astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236626 post, 16021 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Cómo es nuestro equipo...?

Página: 1 ... 29 30 31 [32]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Cómo es nuestro equipo...?  (Leído 310909 veces)
10
astrons: 12.29  votos: 17
Aristarco

*
Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« respuesta #930 del : Mar, 19-Sep-2017, UTC 04h.02m. »

Ha llegado la hora de presentar oficialmente a "Gargantúa", el nuevo telescopio que sustituye al desgraciado Meade que nunca rindió como Dios manda.

Es un GSO Ritchey-Chrétien de 35 cm f/8 (o f/5.3 con reductor Astrophysics CCDT67) sobre una EQ8. CCD SBIG ST-8XME con filtros fotométricos y, alternativamente, espectrógrafo DADOS con redes de 200 y 1200 l/mm (ya le haré alguna foto cuando lo pruebe). Autoguiado con un acromático Orion 80 f/5 + ASI 120MM y, alternativamente, también puede guiar con OAG o con el doble chip de la ST-8.

Todo en una caseta del leroymerlin de 1,7 m de lado donde apenas cabe un alfiler. Pero bueno, hace su trabajo y permite observar.

Dejo también su primera luz: la galaxia "Fireworks" con la supernova 2017 eaw, ya bastante desmejorada. Stack de 4x300" sin filtros. Solo se ha tratado con bias, darks y flats, como en toda imagen científica.

Saludos
Fran

Hola, por curiosidad, ¿has elegido uno tipo Ritchey-Chrétien por algo en especial? Siempre me han llamado la atención, pero me son muy ajenos.

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

47  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #931 del : Mar, 19-Sep-2017, UTC 16h.31m. »

Pues porque los SC's no los quiero ver ni en pintura después de la odisea que tuve con un Meade LX200... no me gusta nada que tengan el espejo primario móvil para enfocar (mirror tilt incluso en los que llevan freno) ni que tengan una placa correctora que se empaña y tienes que estar andando con cintas calefactoras... Tampoco puedo meter un newtoniano porque me gustan mucho, pero es un monstruo que no me cabe en la caseta. El RC es más compacto, no tiene los problemas del SC (espejos fijos), es ópticamente superior a SC's y newtons (bueno, el Newton en el eje óptico es literalmente perfecto, nadie le hace sombra) y es un reflector puro, como el Newton. Como se te descolime el SC, sudarás porque son tres elementos colimables.

En resumen, en calidad de imagen me gustan más los RC y los newton antes que los SC. Y el RC tiene una focal muy moderada: f/8 (f/5.3 con reductor) que ni es tan larga como el SC (f/10) ni tan corta como el newton (un f/4 es funesto con contaminación lumínica). Ah, y coma muy controlada que solo se hace evidente en chips de CCD's muy grandes: corrigen bien hasta el formato de 35mm, creo recordar.

Y al ser tubos más cortos, la montura lo mueve con más soltura que un newton de iguales características.

Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Mar, 19-Sep-2017, UTC 16h.35m. por Fran » En línea
Victor Manuel

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #932 del : Mar, 19-Sep-2017, UTC 17h.18m. »

Pues porque los SC's no los quiero ver ni en pintura después de la odisea que tuve con un Meade LX200... no me gusta nada que tengan el espejo primario móvil para enfocar (mirror tilt incluso en los que llevan freno) ni que tengan una placa correctora que se empaña y tienes que estar andando con cintas calefactoras... Tampoco puedo meter un newtoniano porque me gustan mucho, pero es un monstruo que no me cabe en la caseta. El RC es más compacto, no tiene los problemas del SC (espejos fijos), es ópticamente superior a SC's y newtons (bueno, el Newton en el eje óptico es literalmente perfecto, nadie le hace sombra) y es un reflector puro, como el Newton. Como se te descolime el SC, sudarás porque son tres elementos colimables.

En resumen, en calidad de imagen me gustan más los RC y los newton antes que los SC. Y el RC tiene una focal muy moderada: f/8 (f/5.3 con reductor) que ni es tan larga como el SC (f/10) ni tan corta como el newton (un f/4 es funesto con contaminación lumínica). Ah, y coma muy controlada que solo se hace evidente en chips de CCD's muy grandes: corrigen bien hasta el formato de 35mm, creo recordar.

Y al ser tubos más cortos, la montura lo mueve con más soltura que un newton de iguales características.

Fran
Gracias Fran, muy bien explicado y resumido ... que lástima no haber tenido este comentario a mano cuando me decidí por mi MAK 152, que, aunque estoy contento, me tiene frito ya con el enfoque mediante el espejo primario ...

Cabfl

*

Masculino  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

« respuesta #933 del : Vie, 24-Nov-2017, UTC 13h.39m. »

Todavía no entiendo porque los RC se valoran tanto, llevando una obstrucción bastante grande.

Fran, te lo has montado de lujo. A disfrutar.

SW 8" f/5 NEQ5 pro (vendido, a la espera de otro mayor...o menor)
2" - ES100º 5.5-9-14-20mm, ES82º 24-30mm, ES Focal Extender x2 - 2"
1.25" - Takahashi LE-HI 2.8mm, TV Delos 3.5-17.3mm, SW 12,5mm reticular iluminado
Adaptador Multifunción GSO U12
Filtros 2" - ES UHC - H-Beta - CLS - O-III, Baader Neodymium & IR CUT, Orion Polarizador doble
Tubo guía: Lunático EZG-80 (+ ocular 24mm reticulado)
Cámara guía y Planetaria: ZWO ASI 178MC
Prismáticos: Bresser Spezial-Astro 20x80

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #934 del : Vie, 24-Nov-2017, UTC 14h.59m. »

Se valoran porque no necesitan corrector de coma, al ser el secundario hiperbólico ya te corrige todo el campo.
También hay newtons como los Takas Epsilon que meten las lentes correctoras hiperbólicas en el mismo enfocador, no sé donde leí que a estos newtons hiperbólicos los llaman de tipo Stirling.

Saludos.
Marius.

Jaume Manuel

*
Jaume

47  Masculino  Islas Baleares 
clik ver los últimos

« respuesta #935 del : Vie, 24-Nov-2017, UTC 19h.17m. »

Buenassss
Menudos equipos!    Colgaré fotos de los míos cuando tenga un momento, se trata de un ED120 en una EQ6 fijos, para seguimiento tengo un pequeño buscador de lunático.
Este es el equipo fijo en el observatorio, cúpula artesanal y motorizada de 3 mts de diémetro.
Aparte tengo la perla  que es un GSO dobson de 10" con el que aprendí  a moverme por el cielo.
El dobson está recortado para poder enfocar con la DSRL canon 1100 D, de vez en cuando lo coloco en la ecuatorial y hago fotos aunque el guiado y goto no son muy precisos con este tubo, creo que es por la palanca que produce flexiones.
En breve tengo pensado adquirir un RC de 8" para cielo profundo y foto.
Saludos y enhorabuena por vuestros equipazos.

Guiado con EZG Lunático  QHY 5
Canon 1100D modificada
ED 120 Skywatcher
NEQ6 pro
Observatorio fijo

Jaume.

Cabfl

*

Masculino  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

« respuesta #936 del : Vie, 24-Nov-2017, UTC 21h.09m. »

Se valoran porque no necesitan corrector de coma, al ser el secundario hiperbólico ya te corrige todo el campo.
También hay newtons como los Takas Epsilon que meten las lentes correctoras hiperbólicas en el mismo enfocador, no sé donde leí que a estos newtons hiperbólicos los llaman de tipo Stirling.
Saludos.
Marius.
Si lo único que aportan es que no necesitas corrector de coma (según las tiendas hasta 35mm)... sigo sin ver qué justifica su precio (corrector de coma para Newton por 200€) y su enorme obstrucción 45-50% (Newton 25-35%).
Tienen una focal un poco larga de f/8, oscura para cielo profundo, así que es mejor usarlo con un reductor de focal, así que la ventaja de no tener que añadir lentes adicionales se pierde. Y además en Planetaria no son ninguna maravilla, por lo que su distancia focal larga no aporta nada especial como un SC.
El taka Epsilon, es caro, pero tiene unas características excepcionales: lleva una lente correctora que le permite una alta calidad a f/2.8
Voy a abrir un tema para debatir sobre los RC, a ver si los compañeros se animan:
Ventajas de Ritchey-Chrétien ???
Fran y Jaume, están invitados a participar  OKOK

« Últ. modif.: Vie, 24-Nov-2017, UTC 21h.46m. por Cabfl » En línea
carballada

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #937 del : Ayer a las 12:04 »

Voy a abrir un tema para debatir sobre los RC, a ver si los compañeros se animan:
Ventajas de Ritchey-Chrétien ???
Fran y Jaume, están invitados a participar  OKOK
He descubierto este post de equipos precisamente viniendo del de Cabfl  Sonrisa

Os presento mi nueva incorporacion de un RC10" que sustituye a mi previo RC8" (vamos que mi gustos por los RC están claros  leng )
Dejo unos links a los juguetitos que tengo.

Resumiendo un poco sería:

Altair Astro RC250-TT 10" RC Truss
MoonLite CSL 2.5" Focuser with High Res Stepper Motor
TS-Optics Photoline 107mm f/6.5 Triplet FPL53 Apo
Riccardi Reducer M63
Astro-Physics CCDT67 - 0.67x Reducer
Celestron OAG
ZWO ASI1600MM-C
QHY5III174
ZWO Filter Wheel 36mm
Optolong Ha/Oiii/Sii LRGB CLS-CCD

Despues de cambiar al 10" creo que estoy en el límite de la AZ-EQ6, aunque lo resuelve bastante bien gracias al Tri-Pier, me da un RMS de 0,79" de una manera bastante estable... pero algo tendré que hacer, aunque eso da para otro post...

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

47  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #938 del : Ayer a las 13:29 »

Vaya equipo más majo, ese RC y la AZ-EQ6. Ya me temía que sería algo justo para esa montura. Yo tengo la AZ-EQ6 pero con un newton 8" f/4.7. Últimamente no le estoy dando demasiado uso, pero ya llegará.

Ojo con el astrozap que es muy puñetero. Con el RC 14", si se lo pongo y sopla la más mínima brisa, la fastidiamos. Otra ventaja de los "truss": apenas tienen efecto vela, pero se ensucian bastante...

Abro hilo aparte para comentar algo que he visto de tu página en astrobin...

Fran

jf-red

*
Masculino  pirineo aragonés 
clik ver los últimos

« respuesta #939 del : Ayer a las 18:04 »

Hola amigos, soy un fanático de los refractores.
Os presento el que más uso ... Un televue np 101
Y ... El más antiguo ... Un Scope ... Como el de Towinta!
Saludos.
Avempace.
Avempace,
un Scope 2556 más.
Que bonitos son! y cómodos para usar.
Un saludo

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 29 30 31 [32]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Cómo es nuestro equipo...?

(Leído 310909 veces)

10
astrons: 12.29 votos: 17
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.