l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

telescopio Meade ETX-70AT F:350mm f.5 GoTo (un lidlscopio)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: telescopio Meade ETX-70AT F:350mm f.5 GoTo (un lidlscopio)  (Leído 23418 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 02 Abr 2009, 19:28 UTC »

telescopio ETX-70AT Meade, pequeño y transportable, buena opción para iniciarse en la observación astronómica, compacto, motorización GoTo.¿60?¿80? analizamos estas opciones.
 Vienen con accesorios útiles. Aunque su calidad óptica no es excelente obviamente, supera a MUCHOS modelos de similar precio en el mercado. También es conocido como lidlscopio por haber sido uno de los telescopios vendidos en el Lidl



Resumen de Opiniones:



En general, el Meade ETX-70AT es un buen telescopio para iniciarse en la observación astronómica. A pesar de que no es un telescopio de alta calidad, supera a muchos otros modelos similares disponibles en el mercado. Su tamaño compacto y su motorización GoTo lo hacen muy fácil de usar y transportar, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que quieren iniciarse en la observación astronómica sin tener que invertir demasiado dinero

Telescopio Meade AC 80/400 ETX GoTo
img

ATENCIÓN! por una parecida envergadura, peso y "esfuerzo de transportarlo": existe una versión algo mas grande, potente, dentro de "su misma serie". RECOMENDABLE

existe igualmente una versión más pequeña, de 60mm. que consideramos NO VALE LA PENA, por lo que supone.

Asimismo los ETX90, ETX105, ETX127 son Modelos Superiores mas caros, y poco equiparables a los anteriores, pues son de óptica tipo Maksutov. Son para "otras cosas"
análisis de los telescopios Meade ETX 70 90 105 125 o 127 vs Celestron Nexstar


Pros:

  • Su tamaño compacto lo hace muy fácil de transportar y almacenar en una mochila.
  • El trípode es suficientemente resistente y estable para su uso en exteriores y bajo nocturnidad.
  • Viene con varios accesorios ópticos que son útiles para la observación astronómica.
  • Tiene una función GoTo motorizada que es muy útil para seguir objetos celestes.
  • Es capaz de abordar videoastronomía con una webcam ligera para seguir fenómenos brillantes y visibles a pocos aumentos.
  • Aunque no es un telescopio cometario, puede abordar los brillantes.
  • un parasol anti-rocío muy efectivo, que se guarda adicionalmente sin ocupar espacio
  • tapas de protección efectivas
  • si te olvidas o se te agotan las pilas, y aunque no esté preparado para ello, podrás manejarlo manualmente
  • La calidad de las ópticas no es excelente, pero es suficiente para un telescopio de iniciación. (si tenéis unos oculares Plössl no le vienen nada mal)

Contras:

  • No tiene un buscador incorporado, lo que puede ser un poco incómodo para algunos usuarios.
  • Algunas versiones pueden tener problemas con la cremallera de la mochila.


   * Características Técnicas y Especificaciones:


  •     Diámetro: 70 mm.
  •     Distancia focal: 350 mm.
  •     Aumentos: 14x - 262.5x. (en realidad pasar de los 150x será difícil, pero ésto no es una potencia despreciable.)
  •     Trípode estable de aluminio regulable en altura.
  •     Óptica de alta resolución para observación terrestre y celeste.
  •     Mando AutoStar™#494, y Control por ordenador
  •     Navegación celeste automática con sólo pulsar un botón (guía de menú en español). Bueno esto es un poco "accesorio", que sepáis que es posible.
  •     Incluye: Software astronómico. (ya obsoleto en 2023)
  •     Mochila de nylon para transportarlo cómodamente. (no os fiéis, reforzadla)
  •     Lente Barlow de 3 aumentos que permite triplicar la distancia focal del telescopio.
  •     Prisma Amici, consigue reproducciones de la imagen rectas y no invertidas lateralmente. (para observación terrestre)
  •     Oculares MA Ø 31.7 mm. o sea 1.25" de 4mm, 12mm y 25mm tipo MA.
  •     Funciona con pila de 9 volts, con transformador no incluido, aunque recomendamos utilizarlo con 6 pilas AA 1.5v, que no sean recargables de 1 2v o no llegará al voltaje requerido.



en España Lidl lo ha puesto a la venta irregularmente

en ocasiones está listado como "telescopio reflector"  (pero es una pringada del Lidl,  es refractor)
 unos meses antes de Navidad siempre es mas caro








Hay OTROS telescopios llamados "del Lidl" o

Lidlscopio

[/color], es el

BRESSER SKYLUX

70/700 ,  70/900 y todos de distintas características: altacimutal y ecuatorial y pseudo ecuatorial,  ... en realidad llamar LIDELSCOPIO induce a mucho error, y debemos comentar siempre Telescopio por Telescopio el Modelo CONCRETO  o solo contribuiremos a aumentar las confusiones.  ( al LIDL eso ya le va bien).

ver también:
70mm 700-900 y 80mm Bresser -(altacimutal/ecuatorial) Mars, Skylux, LIDL, Quasar
Telescopio Meade ETX 70AT - Toma de contacto, impresiones y mejoras (hacks)
Astrofotografia con ETX-70: la  Nebulosa del Velo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 04 Abr 2009, 01:12 UTC »

hay puristas que se quejan de los oculares del ETX  ... PERO los que vienen de serie son bastante adecuados (cosa rara en equipos de iniciación l
pero DIABLOS! no te van a poner un ocular de 120 euros, con un telescopio de 120 euros !

 Sonreir

por lo que es el telescopio, están bien equilibradas la calidad y focales de los oculares


- - -

inquiriente

**

desde: abr, 2009
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 15 Abr 2009, 20:28 UTC »

Hoy lo he visto. 129 euros. He estado tentado de comprarlo.

- - -

diego downhill

**

avatarb

32  Zamora 
desde: may, 2008
mensajes: 92
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 16 Abr 2009, 13:45 UTC »

a mi me costo 180 en su momento, y por ese precio la verdad es que esta genial

eso si las cremalleras de la mochila como lo guardes mucho acaban estallando

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 16 Abr 2009, 18:23 UTC »

a mi me costo 180

eso si las cremalleras de la mochila

eei
a mi me ha petado la cremalleraa !!

( quizá por eso los vende LIDL )  ?

- - -

Airumas

**

avatarc

34 
desde: ene, 2007
mensajes: 29
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 26 Abr 2009, 21:23 UTC »

Hoy lo he visto. 129 euros. He estado tentado de comprarlo.

Afortunado que eres, yo no he llegado a verlo :|

- - -

diego downhill

**

avatarb

32  Zamora 
desde: may, 2008
mensajes: 92
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 27 Abr 2009, 14:34 UTC »

aquí en Zamora cuando lo sacaron, sobraron muchísimos.

- - -

Peña

**
A Coruña 
desde: dic, 2013
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 06 May 2014, 17:03 UTC »

¡Hola!
Llevo eones y eones buscando telescopio. Mi idea era un reflector de 130-150 de abertura, con una montura decentilla y un presupuesto de unos 350€. El problema es que llevo tanto tiempo dándole vueltas que acabo de cambiar de plan; os cuento.
Mi razonamiento inicial era comprarme un telescopio que me sirviese para bastante tiempo y, por tanto, no me importaría gastarme algo de pasta.
Mi razonamiento actual es que me duele gastarme dinero en algo que no sé si le voy a dar el suficiente uso.
Por tanto, me puse a buscar cosillas de segunda mano en internet y encontré el famoso telescopio de Lidl -el Meade ETX70- por unos 130€. Me gustó este telescopio por lo que pequeño que es, fácil de transportar, tiene GoTo, lo cual me facilitaría mucho las cosas en caso de que no salga habitualmente con él, lo que pasa es que no sé la potencia que puede tener un refractor de 70.

Las preguntas:
¿De los siguientes telescopios cuán me recomendáis?
-Meade ETX70
-Meade DS-2114ATS
-Meade DS2130 LNT

Lo que pretendo ver:
La luna, planetas, y algo de espacio profundo. Y me gustaría dar algún pequeño paso en la astrofotografía acoplándole una réflex -no espero grandes maravillas-

Lo que busco:
Algo económico, fácil de montar usar y transportar -creo que cualquiera de los tres cumple estas últimas reglas- y que me permita adentrarme en la observación sin llegar a desilusionarme por frustración.

Dónde lo voy a usar:
A Coruña, en zonas bastante oscuras.
Por cierto, tengo entendido que un reflector no se puede/debe utilizar cerca del mar porque en dos días te quedas sin espejos, ¿sucede lo mismo con un reflector?

¡Un saludo y gracias!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 06 May 2014, 17:31 UTC »

Pues aquí te dejo un par de hilos que quizás deberías considerar combinar para tomar una decisión:
Telescopios buenos y baratos para niñas y niños | Presupuesto 150€-300€
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!


Al elegir un telescopio, no solo debes tener en cuenta el diámetro, sino también su calidad, la "performance global" y su focal total.

70mm 700-900 y 80mm Bresser -(altacimutal/ecuatorial) Mars, Skylux, LIDL, Quasar

Hay un comentario interesante sobre el ETX/350, es un telescopio peculiar y puede ser una buena opción como segundo telescopio, siempre y cuando sepas lo que puedes esperar de él.

Meade DS-2114ATS   ( focal 1000mm  dobladan  ... olvídate ! )

Meade DS-2130ATS-LNT: D = 130mm, F = 1000mm, f/7.7  ...  otro con lo mismo, tubo corto y alta focal,  bufff  no servirá ni para lo que en teoría está diseñado!


Sobre los modelos Meade DS-2114ATS y Meade DS-2130ATS-LNT, tienen ciertas características que debes tener en cuenta. El primero tiene una focal de 1000mm y puede que no sea lo que buscas, mientras que el segundo tiene un tubo corto y alta focal, lo que podría limitar su utilidad para ciertos propósitos.

Es común encontrar estos modelos en el mercado de segunda mano, ya que la gente tiende a querer deshacerse de ellos.

En cuanto a los precios, te sugiero que los consultes directamente en la fuente, ya que los valores pueden variar y no queremos confundir a otros usuarios. Lo importante es que elijas un telescopio que realmente te interese y se ajuste a tus necesidades.

----------

Cita
no se puede/debe usar cerca del mar

no es así (que exageración)!  Impresionado

Respecto a la idea de no utilizar el telescopio cerca del mar, no es del todo cierto. La humedad es un factor a considerar, pero un Newton probablemente sea la mejor opción para resistir en zonas húmedas, especialmente por el tema del empañamiento. Además, el ETX 70 incluye un parasol que funciona como antirocío.


Si estás buscando algo ligero y sólido, te recomiendo esta montura:

equatorial-without-goto/omegon-eq-300


Si prefieres un tubo similar al ETX-70 pero sin automatismos electrónicos, te sugiero el telescopio Omegon AC 80/400 AZ-3:
omegon-telescopio-ac-80-400-az-3
y así te olvidas de equipos electrónicos (no manuales), que no te darán la libertad (ni son tan automáticos) como crees.
Un telescopio manual como el propuesto, es genial para observación ocasional.
( los GoTo requieren algo e aprendizaje, y pueden liar a un novato).

Espero que esta información te sea útil para tomar una decisión informada sobre tu próximo telescopio.
 ¡Buena suerte en tu elección!


- - -

Peña

**
A Coruña 
desde: dic, 2013
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 06 May 2014, 18:04 UTC »

Muchas gracias por la respuesta, pero ya estoy otra vez como siempre, mirando decenas de telescopios sin saber que hacer jajaja

Si nos centráramos sólo en los tres Meade de los que hablo en el primer post, con cuál te quedarías? ¿A cuál de esos tres se le pude sacar mejor rendimiento?

Un saludo y gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 20 Ago 2014, 21:33 UTC »

sinceramente

el ETX 70 es difícil de recomendar con lo que buscas,

y los otros dos, aún menos por aquello que llevan eso que mal llamamos "una barlow interna"
Meade DS-2114ATS-LNT   Telescopio corto con focal de 1000, mal asunto.


y el Meade DS-2130ATS-LNT  pues , similar

me quedaría con el ETX pero sabiendo lo que es, y qué pedirle, ... es limitado, pero es bueno en lo que abarca, y útil si tienes cielos medianamente oscuros.

- - -

raster

**

avatarc

46  Vilanova i la Geltrú 
desde: abr, 2010
mensajes: 299
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 16 Dic 2014, 13:37 UTC »

Hola familia! smitten

Al igual que papa Noel, bajo para navidad desde Polonia:-\ y cargado de regalos. Sonreir

Os comento, esta semana hay una promoción del famoso telescopio BRESSER AC 70/700 montura acimutal (pseudo ecuatorial) etc. no voy a enrollarme, todos sabéis cuál es.. Girar ojos lo que bresser (segunda marca de meade) tenía en stock y le dijo a LIDL que lo vendiera.

El caso es que para regalar a los niños está bien (sin desmerecer el producto) porque no es un juguete para mi humilde punto de vista. Los accesorios no serán Orto ni dieléctricos Sonreir pero vaya.

Bueno quién quiera uno puedo mirar de bajarlo en coche. No pido nada salvo unos eurillos para los peajes de Francia y España ... Alemania y Polonia corren de mi cuenta sudando

El precio es 289 zl  unos 70 € euros al cambio.
https://s1374.photobucket.com/user/raster74/media/IMG-20141215-WA0000_zps32bcd5b8.jpg.html

https://s1374.photobucket.com/user/raster74/media/Bresser-Telescopio-AC-70-900-AZ-Mars-Explorer-EL_zpsd4a86c7b.jpg.html?o=0


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 16 Dic 2014, 23:25 UTC »



como a veces varían los telescopios esos, y no sabemos a cual nos referimos dejo éste link para saber lo que hay que descartar

Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)


- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 09 Mar 2022, 20:37 UTC »

Hola a todos.

Me estoy planteando la compra de uno de estos equipos para poder hacer salidas sin ir muy cargado. Me gustaría saber opiniones de usuarios de uno de estos equipos, y me interesa mucho saber si funciona bien su GOTO. Los estoy mirando de segunda mano, para no encarecer mucho la compra.

Cualquier opinión será bien recibida.

Mi cordial saludo para todos. Sonrisa


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 09 Mar 2022, 23:32 UTC »

los ETX  60 70 80  son pequeños refractores cortos,  
el de 90 y mas allá ya es distinto, son catadiópticos Maksutov

sinceramente, como son similares, ... lo mejor es ir a por el mas grande, el 80 ... y sino el 70
comoarando el 60, veo que ya no vale la pena

insisto,  el 90 y sucesivos ya están fuera de comparativa, son otra cosa mucho mejor

aquí había un buen hilo, al respecto y más

análisis de los telescopios Meade ETX 70 90 105 125 o 127 vs Celestron Nexstar

y para ampliar
conectar al PC el mando ETX Autostar: #494 +cable #506 o el #497

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 10 Mar 2022, 19:16 UTC »

Yo tuve uno comprado en el LidL y están bien si no eres exigente, tienen mucho cromatismo.
Se ven algunos de segunda mano pero están casi al mismo precio del que se vendían en LidL, en algunos casos hasta mas caros. Girar ojos

Saludos

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 10 Mar 2022, 20:33 UTC »

Hola a todos.

Muchísimas gracias por las respuestas, compañeros.

Me he quedado de piedra que estos telescopios se habían vendido en LIDL... no tenía ni idea.

Viendo lo que comentáis, sería mejor comprar un tipo Maksutov, para evitar el cromatismo. Me imagino que este tipo no lo padecerá.

Voy a hacer una buena búsqueda.

Mi cordial saludo para todos. Sonrisa

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 23 Mar 2022, 19:04 UTC »

Hola a todos.

Bueno, pues ya he cometido la pequeña locura.  He visto un ETX de 70 mm... y nos hemos enamorado... Pues ahora mismo lo tengo a mis pies.

Las sensaciones... de momento tenemos la maldita borrasca y no podremos probarlo, pero me ha resultado simpático que sea tan pequeñín, que quepa todo en una mochila no muy grande y el poco peso del conjunto.

Necesito la ayuda de quien lo haya tenido por cuatro motivos. En primer lugar, me gustaría saber qué tipo de banco de energía puedo comprar para alimentarlo de 12V, ya que he leído que el gasto en pilas, que han de ser de buena calidad, puede ser importante. Además sé que las pilas recargables no son nada recomendables, ya que pueden no proporcionar la suficiente energía.

En segundo lugar... y hablando del mismo problema, la alimentación. Si lleva 6 pilas AA de 1.5V, es decir 9V, ¿se puede cambiar ese conjunto de pilas por otra de las denominadas de petaca, de 9V? Lo que ignoro es si ese cambio puede provocar algún problema al circuito electrónico. Esta pregunta es mera curiosidad.

Para finalizar, ¿cómo se puede acceder a la parte inferior para revisar los engrases de las piezas? He leído y visionado que puede estar la grasa reseca, y me gustaría darle un repaso a esa zona.

Por último, no he visto mecanismo de enfoque.... ¿cómo se enfoca con este telescopio?

Bueno... espero las respuestas de los sabios del lugar.

Mi coridal saludo. Sonrisa

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 23 Mar 2022, 21:27 UTC »

la mochila, no es para fiarse si cuelgas el ligero trípode detrás.

las pilas,  si puedes evitarlas,  mejor ... bueno ya lo verás , para un momento dado pues bien,  
pero para utilizarlo muchas veces,  verás que hay que buscar pequeña fuente de alimentación   (o cargarse de pilas,  ... aunque el 70mm necesita 6 pilas solo, son 9 volts ... no 12 como otros).

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: telescopio Meade ETX-70AT F:350mm f.5 GoTo (un lidlscopio)
 (Leído 23418 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.241 segundos con 78 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback