l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Telescopio dobsoniano orion skyquest xt10

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Telescopio dobsoniano orion skyquest xt10  (Leído 18560 veces)
0
astrons:   votos: 0
dani11x

**

avatarc

28  Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 27 Ene 2011, 21:22 UTC »

Buenas gente, algunos habreis oido de mi pequeño problemilla con el big boss de b &crown y quelo iba a cambiar, pues, añadiendo un poquitin de mis fondos he elegido ¡¡el bicharraco más grande del mundo!!

Me he cogido el orion skyquest xt10 "classic", en las fotos parecía normalito, pero esque si me ve algún vecino con eso va a pensar que estoy lanzando misiles  Sonreir

También me he comprado un kit de oculares y filtros celestron, la verdad es que parece que está muy bien. Debido a las nubecitas  Enojado no lo he podido probar aún pero a ver si en los próximos días se despeja un poquitín y me pongo a probar todo.

Aquí teneis algunas fotos:







Un saludo a todos.  OKOK

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 27 Ene 2011, 21:33 UTC »

Que pasada Dani  espitoso animado , preciosooooo .Yo SIIII lo habia visto , bueno la envergadura  .Y cuando pongas el ojo en el agujerito vas a flipar   ilusionado .Pero claro cuanto más apertura ..........más agua  llueve rayos y truenos

Parad  ya leches que eso nos repercute a todos  Sonreir Sonreir

Disfrutalo mucho  OKOK

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 27 Ene 2011, 22:48 UTC »

Felicidades por ese gran telescopio Dani. Vas a disfrutar mucho con el. Un consejo, añadele un buscador óptico de 9X50, te será más sencillo localizar objetos con el que con el de "punto rojo" que lleva el telescopio.

Efectivamente la envergadura y la forma del telescopio hacen pensar en algún tipo de arma. Recuerdo que en cierta ocasión, viniendo de una salida observacional y llevando el dobson de 10", unos Mossos de Escuadra que estaban haciendo un control de alcoholemia se mostraron muy interesados en el.

Saludos.

Sergi.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 28 Ene 2011, 17:38 UTC »

Un bicho tremendo Dani, muchas felicidades!!

No se si llegaste a estrenar el bigboss pero si lo hiciste vas a notar una diferencia bestial, ese 10" te va a dar unas imágenes maravillosas

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 28 Ene 2011, 18:17 UTC »

Buenisima eleccion, ¡vaya cañon!...como dice Bufot el cambio con el otro debe ser abismal, pero no solo ya por la diferencia de abertura, que tambien, sino por la calidad de imagen, en algun foro he leido que la imagen del "Big" es de todo menos nitida y contrastada, casi que no se le puede llamar imagen, el que lo decia estaba realmente defraudado con el "bicho"...has tenido los grandes reflejos de quitartelo de encima y hacer un buen cambio.... OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 28 Ene 2011, 20:20 UTC »

"un pequeño paso para la humanidad, un gran salto para Dani"

felicidades, en serio

( cógete un buscador de aumentos  como dice Sergi, es fácil de intercambiar con esa zapata, el punto rojo es algo que no siempre es recomendable ... cuando busques objetos débiles )

- - -

dani11x

**

avatarc

28  Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 28 Ene 2011, 21:42 UTC »

muchas graciasa todos y gracias por recomendarme lo del buscador, en cuanto pueda me cojo uno  OKOK
Y a ver si se despeja el cielo, tenia que ponerse nublado justo cuando tengo montado el telescopio...  tickedoff
Un saludo.

- - -

OLY-JAVIXU

**

avatarb

41  seseña 
desde: ene, 2011
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 30 Ene 2011, 10:46 UTC »

buena compra dani, yo andaba detras del x10 motorizado pero no me servia para fotografia, enorabuena, saludos.

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 30 Ene 2011, 12:32 UTC »

Buen pepino Dani, un 10" ya se considera un instrumento serio. Sonrisa

- - -

dani11x

**

avatarc

28  Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 30 Ene 2011, 15:50 UTC »

¡¡La leeche!!  ilusionado
Ayer por fin pude ver algo cuando se despejo un poco el cielo, es improsionante lo que puede captar este "cacharrito"  Sonreir
Esque al lado de la patata del big boss no hay comparación...  Sonreir
Me puse a ver la nebulosa de orión y algunas de sus estrellas principales (me quedé flipado), vi sirius, delphinus y más, todavía no he podido ver ninguna galaxa ya que quedabanbastantes nubes menos por la zona de orión.
Y me quedé levantado hasta la 1 de la mañana para ver salir saturno,  Cheesy solo lo puedo describir con una palabra: I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E  Cheesy
A ver si el próximo fin de semana está más despejado y puedo pasar más tiempo con mi "cacharrito".
Un saludo  OKOK

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 30 Ene 2011, 21:08 UTC »

Felicidades Dani, en cuanto pilles una buena noche vas a alucinar con tu nuevo telescopio.

Saludos.

Sergi.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 31 Ene 2011, 08:17 UTC »

Estaría bien que nos contases cuatro palabras sobre su manejo, que impresión te da y que tal lo mueves para orientarte.

Lo digo porque personalmente creo que un dobson es una de las mejores maneras de iniciarse en la afición con un presupuesto ajustado, pero mucha gente nueva les teme por la posible dificultad para encontrar cosas o centrarlo en un objeto

- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 31 Ene 2011, 09:22 UTC »

Hola, enhorabuena por tu teles. En cielo profundo debe ser una gozada.10", uff.

Ahora quiero aprovechar para preguntaros. Estoy ahorrando de cara a un nuevo equipo, ya teniendo mi sw. Ahora le estoy sacando muy buen rendimiento en planetaria.En cielo profundo voy poco a poco, orion bien, andromeda algo se ve, Pleiades y varios objetos mas.

Con un teles dobson 200/1200 que mejora obtendria? algo en planetaria y bastante en cielo profundo, o se ria mejor un 10" mas especifico para cielo profundo?.Es que no se si en relacion 200/1200 f6 obtendre mejores imagenes y nivel de amplificacion superior al 150 f8. Aqui no me aclaro.

En cielo profundo la abertura manda, pero he leido post en otros foros que aunque la abertura sea superior, en planetaria de f6 pera arriba, sino no se llega.

EN fin, la idea es saber si el proximo equipo debe ser mas especifico o un todo terreno. El 150 f8 pienso mantenerlo.

Una cosa mas, el sistema intelliscope es similar a un goto, que los diferencia?

- - -

dani11x

**

avatarc

28  Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 31 Ene 2011, 16:38 UTC »

Bueno, lo primero, respondiendo a bufot, la verdad es que temía un poco este telescopio por su manejo, pero me acuerdo que le puse un ocular de 6mm y ningún problema para seguir el objeto  OKOK
Y para localizar lo mismo, el punto rojo de momento me sirve pero de todas formas más tarde me compraré uno telescopico.
El manejo, al moverlo a mano dicen que es más dificil, la verdad, habiendo tenido el big boss  Enojado no es nada complicado, movimiento de arriba a abajo y de izquierda a derecha y ya esta, aunque sea "a mano" se maneja estupendamente ya que el sistema que tiene hace que se mueva muy suave. Y de la calidad de imagen con mi antiguo comentario creo que a quedado todo aclarado  Sonreir
Y el transporte, con el xt6 y el xt8 vale, tienes el asa, pero con el bicharraco del xt10... como no venga el de zumosol... sudando lo que yo hago es quitar el tubo y apollarlo en algún sitio seguro, trasladar la base y despues ir a por el tubo y ponerlo en la base, y sin ningún problema.

Y en cuanto a ti brucewayne1978ernesto si quieres un dobsoniano, el que me he cogido yo esta estupendo o un 8" tambien está bien, pero ten en cuenta que estos telescopios son más de cielo profundo que de planetaria aunque yo con los filtros que me he cogido he visto saturno, jupiter todavía no, ya os comentaré esta noche que parece que está más despejado, y se ve bastante (muy) bien.
Y ten en cuenta que estos telescopios solo traen un ocular.
Pues eso que si quieres uno de cielo profundo ya sabes  Giñar pero si quieres uno todoterreno a lo mejor algún reflector de 150/750 creo que era, tampoco te fies mucho de mi  Sonreir, ese creo que te vale para todo...

A por cierto, me he dado cuenta que a mi telescopio le falta el tope que hace que no se choque el tubo con la base, otra vez los fallos con la tienda, primero con el big boss y aora le faltan piezas  knuppel2
Llamaré para que me envíen uno.
Un saludo a todos y muchas gracias a ver si esta noche consigo ver algo y os comento  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 31 Ene 2011, 16:45 UTC por dani11x »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 31 Ene 2011, 18:37 UTC »

plantearos bien lo de la palabra astrofotografía,  porqué limita el equipo y multiplica su precio

es como en vez de un coche, querer una furgoneta grande por si acaso

- - -

dani11x

**

avatarc

28  Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 31 Ene 2011, 19:43 UTC »

Bueno, lo primero decir que no se como leches estoy ecribiendo porque no siento las manos, un consejo, cuando haga frío y tengas que estar moviendo un telescopio dobsoniano de metal y haga 0 grados, llevate unos guantes  sudando
Esta noche estaba muchisimo más despejada, he conseguido ver júpiter, me permitis una palabra... I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E  Sonreir
He comseguido ditinguir pefectamende los anillos con un filtro que tengo y la verdad esque me he quedado asombrado.
Depues (cuando ha llegado el frío, sobre las 7:30) me he puesto a observar sobre todo delphinus y orión (mis preferidas  Sonreir) y también he visto sirius, géminis, cfeo y perseo (sus estrellas y cúmulos) y también me he quedado fascinado  ilusionado
Bueno solo decir que este telescopio me encanta y lo voy a cuidar como si fuera mi hijo (mi hijo congelado...)
Un saludo a todos  OKOK

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 31 Ene 2011, 20:08 UTC »

Hola brucewayne1978ernesto, si tu intención es mantener el 150/1200 mi consejo es que vayas a por el dobson de 10", pasar del 150/1200 al 200/1200 sería una mejora en cielo profundo, pero en planetaria no lo notarias tanto pues el 150/1200 tiene una obstrucción menor y da imágenes algo más contrastadas que el 200/1200, por lo que no ganarías demasiado, especialmente si las condiciones de "seeing" que tienes habitualmente no son demasiado buenas. Teniendo el 150/1200 para planetaria y el dobson de 10" para cielo profundo cubres todos los campos a la perfección.

Saludos.

Sergi.

- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 31 Ene 2011, 21:02 UTC »

Gracias por vuestros consejos. La verdad es que la opcion que tiene mas peso por ahora es la del 10". He visto sergit que lo tienes en version intelliscope. ¿Es similar al Go to?. Ya que he pensado que la motorizacion en un dobson es muy aconsejable, y si es go to o simiar mejor.De momento el nivel de ahorro marcha bien, a ver si antes del verano lo tengo en casa.Gracias compañeros

- - -

dani11x

**

avatarc

28  Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 31 Ene 2011, 21:25 UTC »

El sistema Intelliscope solo te indica hacia donde tienes que orientar un telescopio, el sistema goto memoriza datos y creo que te situa en lo que quieres ver.
Un saludo.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 31 Ene 2011, 21:58 UTC »

Menos mal que he leído todo antes de responder  sudando
Iba a decir justo lo mismo que Sergit, se nota que es un buen maestro  OKOK
Teniendo el 150/1200 sin duda tiraría a por el 10"

Gracias por vuestros consejos. La verdad es que la opcion que tiene mas peso por ahora es la del 10". He visto sergit que lo tienes en version intelliscope. ¿Es similar al Go to?. Ya que he pensado que la motorizacion en un dobson es muy aconsejable, y si es go to o simiar mejor.De momento el nivel de ahorro marcha bien, a ver si antes del verano lo tengo en casa.Gracias compañeros

El intelliscope es como un goto sin motores: Lo alineas, y luego te indica con precisión donde poner el telescopio para encontrar los objetos, lo veo genial para un dobson. Un dobson de 10" es un tubo claramente de cielo profundo con bajo o medio aumento, no necesita motores de seguimiento, lo digo por experiencia (salvo que sea tubo único)  Giñar
He leído que los dobson goto no brillan por su precisión  hmmmm

Buen comentario Dani, no dejes de hacerlos, son estupendos para hacer perder el miedo a la gente que empieza OKOK

« Últ. modif.: Lun, 31 Ene 2011, 22:00 UTC por Bufot »
- - -

JCMexico

**

avatarc

61  Xalapa, Veracruz Mexico 
desde: sep, 2011
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 21 Sep 2011, 19:12 UTC »

Hola Dani, desde Mexico, felicidades por tu adquisiscion...porque no publicas algunas fotos con tu nuevo telescopio ?

- - -

luisr

**
26  maracaibo, venezuela 
desde: dic, 2012
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 19 Dic 2012, 22:30 UTC »

Hola, soy nuevo en este foro, bueno a decir verdad, nunca e estado en un foro, soy de maracaibo, Venezuela y desde pequeño me ha interesado la astronomía... para ir al grano me interesa mucho comprar un telescopio, me interesa mucho observar cielo profundo y e leído que en este telescopio se ven imágenes impresionantes, hasta ahora quiero comprarme este telescopio pero tengo una pregunta, que tiene de diferencia el orion skyquest xt10 dobsonian classic telescope y el orion skyquest xt10i dobsonian intelliscope?

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 20 Dic 2012, 13:36 UTC »

Pues la diferencia es precisamente que uno lleva el Intelliscope y el otro no

Automatismos para Dobson: IntelliScope, Auto-Tracking, GoTo
listado de distintos modelos de Dobson comerciales
sistema Intelliscope,   descripción rápida
Montaje, Alineación y Uso: Orion XT8 Intelliscope

- - -

luisr

**
26  maracaibo, venezuela 
desde: dic, 2012
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 20 Dic 2012, 16:48 UTC »

ok, es que yo soy nuevo en esto, nunca e tenido un telescopio, y a la hora de alinearlo como lo haré? ese es el problema. por eso quiero un intelliscope pero el precio es muy elevado y no tengo el dinero, me alcanza hasta un dobsonian classic.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 20 Dic 2012, 17:55 UTC »

Con el clasic verás lo mismo, las ópticas son iguales, solo que tendrás que buscar a mano guiandote por cartas (las cartas son como los mapas de carreteras del cielo y el Intelliscope sería como  el navegador del carro) eso es todo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 20 Dic 2012, 19:48 UTC »

no hay que comprar un Intelliscope por miedo ... sinó por la comodidad y tener un "asistente"

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio dobsoniano orion skyquest xt10
 (Leído 18560 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.229 segundos con 73 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback