UTC »

Guyver peazo de 120 !! tomaya e podido observar por un SW de las mismas característica y es brutal !!  disfrutalo

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #725 del : Lun, 07 Ene 2013, 13:43 UTC »

Hola a todos.

Os presento mis dos equipos. Se trata de un Dobson de 8" y mi nuevo GSO 150/750 sobre la neq5:




Espero que os gusten.
Por cierto, tengo una duda: el anillo de la escala graduada del eje AR tiene un agujero en la posicion 0 para poder bloquearlo con un tornillo. ¿ Como hay que dejarlo, suelto( si lo sueltas mucho se cae el anillo) o apretado?

Saludos.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #726 del : Lun, 07 Ene 2013, 20:27 UTC »

Vaya equipazos que os gastáis.

bosco ese equipo nuevo habrá que probarlo, tiene buena pinta, aunque yo tendré que esperar a verlo (En breve me meto en periodo de exámenes y estaré otra vez ausente de este tema), dado que parece que se confirma que este fin de semana hará mal tiempo.

En cuento al observatorio de Sureste, una pasada que envidia (de la sana) OKOK.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #727 del : Lun, 07 Ene 2013, 20:46 UTC »

Qué equipos más brillantes... como se nota que los cuidas bien Bosco.
Y  cómo hecho de menos esa montura Bosco neq5.  Llorar

Sobre los del anillo... ¿cómo que se cae? Yo lo bloqueaba y desbloqueaba cuando estaba liado con la puesta en estación... pero que la mayoría del tiempo lo dejaba apretado sobretodo una vez alineado.

No sé si es que no te entiendo.

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #728 del : Lun, 07 Ene 2013, 21:45 UTC »

Enhorabuena por los equipos, buena elección del color te hacen juego con el salón  Sonreir

El tornillo déjalo lo suficientemente apretado para que no se caiga, pero el circulo AR debería moverse. Eso en teoría en la practica en visual ni caso, orientas al norte y suficiente.

Saludos

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #729 del : Mar, 08 Ene 2013, 18:59 UTC »

Gracias por las respuestas OKOK
Sobre el anillo de AR, como voy a usar la montura con el tapón blanco que va encajado en el anillo de AR, no sabía si dejar el tornillo que aprieta el anillo apretado lo justo para que debe girar libremente al anillo o apretar el tornillo de forma que se metiera en el agujero que hay en el anillo a la altura del 0. Si se deja bloqueado el anillo siempre no pasa nada ¿No? Además para ponerlo en estación no lo usaría de momento ya que no tengo buscador de la polar, por lo que pondría la polar en el centro del agujero del eje AR a "grosso modo".
Me muero de ganas por estrenarlo en un cielo en condiciones como el de Bercedo Girar ojos

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 08 Ene 2013, 19:00 UTC por bosco »
- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #730 del : Mar, 08 Ene 2013, 20:00 UTC »

No, no pasa nada por dejarlo apretado, lo único que no girará el circulo AR, pero para visual no lo necesitas a no ser que quieras buscar objetos por coordenadas ( no sé que precisión tendrá la Neq5 hmmmm).

¿ No te trae un introescopio la montura?

Saludos

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #731 del : Mar, 08 Ene 2013, 22:54 UTC »

Gracias por las respuestas OKOK
Sobre el anillo de AR, como voy a usar la montura con el tapón blanco que va encajado en el anillo de AR, no sabía si dejar el tornillo que aprieta el anillo apretado lo justo para que debe girar libremente al anillo o apretar el tornillo de forma que se metiera en el agujero que hay en el anillo a la altura del 0. Si se deja bloqueado el anillo siempre no pasa nada ¿No? Además para ponerlo en estación no lo usaría de momento ya que no tengo buscador de la polar, por lo que pondría la polar en el centro del agujero del eje AR a "grosso modo".
Me muero de ganas por estrenarlo en un cielo en condiciones como el de Bercedo Girar ojos

Saludos.

Como dice Otto sino vas a utilizar el método de las coordenadas que es un lio no pasa nada. Déjalo apretado y así no pierdes nada.

Otra cosa es que alinearas con la polar y después utilizaras loas anillos para localizar los objetos... nates de alinear tendrías que aflojar para poner el anillo en una determinada posición y luego dejarla fija... el anillo suelto ya no haría ninguna función pero como no es el caso no importa.

( no sé que precisión tendrá la Neq5 hmmmm).

La montura tiene una buena precisión si alienas bien con la polar... aquí está la clave. Yo lo he hacía siempre así y me iba bien... eso sí. Mucho más laborioso que el método del salto de estrellas.

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #732 del : Mié, 09 Ene 2013, 13:31 UTC »


¿ No te trae un introescopio la montura?

Saludos

Ok.

Cuando me llegó la montura me di cuenta de que no me vino con el soporte del introscopio que tiene tres tornillos y una escala en forma "cónica". Es decir, si quito la tapa solo aparece el anillo de AR y nada más.
Me extrañó mucho que no viniera ya que todas las monturas de mis compañeros lo tienen y los que no lo tienen es porque tienen un buscador de la polar.

Saludos.

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

avatarc

Javi

43  Sabadell 
desde: jun, 2011
mensajes: 623
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #733 del : Vie, 11 Ene 2013, 10:37 UTC »


¿ No te trae un introescopio la montura?

Saludos

Ok.

Cuando me llegó la montura me di cuenta de que no me vino con el soporte del introscopio que tiene tres tornillos y una escala en forma "cónica". Es decir, si quito la tapa solo aparece el anillo de AR y nada más.
Me extrañó mucho que no viniera ya que todas las monturas de mis compañeros lo tienen y los que no lo tienen es porque tienen un buscador de la polar.

Saludos.

El soporte de introscopio que traian estas monturas, era para los antiguos introscopios, unos muy pequeñines que eran mas delgados y con menos informacion en el reticulo, desde hace ya un tiempo, los introscopios, cuando los compras, te vienen con la rosca y el circulo horario y sustituyes el soporte que trae la montura por el que trae el introscopio.

Ya no es necesario ese soporte con tornillitos que nos asomaba a muchos. jejeje

Un saludo.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #734 del : Vie, 11 Ene 2013, 10:52 UTC »

Ahí lo tienes bosco !! un equipo apto para astrofoto y otro para visual , que gozada !!  tomaya tomaya disfrutalo campeon  tomaya tomaya

- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #735 del : Vie, 11 Ene 2013, 15:51 UTC »

Hola a todos!!!

Aquí os presento al que ha llegado hoy a casa (mi primer telescopio!!!!) tomaya tomaya tomaya
Perdonad por la calidad de la foto es con el móvil....(pero creo que también han influido los nervios   Sonreir Sonreir )

img

Un saludo,
Mendoza
 OKOK

« Últ. modif.: Vie, 11 Ene 2013, 16:17 UTC por mendoza »
- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #736 del : Vie, 11 Ene 2013, 19:00 UTC »

Que pedazo de telescopio... Felicitaciones... Que lo disfrutes.... OKOK

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #737 del : Vie, 11 Ene 2013, 19:06 UTC »

Gracias por las respuestas chicos OKOK
Sevi, lo de la astrofoto es verdad pero todavía me queda un tiempo para empezar aunque ya tengo ganas de hacer mis primeros pinitos. Haré fotos de gran campo poniendo la cámara en las anillas y haciendo seguimiento manual.
El GSO lo comprado con el fin de que sea transportable aunque parezca lo contrario Sonreir
-------

Estupendo equipo mendoza OKOK
Ahora toca disfrutarlo a tope.
Por cierto, supongo que será para la foto pero me parece que es malo poner el telescopio sin poner la pesa. Para montarlo primero has de poner la pesa y luego el tubo y no del revés.

Saludos.

- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #738 del : Vie, 11 Ene 2013, 19:19 UTC »

Gracias!!!!

La verdad k ha sido solo para la foto ...pero de todos modos....no sabia que era malo  Indeciso (gracias por avisar!! jeje)

Un saludo,
Mendoza
 OKOK

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #739 del : Vie, 11 Ene 2013, 19:40 UTC »


¿ No te trae un introescopio la montura?

Saludos

Ok.

Cuando me llegó la montura me di cuenta de que no me vino con el soporte del introscopio que tiene tres tornillos y una escala en forma "cónica". Es decir, si quito la tapa solo aparece el anillo de AR y nada más.
Me extrañó mucho que no viniera ya que todas las monturas de mis compañeros lo tienen y los que no lo tienen es porque tienen un buscador de la polar.

Saludos.

Bueno, me refería a si te había traído el introscopio, no al soporte. A mi me lo trajo con la montura, la compré en el patrocinador del foro. Pensaba que lo traía siempre, como los contrapesos.

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #740 del : Vie, 11 Ene 2013, 20:00 UTC »

Es verdad lo que dices Otto... Hay monturas que lo traen de serie a los introscopios, no se cuales son esas marcas.... y hay otras que no....
por ejemplo SW no los trae, salvo los adquieras aparte.....


- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #741 del : Vie, 11 Ene 2013, 20:06 UTC »

Pues siento contradecirte amigo Loco-2006, mi montura es una SW Neq5, y la de Bosco es idéntica a la mía, salvo por el introscopio...

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #742 del : Vie, 11 Ene 2013, 20:12 UTC »

Ojo no dije que no lo traiga, solo dije que puede o no traerlo de serie...
Allí si puede que lo traiga pero por estos lados no.... salvo alguna oferta que te los traiga, ademas en estos lados no veo la utilidad a ese aditamento de la montura....

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #743 del : Vie, 11 Ene 2013, 20:34 UTC »

Por curiosidad ¿ Que método utilizaís en el hemisferio Sur para la puesta en estación de la montura con precisión?

Saludos

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #744 del : Vie, 11 Ene 2013, 21:02 UTC »

Por ahora como lo hago en el patio de casa y el sur tengo la casa el que me quede más cómodo....  Llorar
Todavía no pude tomarme el tiempo por hacerlo correctamente, pero ni bien pueda me voy de vacaciones al campo y llevo el tele,  pero quiero ver bien el método de la deriva y otro más estuve leyendo..... A diferencia del norte que buscas la estrellita y listo, es mas complicado el sur, pero no imposible....  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Vie, 11 Ene 2013, 21:07 UTC por Loco-2006 »
- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #745 del : Vie, 11 Ene 2013, 21:06 UTC »

Otto la mayoría de los SW cuyas monturas se venden alli traen introscopio.... SOlo ví un par de EQ3 sin el aditamento ese....

El otro método que no me salía era el de DRIFT ALIGNMENT.....

« Últ. modif.: Vie, 11 Ene 2013, 21:11 UTC por Loco-2006 »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #746 del : Vie, 11 Ene 2013, 23:36 UTC »

Gracias!!!!

La verdad k ha sido solo para la foto ...pero de todos modos....no sabia que era malo  Indeciso (gracias por avisar!! jeje)

Un saludo,
Mendoza
 OKOK

Si no pones las pesas estás dejando todo el peso del tubo arriba, a merced del freno del eje... si se suelta, el tubo dará media vuelta y golpeará el trípode  flasheado
Lo normal es acabar con el tubo abollado y la pintura saltada, rezando para que no se haya roto el espejo  buck2

Siempre hay que poner las pesas primero  OKOK

Enhorabuena por ese equipazo, que lo disfrutes!

« Últ. modif.: Vie, 11 Ene 2013, 23:36 UTC por Bufot »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #747 del : Sáb, 12 Ene 2013, 00:53 UTC »

Por curiosidad ¿ Que método utilizaís en el hemisferio Sur para la puesta en estación de la montura con precisión?

Saludos

Pues por Octans, haces coincidir el dibujo del introscopio con la constelación. Y si no tienes introscopio mediante el método de deriva.

img

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #748 del : Sáb, 12 Ene 2013, 16:23 UTC »

Gracias Iluro, por el dato....

- - -

Guyver

**

avatarc

41  Murcia 
desde: dic, 2011
mensajes: 225
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #749 del : Mar, 22 Ene 2013, 19:15 UTC »

Aquí teneis mi ultima adquisición de material   Sonreir



Ahora la historia:
   Estas navidades iba con mi hermano por Fnac y nos quedamos mirando las mooleskine, flipandolo con los precios que tienen. El caso es que como lo conozco le advertí que como me regalara una para reyes se la tragaba así que en lugar de eso compró una de los chinos y le puso una goma elástica, más como broma que otra cosa.
   Unos días después subí a observar, pero como hacia viento era dificil controlar los papeles y las cartas así que pense en la libreta. Ahora la uso  para hacer el planning y anotaciones de las sesiones. Además me voy haciendo chuletas, por ejemplo, como no tengo mucha práctica con filtros planetarios he apuntado para que se usa cada filtro y por el reverso de la hoja he pegado una impresión de las curvas (No sé muy bien para que, pero mola).

Os parecerá una tonteria, o lo más básico del mundo, pero esto de tener todas las cosas juntas y más o menos organizadas me ha sido muy util ¡y por poco más un euro!

Ah, y para apuntar que mejor que el ubicuo lapiz de Ikea con una capucha de boli para poder sujetarlo al gusanillo, ahora sólo me falta encontrar un sitio para meterle el sacapuntas sin que moleste  Sonreir


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Cómo es tu Equipo Astronómico, Telescopio, Instrumentos?
 (Leído 552009 veces)
10
astrons: 12.29 votos: 17
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.157 segundos con 70 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback