l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

objeto fijo muy brillante en el cielo nocturno crepuscular. OVNI

Página: 1 2 3 [4]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: objeto fijo muy brillante en el cielo nocturno crepuscular. OVNI  (Leído 54018 veces)
0
astrons:   votos: 0
ERIC 96
"Mientras la cabeza de otros animales pende y mira hacia el suelo, él hizo al ser humano erguido para obligarlo a mirar al cielo y alzar la cabeza hacia las estrellas." Ovidio (43 a.C - 17 d.C)

**

avatarc

27  Gijón, Asturias, España 
desde: dic, 2011
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #90 del : Mié, 27 Jun 2012, 23:42 UTC »

Fijaros, basandome en stellarium:

El cuerpo del min 1 seg 40 es jupiter. está sobre las dos estrellas más brillantes de aries (hamal y sheratan). de hecho, justo antes de amancer estan apareciendo las pleyades, pero las corta a la mitad la escena

y el cuerpo de a la izquierda de la luna, es venus, y otro menos brillante debajo de la luna es marte, y la estrella un poco más brillante de encima de la luna es antares

cuando amanece se ve a la estrella menkar arriba a la derecha, casi casi en la esquina (de esto me fije porque justo debajo de esta estrella hay unas estrellas que me recordaron a las pleyades vistas desde el norte, pero las pleyades no se llegan a ver en la escena, y ademas, estarian al reves)


lo que me paso es que me extraño que venus se viera menos brillante que jupiter, pero claro, al estar cerca de la luna, su brillo disminuye



por si quereis comprobarlo en stellarium:

fecha y orientacion;

10/10/2010 a las 12:40, orientacion oeste

localizacion:

latitud - copiar y pegar:          S 19° 30' 0.00"

longitud - copiar y pegar:       E 120° 35' 59.99"



me costo un poco encontrarlo, pero coincide no?

« Últ. modif.: Mié, 27 Jun 2012, 23:56 UTC por ERIC 96 »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Jue, 28 Jun 2012, 00:34 UTC »

a veces sus brillos se acercan,  y las bajas alturas respecto el horizonte también dan absorción por muy baja C.L.  que hubiera

- - -

ERIC 96
"Mientras la cabeza de otros animales pende y mira hacia el suelo, él hizo al ser humano erguido para obligarlo a mirar al cielo y alzar la cabeza hacia las estrellas." Ovidio (43 a.C - 17 d.C)

**

avatarc

27  Gijón, Asturias, España 
desde: dic, 2011
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Jue, 28 Jun 2012, 19:42 UTC »

He cometido un error de principiante  leng sudando

« Últ. modif.: Jue, 28 Jun 2012, 19:42 UTC por ERIC 96 »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Vie, 29 Jun 2012, 08:59 UTC »

fíjate en las alturas, y como "apaga" a la Luna


aunque otro de los efectos ópticos, es que el ojo "no mide",  "compara" ...  y también lo hace comparando sensación de brillo,  que en un fondo iluminado parece menor

puedes probarlo al atardecer-anochecer o madrugada:  cualquier estrella de magnitud +0  inmersa en el crepúsculo,  te parecerá mas débil que otra de +2 situada en la parte mas oscura del cielo en ese momento

o los satélites de Júpiter,  si Ganimedes está cerca del disco, te parecerá mas débil, e incluso creerás que se trata de Calixto
( ¿cuánto? :bueno,  eso ya depende de la nitidez y aumentos de tu equipo )

- - -

ERIC 96
"Mientras la cabeza de otros animales pende y mira hacia el suelo, él hizo al ser humano erguido para obligarlo a mirar al cielo y alzar la cabeza hacia las estrellas." Ovidio (43 a.C - 17 d.C)

**

avatarc

27  Gijón, Asturias, España 
desde: dic, 2011
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Vie, 29 Jun 2012, 22:08 UTC »

La verdad es que nunca me paré a identificar los satélites de Júpiter. A ver cuando compro el equipo bueno, pero como en esta vida no se puede tener todo, y ando gastando en fotografia, deporte, etc, otras aficiones, a lo mejor tardo más en comprarlo. A lo mejor no, seguro que tardo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #95 del : Mar, 03 Jul 2012, 00:17 UTC »

si tienes "sitio" para utilizarlo,    entoncez plantéatelo en serio,
( que no pasa eso siempre en todas las etapas de la vida )

- - -

davidmajoris

**

avatarc

32  Benicarló (Castellón) 
desde: jun, 2010
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Mar, 03 Jul 2012, 21:45 UTC »

Que cielos mas limpios!!! A quien hay que matar para poder verlo asi?  knuppel2 knuppel2 Esque si no me cargo alguien antes no me vale la pena las cosas ;S

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 [4]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: objeto fijo muy brillante en el cielo nocturno crepuscular. OVNI
 (Leído 54018 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.082 segundos con 35 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback