l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275763 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

objeto fijo muy brillante en el cielo nocturno crepuscular. OVNI

Página: 1 [2] 3 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: objeto fijo muy brillante en el cielo nocturno crepuscular. OVNI  (Leído 54017 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mié, 08 Sep 2010, 23:21 UTC »

para Bilbao

img

pues no es un paso muy brillante que digamos  (como una estrella de primera maginitud),  puede brillar mucho mas
y superar incluso a Júpiter

la hora está en Tiempo Oficial

Local time zone:      Central European Summer Time (UTC + 2:00)

- - -

ELEN

**

desde: sep, 2010
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Jue, 09 Sep 2010, 08:36 UTC »

No creo q se tratase de ese satélite, no coincide con la orientación y era totalmente INMÓVIL, de un tamaño increíble. He visto un montón de satélites a lo largo de mi vida y ni siquiera se acerca un poquito.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #32 del : Jue, 09 Sep 2010, 10:16 UTC »

En prinicipio descartas que sea un avion, pero a mi me ha pasado de ver una luz muy potente (como un foco) viniendo hacia mi de tal manera que la sensacion que daba es que era inmovil y que cada vez era mas luminoso para poco a poco ir perdiendo fuerza su intensidad y dar la sensacion de que se extinguia, graciasa los prismaticos pude comprobar que se trataba de un avion que venia en mi direccion y que cuando hizo un cambio de direccion es cuando a mi me parecio irse extinguiendo pero gracias a los prismaticos se podia ver todavia un puntito de luz blanca ademas de las luces de posicion de las alas...todo esto ya muy tenue incluso con los prismaticos, en cambio cuando venia hacia mi la luz blanca era bestial y destacaba en todo el cielo y mas teniendo en cuenta que si hay CL se ven pocas estrellas, como digo si no llega a ser por los prismaticos nunca hubiese sabido que era un avion porque la sensacion por mi posicion era que aquella luz estaba inmovil, ya lo he observado varias veces desde mi balcon, y es curioso porque pasan montones de aviones y claro esta no todos dan esta sensacion, debe ser segun que modelos, por el tema de las luces, y sobre todo la ruta de aproximacion que tengan que respecto a mi me dan esa sensacion, como digo la descripcion que yo haria seria la misma, luz inmovil que va ganando intensidad hasta que se apaga y desaparece, todo sin aparentemente moverse del sitio.

No digo que sea tu caso pero te puede ayudar.

Saludos.

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Jue, 09 Sep 2010, 11:08 UTC »

Si, pero si dice que es de un tamaño increíble no creo que sea un avión, sino lo hubiese visto bien claro Sonreir Sonreir Sonreir.
No se, si es tan grande debió estar bastante cerca, la verdad que no se que puede ser.
Eso si, si relacionas tamaño con luminosidad estamos fastidiados ya xDD.

« Últ. modif.: Jue, 09 Sep 2010, 11:09 UTC por demasiado principiante »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Jue, 09 Sep 2010, 13:20 UTC »

Si, pero si dice que es de un tamaño increíble no creo que sea un avión, sino lo hubiese visto bien claro Sonreir Sonreir Sonreir.
No se, si es tan grande debió estar bastante cerca, la verdad que no se que puede ser.
Eso si, si relacionas tamaño con luminosidad estamos fastidiados ya xDD.

por eso es difícil difícil dificil, porqué hay que interpretar siempre


oyes
es que claro, yo no se si has visto satélites o no ...

tamaño supongo quiere decir brillo ?   PERO  CUANTO ?   como Vega, como Sirius, como Júpiter, como Venus, como la Luna en Cuartos, como la explosión de un bólido, como la Luna Llena ??

a que altura en grados?  (el azimuth indicas que es Este)

la hora no es que sea determinante , pero algo mas ajustada estaría bien?

duración:  1 minuto  


totalmente inmóvil :  quiere decir ¿ que no viste velocidad apreciable?,  y en todo caso ¿no tenías sufientes elementos de comparación?


para una intensidad límite para el ojo humano:  era invisible antes?
se hizo invisible después ?


-------


yo saldría otra noche, y estaría un rato observando a ver si es ruta habitual de aviones, ...  en Barcelona hacia el mar, he notado que la ruta hace que el avión enfoque el foco  hacia la playa, estando inmóvil del orden del minuto casi


no se lo que será, pero es a lo que "me suena"

-------

no se si algún observador asiduo de la zona,  o alguna ag. astronómica puede que tengan más seguridad de decírtelo ... si fuera eso

- - -

ELEN

**

desde: sep, 2010
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Jue, 09 Sep 2010, 14:11 UTC »

acabo de pensar una teoría. ayer pasaban un par de meteoritos, el ultimo de ellos (2010 rf12) era sobre las 23:12 si no me equivoco.

¿puede ser q ese meteorito se dirigiera en dirección perpendicular hacia mi posición y yo viera la entrada en atmósfera (ganancia de tamaño? y despues de un minuto aprox. viera la desintegración del mismo y por eso acabó por desaparecer??? por eso puede q no viera estela, porq venía perpendicular. Me han comentado q en los telediarios han dicho q ayer se pudo ver ese meteorito pero no se d q forma lo ha divisado otra gente.

no se cómo explicar lo grande q se hizo, ovbiamente no tan grande como la luna llena, ni la mitad claro. mucho mas grande q venus, y mas brillante. algo asi como 6 veces venus nose.
orientacion NE.
lo q habeis explicado de los aviones ya lo tenia en cuenta, alguna vez me ha pasado.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #36 del : Jue, 09 Sep 2010, 14:14 UTC »


-------


yo saldría otra noche, y estaría un rato observando a ver si es ruta habitual de aviones, ...  en Barcelona hacia el mar, he notado que la ruta hace que el avión enfoque el foco  hacia la playa, estando inmóvil del orden del minuto casi


no se lo que será, pero es a lo que "me suena"

-------


Si a eso me referia yo Sebtor, hay veces que el foco de un avion desde mi posicion parece estar inmovil casi 1 minuto,, despues en cuestion de segundos ves como disminuye rapidamente el brillo y "desaparece", todo ello aparentemente en el mismo lugar, despues afinando bien la vista o con prismaticos ves que se trata de un avion que al cambiar de rumbo es casi invisible por la distancia a la que esta y que ademas al girar ves como se desplaza, pero en cambio cuando venia hacia ti el movimiento parece cero, justamente yo tambien los veo venir desde el mar, pero estoy algo mas al norte de Barcelona ciudad, pero si, es clavado a lo que dices, de ahi que tambien opine como tu,  a ver que nos dice ELEN.

« Últ. modif.: Jue, 09 Sep 2010, 14:17 UTC por M45 »
- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1381
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Jue, 09 Sep 2010, 15:57 UTC »

acabo de pensar una teoría. ayer pasaban un par de meteoritos, el ultimo de ellos (2010 rf12) era sobre las 23:12 si no me equivoco.

¿puede ser q ese meteorito se dirigiera en dirección perpendicular hacia mi posición y yo viera la entrada en atmósfera (ganancia de tamaño? y despues de un minuto aprox. viera la desintegración del mismo y por eso acabó por desaparecer??? por eso puede q no viera estela, porq venía perpendicular. Me han comentado q en los telediarios han dicho q ayer se pudo ver ese meteorito pero no se d q forma lo ha divisado otra gente.

no se cómo explicar lo grande q se hizo, ovbiamente no tan grande como la luna llena, ni la mitad claro. mucho mas grande q venus, y mas brillante. algo asi como 6 veces venus nose.
orientacion NE.
lo q habeis explicado de los aviones ya lo tenia en cuenta, alguna vez me ha pasado.

No creo, ya que no ha habido nadie más que lo haya visto y creo que a esa hora la posición del asteroide, si hubiera podido verse dada su magnitud, estaría en el hemisferio Austral, cerca de la Cruz del Sur según efemérides de la NASA; o sea, invisible desde esta latitud:

*******************************************************************************
Ephemeris / WWW_USER Thu Sep  9 08:58:08 2010  Pasadena, USA     / Horizons   
*******************************************************************************
Target body name: (2010 RF12)                     {source: JPL#7}
Center body name: Earth (399)                     {source: DE405}
Center-site name: GEOCENTRIC
*******************************************************************************************************
 Date__(UT)__HR:MN     R.A._(ICRF/J2000.0)_DEC  APmag            delta      deldot    S-O-T /r    S-T-O
*******************************************************************************************************
 2010-Sep-08 00:00     22 50 45.54 +03 39 38.8  16.30 0.00279443438047  -5.1618282 169.8162 /T  10.1554
 2010-Sep-09 00:00     12 00 24.13 -57 09 59.5  17.06 0.00065001231349   3.1902793  63.5378 /T 116.4292


« Últ. modif.: Jue, 09 Sep 2010, 16:08 UTC por RigilK »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Jue, 09 Sep 2010, 17:59 UTC »


tranqui , no es nada de eso

lo que describes, es perfectamente el flash de un satélite Iridium, solo que ayer no había ninguno calculado

o es un avión,  o un satélite que ocasionalmente te reflejó sus paneles  ( pero la duración, me dice que no )


tiene que ser un avión lejano, en vuelo de aproximación rectilineo

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Jue, 09 Sep 2010, 18:51 UTC »

¿Ahhhh 6 Venus? Indeciso Indeciso Indeciso Indeciso
Si el brillo fuese como el de 6 veces Venus, eso implicaría una magnitud -24, parecida a la del Sol, vaya que iluminaba todo cristo Sonreir Sonreir Sonreir.
NOT POSIBLE.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Jue, 09 Sep 2010, 20:02 UTC »

estais haciéndo cábalas sobre algunas cositas que se escapan

las magnitudes no es un sistema aditivo,  es multiplicativo por eso trabaja con logaritmos

5 magnitudes son 100 veces el brillo

10 magnitudes son  ( 5 + 5 mags )  =  ( 100 x 100 )  10.000 veces el brillo

----------


el tamaño que has visto no es nada fiable,  algo no crece porqué crezca el brillo  (no tiene porqué),  y a partir de un cierto brillo aparece mas grande por la mancha de deslumbramiento.

- - -

ELEN

**

desde: sep, 2010
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Vie, 10 Sep 2010, 11:03 UTC »

aver chicos, vuestra sabiduria me sobrepasa. la verdad es q es muy complicado explicar algo q es tan ambiguo.
no me referia a la luminosidad de 6 venus jajaj. si no q sabiendo k venus es muy visible, imaginad q fue como si pones a 6 venus metidas en una burbuja lo grande q se haria el tema. Además anoche me volví a fijar y no vi nada por el estilo.
Si eso llamaré a Iker Jimenez.

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1381
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Vie, 10 Sep 2010, 13:21 UTC »

...
Si eso llamaré a Iker Jimenez.

Halaaaaa !!!!  Eso ha sonada a amenaza, ¿no?    Sonreir
El equivalente sería: "O espabiláis o me paso a la otra cera"   Sonreir

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Vie, 10 Sep 2010, 13:25 UTC »

Sí, pero si no mandas la foto a Cuarto Milenio no te dicen si están trucadas o no o qué es en realidad lo que viste jajajajaja.
 knuppel2 knuppel2 knuppel2 xDD

« Últ. modif.: Vie, 10 Sep 2010, 13:25 UTC por demasiado principiante »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Vie, 10 Sep 2010, 16:25 UTC »

a Cuarto milenio les da igual que estén trucadas o no, la cuestión es que se note poco, y sirva para hacer el programa

XD

----------

no

de veras que en brillos no sirve eso de  6 Venus,  o 100 Venus, o 2 Lunas o 1/4 de Luna

os sorprendería lo que hace el deslumbre,  .. o el que un objeto luminoso presente si o no realmente una superficie aparente

la mente humana no es un aparato medidor,  es un comparador,  y fuera de lo habitual trabaja muy mal, dándole mucha cancha a la "imaginación"o "sugestión", ...   en serio

----------

explicar algo tan ambiguo, es complicado, si intentas sobrepasar el límite de lo observado, y no hay una comparativa de fenómenos

lo más fácil :  es que salieras un buen rato y miraras en la misma dirección desde el mismo lugar
( a mi solo me suena a avión de frente,  ....  y no es un duda de risa:  una vez cerrando un observatorio para ir a cenar,  durante el paseo para salir,  estuvimos a punto de dar la vuelta ... por un avión durante mas de 2 minutos de frente,  lejano, y con apariencia estelar con su centelleo )

- - -

ELEN

**

desde: sep, 2010
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Sáb, 11 Sep 2010, 09:06 UTC »

Lo de Iker Jimenez iba muy de coña, ni amenaza ni nada jejeje, sólo que estoy como una moto por obtener una respuesta.
vuelvo a recalcar q no fue un avión por lo siguiente, una vez q se hizo grande y muy luminoso después fue decreciendo lo q significaría un cambio de trayectoria del avión desde mi posición  y podria aver divisado sus luces rojas, las intermitentes etc, pero simplemente se redujo a la nada de nada. y para ver lo k ví, es decir, una luz tan grande, ese avión debería de estar muy cerquita de mí, de modo q hubiera notado mejor su movimiento y sus luces rojas e intermitentes.
por otra parte hubiera notado tambien movimiento rectilíneo pero os juro q tenia referencias y no se movió.
En ese momento estaba una persona conmigo y lo vimos juntos, y coincidimos en nuestras explicaciones.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Sáb, 11 Sep 2010, 14:18 UTC »

vuelvo a recalcar q no fue un avión por lo siguiente, una vez q se hizo grande y muy luminoso después fue decreciendo lo q significaría un cambio de trayectoria del avión desde mi posición  y podria aver divisado sus luces rojas, las intermitentes etc, pero simplemente se redujo a la nada de nada. y para ver lo k ví, es decir, una luz tan grande, ese avión debería de estar muy cerquita de mí, de modo q hubiera notado mejor su movimiento y sus luces rojas e intermitentes.

no
eso tampoco es así
todo podría ser
solo tienes que estar en su "foco",  al salirte de él es cuando no lo ves ...  las luces intermitentes ya dependen de la distancia pues irradian en todas direcciones,  eso decrece el brillo al cuadrado de la distancia.


- - -

ELEN

**

desde: sep, 2010
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Dom, 12 Sep 2010, 13:28 UTC »

al final no se q creer pero estoy segura de q no se trata de un avión, no habia viento y no se oia nada,algo tendria q oirse.el aeropuerto está a unos 20 km de mi casa.el avion tendria q estar perpendicular a mi posición muy cerca para ver esa luz tan brillante y de un halo relativamente grande y entonces el movimiento sería notable aunq fuese un poquito y el ruido también.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Dom, 12 Sep 2010, 19:05 UTC »

no tiene porqué oirse nada
el 100% de aviones nocturnos que he visto bajo esas características, han aparecido a kilómetros y no he oído nunca nada.


lo dicho
comprueba si es ruta fija de aviones, y se repite    (es lo más fácil de comprobar, y por ti misma)

- - -

Jupiter_Madrid

**

desde: sep, 2010
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Mar, 14 Sep 2010, 19:40 UTC »

Hola a todos:

He estado preguntando por esto en otro hilo. Con vuestro permiso me acoplo a este.

Os digo lo que vi:

Madrid. Miércoles 8 de Septiembre. A las 23:15 aprox. Una luz del tamaño de cómo se ve ahora Júpiter sobre mi cabeza. Un cielo muy claro, se veían muy bien las estrellas, pero ésta destacaba sobre el resto. Al quedarme sorprendido eché mano del iPhone. Tengo una aplicación de planetas, situación, horarios de visibilidad, etc, y quería ver si era algo especial. Y al volver a mirar se empezó a desvanecer. Calculo que desde que lo vi hasta que se desvaneció pasaron unos 20 segundos.

La luz era totalmente estática y prácticamente cenital. Quizá un poco mirando al sur, sureste. Una luz fuerte, blanca y muy muy nítida. Y se desvaneció como cuando se oculta el Sol reflejado en algún lado. Muy despacito.

He leído algo sobre aviones... Entiendo que barajéis posibilidades para descartar equívocos. Pero no he visto un avión en picado hacia mi posición en la vida. Y espero no verlo... Jaja! Sé lo que decís de los aviones que parecen estáticos, pero eso está a 30º respecto al horizonte? 40º? Pero a que no habéis visto ninguno a 88º?

En serio. No sé si serán resto de asteroides o algún reflejo de un satélite. Yo probé a la misma hora al día siguiente y no vi nada. Mi teoría de que era un satélite geoestacionario creo que no vale.

He encontrado esto que a lo mejor nos aclara algo:

"La mayoría de la gente no sabe que es posible observar a simple vista el paso de algunos satélites en el cielo. El primer requisito es que orbiten cerca de la Tierra y no en órbitas geoestacionarias. En este caso, la luz reflejado por el Sol ilumina algunos satélites con un brillo equivalente a planetas como Júpiter o Venus."
Dejo el enlace: https://www.genciencia.com/astronomia/seguimiento-de-satelites-a-simple-vista

En esta web publican un enlace con una página de posición de satélites. Muchos la conoceréis. Para el que no la conozca: https://www.n2yo.com/?s=27421

Parece que he visto lo mismo o algo similar que algún compañero. Bien! No estoy loco!

Qué opináis?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Mar, 14 Sep 2010, 21:22 UTC »

pues no puedo identificar que es lo que viste   (esos detalles descartan el listado de satélites)

lo siento

----------

los flares de los Iridium están muy colimados,  osea en tan solo 50 Km.  de un brillo espectacular pueden bajar a ser un satélite "normalito"

- - -

ELEN

**

desde: sep, 2010
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Mar, 14 Sep 2010, 21:33 UTC »

Hey!!!!
No me digas que alguien ha visto algo parecido a lo que yo vi!!!!!!
Me atrevería a decir que era Júpiter lo que yo vi y algo lo hizo resplandecer más de lo normal y me llamara tanto la atención q llegué a sorprenderme.
Pero paso de decir cosas que no controlo porque soy bastante principiante. Llevo 1 mes aprendiendo astronomía. Pero si no era Júpiter esa cosa lo eclipsaba, por asi llamarlo.

- - -

Jupiter_Madrid

**

desde: sep, 2010
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Mar, 14 Sep 2010, 22:17 UTC »

Hola Elen:

No estamos locos, eh? Eso lo primero! Jaja!

Lo que sí es seguro es que no era Júpiter. En ese momento Júpiter se encontraba más bajo y en el Este más o menos. Es más, cuando vi la luz lo comparé con Júpiter porque eran del mismo tamaño.

Pero no me puedo creer que lo hayamos visto sólo dos personas en este foro!

Me alegro de que hayas visto lo mismo que yo, Elen. Suponiendo que sea lo mismo, claro...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Mar, 14 Sep 2010, 23:43 UTC »

a mi me parecería increíble que lo que habeis visto fuera lo mismo

ya me parece increíble, que  en un cuarto de hora de diferencia, coincidan dos preguntas en el foro, ...  pues fenómenos así se ven casi cada día despejado,   ... no los ve una persona, pero entre todos  ... algunos lo ven


- - -

ELEN

**

desde: sep, 2010
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Mié, 15 Sep 2010, 08:16 UTC »

Yo diría que es lo mismo tal y como lo has descrito, hacia el este a media altura tirando a baja. pero yo creo q para esa hora Júpiter ya había salido no??
Bueno, pues yo te voy a dar mi observación. Fue típica noche despejada, yo estaba hablando con una persona en la calle y nos sorprendió eso, algo q se iba haciendo más grande paulatinamente pero sin movimiento y deslumbraba tanto q a mí ya me pareció raro. Descarté la posibilidad de que fuera un satélite de esos q vemos un montón en una noche abierta, ni un avión, ni un deslumbramiento de un satélite. Fue algo mas concreto. Dejó de crecer y sucedió lo mismo pero decreciente. Supongo q no sería ninguna variación de tamaño claro, es absurdo. Más bien sería el brillo lo que aparentaba mayor tamaño del objeto, pero que quieres que te diga, algo que no se mueve y cambia de luminosidad mosquea bastante. Luego sucedió al reves, fue perdiendo brillo hasta que dejó de verse.
Un saludo a todos

- - -

ELEN

**

desde: sep, 2010
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Mié, 15 Sep 2010, 08:24 UTC »

Por cierto yo también  estaba con mi novio y mi perro jajaja q pasada

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1381
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Mié, 15 Sep 2010, 09:53 UTC »


Madrid. Miércoles 8 de Septiembre. A las 23:15 aprox. Una luz del tamaño de cómo se ve ahora Júpiter sobre mi cabeza. Un cielo muy claro, se veían muy bien las estrellas, pero ésta destacaba sobre el resto. Al quedarme sorprendido eché mano del iPhone. Tengo una aplicación de planetas, situación, horarios de visibilidad, etc, y quería ver si era algo especial. Y al volver a mirar se empezó a desvanecer. Calculo que desde que lo vi hasta que se desvaneció pasaron unos 20 segundos.

La luz era totalmente estática y prácticamente cenital. Quizá un poco mirando al sur, sureste. Una luz fuerte, blanca y muy muy nítida. Y se desvaneció como cuando se oculta el Sol reflejado en algún lado. Muy despacito.

He leído algo sobre aviones... Entiendo que barajéis posibilidades para descartar equívocos. Pero no he visto un avión en picado hacia mi posición en la vida. Y espero no verlo... Jaja! Sé lo que decís de los aviones que parecen estáticos, pero eso está a 30º respecto al horizonte? 40º? Pero a que no habéis visto ninguno a 88º?

Yo diría que es lo mismo tal y como lo has descrito, hacia el este a media altura tirando a baja. pero yo creo q para esa hora Júpiter ya había salido no??
...

Diría que vuestras descripciones no coinciden para decir que fuera el mismo fenómeno:

1.- Para objetos astronómicos o orbitales no puede verse desde Madrid en el zénit y desde Bizkaia a media/baja altura Este.
2.- Para objetos a baja altura (por si acaso...) sí podria darse pero entonces sería incompatible el azimut, desde Bizkaia lo verías hacia el Sur (Madrid).

Desde luego sólo puedo descartar, por vuestras descricipiones, que sea el mismo fenómeno pero no decir lo que ha podido ser.
Me temo que nos quedaremos sin saber lo que ha podido ser.

Salud.

« Últ. modif.: Mié, 15 Sep 2010, 09:55 UTC por RigilK »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Mié, 15 Sep 2010, 10:38 UTC »

A finales de Agosto , después de dormirme mirando la tele , me despertaron mis hijos ¨mira mira , corre .Sali y mi asombro fue brutal , porque más o menos donde podrian estar saliendo las Pleyades ( por hora y situacion ) , habia una luz blanca resaltando en el cielo nocturno .Como Jupiter o más . Impresionado Impresionado . NO SE MOVIA , Jupiter no era y ningun objeto de cielo profuundo brilla de esa manera .

Corriendo escaleras arriba en busca de los prismáticos , con gritos de ¨el telescopio ahi no llega ¨.

¿ que era eso ? Ahi no pasan aviones a tan baja altura .

Preguntas de toda la familia , como si yo supiera ....... Huh?

Primaticos en mano y a ver que es eso .Demasiado grande para un satelite , ademas en ese cielo no se ve ni uno .

 aaaiii La solución es facil , la explicación lógica .Que nadie se coma la olla . pen_furioso3


¿ jugamos ???????  img

Bueno no se distingue contra el cielo negro ,pero es la punta señalizada de una grua  Sonreir Sonreir









- - -

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

**

avatarb

Empezando

36  Pozoblanco (Córdoba) 
desde: jul, 2010
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Mié, 15 Sep 2010, 12:51 UTC »


Bueno no se distingue contra el cielo negro ,pero es la punta señalizada de una grua  Sonreir Sonreir


Jejeje me imagino la situación. La verdad que es una situación muy cómica pero que nos podría haber pasado a cualquiera.  2funny 2funny

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Mié, 15 Sep 2010, 14:10 UTC »

nos pasa
nos pasa a cualquiera

y aún así escuchando la descripción de alguien que conoce la nomenclatura, y es conocedor de la observación visual ... es difícil trasladar que es lo que vió o no vió ...   por ello y sin desmerecer, pero si teniéndolo presente, la descripción de alguien neófito puede ser "incomestible"  ....   
debemos aceptar un punto en el que la información no es suficiente para discernir "que era" o "que no era",  así de simple.

lo ha explicado bien Rigilk  (y no son teorías,  es geometría observacional)
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=2152.msg17566#msg17566

---------
el otro día vi un "trasto"  que daba unos flashes tan "cortos"  que solo los veía de reojo, y eran brillantes, ...  esperando con impertinencia a que se moviera,  SI, se movía, pero muy poco, debía estar a 35º de altura hacia el N-NE


--------------

"""Pero a que no habéis visto ninguno a 88º?"""

si
en la peli de Pearl Harbor

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: objeto fijo muy brillante en el cielo nocturno crepuscular. OVNI
 (Leído 54017 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.166 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback