l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿ Celestron Neximage vs kodak easyshare 4mp ?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿ Celestron Neximage vs kodak easyshare 4mp ?  (Leído 12822 veces)
4
astrons: 4.19  votos: 2
astroboy0985

**

avatarc

43  mexico 
desde: sep, 2009
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 17 Ene 2011, 04:58 UTC »

Hola, recientemente he adquirido la neximage de celestron y la verdad no estoy muy satisfecho con ella, he visto que una simple webcam puede ser modificada dandote los mismos resultados y he obtenido una mejor imagen de Júpiter con una kodak easyshare de 4 mega pixeles procesada con registax de un video de unos 24 segs, con la neximage solo sale una bola blanca aunque deja ver sus lunas pero de Jùpiter no se aprecian ni los cinturones y es mucho mas cara, aqui la imagen que tome con la kodak.
el telescopio es un MEADE DS-114 D:910mm

img


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 17 Ene 2011, 06:02 UTC »

hola

la NexImage  es un clon clavado a la Philips Toucam

y lo que no me gusta de la cámara son precisamente los drivers,
luego también es muy específica,  hay que acertar y apurar muy bien los parámetros y configuración de aumentos para que te salga algo decente

una compacta a lo mejor te permite "más elasticidad" , pero para obtener buenos resultados en Júpiter por ejemplo tienes que ponerle más ampliación  (con las dificultades prácticas que ello implica)


img

la misma imagen algo ampliada y recortada


y te va a costar que el montaje quede bien, centrado, perpendicular, etc ...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 17 Ene 2011, 10:18 UTC »

Hola he visto buenos resultados con la neximage de Júpiter .Si fuera por mi propia experiéncia con ella y Jupiter  te diria que és una kk , a no ser por los buenos resultados que he conseguido con la luna .Así que deduzco que la culpable soy yo , los parámetros que pongo y el enfoque  crazy2
Cuestión de insistir  OKOK y los resultados llegarán .

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 17 Ene 2011, 10:25 UTC »

Si te sale Jupiter tan brillante y sin detalles debes de bajar la ganancia. Date cuenta que para ver detalles en el disco de Jupiter no has de poder ver por pantalla los satélites.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 17 Ene 2011, 10:56 UTC »

La verdad es que la Nexi deberia darte una mejor imagen de Jupiter, mejor que con una compacta, el problema tal vez es acertar con la configuracion y el enfoque adecuados, como te han dicho la nexi es practicamente lo mismo que la toucam o la SPC y con ellas se consiguen una resultados pero que muy buenos. Es cuestion de ir probando configuraciones y practicando hasta pillarle experiencia, tambien cuenta la calidad del cielo del momento.

Y como te ha dicho Crisyo, para ver detalles en la superficie del planeta los satelites no se deben ver, si tienes mucho brillo en la imagen esta se quemara sin ver ningun detalle.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 17 Ene 2011, 15:38 UTC »

al inicio, debes de buscar éstos puntos básicos , sin saltarlos ... más adelante ya apurarás alguna cosa mas:

-no saturar el planeta
-enfoque
-cierto tamaño con proyección ocular, y si es a foco primario al menos una barlow x2
-estabilidad en la cámara, chip centrado y bien perpendicular al eje óptico del sistema




- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 17 Ene 2011, 16:07 UTC »

hola astroboy.esto que dices es muy relativo.¿ has puesto la exposicion correcta? gama brillo etc..
aqui te dejo una foto sacada anoche con la neximage . la foto esta tomada desde la ventana de mi casa con mal tiempo y cl por un tubo.
img 
datos de la toma por si te pueden ayudar.(exposicion manual porsupuesto ) la foto esta hecha con mi omni 150/750. camara nexi filtro IR CUT. barlow 3x
    un video a (30 frame por segundos)   de 58 segundos apilados con registax. si me permites un consejo.bajale la gama un poquito y el brillo antes de tirar.
para jupiter has videos de no mas de 3 minutos.para la luna a 5 frame por segundos y no pases de 5 minutos.
¿ has tocado los parametros de la camara antes de tirar? o la usaste tal cual viene configurada?saludos

- - -

Clavius

**

avatarc

Tengo aperturitis ...

59  Cúllar Vega ( Granada ) 
desde: ene, 2011
mensajes: 35
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 17 Ene 2011, 16:37 UTC »

Ummm ... no es mala cámara la nexi ....
Videos de 120"
Tricomias 30" por canal
FPS entre 10 y 30
Exposicion 1/25 1/30
Gamma ( contraste ) cerca del minimo
Ganancia entre 65% - 75% ... han de ser equivalentes

mas o menos es esto ... y probar y probar y probar y maldecir ...

saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 17 Ene 2011, 23:58 UTC »

buenos consejos, buen punto de partida te están "marcando"

le voto al tema, es interesante

- - -

astroboy0985

**

avatarc

43  mexico 
desde: sep, 2009
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 18 Ene 2011, 05:24 UTC »

muchas gracias por los consejos, y si, si modifique los parametros de la configuracion, peor como dicen uds, es cuestion de probar y probar, es que pense que con la neximage obtendria mejores resultados que con la compacta de 4 megapixeles pero si debo bajar la gama y seguir intentando.


     Un dia les muestro las fotos que he tomado con mi compacta.

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 18 Ene 2011, 13:46 UTC »

bueno tu pon las fotos que se aprende mucho con todas las opiniones de esta jente OKOK  la nexi lo bueno que tiene es que es una camara muy facil de manejar.
son 4 cosillas tontas pero( tenemos) que aprender esas 4 cosillas cuchillado yo personalmente al principio pense lo mismo y por eso queria una mejor peeeero me di cuenta( con ayuda claro )
que no he llegado al limite de lo que me puede dar.por eso sigo tirando con ella y tengo las demas camaras  ccd en espera. Indeciso si necesitas aclarar alguna duda o parametro de la nexi
por aqui andaremos. esta noche tienes una luna estupenda es una buena oportunidad para hacer pruebas.ya nos contaras suerte.

- - -

astroboy0985

**

avatarc

43  mexico 
desde: sep, 2009
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 19 Ene 2011, 19:20 UTC »

Hola, aqui les muestro algunas de mis imagenes tomadas con la compacta de 4 megapixeles, las 2 primeras fotos no tienen proceso y la fecha que debi quitar tambien es erronea, la camara la tenia en las manos, las demas ya tienen una montura que hice, tambien tienen registax y pues no estan encimadas ni nada, solo es una foto.
Despues hare una comparativa de la luna con ambas camaras.


img
img
img









Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 19 Ene 2011, 20:01 UTC »

Con la compacta es mucho más probable tener problemas de enfoque y más difícil corregirlos
Muy buenas las fotos OKOK

A ver si me pongo con la Luna de una vez...

« Últ. modif.: Mié, 19 Ene 2011, 20:03 UTC por Bufot »
- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 19 Ene 2011, 20:04 UTC »

hola. no soy el mas indicado para comentar y aconsejarte sobre las fotos....peeeero a vista rapida veo que te tienes que hacerte con el control de tu camara.
me explico. veo que el enfoque en la mayoria es decente pero la veo sobreexpuestas. para que nos entendamos ( demasiada luz) lo pongo porque no se si eres novato como yo o ya
controlas el tema OKOK cuando tires bajale la (exposicion y gama ) que ese es el motivo por el cual te salen un poco quemadas.
te pongo un ejemplo...  https://img64.imageshack.us/img64/4739/astaaqui1de23pratcal.png  es una sola toma sin procesar. ( a mi tambien me salen asin ) Indeciso
 muy importante cuando pongas fotos para recibir consejos pon todos los datos de la toma p.e. la foto mia esta hecha con la canon eos 1000d  a 800 iso una sola toma en modo bull.
asi  te podrn ayudar mejor.porque si ellos no tienen estos datos no pueden saber( solo intuir) cual es el fallo o donde esta el problema. OKOK si te acuerdas pon los datos de las fotos que has puesto que dicho sea de paso no estan mal felicidades.saludos

- - -

astroboy0985

**

avatarc

43  mexico 
desde: sep, 2009
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 19 Ene 2011, 20:17 UTC »

tienes razon, sere mas especifico,
todas las fotos son a una sola toma, las tome con la camara Kodak Easyshare LS743 de 4 megapixeles sin tiempo de esposicion, algunas con luz natural y otras en automatico, el telescopio es el MEADE DS 114 que mencione y la camara la ajusto en eun ocular H25mm es cierto que siempre entra mucha luz y tengo que bajarle la compensacion de exposicion, el ISO en automatico.
me considero principiante pues aun no me fogueo del todo en temas relacionados con camaras o numeros ni tecnicas, pero me esta ayudando mucho su opinion y sugerencias en este foro

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 19 Ene 2011, 20:39 UTC »

Astroboy, ¿has probado la neximage con una barlow x2? Seguramente tendrás mejor resultado OKOK

« Últ. modif.: Mié, 19 Ene 2011, 20:39 UTC por Bufot »
- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 19 Ene 2011, 20:40 UTC »

esta camara no la conosco lo siento.pero creo que puedes trabajar con ella en modo manual y toquitear todos los parametros.
a ver si intervienen los pesos pesados y nos dan unas clases sudando me queda claro que las tomas las haces por proyeccion ocular ( arrimacu ) me acuerdo del nombre que le puso bufot a  la tecnica. Sonreir Sonreir Sonreir  astroboy dale caña a esa nexi.si es que no sabes controlar la camara dilo que no pasa nada y te hago un minitutorial rapidamente.que para eso somos novatos y nadie nace sabiendo. OKOK saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 19 Ene 2011, 20:53 UTC »

Tienes ahi buenas fotos  OKOK , un poco agresivo el procesado con el Registax pero eso va a gustos .Yo tambien soy de esas  Sonreir Sonreir .Prueba como te dice Bufot con la barlow por dos y la Nex , veras que con la luna enseguida sacaras resultados .Seguro que conseguir el enfoque se te hace mas facil  OKOK . La ganancia al minimo y procura no subir de 10fr , no se decirte bien , pero a mas frames ,el usb de la nex comprime la informacion  crazy2 , siento no poder ser más concreta pero esa información la tenia en favoritos y los he perdido  Llorar

« Últ. modif.: Mié, 19 Ene 2011, 20:54 UTC por mercè »
- - -

astroboy0985

**

avatarc

43  mexico 
desde: sep, 2009
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 19 Ene 2011, 20:56 UTC »

es cierto que tengo muy poco con la nexi, de hecho la he usado no mas de 3 veces y ahi esta el verdadero problema, tengo un barlow 3 x que probare aunque no es de muy buena calidad y comprare uno de 2x para ver resultados y una vez mas agradezco consejos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 19 Ene 2011, 21:52 UTC »

esta camara no la conosco lo siento.pero creo que puedes trabajar con ella en modo manual y toquitear todos los parametros.
a ver si intervienen los pesos pesados y nos dan unas clases sudando me queda claro que las tomas las haces por proyeccion ocular ( arrimacu ) me acuerdo del nombre que le puso bufot a  la tecnica. Sonreir Sonreir Sonreir  astroboy dale caña a esa nexi.si es que no sabes controlar la camara dilo que no pasa nada y te hago un minitutorial rapidamente.que para eso somos novatos y nadie nace sabiendo. OKOK saludos


Ostia que memoria tienes jodío  Giñar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 20 Ene 2011, 05:19 UTC »

me gustan las 6 seguidas desde la antepenúltima hacia arriba

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿ Celestron Neximage vs kodak easyshare 4mp ?
 (Leído 12822 veces)
4
astrons: 4.19 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.124 segundos con 50 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback