l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Stellarium: Cielo Nocturno Real, Control del Telescopio, astros

Página: 1 ... 4 5 6 [7] 8    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Stellarium: Cielo Nocturno Real, Control del Telescopio, astros  (Leído 175092 veces)
6
astrons: 6.35  votos: 2
towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #180 del : Mié, 20 Ago 2014, 15:42 UTC »

Gracias.
Lo probare.
Un saludo.

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #181 del : Mié, 20 Ago 2014, 17:52 UTC »

Sigue igual.
Parecece que se lleva un poco mal con la tarjeta gráfica y hace cosas raras.

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #182 del : Mié, 20 Ago 2014, 18:03 UTC »

Con la versión antigua funcionaba bien? ¿qué tarjeta tienes? ¿Has provado de actualizar los drivers?

Saludos
Emili

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #183 del : Mié, 20 Ago 2014, 18:16 UTC »

Hola otra vez.
Despues de desinstalar y borrar todo rastro, he instalado la version Beta 13.1 y de momento no da ningún problema y me encana, tiene algunas mejoras. ahora a ver si funciona en el portatil pequeño que es el que llevo al campo.
Gracias por tu interés Emili.
Un saludo.

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #184 del : Mié, 20 Ago 2014, 19:05 UTC »

De nada Giñar Pues ya que lo dijiste instalé la 0.13 y me funciona bien en el ordenata de sobremesa, aunque ahora estoy metido con el planetario C2A que creo que me va a gustar más para mis necesidades...

Saludos
Emili


- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #185 del : Mié, 20 Ago 2014, 23:48 UTC »

Para ir a unas coordenadas concretas en AR y DEC con Stellarium se pulsa en ventana de busqueda F3 y luego en la pestaña POSICION se introducen las coordenadas.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #186 del : Dom, 31 Ago 2014, 18:35 UTC »

Yo me instalado la version 13, pero no me ha gustado, me he puesto la 0.12.1, que el sistema de busqueda de los objetos es mas completo.

- - -

serpientes72

**

avatarc

Pamplona 
desde: may, 2012
mensajes: 34
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #187 del : Mié, 03 Sep 2014, 22:44 UTC »

Hola, no consigo poner en Stellarium (versión PC) la manera para poder ver la bóveda celeste entera. Lo consigo en la versión móvil. ¿Se puede en un Desktop?

Muchas gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #188 del : Mié, 03 Sep 2014, 23:02 UTC »

entera que quiere decir ?
los  4·pi estereorradianes ?

una proyección esférica "externa" ?

no tiene sentido ver demasiada bóveda celeste sobre un plano, queda deformada,  y se necesita algún método de proyección a escoger dependiendo lo que quiera uno hacer

es el problema de los planisferios, ... si te alejas a las zonas del borde, quedan condensadas "achatadas" las formas según declinación


- - -

serpientes72

**

avatarc

Pamplona 
desde: may, 2012
mensajes: 34
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #189 del : Mié, 03 Sep 2014, 23:27 UTC »

Hola Sebtor, la verdad de lo que quiero hacer es una carta celeste por el nacimiento del hijo de un amigo. Nada que ver con la astrología. Por eso queria ver la bóveda entera, como en un planisferio. Le pondré el día juliano.... La fase de la Luna..... salida y puesta de la Luna y el Sol ese dia.... Eso mas o menos, y como yo uso Stellarium, me gustan las imagenes de sus constelaciones, que por cierto, tampoco he podido poner los limites delas constelaciones con lineas. Le doy a la opcion, pero no me salen.

Bueno, si me recomiendas algún otro programa para esto, será bien recibido, muchas gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #190 del : Jue, 04 Sep 2014, 02:08 UTC »


es como dibujar la esfera de la Tierra en un plano, no es posible  (hacerlo realístico claro)

además, bueno elegir el cielo visible por encima del horizonte, sería lo mismo que lo comentado,  con la similaritud de hacerlo con la parte del planeta que le da el sol

y si haces varias zonas ?    N O S E  hasta el zenith?    también tendrá mas resolución y puede quedar mas bonito en varias páginas

puedes hacer un planetario también del sistema solar, ... una determinada posición en el fondo indica un dia determinado que cuesta mucho repetir con el tiempo, puede ser "curioso"  ( aquí es donde hay quien se engancha con el rollo astrológico )

y si su nombre coincidiera con el de un asteroide, ya puedes ponerle una página adicional  leng

también puedes añadir los satélites de Júpiter o Saturno tal y como se veian en su nacimiento

joer, a ver si ahora vamos a dedicarnos a éstas cosas ?  XD

- - -

serpientes72

**

avatarc

Pamplona 
desde: may, 2012
mensajes: 34
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #191 del : Jue, 04 Sep 2014, 07:19 UTC »

Si, despues de darle muchas vueltas, como lo que queria era hacer algo tipo cuadro, para colgar, no varias paginas. Hare un collage de los puntos cardinales hasta el cenit. En el cual incluiré las lunas de Jupiter, me han gustado esas ideas. Muchas gracias.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #192 del : Jue, 04 Sep 2014, 09:27 UTC »

Prueba esto:

-Inicia Stellarium
-Sube la vista hasta el cenit
-Gira la rueda del ratón hasta que el FOV sea el máximo (235º) y parezca el cielo visto desde una lente de ojo de pez
-Pulsa la A para quitar la atmósfera
-Pulsa la B para quitar el suelo
-Pulsa la F para quitar la niebla del horizonte
-Gira la vista hasta el lugar del cielo que desees

Opcional:
-Pulsa P para quitar/poner las etiquetas de los planetas
-Pulsa ALT+S para quitar/poner las etiquetas de las estrellas
-Pulsa R para quitar/poner las figuras de las constelaciones

Ahora ya puedes hacer una captura de pantalla mediante CTRL+S del máximo de cielo representable. Puedes ir antes a Ventana de Configuración-Herramientas-Captura de pantalla para elegir la carpeta de destino de la captura y/o invertir los colores de la misma.

Los límites de las constelaciones salen pulsando la B. Por defecto son de color rojo, por lo que casi no se ven. Si no te salen, abre la ventana de Atajos del teclado pulsando F7 y asegurate de que la tecla B esta asignada a esa función.

Si necesitas cambiar el color rojo de los límites de las constelaciones, avísame y te digo lo que tienes que hacer.

« Últ. modif.: Jue, 04 Sep 2014, 09:36 UTC por elinformatico »
- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #193 del : Jue, 04 Sep 2014, 12:17 UTC »

Otra opción es pasar a una proyección ortográfica, la cual nos da una esfera 3D muy "guay"... además podemos añadir a las líneas de las constelaciones, las imágenes correspondientes a la cultura que queramos...el resultado es bastante espectacular.

Me he fijado que con Stellarium no funciona la opción "shift+Imp Pant". ¿Cuál es el atajo?

Saludos
Emili

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #194 del : Jue, 04 Sep 2014, 12:25 UTC »

Cita
Me he fijado que con Stellarium no funciona la opción "shift+Imp Pant". ¿Cuál es el atajo?

CTRL+S

Se guarda como archivo de imagen con extensión .png

En una versión anterior no funcionaba debido a un bug (creo que en la 0.11.x o la 0.12.1), pero ya esta arreglado.

« Últ. modif.: Jue, 04 Sep 2014, 12:31 UTC por elinformatico »
- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #195 del : Jue, 04 Sep 2014, 23:13 UTC »

Upsss..... CTRL+S .... evidente Giñar

Muchas gracias....amplio la información...la imagen se guarda en una nueva carpeta llamada "STELLARIUM" dentro de "documentos" -> "mis imágenes"

Saludos
Emili

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #196 del : Vie, 05 Sep 2014, 08:26 UTC »

Sí, pero esa es la carpeta por defecto de Windows para guardar imágenes. Puedes especificar que las guarde en otra carpeta distinta yendo a Ventana de Configuración-Herramientas-Captura de pantalla y haciendo click en el iconito con una carpeta que hay a la derecha.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #197 del : Lun, 08 Sep 2014, 00:40 UTC »

Si, despues de darle muchas vueltas, como lo que queria era hacer algo tipo cuadro, para colgar, no varias paginas. Hare un collage de los puntos cardinales hasta el cenit. En el cual incluiré las lunas de Jupiter, me han gustado esas ideas. Muchas gracias.

yo diría, si es lo que entiendo, que no te funcionará un collage,  el problema sigue siendo proyectar una esfera, por grande que la hagas, si quieres mostrar una gran parte de ella

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #198 del : Mié, 12 Ago 2015, 15:15 UTC »

Hola a todos.

¿Me podéis decir si se puede conectar una montura Vixen GP con SkySensor 2000PC al Stellarium? Lo he intentado sin éxito. No parece que se vea la opción de esta montura y controlador en el programa.

Saludos.

Jesús

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #199 del : Mié, 12 Ago 2015, 16:11 UTC »

Hola a todos.

¿Me podéis decir si se puede conectar una montura Vixen GP con SkySensor 2000PC al Stellarium? Lo he intentado sin éxito. No parece que se vea la opción de esta montura y controlador en el programa.

Saludos.

Jesús
A mi me deja si la conecto por el mando por la parte de abajo a traves de USB <->RS232 y COM3 y seleccionando Nexstart compatible pero mi montura no es la tuya, Si se puede conectar por RS232, si que puedes, con un programa externo como EQmod y ASCOM te debe dejar porque SkySensor 2000PC es compatible con stellarium.
La lista de monturas y programas compatibles con Stellarium a traves de ASCOM es esta:
ACP Observatory Control Software telescope hub
Astro-Electronic FS-2 telescope controller
Astrometric Instruments Maestro
AstroOptik research telescopes
Astro-Physics GTO mounts
Celestron NexStar 60GT, 80Gt, 114GT, 130GT, 4GT, 5, 5i, 8, 8i, 8 GPS, 9.5 GPS, 11 GPS, CGE 800, CGE 925, CGE 1100, CGE 1400, Advanced C5-SGT, C6-RGT, C8-SGT, C8-NGT, C9 1/4-SGT, C10-NGT, Ultima 2000, 76GT, 102GT, Advanced C11-SGT, C20, and NS8i-SE. (Current firmware required!)
COMSOFT PC-TCS controlled telescopes
DFM Engineering research-grade telescopes
EQ-MOD Stepper Controller
FocusMax telescope hub
Gemini controller (Level 4 only!)
Generic LX200 type (many emulations such as Bartels, FS2)
MaxPoint telescope hub
Meade LX200, LX200GPS, and Autostar (Meade specific features supported)
Paramount (via TheSky™)
Plain Old Telescope Hub (POTH) with Dome control
Optical Guidance Systems research-grade telescopes
Orion Intelliscope series
ServoCAT
SkyCommander
Takahashi Temma
Telescope Simulator (included in Platform)
Vixen SkySensor 2000 PC
Vixen Sphinx

« Últ. modif.: Mié, 12 Ago 2015, 16:20 UTC por Miguelyx »
- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #200 del : Jue, 13 Ago 2015, 20:17 UTC »

Muchas gracias. Voy a ver si lo puedo probar cuando le cambie la batería al SS2K, que se ha gastado. 

- - -

Dreidel

**

avatarb

Pinto (Madrid) 
desde: ene, 2016
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #201 del : Mié, 10 Feb 2016, 09:53 UTC »

¿Alguien me puede echar una mano para añadir unos prismáticos al programa?

img

-CDVa: He probado con 40, ya que los prismáticos son 8x40, pero viendo lo que sale, me parece que no es esto y debo calcularlo de otra forma.
Longitud focal y número f tampoco he logrado descifrar lo que son.

Estoy perdidísimo, a ver si algún alma caritativa me echa un cable  Girar ojos   

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #202 del : Mié, 10 Feb 2016, 15:10 UTC »

Hola,

en CDVa debes poner 6,3 que corresponde al campo visual aparente o "verdadero".
En Longitud focal y número f déjalos como están ( 40 y 0 ) no afectan.
Marca la opción "binoculares"

Para "poner" los prismáticos primero debes seleccionar un objeto celeste y luego clicar los oculares, que debería aparecer tu prismático, ,para ello pon o identifica al nuevo ocular.

Saludos
Emili



- - -

Dreidel

**

avatarb

Pinto (Madrid) 
desde: ene, 2016
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #203 del : Mié, 10 Feb 2016, 15:38 UTC »

Hola,

en CDVa debes poner 6,3 que corresponde al campo visual aparente o "verdadero".
En Longitud focal y número f déjalos como están ( 40 y 0 ) no afectan.
Marca la opción "binoculares"

Para "poner" los prismáticos primero debes seleccionar un objeto celeste y luego clicar los oculares, que debería aparecer tu prismático, ,para ello pon o identifica al nuevo ocular.

Saludos
Emili




Muchísimas gracias. Busqué por internet pero seguía sin enterarme de a qué se refería lo de "CDVa". Ahora sí que estoy disfrutando más del programa Sonrisa

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #204 del : Mar, 05 Abr 2016, 22:24 UTC »

Hola,

No hay ninguna fórmula para calcular la parada de campo de un ocular, ¿me confundo? Es para añadir el dato en Stellarium (configuración oculares > número f:)  ya que no acabo de ver la imagen como realmente se ve en mi telescopio (dobson 200/1200).

Tengo unos oculares Super Ploss de Skywatcher de 25mm y 10mm pero el fabricante no aporta datos o yo no los encuentro.
Si no hay forma de calcular la parada de campo, ¿alguién sabe el dato para estos oculares?

Gracias, saludos.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #205 del : Mié, 06 Abr 2016, 07:46 UTC »

Hola,

No hay ninguna fórmula para calcular la parada de campo de un ocular, ¿me confundo? Es para añadir el dato en Stellarium (configuración oculares > número f:)  ya que no acabo de ver la imagen como realmente se ve en mi telescopio (dobson 200/1200).

Tengo unos oculares Super Ploss de Skywatcher de 25mm y 10mm pero el fabricante no aporta datos o yo no los encuentro.
Si no hay forma de calcular la parada de campo, ¿alguién sabe el dato para estos oculares?

Gracias, saludos.

El de 25mm -> Focal: 25 || aFoV (campo de visión aparente) 58º
El de 10mm -> Focal: 10 || aFoV 52º

¿Creo que es ese el dato que te falta no?

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #206 del : Mié, 06 Abr 2016, 08:53 UTC »


El numero f: es solo si añades binoculares, si no se deja a 0.00
Como te ha dicho dani, en DCVa pones el campo aparente y en Longitud focal los mm.
Si el ocular es 40mm 70º
entonces
CDVa 70
Longitud focal 40
numero f: 0.00
Pero si no configuras tambien el telescopio que tienes de poco te sirve que configures los oculares.

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #207 del : Mié, 06 Abr 2016, 11:09 UTC »

Hola, gracias a los 2 por las respuestas.

Logicamente ya tenía configurado el telescopio, así como los dos campos que indicaís. Salvo que haya alguna otra pestaña de configuración del telescopio en la que pueda introducir algún otro dato aparte de diametro apertura y longitud focal, que son los que he introducido (y voltear la imagen y tal). El que me falta es -efectivamente- el 3er campo de configuración de los oculares, el de campo de parada o field stop, en el programa, "número f". He leído que si no se conoce se puede dejar a 0, lo que no significaría que fuese su valor correcto (yo no digo ni que si ni que no, por eso pregunto...) Sebtor indicaba en la página 5 de este mismo hilo esto:

"-Field Stop (campo de parada)
Campo de parada de la lente, en mm. Se utiliza para calcular el campo de vista real del ocular. Es decir, el campo visual que observamos con el ocular puesto en el telescopio. El campo de vista real se determina dividiendo el campo visual aparente del ocular por el aumento del telescopio. A su vez, el aumento del telescopio se halla dividiendo la distancia focal del telescopio por la longitudfocal del ocular. Si no conoce cuál es, deje el valor a 0 por defecto. No todos los fabricantesproporcionan este dato. TeleVue sí lo hace. "

Este comentario despeja la duda y me propone otras. Porque dice que este valor se utiliza para calcular el campo de vista real del ocular, y a su vez dice que para calcularlo se divide AFOV (Cdva) por la longitud focal del ocular. De hecho esta formula de cálculo para el campo real ya la había leído en otro post sobre oculares del usuario Illuro (creo recordar), bastante completo por cierto. Pero entonces no me cuadra que se diga que el valor de Field Stop se utiliza para calcular el campo real, ya que en la fórmula no aparece (campo real=AFOV/Long.focal ocular). También he probado con añadir en este campo Nº F el resultado final del campo real y la fórmula comentada, pero me produce una imagen en el programa mucho mayor a la que veo (ya quisiera yo ver Júpiter como la Luna...).

Si me cuadraría el comentario si nos refiriésemos a que este campo sirve para calcular la vista real en binoculares, pero en telescopios no, ya que se calcula con los otros parámetros indicados en la fórmula.

La cosa es que como he visto que la imagen varía añadiendo uno u otro dato a este campo, he pensado que podría mejorar la que tengo dejando el valor a 0, porque veo las imagenes más pequeñas a como lo hago en mi telescopio. En fin, saber si se le puede sacar más partido al programa.

Espero haberme expresado bien. A ver si me podeís aclarar definitivamente la duda.

Gracias, saludos.





- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #208 del : Mié, 06 Abr 2016, 20:21 UTC »

Este comentario despeja la duda y me propone otras. Porque dice que este valor se utiliza para calcular el campo de vista real del ocular, y a su vez dice que para calcularlo se divide AFOV (Cdva) por la longitud focal del ocular. De hecho esta formula de cálculo para el campo real ya la había leído en otro post sobre oculares del usuario Illuro (creo recordar), bastante completo por cierto. Pero entonces no me cuadra que se diga que el valor de Field Stop se utiliza para calcular el campo real, ya que en la fórmula no aparece (campo real=AFOV/Long.focal ocular). También he probado con añadir en este campo Nº F el resultado final del campo real y la fórmula comentada, pero me produce una imagen en el programa mucho mayor a la que veo (ya quisiera yo ver Júpiter como la Luna...).

La fórmula para calcular el campo real según el field stop la tienes aquí https://www.handprint.com/ASTRO/ae3.html#TFOV
Cita

(3) Physical Measurement. Use calipers to measure the interior diameter of the field stop, assuming it exists and can be recognized. If in doubt, look through the eyepiece and use the tip of a toothpick or pencil to locate the field stop: this is either the end of the eyepiece barrel or the interior edge of the lock nut holding the field lens. (Note that many "super wide field" eyepieces locate the field stop inside the eyepiece where it cannot be measured.) Then the apparent field is simply the visual angle α that the field stop radius would subtend at 250 mm, divided by the apparent field radius β. The distance size equation then makes this equal to:

AFOV = 2arctan(0.5Dfs/ƒe).

For example, if the field stop diameter is 23 mm and the eyepiece focal length is 20 mm, then:

AFOV = 2arctan(0.5Dfs/ƒe) = 2arctan(11.5/20) = 2arctan(0.58) = 2 x 29.9° = 59.8°.

pero mañana ya no me lo pregunteis que ya no me acordaré  cuchillado

También es conveniente mirarse este post de Sebtor máximo campo real o aparente del telescopio, según Focal y barrilete 2" o 1,25"
en que explica esta otra fórmula ( 180º / pi ) · ( field stop en mm )

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 748
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #209 del : Jue, 07 Abr 2016, 14:21 UTC »

En este mismo momento que escribo, 16,15 horas, según Stellarium, la luna está en conjunción del sol y por pelín no lo eclipsa, no sé si es sensación mía pero parece que exteriormente ha disminuido algo la energía del sol por unos instantes ¿es esto cierto? ¿todos los días, cuando la luna pasa cerca del sol, puede ser capaz de disminuir algo su radiación y por lo tanto su brillo?

Edito:

Claro, me estoy dando cuenta que la luna lleva todo el día de hoy en conjunción con el sol durante su recorrido por la elíptica, lógico, no es que haya coincidido con él a esta hora como he pensado al principio.
Eso me refuerza más en  la pregunta de si ¿esos días que la luna está tan pegada al sol no brilla éste menos?, hoy la luna está situada justo a la izda. del sol, por lo tanto ¿no nos está restando radiación de la corona del lado izdo. del sol?. ¿En fotografía solar hoy se podría sacar a la luna al lado? me extraña por el brillo del sol, su proximidad y los filtros usados para verlo ¿pero no hay algún modo de lograrlo?.

« Últ. modif.: Jue, 07 Abr 2016, 14:38 UTC por Antonio I »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Stellarium: Cielo Nocturno Real, Control del Telescopio, astros
 (Leído 175092 veces)
6
astrons: 6.35 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.313 segundos con 103 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback