astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

250839 post, 19406 Temas, 11597 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

M108 y M97 en la kdd

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: M108 y M97 en la kdd  (Leído 8588 veces)
0
astrons:   votos: 0
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

44  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« del : Vie, 11-Feb-2011, UTC 10h.02m. »

Os dejo... bueno, lo que he podido sacar  sudando
Creo que ha quedado demasiado oscura, y con un efecto extraño en el centro de las estrellas más brillantes (saturado), pero ya he acabado harto de ésta foto y me quedan media docena más por tratar buck2
Creo que he sido demasiado agresivo para tener tan pocas tomas. Cuando acabe el resto volveré a intentarlo... o no XD

Son 13x180" a ISO800 con 9 Darks... de otro día hihi pero con la misma temperatura ambiente OKOK
ED80Sf+500D sin modificar ni filtros, sobre la HEQ-5

Al no haber modificado la cámara se ha perdido todo el halo rojizo que rodea la planetaria  Llorar
En fin, comparado con lo que os dejé entrever creo que ha mejorado lo suficiente como para mostrarla.

No entro en explicaciones de los objetos porque los conocéis de sobra, aparte tendría que buscarlas hihi

Añado un detalle de ambos objetos:

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Vie, 11-Feb-2011, UTC 10h.11m. por Bufot » En línea
buzo0000
Aficionadillo

*

48  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 11-Feb-2011, UTC 15h.26m. »

OKOK

Y te parece poco? Yo sudo lo mismo sólo con pensar en encontrarlas....  Sonreir

Por mi parte, te doy la enhorabuena, y poco a poco seguir mejorando.

Un saludo!

Celestron Omni XLT 150. Newton reflector 150/750 con montura CG-4 ... motorizado con el kit de celestron
Oculares 25mm de origen y plössl de 7.5 mm. Barlow x2 Omni.
Nuevos oculares: SW 15 mm UWA; SW 9 mm UWA y Omegón 6 mm planetario

crisyo

*

49  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 11-Feb-2011, UTC 16h.19m. »

Han quedado muy guapos esos objetos. Dices que te salió un poco oscura. Yo para nada la veo oscura. Creo que tenemos que comprarnos todos el mismo monitor leng.
La del detalle un poco ruidosa, pero supongo que será por el aumento que le has metido. La "original" está muy estética, muy bien encuadrada y definida. Además seguro que con un poco de paciencia y más tiempo sacas muchos más detalles.
Precisamente hoy he estado mirando un enlace al blog de Maxi y tienen un tuto donde explica muy bien como hacer un procesado a las fotos. OKOK

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 11-Feb-2011, UTC 16h.32m. »

Muy bien Bufot , has conseguido limpiar mucho el fondo con lo que las galaxias se ven mucho más contrastadas .No me extraña que acabes harto yo no he pasado del histograma y ya lo he dejado  crazy2
Animos , sino con estas , con todas la que te quedan en el cajon  Cheesy

Felicidades , como envidio esta paciencia  ilusionado .

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Vie, 11-Feb-2011, UTC 16h.53m. »

Buzo, en absoluto me parece poco, al contrario, hace unos meses pensaba que sería incapaz de conseguir algo así  ilusionado
Gracias  icon_hug
(Para encontrarlas me ayudó el goto hihi)

Crisyo, las proceso con el monitor nuevo de led, que no acaba de gustarme porque es muy brillante y a la vez muy oscuro  crazy2  ¿se puede? No se si me explico, los colores son todos oscuros pero brilla mucho; le he tocado todas las configuraciones, tanto de monitor como del windows, y he hecho el asistente de configuración como cuatro veces  buck2
Cuando las paso al portátil, que es más claro, me aparecen todos esos halos que antes no veía, el viñeteo y demás... en ésta no me han aparecido y ya los echaba de menos Sonreir

Esta mañana colgué el enlace a los tutos de Maxi, vale la pena echarles un vistazo.
Me alegra que te guste, considero que tienes buen ojo y si la ves bien, es que he acertado! Hay mucho ruido "jpg", aunque los cree sin compresión  Enojado

Mercè... si quieres ahorrar en el procesado, hay que hacer tomas muy muy buenas para tener menos trabajo después, así que ya sabes hihi
De todos modos es como todo, con la práctica vas automatizando ciertas cosas o aprendiendo que necesitas en cada momento; ahora el procesado es muy pesado porque voy probando todas las variantes, abriendo una y otra copia continuamente para valorar los cambios... pero todo eso se abreviará practicando, estoy seguro OKOK

Gracias por los comentarios! Parece que voy por el buen camino...

« Últ. modif.: Vie, 11-Feb-2011, UTC 17h.10m. por Bufot » En línea
Oscar

*

Observando y dibujando el cielo estrellado

26  Masculino  Lima- Perú 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Vie, 11-Feb-2011, UTC 17h.24m. »

Normalmente no suelo comentar en temas de fotografía, porque no entiendo absolutamente nada  Sonreir

Pero, Bufot me han gustado mucho tus tomas, así que felicidades
Las estrellas se ven muy puntuales, me imagino que será por el buen seguimiento que te hace la montura, junto con la calidad óptica del tubo  OKOK
(Y aprovecho también para felicitarte por tus tomas de M35 y M37 urbanos)

Saludos.

http://dibujosdelcieloestrellado.blogspot.com
"Quidquid nitet, notandum" - "Todo lo que brille hay que anotarlo" (William Herschel)

« Últ. modif.: Vie, 11-Feb-2011, UTC 17h.24m. por Frastronomo » En línea
Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Vie, 11-Feb-2011, UTC 18h.08m. »

Gracias por tu comentario, Frastronomo

Si te fijas, en las esquinas las estrellas están un poco estiradas, por culpa de no usar un corrector (aplanador)
Podría (tendría que...) haber recortado los bordes de la imagen, hay margen de sobra... la próxima vez hihi

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Vie, 11-Feb-2011, UTC 18h.18m. »

Yo la veo bien, para nada oscura, vamos que digo lo que crisyo, nos tendremos que comprar todos el mismo monitor  XD . Por cierto sé que existen sistemas para calibrarlo, en las tiendas de fotografía los venden. Un día tendríamos que abrir un hilo sobre tipos y marcas de monitores.

La fotografía está guapa, aquí me aparece un pelín azulada no sé si debido al filtro original de la cámara o bien por mi monitor. Veo que ya tienes el equipo listo para pegar buenas fotografías, ahora tienes que probar en cielos bien oscuros. Sonrisa

Un saludo.

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Vie, 11-Feb-2011, UTC 18h.22m. »

Mercè... si quieres ahorrar en el procesado, hay que hacer tomas muy muy buenas para tener menos trabajo después, así que ya sabes hihi

Vaya , gracias por la informacion .Tendré que reclamar a mi proveedor de tomas de cielo profundo  se moquea

Frastonomo , a parte del equipo , para esas estrellas tan puntuales hay algo llamado ojo y de eso Bufot no carece .Hace unos enfoques magnificos .Ajjjjjj que asco me doy de oirme , parece  peloteo   Malvado

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Vie, 11-Feb-2011, UTC 18h.43m. »

Gracias Linp!
Ahora que lo dices sí que la veo pelín azulada...

Mercè no te quejes que el enfoque de tu mosaico lunar está estupendo

zariguenya
Especimen

*

31  Masculino  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Vie, 11-Feb-2011, UTC 19h.22m. »

Bufot ya te lo dije del otro procesado que le distes, a mi me encantan  Malvado
También hay que contar que soy novato y en lo que astofotografia se trata mas aun  blush

Monturas: Columna fija con CG-5+PicGoto, Heq5 Heavy Duty
Tubos ópticos: SW N 150/1200, SW Maksutov 127/1500, Orion Dobson 254/1200 SkyQuest
Oculares: Superplöss 25 / 17 / 12.5 / 10 / 7.5  UltraWide 9
Barlows: Acromatica x2 / TeleVue x3
Cámaras: SPC de fabrica, SPC Mod. SC1

http://unpaseoentrelasestrellas.blogspot.com/

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Vie, 11-Feb-2011, UTC 23h.11m. »

Bufot esto ya empieza a funcionar...¿eh?...el encuadre es muy bueno y la imagen ya muestra bastante informacion, como se nota que devoras los manuales de retoque.... OKOK

A mi me gusta, no la noto oscura, ya marcaba muy buenas maneras " en directo" en el P1, jejeje, es raro que mercè no te haya dicho lo de que recortes que hay sitio de sobra... Malvado es su especialidad...segun dice ella.... hihi

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Vie, 11-Feb-2011, UTC 23h.24m. »

Bufot esto ya empieza a funcionar...¿eh?...el encuadre es muy bueno y la imagen ya muestra bastante informacion, como se nota que devoras los manuales de retoque.... OKOK

Bueno , bueno,  sin exagerar ehhhhh .Que el niño tiene muy buenos ¨manuales ¨  firma a cambio de tu alma de grandes maestros  XD y muy buen equipo y así es un pim pam

------------------------------------------------------------------

Tomaaaaaaaaa  peineta

SERGIT

*

57  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Sáb, 12-Feb-2011, UTC 02h.08m. »

Muy bien Bufot, han quedado geniales.  Mi foto de M 97 tiene mayor definición pero eso es debido únicamente a que es monocromática y no tiene matriz de Bayer, aparte de que al estar refrigerada es menos ruidosa, con una CCD monocromática y la pericia que estas empezando a tener sacarías resultados espectaculares. Puede que incluso Tomaset hiciera un comentario decente sobre ella. Sonreir

Eso del brillo de los diferentes monitores es un auténtico rollo. Con el portátil las fotografías siempre las veo más luminosas, pero cuando las veo con el ordenador de la oficina siempre pierde, por ejemplo en la de M 51 las estrellas que en el portátil se veían al límite en el de la oficina desaparecen, y eso que tengo el portátil al mínimo de brillo y el de la oficina al máximo.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Sáb, 12-Feb-2011, UTC 02h.10m. por SERGIT » En línea
Oscar

*

Observando y dibujando el cielo estrellado

26  Masculino  Lima- Perú 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Sáb, 12-Feb-2011, UTC 03h.02m. »

Frastonomo , a parte del equipo , para esas estrellas tan puntuales hay algo llamado ojo y de eso Bufot no carece .Hace unos enfoques magnificos .Ajjjjjj que asco me doy de oirme , parece  peloteo   Malvado

jajaja  Sonreir no se te escapa una!!!  hihi
Sí, lo que yo me refería era que, eliminando la variable humana, esa puntualidad de las estrellas ha de ser por la buena óptica y el preciso seguimiento.
Claro que detrás de la herramienta está el hombre... y Bufot ha hecho un enfoque excelente, además que para que el seguimiento sea tan bueno ha de haber alineado exquisitamente la montura  OKOK

Saludos.

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Sáb, 12-Feb-2011, UTC 07h.45m. »

Gracias por el comentario Sergit OKOK
Es cierto lo que dice LinP de la componente azulada, y yo sigo pensando que "la maté" demasiado, no es una zona rica en estrellas pero se ve un poco apagada.
En la próxima kdd te llevo un monitor plano que tenía, funciona bien con el portátil, así podrás seguir procesando fotos Sonrisa

Frastronomo, para hacer ese tipo de fotos hacemos muchas "trampas" o trucos... ayudas en el enfoque, ayudas en el seguimiento de los objetos, ayudas en el procesado... no diré que sea fácil, porque da mucho trabajo, pero tampoco es difícil. Hay que dedicarse a ello con tiempo, con el presupuesto adecuado y sobre todo, ir muy bien asesorado hihi

« Últ. modif.: Mié, 15-Jun-2011, UTC 23h.54m. por Bufot » En línea
SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Sáb, 12-Feb-2011, UTC 23h.02m. »

Tendremos que hacer una fotaza increíble para que el maño tenga que claudicar jajajaj Sonreir Sonreir

Mucho me temo que tengas razón, y aunque hagamos una gran foto tampoco creo que se moleste en elogiarla.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 15-Jun-2011, UTC 23h.58m. por Bufot » En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

155  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Dom, 13-Feb-2011, UTC 12h.34m. »

Hombre... si dices que la procesaste con PI seguro que la elogia, pero si dices que la procesaste con Photoshop el No ya lo tienes por muy buena que sea Malvado

Monturas: NEQ-6 Pro tuneada
Tubos: SCT 9.25 Celestron - baader ED66 APO
Camaras: QSI583 rueda filtros integrada - ZWO ASI 174MM
filtros fotometricos R, V y Ha
Raspberry PI4 4Ghz con Astroberry y Kstars

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Dom, 13-Feb-2011, UTC 18h.26m. »

Ayer estuve dando un garbeo por su página... tiene unas fotos increíbles, experiencia y muy buena mano... eso se merece un reconocimiento, desde luego

SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Dom, 13-Feb-2011, UTC 21h.51m. »

Ayer estuve dando un garbeo por su página... tiene unas fotos increíbles, experiencia y muy buena mano... eso se merece un reconocimiento, desde luego

Por supuesto y siempre que he visto una de sus fotografías la he comentado muy favorablemente, pues realmente son de lo mejor que he visto.

Saludos.

Sergi.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Dom, 13-Feb-2011, UTC 23h.08m. »

el monitor de CRT bueno es mucho mejor que esos de LCD , TFT  etc

teneis que mirar el índice de contraste, ...   estos monitores no presentan el negro como negro, ...  en fin no soy expertoer pero hace poco tiré por pete total mi monitor Mitshubishi Diamond Pro ...  y conseguí uno parecido LG Studioworks nosequé (no estoy en mi PC),  y encima "gratis"

acordaros que en la página de ALBUM  (Galería)  hay unas imágenes de calibración,  que pueden sar una pista de por donde falla el monitor

http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Lun, 14-Feb-2011, UTC 21h.51m. »

Pues no lo tenía del todo bien... lo curioso es que he visto muchas veces el patrón de configuración del brillo y color, pero creo que no había sido con el "portátil de sobremesa" que utilizo (no es el netbook que me llevo por ahí y también he devuelto el que compré el otro día con monitor incluído)

También puede ser que lleve demasiado rato delante de la pantalla... el caso es que no se veían bien el patrón, y creo que ahora lo he dejado bastante bien, ya veremos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Mar, 15-Feb-2011, UTC 21h.34m. »

supongo que hay que dejar esos gradientes lo más lineales posibles ...  (otras cosas "no se leerlas")

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: M108 y M97 en la kdd

(Leído 8588 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.