l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275750 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Stellarium: Cielo Nocturno Real, Control del Telescopio, astros

Página: 1 ... 5 6 7 [8]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Stellarium: Cielo Nocturno Real, Control del Telescopio, astros  (Leído 175288 veces)
6
astrons: 6.35  votos: 2
Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #210 del : Vie, 08 Abr 2016, 01:03 UTC »

Este comentario despeja la duda y me propone otras. Porque dice que este valor se utiliza para calcular el campo de vista real del ocular, y a su vez dice que para calcularlo se divide AFOV (Cdva) por la longitud focal del ocular. De hecho esta formula de cálculo para el campo real ya la había leído en otro post sobre oculares del usuario Illuro (creo recordar), bastante completo por cierto. Pero entonces no me cuadra que se diga que el valor de Field Stop se utiliza para calcular el campo real, ya que en la fórmula no aparece (campo real=AFOV/Long.focal ocular). También he probado con añadir en este campo Nº F el resultado final del campo real y la fórmula comentada, pero me produce una imagen en el programa mucho mayor a la que veo (ya quisiera yo ver Júpiter como la Luna...).

La fórmula para calcular el campo real según el field stop la tienes aquí https://www.handprint.com/ASTRO/ae3.html#TFOV
Cita

(3) Physical Measurement. Use calipers to measure the interior diameter of the field stop, assuming it exists and can be recognized. If in doubt, look through the eyepiece and use the tip of a toothpick or pencil to locate the field stop: this is either the end of the eyepiece barrel or the interior edge of the lock nut holding the field lens. (Note that many "super wide field" eyepieces locate the field stop inside the eyepiece where it cannot be measured.) Then the apparent field is simply the visual angle α that the field stop radius would subtend at 250 mm, divided by the apparent field radius β. The distance size equation then makes this equal to:

AFOV = 2arctan(0.5Dfs/ƒe).

For example, if the field stop diameter is 23 mm and the eyepiece focal length is 20 mm, then:

AFOV = 2arctan(0.5Dfs/ƒe) = 2arctan(11.5/20) = 2arctan(0.58) = 2 x 29.9° = 59.8°.

pero mañana ya no me lo pregunteis que ya no me acordaré  cuchillado

También es conveniente mirarse este post de Sebtor rmáximo campo del telescopio, según Focal y barrilete 2" o 1,25"
en que explica esta otra fórmula ( 180º / pi ) · ( field stop en mm )
Gracias Iluro. La cosa es que lo que necesitaría el programa es el valor de field stop, y no el resultado final del campo real. Por lo que he leído entiendo que él field stop de un 25 mm sería como norma general   22-23 mm reales, no sé si me equivoco. Esa es la cifra que creo tendría que afinar. A ver si hago pruebas por ahí con el programa a ver qué tal.

Saludos.

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #211 del : Jue, 14 Abr 2016, 22:33 UTC »

Hola de nuevo,

¿Alguien me puede decir que parámetros tengo que añadir a stellarium, para configurar el buscador de mi telescopio? Supongo que podría introducirlo como un telescopio mas. En mi caso es un buscador de 9x50, de skywatcher. Me hago una idea de como podría (o eso creo), supongo que configurando un telescopio de 50mm y un ocular de 5,55mm ya obtengo los 9 aumentos que da el buscador. Pero que dato aporto a la longitud focal del telescopio y al campo de visión aparente del ocular, para obtener  la visión que tengo con mi buscador? Del número f me olvido, jeje, lo pongo a 0...

Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.

Saludos.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #212 del : Vie, 15 Abr 2016, 03:01 UTC »

Muy fácil:

-Calculamos los aumentos del buscador: 50/9 = 5.555... ---> 5.56x
-Abres Stellarium y pinchas en las opciones de configuracion del plugin de Oculares (el icono de la llave inglesa)
-Haces click en la pestaña "Oculares"
-Haces click en Añadir y escribes los siguientes parámetros:

  - Nombre: 9x50
  - CDVa: 5.56
  - Longitud focal: 5.56
  - Número f : 0

-Marcas la casilla "Binoculares" y ya está.
Esto es necesario para que no lo considere como un ocular (y "pase" de añadir sus aumentos a los de los telescopios que hayas configurado).

Entonces, como hay que elegir "Binoculares" para que la cosa funcione, te mostrará la imagen derecha.
Pero no creo que eso suponga un problema. Si es así, puedes darle la vuelta con los iconos de "Invertir vista".

Yo lo he hecho así con mis prismáticos de 7x50 y mi buscador de 6x30 y el campo coincide con el campo real que me dan.

« Últ. modif.: Vie, 15 Abr 2016, 03:29 UTC por elinformatico »
- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #213 del : Vie, 15 Abr 2016, 10:34 UTC »

no encuentro eso de "invertir vista"

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #214 del : Vie, 15 Abr 2016, 13:36 UTC »

Muy fácil:

-Calculamos los aumentos del buscador: 50/9 = 5.555... ---> 5.56x
-Abres Stellarium y pinchas en las opciones de configuracion del plugin de Oculares (el icono de la llave inglesa)
-Haces click en la pestaña "Oculares"
-Haces click en Añadir y escribes los siguientes parámetros:

  - Nombre: 9x50
  - CDVa: 5.56
  - Longitud focal: 5.56
  - Número f : 0

-Marcas la casilla "Binoculares" y ya está.
Esto es necesario para que no lo considere como un ocular (y "pase" de añadir sus aumentos a los de los telescopios que hayas configurado).

Entonces, como hay que elegir "Binoculares" para que la cosa funcione, te mostrará la imagen derecha.
Pero no creo que eso suponga un problema. Si es así, puedes darle la vuelta con los iconos de "Invertir vista".

Yo lo he hecho así con mis prismáticos de 7x50 y mi buscador de 6x30 y el campo coincide con el campo real que me dan.

Perfecto, muchas gracias!!  OKOK

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 747
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #215 del : Vie, 15 Abr 2016, 16:34 UTC »

no encuentro eso de "invertir vista"

configuración/navegación/activar la casilla de: mostrar botones de giro/guardar configuración/ en el menú inferior de la pantalla activar el giro especular, el de inversión o ambos, según tu telescopio invierta el cielo.

Así verás en el stellarium en el mismo sentido que en tu teles, o en tu buscador.

- - -

Bogart

**

avatarc

58  Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #216 del : Sáb, 16 Abr 2016, 06:30 UTC »

Muchas gracias por la información Antonio I y elinformatico. Es muy útil.

Saludos

« Últ. modif.: Sáb, 16 Abr 2016, 06:31 UTC por Bogart »
- - -

JulioS

**

avatarc

julio

castelldefels 
desde: ene, 2013
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #217 del : Dom, 24 Abr 2016, 09:30 UTC »

hola compañeros, alguien ha descargado la ultima version ? la 0.14.3, que tal es ? que mejoras notais

saludos
  julio

« Últ. modif.: Dom, 24 Abr 2016, 09:31 UTC por JulioS »
- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #218 del : Dom, 24 Abr 2016, 11:01 UTC »

yo si,va muy bien,en las mejoras no me e fijao muxo la verdad  sudando

- - -

JulioS

**

avatarc

julio

castelldefels 
desde: ene, 2013
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #219 del : Dom, 24 Abr 2016, 16:57 UTC »

gracias ojito, de todas formas y ves alguna diferencia importante, te agradeceria que me lo dijeras.

saludos
  julio

- - -

criswille

**

avatarc

Argentina 
desde: abr, 2016
mensajes: 46
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #220 del : Dom, 24 Abr 2016, 22:10 UTC »

Hola

Para capturar las pantallas hay que apretar las teclas Ctrl+U y luego apretar el número 3. Para sistema solar Ctrl+U y luego el cero (0).
Para incorporar coordenadas, en el mismo icono de búsqueda (lupita) segunda solapa es para coordenadas.


- - -

JulioS

**

avatarc

julio

castelldefels 
desde: ene, 2013
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #221 del : Lun, 25 Abr 2016, 15:39 UTC »

gracias criwille

saludos

- - -

Kepleriano

**

avatarb

46  Villa del Río (Córdoba) 
desde: dic, 2013
mensajes: 11
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #222 del : Mié, 04 May 2016, 19:57 UTC »

¿cómo se configura para tener en cuenta la velocidad de la luz?
He estado viendo la reaparición de las lunas de Júpiter y me sale desfasada respecto a la observación real

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #223 del : Mié, 04 May 2016, 23:17 UTC »

Panel lateral - Click en "Ventana de opciones del cielo y de vista" - Pestaña "Cielo"
En el recuadro "Planetas y satélites" marcas la casilla "Simular velocidad de la luz"

- - -

José Javier

**

avatarc

45  Málaga (España) 
desde: jul, 2015
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #224 del : Sáb, 03 Dic 2016, 14:41 UTC »

Buenas tardes.
Hoy Pasé a la versión 0.15 de Stellarium desde la versión 0.13. Por desgracia no sé que ha pasado con la resolución de pantalla dentro del programa que ahora se queda a 1024x768. Antes estaba a  al igual que mi configuración de escritorio en Windows 10.
He intentado incluso editar el archivo config.ini de Stellarium y he puesto la resolución 1920x1080, pero sin resultado. La resolución sigue igual de baja.
He borrado la versión 0.15, limpiado el registro e instalado la versión anterior, pero nada. Sigue a 1024x768.
¿Alguien tiene idea de cual es el problema o le ha pasado algo similar?

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #225 del : Dom, 04 Dic 2016, 10:33 UTC »

Hola yo también tengo la versión 0,15 en windows 10 en un pc portátil, la tarjeta grafica es una nvidia quadro de 4 gb así que por capacidad no es, y al abrir el programa lo hace a pantalla completa sin barras, las líneas de la cuadrícula como que salen un poco escalonadas con poca resolución, pero si le doy al botón que de pantalla completa (el que tiene el cuadradito con las flechas hacia afuera), primero se me pone en ventana como media pantalla, y dándole otra vez se me pone en pantalla completa, pero con la barra superior de la ventana y la de tareas abajo y con la resolución esta vez perfecta, mi configuración de pantalla de windows es por defecto es 1920x 1080.
 

- - -

José Javier

**

avatarc

45  Málaga (España) 
desde: jul, 2015
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #226 del : Lun, 05 Dic 2016, 11:53 UTC »

Yo tengo como tarjeta gráfica una ATI Radeon 6950 con 2 GB de memoria. Tras actualizar los drivers y ver que tampoco se solucionaba probé a entrar en las propiedades de acceso directo de Stellarium en mi escritorio y dentro de la pestaña "Compatibilidad" activé la opción "Desabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp" como se ve en la siguiente imagen:
img

Después de activar esta opción y ejecutar Stellarium 0.15 he conseguido por fin tener la resolución por defecto de mi escritorio de Windows (1920x1080).

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #227 del : Lun, 05 Dic 2016, 12:17 UTC »

Perfecto buen truco, lo he hecho y ya lo veo bien a pantalla completa, gracias compañero.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 5 6 7 [8]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Stellarium: Cielo Nocturno Real, Control del Telescopio, astros
 (Leído 175288 veces)
6
astrons: 6.35 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.25 segundos con 91 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback