l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

el telescopio B&Crown/Seben Star-Sheriff, que calidad real tiene?

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: el telescopio B&Crown/Seben Star-Sheriff, que calidad real tiene?  (Leído 17538 veces)
0
astrons:   votos: 0
dani11x

**

avatarc

28  Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 20 Ene 2011, 20:23 UTC »

Hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda existencial.
Tengo un telescopio reflector de 1400mm/150bb de b & crown y el otro dia me pasé un buen rato por la noche observando el cielo, pero habia bastante humedad y frío. El caso esque desde entonces los objetos que veo con el, estrellas, la luna, etc; se ven bastante borrosos y no se si es porque las gotitas de la humedad se acumularon en el espejo principal o porque el frío lo distorsionó. Llorar
Me gustaría probar a limpiarlo, pero no se como desmontar el esejo Indeciso y temo que si quito un tornillos que no son me cargue el telescopio.

Así que si sois tan amables y me dais una solución os lo agradecería mucho.
Un saludo.



otros temas relacionados
el caso de Tubo Reflector más corto que su focal!: el corrector interno
telescopio Seben Big Boss o B&Crown 150/1400: como tirar más de 200€ a la basura

Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 20 Ene 2011, 20:46 UTC »

Hola dani.

No te preocupes por la limpieza del telescopio, el hecho de tener un poco de polvo e incluso alguna mancha no afecta al rendimiento del equipo, no merece la pena desmontarlo por eso. El frío y el calor tampoco tiene porqué afectarle, lo único...  pues antes de ponerte a observar recuerda que el equipo necesita un tiempo de aclimatación (para esa apertura lo dejaría mínimo 20 minutos) de lo contrario se generan turbulencias y la imagen no es buena.

Así que no saques tornillos ni manipules nada, eso solamente se hace cuando se descolima por transporte continuo o por algún golpe considerable.

Otro factor que igual no has tenido en cuenta es la atmósfera, piensa que cada día no está igual, habrán días con mucha estabilidad y otros que a duras penas podrás ver algún cráter lunar.

Un saludo. Sonrisa

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 20 Ene 2011, 21:09 UTC »

Una pregunta, ¿habias observado con anterioridad con el telescopio y te daba buenas imagenes?, lo digo porque entre otras cosas ese telescopio no tiene buena fama en su calidad optica, por otro lado es raro que el frio distorsione un espejo, me parece que deberia hacer mucho pero que mucho frio, y por otro lado el frio o humedad puntual de un dia no puede hacer que dias despues las imagenes que de ese telescopio sean peores, por eso he pensado si el dia del frio y humedad que comentas no seria el primero y has pensado que por eso se ve borroso, cuando a lo mejor es que es por culpa del propio telescopio, de no ser asi, ¿se ve borroso con todos los oculares o solo con algunos?, ¿recuerdas que le dieses algun golpe que en su momento creyeses sin importancia?, esto ultimo podria haber descolimado el reflector, es que sino no lo entiendo.... hmmmm

- - -

dani11x

**

avatarc

28  Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 20 Ene 2011, 21:23 UTC »

Lo primero de todo, gracias linp, y respecto a ti m45 gracias por decirme lo de la calidad de la marca, el otro día cuando lo de la humedad se veía estupendamente, vi júpiter y sus lunas, y me puse a ver estrellas dobles y hasta pude apreciar los gases de la nebulosa de orión. Lo de los golpes.... creo recordar que el otro dia al guardar el telescopio le di un golpecito a la puerta, pero nada descomunal. De todas formas tenía pensado ir a la tienda donde lo compré, se llama amaina, a lo mejor la conoces, y veré a ver si me dicen si fue por el golpe o le pasa algo. También el eje de declinación está mal colocado y no se si lo compraron y lo devolvieron anteriormente...
El caso... ya de paso como voy a la tienda me podrías decir una marca asi buenecita para iniciarme , ¿o esta marca me vale?

P.D.: lo del eje de delinación, donde debería marcar 90º pone 70º, donde debería poner 50º pone 30º, vamos, que para mirar las oordenadas de una constelación me hago un lio porque le tengo que restar 20º a su posición verdadera.

« Últ. modif.: Jue, 20 Ene 2011, 21:32 UTC por dani11x »
- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 20 Ene 2011, 21:27 UTC »

Te pondré un post que he intentado divulgar como puedo, no es nada esperanzador, pero que no me cojas rabia  Sonreir Sonreir :S :S.
¿Puedes devolver el telescopio?
telescopio Seben Big Boss o B&Crown 150/1400: como tirar más de 200€ a la basura

« Últ. modif.: Jue, 20 Ene 2011, 21:28 UTC por demasiado principiante »
- - -

dani11x

**

avatarc

28  Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 20 Ene 2011, 21:33 UTC »

A lo mejor lo puedo devolver, mañana iré seguramente... pero quisiera saber a ver si lo puedo cambiar por ese precio o añadiendo un poco por otra marca... Muchas gracias por el post,  lo tenía que haber mirado antes...  sudando

« Últ. modif.: Jue, 20 Ene 2011, 21:38 UTC por dani11x »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 20 Ene 2011, 21:47 UTC »

Si puedes cambiarlo hazlo, y si es posible que te digan algunas opciones de cambio y te den un plazo de dias para elegir pues consultalo por aqui, seria lo ideal. Con esto de los telescopios hay mucho listillo que intenta dar gato por liebre...pero te lo cobran a precio de esto ultimo.... knuppel2

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 21 Ene 2011, 14:17 UTC »

hola.yo opino que hay que quemarle la tienda por jugar con la ilusion de un novato que no sabe mucho Enojado es como pa juntarnos unos cuantos y palizon por listo.
y si asi de radical porque leo a diario cosas como esta.no me parece justo. encima el pobre chaval comiendose la cabeza cuando tendria que estar contento y feliz con su tele.
me cago en la madre del hijo de perra que invento ese tele. :tickedoff:saludos

- - -

dani11x

**

avatarc

28  Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 21 Ene 2011, 16:05 UTC »

Hola gente, bueno no se si algunos habréis leido mi otro post donde pedia ayuda porque me compré el b & rown big boss... si, ya se que la cagué completamente... El caso es que he estado investigando en el foro a ver si encontraba un telesopio que me viniera bien pero es que no me aclaro. He visto que la mara celestron paree ser bastante buena.
Si os digo la verdad no me gustan los telesopios con el sistema goto ya que lo que quiero es aprender como se mueve el cielo y aprender las coordenadas de las constelaiones y demás.
El caso es que no se que telescopio me viene bien, supongo que un reflector, aunque de la imagen del revés, dará la imagen más nítida que un refractor debido a su apertura...
Si fuerais tan amables de decirme la apertura del telescopio o detalles para que me pueda orientar, o diretamente el nombre de algún telescopio que me pueda servir os lo agradecería bastante...
Aquí os dejo la url de la página de la tienda que me pilla mejor y donde puedo devolver el telesopio "innombrable"  Sonreir
https://amaina.com/shop/index.php?cPath=1_7

« Últ. modif.: Vie, 21 Ene 2011, 18:39 UTC por dani11x »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 21 Ene 2011, 18:29 UTC »

si hace poco que observa?
es posible que un dia hayas tenido buen seeing el primer dia, y al siguiente no tanto,
 o me temo mas bien que: hayas empezado a aprender como se enfoca y observa, y te des cuenta del límite

si puedes cambiarlo, HAZLO,
es un telescopio de focal doblada,  y eso da problemas, muchos problemas, y multiplica las imperfecciones de un telescopio barato que de por si ya son muy limitantes.

busca un 130 / 900   ( ésta focal suele ser genérica,  o sigue preguntando por aquí ... no todo es la cifra del diámetro del espejo a costa de todo parámetro de calidad )

- - -

dani11x

**

avatarc

28  Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 21 Ene 2011, 18:45 UTC »

Muchas graias a todos, aunque ya he publicado otro post en el apartado mi 1er telescopio, os lo digo también por aquí.
Quiero estar bien informado antes de ir a la tienda para que no me vuelva a pasar hmmmm
he estado investigando en el foro a ver si encontraba un telesopio que me viniera bien pero es que no me aclaro. He visto que la marca celestron parece ser bastante buena.
Si os digo la verdad no me gustan los telesopios con el sistema goto ya que lo que quiero es aprender como se mueve el cielo y aprender las coordenadas de las constelaiones y demás.
El caso es que no se que telescopio me viene bien, supongo que un reflector, aunque de la imagen del revés, dará la imagen más nítida que un refractor debido a su apertura...
Si fuerais tan amables de decirme la apertura del telescopio o detalles para que me pueda orientar, o diretamente el nombre de algún telescopio que me pueda servir os lo agradecería bastante...
Aquí os dejo la url de la página de la tienda que me pilla mejor y donde puedo devolver el telesopio "innombrable"  Sonreir
https://amaina.com/shop/index.php?cPath=1_7

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 21 Ene 2011, 19:41 UTC »

TIENES que devolver eso, lo más rapidamente posible
(supongo que por ley hay 15 dias de prueba)

a ver

rellénanos ésto un poco para conocernos mejor

* TEST ✅  * Comprar un Telescopio: los condicionantes y tipos a elegir.


( yo es que esa web les tengo algo de tirria,  ... pero haré el esfuerzo  Giñar  )



junto los temas para no duplicar, y reducir el caos del foro

no los dupliques, te leemos los mismos,  pero nos hace un crack mental

- - -

dani11x

**

avatarc

28  Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 21 Ene 2011, 20:59 UTC »

Muchas gracias, aora mismo subo el tema.

- - -

dani11x

**

avatarc

28  Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 21 Ene 2011, 21:14 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
(ojo con el GoTo, el presupuesto total aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad


* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
 ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía o grupos?
¿cuantos sois para observar en grupo?
He manejado telescopios antes y la verdad es que me situo vastante bien en el cielo nocturno. La verdad esque soy un poco impaiente con las cosas, pero esto me lo tomo en serio y me tomo mi tiempo para observar el objeto bien y tomar notas.
Sulo observar solo, pero me gustaría unirme a una asociaión o algo por el estilo.


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

2- entrarlo todo facilmente a cubierto


* V * ¿ dónde observarás ?  POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

La verdad es que para lo que quiero hacer estoy en un sitio privilegiado ya que está a las afueras de madrid y no hay mucha contaminación lumínica, solo el reflejo de las luces en el horizonte de madrid y alobendas, nada más...
Tengo unos farolillos al lado de donde me pongo a observar, pero los puedo apagar perfectamente.
La humedad varía según el día, unos dias hace un ambiente tan seco que te destroza la traquea como on mucha humedad.
Tengo un lugar fijo donde ponerme y donde no me suele estorbar casi nada para localozar las estrellas. Aunque me gustaría bastante subirme al tejado  Girar ojos
...

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

No tengo casi limitaiones, la estrella polar se loaliza bien y demás constelaiones... Tengo la casa hacia el norte desde mi lugar de observación, pero como está un poco alto no me estorba mucho.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
(terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?)
...
Me pongo en una especie de camino on baldosas y tengo bastante libertad para moverme sin problemas.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
...
Si he tenido uno, el terrorífio big boss de b & crown, peroaún así antes un amigo mío tenía uno y siempre que iba a su casa solíamos observar con el.

* IX *  ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
si escribes astrofotografía, debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x3 o MAS, y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. Aunque en algunos casos con webcam, puede obtenerse algún resultado o simplemente chapucear,  --- no es fácil.

Dedicarme me dedico simplemente a observar, mirar lo fascinante que es el mundo de ahí afuera, tomar algunas notas y aprender sobre ada osa que veo. No tengo pensado haer astrofotografía por el momento.

...

* X *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,

Supongo que mi límite estará sobre unos 400€, vamos que no me vendría nada mal un telescopio buenecillo... Giñar

Fin de la enuesta, espero que os sirva, un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 22 Ene 2011, 17:59 UTC por dani11x »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 21 Ene 2011, 22:09 UTC »

Teniendo un cielo aceptable y con un presupuesto de alrededor de 400 € creo que el mejor candidato sería un Newton 150/750 con la montura NEQ3 de Sky Watcher, incluso te sobraría algún dinero para comprar un par de oculares adicionales. Otra alternativa es un dobson de 8", el precio es más o menos el mismo, pero el tubo es mejor, aunque la montura es dobson y requiere cierta habilidad para sacarle partido.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 21 Ene 2011, 22:12 UTC por SERGIT »
- - -

dani11x

**

avatarc

28  Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 21 Ene 2011, 23:28 UTC »

He encontrado dos con las caracteristicas que me has dicho y mas o menos el presipuesto que tengo, aquí están:
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_55&products_id=669
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=576

¿Qué tal son?
Un saludo

« Últ. modif.: Vie, 21 Ene 2011, 23:29 UTC por dani11x »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 22 Ene 2011, 00:49 UTC »

El Newton 150/750 ecuatorial mejor compralo Sky Watcher, es exactamente el mismo y más económico. Da buenas observaciones de cielo profundo y en planetaria se comporta. La montura no es nada del otro mundo pero es suficiente para el tubo, motorizandola conseguirás una gran comodidad de observación a elevados aumentos, también te permitirá iniciarte en fotografía lunar y planetaria con una simple webcam.

El dobson Orion esta muy bien, yo tengo un modelo superior, el de 10" con el IntelliScope y estoy muy satisfecho con el. El de 8" da excelentes observaciones de objetos de cielo profundo y también da buenos resultados en planetaria. El problema de los dobson es que el seguimiento es a mano, por lo que con aumentos elevados puede resultar algo problemático y desde luego hay que olvidarse de hacer fotografía.

Saludos.

Sergi.

- - -

dani11x

**

avatarc

28  Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 22 Ene 2011, 11:46 UTC »

Muhas gracias sergi, he estado investigando, y la verdad es que no lo tengo nada claro, nuna he tocado uno dobsoniano y me gusta seguir los objetos que veo, pero según dices se ve mejor que el newton que on este si se puede seguir más fácilmente.
Entonces tengo que preguntarte dos cosas:
Cual es más fácil de transportar.
Y qué harías tú en mi lugar.

Saludos.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 22 Ene 2011, 20:31 UTC »

Los dos equipos son voluminosos, el tubo del dobson es mucho más largo, casi 1,20 metros contra los 70 cm del 150/750, en contra tiene la desventaja de que son más piezas: el tubo, la montura, los contrapesos y el trípode, mientras que el dobson solo es el tubo y la montura. Por ponerte un ejemplo encuentro más fácil de transportar mi dobson de 10" que el refractor de 120 con la HEQ5. En cuanto a su transporte el tubo del dobson cabe perfectamente en el asiento trasero de cualquier utilitario y la montura en el maletero, siempre y cuando el coche sea de dos volumenes  o monovolumen y por tanto el maletero alto, en cambio el 150/750 en montura ecuatorial puedes llevar todas las piezas en un maletero de tamaño medio aunque el coche sea de tres volumenes.

Sobre el tema del seguimiento a elevados aumentos pues lo que antes he comentado, con montura ecuatorial, especialmente si esta motorizada, es mucho más sencillo que con el dobson, aunque con un poco de práctica el seguimiento con el dobson no es demasiado complicado, siempre y cuando no pases de los 200-250 aumentos y tengas un ocular de gran campo aparente.

Como tubo es mejor el 200/1200 en montura dobson, tanto en planetaria como en cielo profundo.

¿Que haría en tu lugar? es una pregunta difícil de responder. Si tienes un buen cielo, eres medianamente habilidoso, si tu intención es hacer únicamente observación visual y te gusta hacer recorridos por el cielo en busca de objetos  de cielo profundo el dobson puede darte mayores satisfacciones. Si no eres demasiado habilidoso y además quieres hacer algo de fotografía planetaria con una webcam, entonces el 150/750 con la NEQ3 te irá mejor.

Saludos.

Sergi.

- - -

dani11x

**

avatarc

28  Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 22 Ene 2011, 23:44 UTC »

Muchisimas gracias sergi, ya lo tengo todo claro. Me cogeré el dobson ya que ,con tu ayuda y unas cuantas paginas web, me va a venir mejor que el otro.
Solo una última pregunta, dejando la diferencia de precio a un lado, ¿telescopio dobson motorizado o "classic"? Quiero decir, si está motorizado con un sistema goto, ¿podré seguir el objeto con más aumentos y facilidad que con el classic o solo tiene la función de situar el objeto y tener que seguirlo "a mano"?
Muchas gracias otra vez.
Un saludo.

- - -

dani11x

**

avatarc

28  Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 23 Ene 2011, 17:16 UTC »

Hola gente, bueno, no se si algunos habeis leido lo de mi problema con el b&crown big boss . Eesta semana voy a ir a cambiarlo y lo voy a cambiar por un telescopio dobsoniano orion skyquest xt8 o xt10, el caso es que no tengo ni idea si cgérmelo con el sistema intelliscope, no es goto creo y mi duda es, ¿este sistema lo único que hace es situar el objeto que si quiere ver o también sigue su trayectoria? Tengo esa duda y quiero aclararla antes de cambiarlo.
Un saludo.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 23 Ene 2011, 17:38 UTC »

Ese sistema es solo de localizacion de objetos, no hace el seguimiento despues, ni va hacia el objeto solo, lo que hace es orientarte hacia donde debes ir moviendo el tubo para localizar el objeto que quieres, pero lo debes ir moviendo con la mano...te dejo un hilo donde se explica de que va este tema.

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=1752.0

- - -

dani11x

**

avatarc

28  Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 23 Ene 2011, 18:37 UTC »

Muchas gracias m45  OKOK elegiré el xt10 "classic" porque si no lo sigue (que era lo único que me interesaba que hiciera el sistema) a mi me interesa ejercitar la memoria y estudiar donde está cada cosa a ver si consigo aprender más con este telescopio. Menos mal que estos días aunque lo hubiera tenido no me hubiera puesto a obserbar, quén sabrá porqué... frio2
Muchisimas gracias.
Un saludo  Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 23 Ene 2011, 20:35 UTC »

el GoTo  localizar y seguirá el objeto

el Intelliscope es una ayuda a localizar

el Dobson AT  (autotracking)  es motor de seguimiento


aquí te dejo una selección de Dobson's, para que les des un vistazo

https://www.astroshop.es/telescopes/10/pr,200-300/pr,300-500/pr,500-1000/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson/a,Teleskope.Optik.Brennweite=1200-1500?sort=1&size=2&affiliate_id=astronomo

- - -

dani11x

**

avatarc

28  Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 23 Ene 2011, 20:42 UTC »

Gracias sebtor  OKOK pero demomento creo que me lo voy a coger "classic" y si eso luego como creo que venden motores por separado si eso me compro un sistema AT.  Girar ojos
Muchas gracias de nuevo  Sonreir

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 23 Ene 2011, 21:58 UTC »

Ten en cuenta que no es sencillo motorizar un dobson clásico, así que si no eres un "manitas" y te hace gracia la motorización mejor que lo compres ya motorizado.

Saludos.

Sergi.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 23 Ene 2011, 22:26 UTC »

También hay la opción de comprar un dobson autotraking, como los de Sky Watcher, motorizado pero sin go to.

Saludos.

Sergi.

- - -

dani11x

**

avatarc

28  Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 24 Ene 2011, 16:08 UTC »

Esta es mi decisión, un telescopio dobsoniano orion xt10 "classic"  ilusionado , lo cojo de esta tienda porque tengo que devolver el otro, y un par de oculares más.
Cuando tenga el telescopio daré opiniones y os contaré que tal.
¡Muchas gracias a todos por la ayuda!  OKOK
Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 24 Ene 2011, 21:21 UTC por dani11x »
- - -

dani11x

**

avatarc

28  Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 24 Ene 2011, 21:31 UTC »

Bueno lo de los oculares lo tengo un poco chungo, porque he estado mirando y no me aclaro, para el dobson orion skyquest xt10 que tiene un enfocador que admite oculares de 2" y trae un adaptador para poner oculares de 1,25" solo trae un ocular de 25mm y he mirado a ver que tal están estos oculares celestron:
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_34_74&products_id=641
Por cierto, ¿me debería de coger un barlow o no hace falta?
Gracias de antemano, un saludo.

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 24 Ene 2011, 22:17 UTC »

Si vas a hacer astrofoto a foco primario sí que te hace falta la barlow, no te digo cuál porque llevo ya tiempo fuera de la parte práctica, unos opinan que es mejor tener barlow para duplicar  el rango de aumentos, otros prefieren algunos oculares extra para que la barlow no quite algo de nitidez, podrías irte a alguno de estos dos lados, pero ¿Cómo lo sabes? ¡¡¡¡¡Comprobándoloooooo!!!!!  Sonreir Sonreir OKOK
Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: el telescopio B&Crown/Seben Star-Sheriff, que calidad real tiene?
 (Leído 17538 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.158 segundos con 80 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback