l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276078 post, 19557 Temas, 13334 users
último usuario registrado:  Peri82
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

me gustaría haceros una pregunta, ¿inversión de los polos terrestres ?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: me gustaría haceros una pregunta, ¿inversión de los polos terrestres ?  (Leído 2921 veces)
Vía lactea

**

desde: ene, 2011
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 13 Ene 2011, 17:55 UTC »

Sé que tal vez este no sea el sitio pero es que ando buscando respuestas a las implicaciones en la geodinámica terrestre que podría originar una inversión de los polos magnéticos. Estoy un poco harto de leer sandeces en la red y me gustaría, si pudiérais, darme una visión más aséptica sobre el asunto.

Así mismo, ¿qué sabeis sobre las previsiones de tormentas solares previstas por la NASA para 2012?, ¿tan fuertes van a ser?.

Bueno, gracias, y disculpad por si este no es el foro adecuado para haceros estas cuestiones.

Un saludo!

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1051
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 13 Ene 2011, 18:35 UTC »

Hola a todos los forer@s.

Sé que tal vez este no sea el sitio pero es que ando buscando respuestas a las implicaciones en la geodinámica terrestre que podría originar una inversión de los polos magnéticos. Estoy un poco harto de leer sandeces en la red y me gustaría, si pudiérais, darme una visión más aséptica sobre el asunto.

Así mismo, ¿qué sabeis sobre las previsiones de tormentas solares previstas por la NASA para 2012?, ¿tan fuertes van a ser?.

Bueno, gracias, y disculpad por si este no es el foro adecuado para haceros estas cuestiones.

Un saludo!


Hola,
la tierra se comporta en el espacio como un iman enorme,su campo magnetico es variable y efectivamente  esto sucede muy lentamente(Miles de años),la polaridad
varia con el tiempo dependiendo los metales fundidos que contiene en el nucleo y ,se transmite desde este por las diferentes capas tectonicas hasta la atmosfera  
exterior (solo tienes que utilizar una brujula para comprobarlo),referente al 2012...simplemente el Sol, se va acercando al maximo poco a poco en  unos 3 0 4  años disfrutaremos del maximo Solar (estamos en el ciclo 24 con un periodo de 11 años aproximadamente)con actividad fotosferica y cromosferica espectacular, donde las tormetas magneticas (como radiación electromagnetica que es) viajando a la velocidad de la luz...causa caos en satelites y otros ingenios electro-opticos humanos alla en el espacio cercano...,tambien genera un espectaculo bestial en Auroras en la ionosfera a ambos hemisferios simultaneamente especialmente en otoño e invierno por la temperatura mas baja en los polos terrestres.
saludos  OKOK
Albert

- - -

Vía lactea

**

desde: ene, 2011
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 13 Ene 2011, 19:35 UTC »

Gracias por tu respuesta Albert. Entonces podemos decir que en el año que viene vamos a tener una actividad ESPECTACULAR?????

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1930
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 13 Ene 2011, 19:45 UTC »

Hola a todos los forer@s.

Sé que tal vez este no sea el sitio pero es que ando buscando respuestas a las implicaciones en la geodinámica terrestre que podría originar una inversión de los polos magnéticos. Estoy un poco harto de leer sandeces en la red y me gustaría, si pudiérais, darme una visión más aséptica sobre el asunto.

Así mismo, ¿qué sabeis sobre las previsiones de tormentas solares previstas por la NASA para 2012?, ¿tan fuertes van a ser?.

Bueno, gracias, y disculpad por si este no es el foro adecuado para haceros estas cuestiones.

Un saludo!
Creo que según fuera avanzando hacia su inversión se iría debilitando hasta llegar a un punto que la Tierra quedaría desprotegida de la radiación solar, en ese momento no sé que pasaría con la vida pero existen pruebas de que esto ya sucedió y no causó la extinción total.

Busca por reversión geomagnética y por supuesto evita cualquier sitio que huela a astrología.

Respecto al ciclo solar he leído algo al respecto, en principio no sé si será peor que en otras ocasiones pero lo que sí es cierto es que desde el último máximo muchas cosas han cambiado en nuestro pequeño planeta, seguramente donde más se notará será en las comunicaciones y sistemas GPS, recuerdo que hace años cuando hubo el último los radioaficionados teníamos bastantes problemas cuando llegaban las perturbaciones, las interferencias eran constantes.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 14 Ene 2011, 11:31 UTC »

yo tengo eso entendido, que cuando llegan las perturbaciones hay una mínima probabilidad que se pueda "freir" alguna electrónica. ...  pero en momentos de calma, las comunicaciones por la ionosfera mejoran en temporada de actividad solar precisamente

( a su vez, si que se piden mayor control de calidad porqué las redes eléctricas son más grandes y globales, ... con lo que los movimientos de cargas, dif. de potencial pueden crecer a lo largo de la malla de la superficie del planeta ... )


ah !
y sobre consultar de actividad solar, aquí:
El SOL ONLINE manchas solares, monitor actividad solar S, auroras G (tormentas)

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: me gustaría haceros una pregunta, ¿inversión de los polos terrestres ?
 (Leído 2921 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.064 segundos con 33 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback