l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Stellarium: Cielo Nocturno Real, Control del Telescopio, astros

Página: [1] 2 3 4 ... 8    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Stellarium: Cielo Nocturno Real, Control del Telescopio, astros  (Leído 175091 veces)
6
astrons: 6.35  votos: 2
mauro

**

desde: abr, 2009
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 12 Abr 2009, 10:40 UTC »

 aprende con Stellarium el programa líder en visualización
 realista del cielo nocturno y control telescópico. Trucos
 y plugins para observar astros celestes. Rendimiento
óptimo en ordenadores de escritorio...










 Aquí publicaremos y encontrarás toda la información necesaria para aprovechar al máximo este software de astronomía. Desde la identificación de asteroides y la adición de nuevos cometas, hasta la visualización del Sol en la eclíptica y la predicción de la visibilidad de planetas, este programa te brinda una experiencia completa del cielo nocturno.

Características Destacadas:



1. Navegación precisa:



Explora el cielo nocturno con precisión utilizando coordenadas ecuatoriales, eclípticas y galácticas. Desplázate suavemente por el espacio y el tiempo para observar el universo desde cualquier ubicación y en cualquier momento.

[h3]2. Representación realista:[/h3]

Utiliza un motor gráfico avanzado para obtener una representación realista del cielo y sus elementos.

Historia y Evolución:



Stellarium es un proyecto de código abierto lanzado en 2001. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento significativo gracias a la colaboración de desarrolladores y entusiastas de la astronomía.

Ha sido reconocido con varios premios por su contribución a la divulgación de la astronomía y se ha convertido en una herramienta fundamental tanto para astrónomos aficionados como para profesionales.

El software ha evolucionado constantemente, incorporando mejoras y nuevas características en cada versión. Cuenta con una interfaz intuitiva, precisión y calidad gráfica destacadas.

Compatibilidad y Versiones:



Stellarium es compatible con Windows (7, 8, 10, 11), macOS (10.11 o posterior) y distribuciones de Linux (Ubuntu, Fedora, etc.).

Regularmente se lanzan nuevas actualizaciones con mejoras y correcciones de errores. Mantente actualizado para disfrutar de las mejoras implementadas.

Cuenta con una comunidad activa de desarrolladores y usuarios que contribuyen a su desarrollo y mejora continua.

Visita el sitio web oficial de Stellarium para obtener información actualizada sobre las versiones disponibles y los requisitos técnicos específicos para cada sistema operativo.

Requisitos Técnicos:



1. Sistema Operativo:


 Windows (7, 8, 10), macOS (10.11 o posterior), Linux (Ubuntu, Fedora, etc.).


2. Procesador:



Mínimo 1 GHz. Se recomienda un procesador más rápido para funciones avanzadas y gráficos adicionales.


3. Memoria RAM:



Mínimo 1 GB. Se recomienda más RAM para utilizar imágenes o catálogos astronómicos detallados.


4. Tarjeta Gráfica:



Compatible con OpenGL 2.0 o superior para gráficos en 3D y efectos visuales. Asegúrate de tener los controladores de la tarjeta gráfica actualizados para un rendimiento óptimo.

5. Espacio en Disco:



Se recomienda disponer de al menos 1 GB de espacio en disco para almacenar catálogos estelares, imágenes y configuraciones adicionales. Si deseas agregar catálogos o imágenes de alta resolución, es posible que necesites más espacio.


6. Resolución de Pantalla:



Stellarium se adapta a diferentes resoluciones de pantalla, aunque se recomienda una resolución mínima de 1024x768 para una visualización clara y detallada.

Recuerda que estos requisitos pueden variar según la versión de Stellarium y las características específicas que desees utilizar. Consulta la documentación oficial de Stellarium para obtener información actualizada sobre los requisitos técnicos recomendados.

Conclusión:



En resumen, Stellarium es el compañero perfecto para los entusiastas de la astronomía. Con su amplia gama de características y su rendimiento optimizado en ordenadores de escritorio, te sumergirás en un viaje fascinante a través del cielo nocturno. Únete a nuestra comunidad y descubre todo lo que este software tiene para ofrecer. ¡Bienvenido a Stellarium!

Software STELLARIUM en castellano
STELLARIUM desde tu navegador (Desktop)
App. STELLARIUM Mobile para Android
App. STELLARIUM Mobile iOS, iPhone, iPad APOLE








indexado de sub-temas:
Opinión: Stellarium vs. Cartes du Ciel
añadir nuevos Cometas y Asteroides al programa Stellarium - 2010
Modos Stellarium: "MESA mode" y "ANGLE Mode", problemas
stellarium con texto ilegible ?
Qué significan las siglas NGC?
programas tipo planetario para controlar montura CGEM, driver ASCOM?
Stellarium - ubicación
STELLARIUM, plugins, problemas, Maraton Messier, objetos urbanos, estr. dobles,
Soluciones para Stellarium,  Windows 7  ,  y GPS
Stellarium. Problema con el ocular.
Visor Telrad en Stellarium
Stellarium: Cielo Nocturno Real, Control del Telescopio, astros
Duda stellarium...  coordenadas ?
Stellarium + configurar telescopio y ocular
Calcular CDVa y Longitud focal prismaticos
STELLARIUM,  problema al cargar imágenes de nebulosas o galaxias
Configuracion Stellarium
Configuración avanzada de Stellarium
nuevos plugins Stellarium (estrellas variables y novas )
problema sobre husos horarios
ver la bóveda celeste con Stellarium? hacer carta de nacimiento


otros hilos:
Script Stellarium de "Guia del Firmamento" / J.L. Comellas v.3.0

Simulador de telescopio, comprueba resultados antes de comprar oculares y chips

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 14 Abr 2010, 18:12 UTC »

He descargado e instalado la versión nueva (0.10.4) y me va fatal, la pantalla inicial sale invertida y luego un montón de cosas más (puntos cardinales, los ejes de coordenadas, el fondo, etc...)

Un fastidio porque la nueva versión incorpora un soft de control para el telescopio (para hacerlo goto), y me tengo que quedar con la 0.10.2
Menos mal que Sebtor añadió un link a un Add-On con la misma función para éste programa OKOK

¿le pasa a alguien más?

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 14 Abr 2010, 18:27 UTC »

A mi al principio no me salían las líneas de las constelaciones .Faltaban actualizaciones en el ordenador . Ahora va bien , pero cada vez tengo que tocar el panel de control para las nebulosas, no lo recuerda .
Además eso del telescopio como si no estuviera, a mi no me funciona, o no se hacerlo  crazy2
Así que peor que el anterior .Saludos  

PD este es legal

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 15 Abr 2010, 02:14 UTC »

Mejor el "Cartes du Ciel". El Stellarium es más "bonito" por que da una imagen del cielo más real, pero es más práctico el "Cartes du Ciel".

Saludos.

Sergi.


- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 15 Abr 2010, 20:55 UTC »

Yo tengo la versión 0.10.0 del Stellarium, abajo a la izquierda hay un icono que te indica cuadricula ecuatorial, hay otra más que indica cuadricula altazimutal, si las activas te marcan las coordenadas de una manera o de otra, según la que actives, bueno... incluso si quieres puedes tener activadas las dos... pero te vuelves loco entre tanta línea
idiot2

Saludos.

- - -

musasi

**

avatarc

que pocas Tierras existen

Madrid 
desde: may, 2010
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 27 Jun 2010, 09:58 UTC »

hola no se si esto le ha pasado a alguien pero he instalado stellarium y los textos salen como veis en el recorte que os dejo
sabéis como cambiar esto?
 o tengo que aprender alienígena, desconocido pues en Pandora tampoco se usa este
saludos.

el 1
* stellarium testo.jpg (19.44 KB, 447x302 - visto 325 veces.)

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 29 Jun 2010, 17:42 UTC »

Que conste, que yo no se de esto ehhh. Pero a mi, no había manera que salieran las líneas de las constelaciones. En el anterior no había tenido problemas .

Lo instalé un montón de veces. Al final , era que faltaban actualizaciones al portátil .

Espero que lo soluciones, yo tampoco entiendo el Klingon  Sonreir Sonreir

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 01 Jul 2010, 00:55 UTC »

Es verdad Mercè, yo tampoco consigo que me salgan las líneas de constelaciones en la versión 0.4 del Stellarium, por lo demás va perfectamente.

Saludos.

Sergi.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 01 Jul 2010, 15:33 UTC »

He preguntado: que me hizo para que se instalara correctamente el Stellarium ,a mi sobrino . La explicación a sido totalmente esclarecedora para mi  leng leng .Propia del que porque sabe , cree que los demás lo entenderán . Siempre hace igual  Llorar


actualizar los drivers de la tarjeta gráfica

Le he pedido Amablemente  tickedoff , si podía dar los pasos . Si me lo dice os los cuelgo.


Igual ya sabéis . A mi me suena a Klingon  Sonreir

Saludos

- - -

juanjogoku

**

avatarb

Estudiando astronomía...en la luna.

47  Jaén 
desde: jul, 2010
mensajes: 123
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 14 Jul 2010, 15:17 UTC »

Bueno mi pregunta es saber qué significan las siglas NGC que aparecen en el programa.
Tampoco me queda claro qué es un cúmulo abierto que aparecen en los objeto clasificados como NGCxxxx.

Un saludo y gracias Giñar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 14 Jul 2010, 16:40 UTC »

NGC es el nombre del catálogo "New General Catalog"  precisamente.


si entras en la realidad de los catálogos, verás que es una torre de babel, no porqué si, sinó porqué no hay otra manera,  hay fallos,  no todos tienen referencias cruzadas, ... en fin que no es tan bonito como aumentar pinchar y pedir información, sinó que cuando lo especializas tienes que saber de que quieres obtener información y CONOCER EL CATÁLOGO a consultar.


no confundir Atlas con Catálogos.   Cada catálogo además tiene su trabajo científico detrás y sus objetivos propios.

mírate en LINKS  ---   DEEP SKY  ---     NGC/IC project, The

tradúcete lo que puedas, y mira un poco de la historia, ...   ayuda mucho saber que y como "han hecho los hombres para entender y clasificar el Universo que nos rodea"

por cierto, mirad ésta nueva compilación de objetos brillantes
DOOD compilación de objetos celestes: Messier, Caldwell, NGC

- - -

Ahab

**

avatarc

Teruel - Valencia 
desde: jul, 2010
mensajes: 48
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 22 Jul 2010, 22:37 UTC »

Acabo de instalarlo en un portátil y me pasa lo mismo,
 a ver si doy con la solución...

- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 22 Jul 2010, 22:51 UTC »

Creo que es un problema con las fuentes de windows y ciertas tarjetas gráficas. Sobre todo las integradas Intel y las Ati. Creo recordar que había bastante discusión en el foro oficial sobre este tema. A ver si lo encuentro y lo posteo.

Stellarium me parece un programa maravilloso y además libre. Pero me está decepcionando un poco sus ultimas versiones por estas chorradas que pasan con la gráfica.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 22 Jul 2010, 22:56 UTC »

Yo tengo por ahí al menos las 10.4, 10.3 y 10.2 por si alguien las quiere probar

Supongo que estarán disponibles en su web, no lo he mirado... pero por si...

- - -

reinmuth80

**

avatarc


desde: jul, 2010
mensajes: 16
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 09 Sep 2010, 13:36 UTC »

Llevo un par de días "bicheando" para localizar un buen programa para el control de la montura CGEM. Desde el principio he usado Stellarium, y la verdad es que conecta perfectamente, pero parece que no consigo que se pongan de acuerdo montura y programa. El visor que muestra la posición del telescopio se desplaza a través del cielo, despacio, pero no se mantiene en el objeto. He comprobado posición y hora, y en ambos está la misma. He probado a hacer el goto con la montura y con el programa después, en ambos casos se sigue desplazando. Es curioso porque si pulso sobre el círculo del telescopio en el programa veo como la AR y la Dec van variando. Supongo que el software de la montura corrige las mismas según el resultado de la alineación 2 2. No sé cómo resolverlo, ¿alguna idea?... crazy2

El software que trae la montura funciona bien, nextremote, pero no es más que una reproducción del mando.

También he probado con el Cartes du Ciel y el Starry night 5 pro, pero el driver de ASCOM me da problemas y se ralentizan una barbaridad ambos programas, inmanejable.

Me gustaría que me aconsejarais que programas tipo planetario puedo usar para controlar la montura y que se puedan actualizar con posiciones de cometas y asteroides.

Gracias,
Jose Antonio

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 09 Sep 2010, 15:27 UTC »

yo tengo el GUIDE 8.0
el más poderoso, pero tiene conceptos que puede liarte

(está ya anticuado a punto de sacar la versión 9.0)

- - -

reinmuth80

**

avatarc


desde: jul, 2010
mensajes: 16
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 09 Sep 2010, 17:03 UTC »

Gracias,

Respecto al GUIDE 8.8, tiene muy buena pinta, ya tengo el manual en castellano, pero...
¿dónde consigo el programa?...
¿Funciona con el driver de ASCOM?
 Si es así es probable que me de los mismo problemas.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 09 Sep 2010, 17:20 UTC »

viene en CD,  te lo manda el tipo de projectpluto.com

cuando saque el nuevo 9.0  , si no se pasa con el precio, ya le haré publicidad por aquí


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 09 Sep 2010, 17:39 UTC »


Con el dobson yo utilizo el de UrsaMinor (no me funciona con otro), es muy completo, pero no es cómodo ni está bien traducido, además es de pago. https://www.ursaminor.hu/ursaminor_introduction_en.html

El Autostar de Meade me parece muy bien elaborado, pero dudo que te sirva.

Puedes probar también THE SKY, https://www.bisque.com

- - -

reinmuth80

**

avatarc


desde: jul, 2010
mensajes: 16
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 09 Sep 2010, 18:01 UTC »

The Sky es un programa muy completo, pero es de pago.
Lo curioso es que está enfocado también a la astrometría, pero necesitas también el CCDSOFT, otros 300 euretes.
¿Alguien conoce o usa este programa?

- - -

chechocc

**

avatarb


desde: oct, 2010
mensajes: 13
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 03 Oct 2010, 10:00 UTC »

me pasó a mi eso mismo,
 ejecuta la versión que pone "no open gl" en vez de la normal y problema resuelto... ya nos dirás

- - -

musasi

**

avatarc

que pocas Tierras existen

Madrid 
desde: may, 2010
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 03 Oct 2010, 15:14 UTC »

perfecto FUNCIONA  !que tontería!


gracias.

- - -

lucasian_10

**

desde: oct, 2010
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 12 Oct 2010, 11:34 UTC »

Saludos a todos los foreros .
yo utilizo the sky-6 y Maxim-dl 5 ambos combinan muy bien ...otra opción interesante para manejar la montura (en mi caso tengo dos  una lx-200 y también una cgem) es utilizar worwidetelescope (es Gratuito Y UNA PASADA, con plataforma ascom) o también es interesante skymap11pro.

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 12 Oct 2010, 11:43 UTC »

Sky6 lo he probado con el LX200 y funciona realmente bien, el que no conocía es SkyMap, voy a probarlo. Sonrisa

- - -

jedu
From lost to the river ;-)

**

avatarc

60  Bilbao / Montaña Alavesa 
desde: abr, 2010
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Sáb, 08 Ene 2011, 07:58 UTC »

Hola

La nueva versión 0.10.6.1 permite la asignación de las teclas de cambio de ocular/ccd/tele a cualquier combinación de teclas con lo que el plugin de oculares se puede usar. Muy cómodo para ver como lo verías con un tele y con otro y para ver lo rápido que se mueven las cosas... No digo al 100% porque de vez en cuando se pone el circulo del ocular blanco y todavía no he averiguado el porqué...

Jdu

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Sáb, 08 Ene 2011, 10:38 UTC »

Yo la tengo para Mac y funciona bien todo menos los CCD.
Para que me funcione he de cambiar el teclado a Inglés.

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 486
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 11 Ene 2011, 16:28 UTC »

Estoy empezando con esto de la astronomía y me he encontrado con el estupendo Stellarium.
No se si algunos otros serán distintos pero el que yo tengo instalado tiene como punto de referencia un pueblo de Paris que esta en la misma zona horaria que españa;
Difiere mucho la posición de los astros vistos desde paris de las posiciones vistas de cualquier otra parte de la misma zona horaria? por ejemplo cualquier ciudad española.
Me imagino que los angulos de visión difieren un poco, pero las posiciones y por donde salen y se ocultan los astros difiere tanto como para no encontrarlos desde españa?
Me gustaría saber eso porque desde luego es un programa excelente para localizar objetos en el cielo, ya sería un bombazo si le pudieras meter las coordenadas GPS de tu punto de observación y ver las posiciones y movimientos exactos de todos los planetas, galaxias, nebulosas y satelites. El que en la imagen te aparezca una foto de otro lugar es indiferente, con tener localizados N-S-E-O ya vale.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 11 Ene 2011, 16:33 UTC »

Si pulsas F6 podrás cambiar la ubicación.

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Dom, 16 Ene 2011, 20:50 UTC »

Hola, he intentado sacar una captura de pantalla del Stellarium, le he dado a ctrl s   y    imp pant pet sis pero le doy a pegar en el paint o word y no me sale nada, un cuadrado oscuro sólo, ayuda plis.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Dom, 16 Ene 2011, 21:15 UTC »

.¿ Las dos juntas ? dale solo a imp. pant y pega en el paint . A mi me va ok .

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Stellarium: Cielo Nocturno Real, Control del Telescopio, astros
 (Leído 175091 veces)
6
astrons: 6.35 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.319 segundos con 145 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback