astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

164951 post, 9608 Temas, 6666 users
último usuario registrado:  pedro.b


avatar invitado
INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

el cometa Tempel 1 por la sonda Stardust

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: el cometa Tempel 1 por la sonda Stardust  (Leído 1643 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sr. Smith

*


S.D.


desde: feb, 2007
mensajes: 441
clik ver los últimos




« en: Sáb, 29-Ene-2011, UTC 10h.55m. »

Avistamiento del Tempel 1 por Stardust

El JPL anunció esta tarde el avistamiento del cometa Tempel 1 por la sonda Stardust, aproximadamente un mes antes del sobrevuelo planeado. La imagen está compuesta de varias tomas capturadas durante un período de dos días y muestra la débil luz del cometa contra un fondo de estrellas y contra el ruido del sistema de cámaras. Más información en el enlace.

http://astrofisicayfisica.blogspot.com/2011/01/avistamiento-del-tempel-1-por-stardust.html

http://www.planetary.org/blog/article/00002893/


En línea
Sebtor
chico de los recados

*


Masculino 
desde: sep, 2006
mensajes: 25346
clik ver los últimos




« RESPONDER #1 en: Sáb, 29-Ene-2011, UTC 11h.02m. »


vaya ondulaciones que da la imagen, ... yo creo que es que le falta una buena toma de tierra

XD

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

En línea
Sebtor
chico de los recados

*


Masculino 
desde: sep, 2006
mensajes: 25346
clik ver los últimos




« RESPONDER #2 en: Mar, 15-Feb-2011, UTC 22h.44m. »



ahora bajo denominación de la misión STARDUST-NEXT  (NASA) http://stardustnext.jpl.nasa.gov/, ha vuelto para reencontrarse con el cometa en un nuevo "fly-by", aquí las imágenes de la aproximación a 180 Km. del núcleo, de hoy dia 15 febrero 2011

http://stardustnext.jpl.nasa.gov/multimedia/tempel1_images.html

incluyo un par







El Tempel 1  fué el cometa "bombardeado" por una "bala" de cobre en 2005 por la misión Deep Impact, ... a ver si alguien nos indica la región donde impactó !

En línea
Sr. Smith

*


S.D.


desde: feb, 2007
mensajes: 441
clik ver los últimos




« RESPONDER #3 en: Mié, 23-Feb-2011, UTC 17h.55m. »

La nave espacial Stardust sobrevoló a Tempel 1

El pasado día de San Valentín, 14 de febrero, la nave espacial Stardust de la NASA realizó un exitoso sobrevuelo al cometa Tempel 1.


Comparación entre el 'antes' y 'después' de que Tempel 1 fuera impactado por un proyectil de Deep Impact en 2005. Crédito: NASA/JPL-Caltech/Universidad de Maryland/Cornell
El lunes 14 de febrero, la nave espacial Stardust se acercó al cometa Tempel 1, tomando numerosas imágenes de la superficie del objeto. La misión Stardust-NExT de la NASA transmitió las primeras imágenes durante su aproximación al cometa a las 8:35 pm PST del 14 de febrero, a una distancia de aproximadamente 2.462 kilómetros.
El máximo acercamiento se produjo a las 8:40 pm PST a una distancia aproximada de 178 kilómetros. Stardust capturó 72 imágenes de alta resolución del cometa. También acumuló 468 kilobytes de datos sobre el polvo en su coma, que es la atmósfera que envuelve al cometa. La nave, lanzada en febrero de 1999, se encuentra en su segunda misión de exploración, llamada Stardust-NExT, luego de haber completado su misión principal que consistió en recolectar partículas cometarias y regresarlas a la Tierra en 2006.

Una de las imágenes más impresionantes de Tempel 1 obtenidas por Stardust corresponde a la 'cicatriz' provocada por otra nave espacial; Deep Impact. El cometa había sido visitado previamente por la misión Deep Impact en 2005, la que lanzó un proyectil sobre su superficie, por lo que Stardust-NExT se convirtió en un excelente complemento de la misión anterior.
"Esta misión es cien por ciento exitosa", dijo Joe Veverka, investigador principal de Stardust-NExT de la Universidad de Cornell, Ithaca, New York. "Hemos visto un montón de cosas nuevas que no esperábamos, y vamos a trabajar duro para averiguar lo que Tempel 1 está tratando de decirnos".

Las imágenes del cráter dejado por Deep Impact indican que el cometa posee un frágil y débil núcleo. "Vemos un cráter con un pequeño montículo en el centro, y parece que algunas de las eyecciones subieron y luego bajaron", dijo Pete Schultz de la Universidad de Brown University. "Ésto nos dice que este núcleo cometario es frágil y débil, basándonos en cómo se ve hoy el cráter".Otros datos indican que la nave voló a través de ondas de partículas cometarias en desintegración, incluyendo una docena de impactos que penetraron más de una capa de su protección.

Stardust completó exitosamente su encuentro con Tempel 1, sin embargo su misión de descubrimientos aún no ha terminado, según Tim Larson, gerente del proyecto Stardust-NExT en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. "Continuaremos fotografiando el cometa, siempre y cuando el equipo científico pueda obtener información útil, y luego Stardust tomará su merecido descanso".






Fuente http://cosmo-noticias.blogspot.com/2011/02/la-nave-espacial-stardust-sobrevolo.html

« Últ. modif.: Mié, 23-Feb-2011, UTC 18h.12m. por Bufot » En línea
Sr. Smith

*


S.D.


desde: feb, 2007
mensajes: 441
clik ver los últimos




« RESPONDER #4 en: Lun, 04-Abr-2011, UTC 17h.55m. »

Stardust concluye su misión
      


Adiós Stardust.

33 minutos después de las 4 pm PDT del 24 de marzo, la nave espacial Stardust de la NASA finalizó su última transmisión a la Tierra. La transmisión ocurrió durante los instantes finales del último impulso de la nave espacial, que se realizó para proporcionar una visión de cuánto combustible permanecía a bordo después de su encuentro con el cometa Tempel 1 en febrero.


Ilustración artística de la nave espacial Stardust. Crédito: NASA/JPL-Caltech
“Stardust nos enseñó sobre el Sistema Solar desde que fue lanzada en 1999″, dijo Tim Larson, el director del proyecto Stardust-NExT, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. “Tiene sentido que sus últimos momentos nos proporcionen datos que podemos usar para planear operaciones de espacio profundo en el futuro”.

“Los motores de Stardust se encendieron por 146 segundos”, dijo Allan Cheuvront, director del programa de Lockheed Martin para Stardust-NExT. “Analizaremos los datos y veremos cuán cerca de la realidad están nuestras proyecciones. Este será un gran conjunto de datos que tendremos en el bolsillo cuando planifiquemos misiones futuras”.

El equipo de Stardust realizó este impulso final para agotar el combustible debido a que el cazador de cometas más veterano de la NASA estaba con el depósito casi vacío. Lanzada el 7 de febrero de 1999, Stardust completó su misión principal en enero de 2006. En ese momento, Stardust ya había sobrevolado un asteroide (el Annefrank), pasó a medio camino de Júpiter para recolectar muestras de partículas de la coma del cometa Wild 2, y voló de regreso a la Tierra para entregar una cápsula de retorno de muestras esperada con entusiasmo por los científicos. Luego, la NASA reprogramó la nave espacial para realizar una misión extra para sobrevolar el cometa Tempel 1 con el fin de recolectar imágenes y otros datos científicos. Stardust viajó aproximadamente 21 millones de kilómetros en su recorrido alrededor del Sol en las pocas semanas desde que sobrevoló a Tempel 1 el día de los enamorados, haciendo que la distancia recorrida desde su lanzamiento hasta su último impulso sea cercana a los 5,69 mil millones de kilómetros.

Con tal registro en el kilometraje, el equipo de Stardust sabía que el final estaba cerca. Ahora, con su tanque de combustible vacío y sus mensajes finales transmitidos, el cazador de cometas que más ha viajado en la historia se ha movido desde la lista de misiones activas de la NASA a la lista de retiradas.

“Este tipo de sentimiento es similar al final de una de esas viejas películas del oeste en que ves al héroe montar en su caballo hacia el distante sol poniente, y luego comienzan a aparecer los créditos”, dijo Larson. “Sólo que no hay sol poniente en el espacio”.

Stardust-NExT fue una misión de bajo costo para expandir la investigación del cometa Tempel 1 iniciada por la nave espacial Deep Impact de la NASA.

http://www.cosmonoticias.org/stardust-concluye-su-mision/

http://www.jpl.nasa.gov/news/news.cfm?release=2011-095
      

En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: el cometa Tempel 1 por la sonda Stardust

 (Leído 1643 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop


favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.
Powered by MySQL Powered by PHP optimizado: 1024x768      astronomo.org © 2006  
Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006, Simple Machines
Black22 design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
  home   subir a inicio
la administración de este foro NO se hace responsable de las opiniones de sus usuarios
Página creada en 2.404 segundos con 33 queries.
subir a inicio  home