astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

265227 post, 20879 Temas, 12191 users
último usuario registrado:  mihai

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Montando un mosaico lunar , con vosotros

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Montando un mosaico lunar , con vosotros  (Leído 24040 veces)
7
astrons: 7.79  votos: 4
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« del : Lun, 17-Ene-2011, UTC 10h.06m. »

Que desastre , las tomas no estan mal pero al juntarlas con el IMerge me sale el primer inconveniente y són esos borde blancos que no hay manera de borrar . He leido algunos tutoriales y me hacen utilizar la herramienta de borrado del Potochop .Y si me lo borra si , tooooooooooddoo  Llorar .
Si estais aburridos echadme una manita  angel . He de recortar las imagenes antes de sobreponerlas ????????????

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Lun, 17-Ene-2011, UTC 10h.07m. por mercè » En línea
crisyo

*

50  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 17-Ene-2011, UTC 10h.17m. »

Mercè el Registax suele dejar ese borde blanco. Recórtalo y después  los pegas con el iMerge.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 17-Ene-2011, UTC 10h.24m. »

Ese és mi niño  smitten , pués tendré que volver a procesar ya que me los ha guardado en un formato que no puedo manipular , me pasan cosas muy raras .Provaré con bmp a ver que tal . Voy a ver y os cuento  OKOK

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 17-Ene-2011, UTC 10h.41m. »

Hola Mercè.

También puedes unir las partes, grabarlas en TIFF y procesar todo el mosaico de una vez.
Hace años usaba un software que se llamaba panavue image assembler y que funcionaba muy bien con los mosaicos, la otra opción es Photoshop, puedes ir añadiendo y ajustando las capas individualmente. Sonrisa

Un saludo.

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 17-Ene-2011, UTC 11h.30m. »

Gracias .Siguiente paso ¿ como igualo el tono ? lo he intentado por separado , pero no lo consigo .Esas rallas que quedan he leido que pueden disimularse , con procesarlo todo junto yo no consigo nada ¿ són muy distintas para disimularlo ?  hmmmm

Pruebo a juntarlas antes de usar los wavelets ??????????????

Uffff , que grande .Alguien me va a matar  cuchillado

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 17-Ene-2011, UTC 12h.54m. »

Mercè lo de las lineas muy visibles se puede arreglar tocando en settings del iMerge. Está en el menú de View/Settings. Si vas tocando los valores verás como desenfoca las zonas de unión y se disimulan las lineas. Marca la opción feathering del menú View.
En cuanto al cambio de brillo puede usar el autobrilo, también en el menú view, y sino a ojo con el Photoshop.

LinP

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 17-Ene-2011, UTC 12h.54m. »

Mercè, yo lo que haría sería hacer en primer lugar el mosaico y después procesarlo todo. El problema que veo es que al procesar y después unir te pueden aparecer artefactos, bordes en blanco, cambios en la tonalidad,etc... y después es un follón.

A ver si alguien tiene otra idea, yo es que no hago muchos mosaicos.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 17-Ene-2011, UTC 14h.06m. »

Bueno estoy intentando todas las opciones que deciis .He probado enganchando y luego procesando y ahora me pondré otra vez con los Settings del Imerge aunque lo poco que he tocado no noto diferéncia  hmmmm

Pasandole el lápiz corrector del photoshop he conseguido suavizarlo , pero queda guarro  crazy2 http://img254.imageshack.us/img254/1390/mosaicretallatbmpenguar.jpg

Me parece que me he metido donde no debia , pero sigo con ello  OKOK

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 17-Ene-2011, UTC 14h.53m. »

Poco a poco, esta última te ha quedado mejor que la primera, se nota progreso. OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 17-Ene-2011, UTC 15h.50m. »

a mi me gusta así,   con los frames individuales vistos ...
como mis primeras Lunas con fotografía, ...   y como hacía la NASA tiempo atrás sin preocuparse mucho

leng

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 17-Ene-2011, UTC 17h.07m. »

Impresionado Impresionado

Pués mira , que de momento lo aparco por hoy , porque no hay manera  .Ya no veo cuando saco la vista del portatil . tengo un montón de informacion y no sé llevarla a la práctica , ya hay algo que se me atraviesa y no sé encontrar el que  tickedoff , como siempre .

Miro otra cosa con el photoshop y hago como con el equipo , que se ha quedao en Calafell castigado  Sonreir Sonreir , por absorverme demasiadas horas  Girar ojos

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 17-Ene-2011, UTC 17h.20m. »

Impresionado Impresionado

Pués mira , que de momento lo aparco por hoy , porque no hay manera  .Ya no veo cuando saco la vista del portatil . tengo un montón de informacion y no sé llevarla a la práctica , ya hay algo que se me atraviesa y no sé encontrar el que  tickedoff , como siempre .

Miro otra cosa con el photoshop y hago como con el equipo , que se ha quedao en Calafell castigado  Sonreir Sonreir , por absorverme demasiadas horas  Girar ojos

Sonreir Mercè no te agobies.

Pon las fotos individuales a ver si podemos arrejuntarlas. Sonreir

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 17-Ene-2011, UTC 19h.57m. »

aaaiii , ahora mismo tengo mi portatil en el hospital , instalando el XP , por fin se han apiadado de mí  Cheesy .Mñana os las pongo  smitten
.Uno de los problemas és el cambio de color , aunque solo he tocado la saturación en el procesado ( salian los bordes de los crateres verdecillos ) y no les he hecho nada más .
He conseguido eliminar las rallas de las juntas ampliando mucho con el photoshop y pasandole el lápiz corrector , tengo un tuto por ahí que lo dice . El tono no hay manera de igualarlo .Así que hasta mañana que no tenga mis cositas , toca descanso  Girar ojos
Se agradece  grupo

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mar, 18-Ene-2011, UTC 00h.41m. »

ilusionado

ah !  
quieres igualar las tomas  ?

, ...  hay que aplicar lo siguiente:   MENU - Imagen - Plugins FuerzaBruta - Sebtorize

cualquier programa vale   obrero

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mar, 18-Ene-2011, UTC 06h.39m. »

Sonreir Sonreir

Ualaaa  toiaki, eso en corpoRaCiOn Dermoponmenueva vale un pastón que ni en 10 años se paga .Pués si , era eso entre otras cositas , pero ya tengo pá copiá de lo que has hecho . Un dia que no toqueteas y lo que he sufrido  nena llora nena llora ¿ Como lo has hecho ? , dame una pista anda .

De mientras voy a bajarme esos programas que no los tengo  obrero

http://www.fuerzabruta.com

http://www.sebtorize.es

foreando

Por cierto he buscado en Links y no están  firma a cambio de tu alma

Como veo que se puede , ahora me toca ponerme  hmmmm

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mar, 18-Ene-2011, UTC 07h.36m. »

a lo bestia,   cogiendo los recuadros sin fallar 1 pixel,  ... y aproximando el % luminosidad
creo que en el primero he variado tb. un poco el contraste, muy poco porqué no se adecuaba
luego lo he toqueteado para quemarlo un poco como a mi me gusta, que se note como achicharra el sol la superficie lunar

ahora, veo algún fallo,
la modifico y vuelvo a subir sustituyéndola !

os teneis que agenciar el PSP 7,   es rápido y intuitivo en bastantes aspectos,  eso le da "potencia" al programa por su utilización

----------------

si reducimos algo, tiene un aspecto genial también

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mar, 18-Ene-2011, UTC 09h.50m. »

Vaya mercè, te estan quedando unas imagenes muy buenas de la Luna, este mosaico esta muy bien, y no desesperes con el procesado, poco a poco, es un tema que tiene muchos resortes donde tocar y solo la experiencia, yo tampoco tengo, te ayuda a dar con todos ellos, de todas maneras y como siempre digo el procesado es muy importante, pero si la imagen no esta bien y no tiene informacion el procesado no sacara mucho mas, o sea que un 10 a las imagenes en bruto por estar superbien, sino fuese asi, el procesado no se puede inventar lo que no hay.... OKOK

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mar, 18-Ene-2011, UTC 11h.16m. »

Sebtor te ha quedado genial  OKOK , la verdad és que yo casi ni las habia procesado .Queria dar un paso más en la escala de dificultad , seguiré probando que quiero saber hacerlos yo .

Tengo el ordenador como nuevo .XP en vez de Vista , el foro va a toda hostia , no me desconecto y abre todas las fotos al momento .Ultimas versiones de programas , photoshop , el  cartes du ciel y un parche que necesito para el picgoto que me está haciendo Hidra  OKOK Estoy alucinando pepinillos  Cheesy

Así que estoy liada , volviendo a poner las cosas en su sitio y ordenaditas  blush , cuando acabe no paro hasta conseguir un resultado que se acerque un poco al conseguido por Sebtor .No creia que pudiera salir eso  ilusionado
Oye le has dado mucha luminosidad pero no está quemada  Malvado , se nota tu cambio de pantalla o lo que le hicieras al PC .

Asiasssssssssss

M45 , la luna és lo único que me sale  Sonreir Sonreir y el procesado ,si me pongo , pués no sale mal del todo  Girar ojos . Y respondiendo también a la pregunta de crisyo en otro hilo , sobre los videos de Júpiter , pués hice un montón y ya podeis imaginar donde están............ Llorar Llorar

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mar, 18-Ene-2011, UTC 11h.58m. »

Mercè viendo las tomas de la Luna, no me creo que no se pueda sacar nada de ningún video de Jupiter.
Si estas a tiempo de recuerde alguno ¿le podemos hechas un vistazo?.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Mar, 18-Ene-2011, UTC 12h.53m. »

Mercè viendo las tomas de la Luna, no me creo que no se pueda sacar nada de ningún video de Jupiter.
Si estas a tiempo de recuerde alguno ¿le podemos hechas un vistazo?.

Luego te subo alguno , aunque verguenza me da  blush .Ya están en la papelera , pero aún no la he vaciado  Malvado . Ya verás ya  , la mala folla que tengo con el planeta .Si cuando me ve con la camara , aprieta a correr para esconderse antes Enojado
Ostres también me han cambiado los colores de la pantalla , a ver si me acostumbro  crazy2

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Mié, 19-Ene-2011, UTC 10h.05m. »

No dejo de preguntarme , hasta que punto los programas de retoque són ¨hacer trampas ¨pero este ya .....es que lo hace todo  ilusionado .No he hecho más que seleccionar y pufffffff , a salido esto .
Vamos que no le veo yo merito ninguno  crazy2

Lo debeis conocer porque está en varios foros , entre ellos el de astrofotografia .Aquí no sé si lo tenemos   hmmmm
http://cvlab.epfl.ch/~brown/autostitch/autostitch.html

Dejo las dos imagenes , si me esforzara sacaria más información . están casi virgenes  angel . Yo sigo estudiando  crazy2

http://img10.imageshack.us/img10/950/jupiter2011011522ppp.png

http://img441.imageshack.us/img441/6715/jupiter2011011521.png

Los videos de Jupiter estan subiendo  Girar ojos

« Últ. modif.: Mié, 19-Ene-2011, UTC 10h.31m. por mercè » En línea
LinP

*

clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Mié, 19-Ene-2011, UTC 12h.04m. »

Veo que ya lo has conseguido Mercè.  OKOK

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Mié, 19-Ene-2011, UTC 12h.30m. »

Veo que ya lo has conseguido Mercè.  OKOK

Ja ja ja , yo no , el autostitch  .Si es que ha sacado los bordes y igualado el color sin decirle nada ni tocar nada  Sonreir Sonreir . Yo me sigo peleando para hacerlo con el photoshop ( que ahora , por si fuera poco lo tengo en inglés  cuchillado ) y con el Gimp , y na de ná  no . Y no será por falta de tutoriales  foreando

De todas maneras gracias ,que eso de seleccionar y abrir tiene su dificultad  Malvado Malvado

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Mié, 19-Ene-2011, UTC 14h.23m. »

Venga mercè que ya lo has hecho.
Ese autostich ¿no se puede definir para que no curve el plano de las fotos?. Te lo digo porque se debería poder. Y si no a las bravas, le pegas un recorte y la dejas bien cuadradita.

GonZoo

*

42  Masculino  Ibi, Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Mié, 19-Ene-2011, UTC 14h.46m. »

A falta de un procesado mejor aquí va mi mosaico del sábado. Recomiendo visitar el enlace para verla a plena resolución (dar al zoom)

Montado a mano con el GIMP, equilibrando luces y borrando los bordes de las capas con difuminado. Quiero procesarla de nuevo pero no me resisto a colgarla. Para las uniones usaré Hugin, un programa para hacer mosaicos en linux.

Saludos

EDITO: HUGIN está disponible para todas las plataformas -> http://hugin.sourceforge.net/download/

...oh my God, it's full of stars!

« Últ. modif.: Mié, 19-Ene-2011, UTC 14h.50m. por GonZoo » En línea
crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Mié, 19-Ene-2011, UTC 15h.54m. »

Gonzoo muy guapa esa Luna, por poner una pega te diría que se notan algunos empalmes al Sur del mar de la tranquiliad, aún así el resultado final está genial.

Una versión del mosaico de mercè. Extraigo canales y me quedo con el Rojo. Empalmo las fotos con iMerge . Un poco de contraste y curvas y un poco de enfoque, un recorte y dada la vuelta. El Norte arriba y el Este a la izquierda.

<div class="thumbnail">[img width= height= alt=Luna merce decon1]https://img.skitch.com/20110119-dkfqhsh7q5wbr49uneu1km2x57.preview.jpg[/img]
<span>Uploaded with Skitch!</span></div>

GonZoo

*

42  Masculino  Ibi, Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Mié, 19-Ene-2011, UTC 16h.21m. »

mi luna tiene varias pegas, los cortes se notan un montón, y las manchas, y algún pelo...

ya llegará la buena :-D

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Mié, 19-Ene-2011, UTC 16h.54m. »

Pués a pesar de las pegas , muy bueno ese mosaico GonZoo .Estoy deseando ver el definitivo .Lo que es cierto és que no puede faltar ni un solo trocito , y además echo a mano con el Gimp  OKOK, lo de suavizar los bordes lo he probado con un par de herramientas , pero tambien me cargo detalles .

Crisyo tu mosaico de fábula , eres un crac procesando  ilusionado .Aún sacarás algo de mis Jupiters , a ver si te los puedo subir que se cortan con ¨un error ha sucedido ¨cuando lo tengo amedias

Voy a bajarme ese programa para las uniones , el Hugin a ver como se me da y seguir los pasos de crisyo .Será por programas  Sonreir .

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Mié, 19-Ene-2011, UTC 17h.05m. »

No es por desanimar pero el Hugin es poco intuitivo y si no usas el asistente es complicadillo. Para los mosaicos astronómicos mejor el iMerge.

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

45  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Mié, 19-Ene-2011, UTC 17h.17m. »

Muy buena, gonzoo Cheesy
Y muy buen hilo, seguid seguid

Crisyo, en la última, los cráteres de arriba a la derecha tienen las crestas un poco quemadas, y cosas raras en el interior
Pero la foto es guapa guapa OKOK

A ver si me pongo

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2 3    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Montando un mosaico lunar , con vosotros

(Leído 24040 veces)

7
astrons: 7.79 votos: 4
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.