astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235916 post, 15944 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

(144) Vibilia oculta a TYC 1228-00368-1

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: (144) Vibilia oculta a TYC 1228-00368-1  (Leído 5344 veces)
0
astrons:   votos: 0
RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« del : Jue, 13-Ene-2011, UTC 18h.06m. »

Hola,

Esta es una buena oportunidad para iniciarse en ocultaciones de estrellas por asteroides. Se trata de una buena "piedra".   Sonreir
Hay una "alta" probabilidad de que sea observado en la trayectoria prevista y ésta cruza la península entrando por el SO y saliendo por el NE. Ver más info en el enlace de la IOTA al pie del mensaje.
Ya hay 13 estaciones anunciadas en OccultWatcher.
Ahí van unos datos:

Asteroide: (144) Vibilia;
Estrella: TYC 1228-00368-1;
Hora (TU): 25 ene; 17:33:25 TU; para mi ubicación, Sabadell - Barcelona
Magnitud: 9.9;
Mag. Rojo: 9.6;
Duración Máx: 13 seg;
Rank: 100;
Altitud:  61°;
Ancho Sombra: 183 km

Mas info en:    http://www.asteroidoccultation.com/2011_01/0125_144_23452.htm

Carlos.
───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
"Tengo… una terrible necesidad… ¿diré la palabra?… de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas."
Vincent Van Gogh

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 13-Ene-2011, UTC 18h.11m. »

Gracias por avisar RigilK,
Viendo que la duración pueden ser unos 13" la idea es tentadora, al menos por probar... pero dudo que llegue a esa mag10 con la QHY5 en modo vídeo  Llorar
¿Que datos necesitaría? Supongo que localización y hora GPS con precisión, eso es complicado

Tengo un GPS bluetooth para el portátil, ¿se podrían recoger sus datos y pasarlos de alguna forma al vídeo? ¿hay algún programa que lo haga?

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
Atik460EX / ASI1600MM-C / ASI174MM / ASI120MM / Baader LRGB-HOS-RVB

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Jue, 13-Ene-2011, UTC 18h.15m. por Bufot » En línea
javo

*

León 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 13-Ene-2011, UTC 18h.25m. »

Es  muy interesante, es una lastima que pille lejos de mi zona. De todas formas, aun no he podido pedir la Blackbox, (algunos problemas con la tarjeta). De todas formas estoy pendiente por si conseguis algo.

Bufot, que telescopio tienes? en funcion de eso llegaras a magnitud 10 o no... pero en principio no deberias tener problemas. Yo he visto una estrella de mag. 9 con un ETX y una spc 900.

Sobre las otras cuestiones, creo que te ayudara mas Rigilk.

Saludos!!

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 13-Ene-2011, UTC 18h.30m. »

... pero dudo que llegue a esa mag10 con la QHY5 en modo vídeo  Llorar
¿Que datos necesitaría? Supongo que localización y hora GPS con precisión, eso es complicado

Tengo un GPS bluetooth para el portátil, ¿se podrían recoger sus datos y pasarlos de alguna forma al vídeo? ¿hay algún programa que lo haga?
- Alcanzar esa mag. dependerá de la sensibilidad de tu cámara el diámetro del teles, pero si puedes controlar los parámetros de la cámara en modo video quizás puedas reducir los frames por sengudo y así aumentar el tiempo de exposición en cada frame.

- La ubicación exacta es importante y la hora también.
- Si el GPS bluetooth entrega sus datos en un puerto COM virtual, hay un programa llamado TAC32 que es capaz de leer la hora del mismo y modificar el reloj de tu PC de forma automática.
- Para la inserción de tiempo en video, al no tenr un VTI, podemos usar programa de captura que tenga la función overlay para "imprimir" la hora en cada frame del video. Yo empecé con una versión freeware de TVideoGrabber que te puedo pasar.

Lástima que sea en martes y a las 18:30 de la tarde sinó podríamos quedar para hacerla juntos. A ver si hay una buena como esta en un día decete y quedamos.
Ya me dirás si continúas adelante, entonces te pasaré el soft.

Salud.

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 13-Ene-2011, UTC 19h.41m. »

Tengo otros intereses principales (astrofotografía "artística" o vulgarmente "postaleo") que ya es suficientemente complicado, y tampoco es bueno tocar muchos palos (dicen que el que mucho abarca...)

Pero si con mi equipo es posible y asequible registrar una ocultación con un mínimo de precisión (y sin demasiada complicación), no quiero renunciar a intentarlo y quien sabe, con el tiempo... es algo que me atrae pero no quiero dedicarme hasta que no resuelva otras cosas. Iré dándole forma poco a poco...

El GPS que tengo crea un puerto com, y ahora que lo pienso todos los programas de captura que utilizo insertan la hora del pc si lo deseo (con milésimas de segundo). ¿las coordenadas también son necesarias en el vídeo? Eso lo veo más complejo.

Respecto al tubo, ¿se requiere una focal larga? De momento tengo el maksutov 127/1500 (aunque está en venta), sino el Smith-newton 150/750
Como cámaras podría probar con la QHY5 Mono o la SPC

Haré unas pruebas para ver que magnitudes puedo alcanzar en vídeo, probaré también el gps  y si lo veo factible empezaré a darte la lata con la próxima ocultación que nos venga bien Sonreir Sonreir

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 13-Ene-2011, UTC 19h.54m. »

...
El GPS que tengo crea un puerto com, y ahora que lo pienso todos los programas de captura que utilizo insertan la hora del pc si lo deseo (con milésimas de segundo). ¿las coordenadas también son necesarias en el vídeo? Eso lo veo más complejo.

Respecto al tubo, ¿se requiere una focal larga? De momento tengo el maksutov 127/1500 (aunque está en venta), sino el Smith-newton 150/750
Como cámaras podría probar con la QHY5 Mono o la SPC

Haré unas pruebas para ver que magnitudes puedo alcanzar en vídeo, probaré también el gps  y si lo veo factible empezaré a darte la lata con la próxima ocultación que nos venga bien Sonreir Sonreir
- Las coordenadas no son necesarias en el video, si están bien y sino se anotan y se presentan en el informe.
- La focal del telescopio apenas influye en el registro de las ocultaciones, eso sí, una focal corta te permite tener un campo mayor y por tanto más facilidad para reconocer el campo de estrellas y saber si estás en el sitio adecuado.
- ¿Con cual de las dos cámaras? No te puedo ayudar, no conozco ninguna de ellas, deberías hacer pruebas tal como indicas.

Salud.

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 13-Ene-2011, UTC 20h.26m. »

Te daría las gracias pero lo que estás consiguiendo es que me "enmierde" con algo más, como si no tuviese suficiente Sonreir Sonreir Sonreir

Es broma, te lo agradezco OKOK
Me pondré a ello y ya te comentaré que tal los resultados, a ver si merece la pena intentarlo en serio OKOK

crisyo

*

46  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 13-Ene-2011, UTC 22h.05m. »

Joder, me habéis picao y llevo un rato buscando info sobre el evento, ya he localizado el campo en el stellarium y he encontrado un mapa de gugel donde está el recorrido de la sombra.

http://www.poyntsource.com/New/Google/20110125_23452.HTM

hmmmm a ver quién lo pilla. Yo lo intentaré pero no albergo gran esperanza y más sin Goto. sudando

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Sáb, 15-Ene-2011, UTC 19h.40m. »

Pues me parece que yo finalmente me la voy a perder.
Ayer noche registrando la ocultación por la luna de una sospechosa de ser doble, Zeta Arietis, el motor de Az/AR empezó a fallar, sólo en un sentido (y tenía que ser Oeste), con lo que afectó al segluimiento y ya no puede acabar la faena.
El síntoma, durante el seguimiento el motor pierde el paso y emite un sonido, como si el diente de un engranaje saltara: clac, clac, clac ...  tickedoff
Si uso al máximo de velocidad este motor en sentido Oeste (ya que yo uso el telescopio casi siempre en modo Acimutal), entonces se lía una zapatiesta: CLAC, CLAC, CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC,CLAC, CLAC ... cuidado esto es SPAM !!!!!!   crazy2

rayos y truenos de desespero

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

152  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Sáb, 15-Ene-2011, UTC 21h.57m. »

Ostras que mala suerte, ojalá que solo sea que se ha soltado algo.

Saludos
Luis

Monturas: NEQ-6 Pro
Tubos: SCT 11" Celestron - Bresser N203 / 900 - EZG60
Camaras: SBIG ST8 XME - ZWO ASI 174MM
Rueda porta filtros ZWO-USB con filtros fotometricos R, V, UHC y Ha

Varios: Soldador, estaño, nubes de tormenta y demás bricotrastos.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

javo

*

León 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 16-Ene-2011, UTC 00h.21m. »

Es algo raro lo que ocurre, pero no deberia haberse roto ningun diente... si no tampoco iria en otro sentido.

Espero que tengas suerte y puedas repararlo pronto.

Saludos!!!

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 16-Ene-2011, UTC 16h.23m. »

Me la he jugado a bastos, he abierto la tapa en la base de la montura donde están los engranajes y mecanismo del teles.
He visto que los de Meade usan una carcasa de plástico como estructura de soporte de todo el engranaje de transmisión del motor Az/AR.
La rueda dentada principal de este engranaje es la que transmite la fuerza a todo el resto del engranaje mediante un eje metálico.
Al moverse hacia el Oeste una parte de la fuerza empujaba la estructura de plástico y por eso los de Meade sujetaron la estructura, a parte de por tornillos, al eje principal de la mencionada rueda dentada. Aunque con eso se reducía la tensión en toda la estructura de plástico, ésta no desaparecía del todo y con el tiempo se ha partido, de manera que parte de la estructura rota rozaba con alguna rueda dentada.

En fin que he hecho una de mis mayores chapuzas. He atravesado la base de la montura del telescopio por el compartimento de las pilas (nunca lo he usado) y he situado un tornillo de longitud determinada sujeto con una tuerca que he fijado con pegamento para que no se desrosque. Al cerrar la tapa el extremo del tornillo coincide (y no por casualidad) con la pieza rota que se movía presionándola en todo momento en su sitio...

Y ya está, todavía tengo telescopio. Las pruebas que he hecho han sido positivas y esta noche haré algo desde la ventana a ver que tal. Gracias por los buenos deseos.
Salud.

« Últ. modif.: Dom, 16-Ene-2011, UTC 16h.25m. por RigilK » En línea
Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 16-Ene-2011, UTC 16h.33m. »

Ostras RigilK lo siento, espero que sea algo sencillo que se solucione pronto   Triste

PD: Ahora veo que lo has solucionado, bien!  Cheesy

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Dom, 16-Ene-2011, UTC 18h.11m. »

Menos mal Rigilk, suerte que lo has podido solucionar,  OKOK cuando crees que se te ha roto algo te deja sin aire....a mi me ha pasado con el mando del enfocador electronico,...pero una vez lo arreglas y funciona respiras tranquilo y ademas has aprendido algo nuevo....

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Dom, 16-Ene-2011, UTC 21h.29m. »

En fin que he hecho una de mis mayores chapuzas. He atravesado la base de la montura del telescopio por el compartimento de las pilas (nunca lo he usado) y he situado un tornillo de longitud determinada sujeto con una tuerca que he fijado con pegamento para que no se desrosque. Al cerrar la tapa el extremo del tornillo coincide (y no por casualidad) con la pieza rota que se movía presionándola en todo momento en su sitio...

Y ya está, todavía tengo telescopio. Las pruebas que he hecho han sido positivas y esta noche haré algo desde la ventana a ver que tal. Gracias por los buenos deseos.
Salud.

Jo.er , mira que teneis recursos e imaginación . Lo sabia  OKOK .Tabayo sufriendo  Triste
Me alegro mucho  Azn

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Tags: Ocultación  asteroide    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: (144) Vibilia oculta a TYC 1228-00368-1

(Leído 5344 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.