astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

245234 post, 18776 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Iniciación astrofotografía con ocular electrónico

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Iniciación astrofotografía con ocular electrónico  (Leído 17014 veces)
0
astrons:   votos: 0
ANLLARINOS

*

clik ver los últimos

« del : Sáb, 12-Feb-2011, UTC 12h.43m. »

Alguien me puede informar que resultado dan los oculares eléctricos. Tengo un telescopio TRUST 60mm-700 y un SKY WATCHER 153mm-1300.
Gracias.

otros links de interés

elegir/descartar cámara sensible videoastronomía TV, meteoros, ocultaciones CCTV
Elección de cámara para planetaria, ¿WebCam? ¿cuál? ¿porqué? preguntas y dudas
cámaras i-Nova, The Imaging Source ( DMK, DFK, DBK ) y 21AU04.AS vs 21AU618.AS

preguntais muchos pedíis ASTROFOTOGRAFÍA pensando disparar clic y ya está, PERO:
muchos preguntais y pedíis réflex DSLR, suena a aprovechable y conveniente, PERO

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 12-Feb-2011, UTC 12h.50m. »

Que es un ocular eléctrico? No lo he oído nunca
Tienes un Skywatcher a 1300 de focal? Tampoco lo he visto nunca

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Sáb, 12-Feb-2011, UTC 12h.51m. por Bufot » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 12-Feb-2011, UTC 17h.09m. »

"ocular electrónico"   supongo

aqui tienes algo de comparativa
Cámaras CCD astronomía, comparativa, simulador de campo FOV, sensibilidades chip

ANLLARINOS

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 13-Feb-2011, UTC 00h.59m. »

Ocular Electrónico B y N RCA

Puede ser utilizado con cualquier telescopio. Vea imágenes en tiempo real de la Luna, los planetas y las estrellas, así como de objetos terrestres, a través de su televisor. El ocular electrónico es fácil de instalar y de usar (incluye cable de video).

Ocular Electrónico Orión - Color

Lo que reza en la plaquita del telescopio es D=153mm  F=1300mm

SERGIT

*

56  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 13-Feb-2011, UTC 04h.00m. »

La verdad no creo que no valga la pena comprar un ocular electrónico, con una simple webcam consigues los mismos resultados y si la webcam es de calidad incluso puedes conseguir buenas fotografías lunares y planetarias haciendo vídeos que luego puedes procesar con Registax.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

ANLLARINOS

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 13-Feb-2011, UTC 23h.13m. »

Gracias, me lo pensare para comprarlo, probare con una Webcams.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 14-Feb-2011, UTC 07h.09m. »

si quieres algo muy facilón, pues SI ...pero vamos !  no esperes mucho tampoco

si quieres lo mismo con mas "poder",   mejor una cámara de seguridad,  algún modelo de las WATEC 902  C, K, H ...   y el adaptador de  montura C a 1,25"
ello te dará señal de video,   que necesitará de convertido  A/D para el ordenador mediante USB   ... y tendrás que ponerle el alimentador de 12 volts a parte

más parafernalia,  pero si interesa el resultado final pues mucho mejor  (sensibilidad, resolución)

aún así requerirá de algún programa que integre algunas frames, porqué obviamente  1/25  o  1/30 de segundo es MUY poco

si no integras frames,  la cosa se queda en que verás poco más que lo que ve tu ojo, ... con esas WATEC , bueno todo lo que lleve un chip byn SONY ex-view, pues verás algo mas

ANLLARINOS

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 14-Feb-2011, UTC 10h.00m. »

Supongo que una webcam para observación lunar y poco más.

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 14-Feb-2011, UTC 10h.21m. »

Una webcam puede dar mucho juego en planetaria, no solo la Luna tambien Saturno, Jupiter, Marte...algunas dobles, y si es de calidad aceptable como la SPC900, que ahora se encuentra solo de 2ª mano, se puede modificar y hacer algo, aunque muy limitado, en cielo profundo, lo ideal para comenzar a pillar el truco en astrofoto con seguimientos, apilados, procesado...es una webcam, para mi como el coche de la autoescuela... Malvado el primer dia que conduces un coche no sera un Ferrari F50 sin ni siquiera saber para que sirven las marchas... hihi

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

ANLLARINOS

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 14-Feb-2011, UTC 13h.36m. »

Cuales serian las mejores Webcams, para acoplar a un telescopio.

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 14-Feb-2011, UTC 20h.19m. »

Aclarar que la diferencia entre la webcam y el ocular eletrónico es que el segundo tiene salida RCA para conectar a una toma de vídeo (televisor) y es autónomo, las webcams van por usb y precisan del PC para funcionar OKOK

el ocular electrónico es "facilón" para enseñar algún objeto en la tele a la familia... pero como dicen, a la webcam le sacarás mucho más partido!

« Últ. modif.: Lun, 14-Feb-2011, UTC 20h.21m. por Bufot » En línea
ANLLARINOS

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 14-Feb-2011, UTC 23h.42m. »

Gracias a todos por vuestros consejos creo que ya lo tengo claro.
Probarè con la Webcams.

s.nieto

*
31  Masculino  Madrid y de Cózar(C.Real) 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 19-Ago-2012, UTC 21h.25m. »

Hola a todos!hace unas semanas me compre un telescopio un pentaflex 150/750, y también compre un ocular electrónico, concretamente el ocular electrónico astronómico pentaflex TM1300 (1,3MP) http://www.astrocity.es/accesorios-astrofotografia/478-ocular-electronico-astronomico-pentaflex-tm1300-13mp.html.
En este foro ley acerca de algunos programas que eran buenos para empezar en este mundo de la astrofotografia, como el Firecapture y Registax y me surgieron muuuuuuuchas dudas cuando los instale y me puese a investigar.

1º El ocular electronico se pone directamente en el ocular?o es necesario algun adaptador, ponerlo con un barlow o algo??
2º El registax es unicamente para retorcar las fotos ya capturadas no??
3º Al probar firecapture, localice primero la estrella doble de la osa mayor con un ocular de 25mm y posteriormente coloque el ocular electronico y se veia todo negro, y no encontre forma de cambiar esa pantalla... Triste.
A que se puede deber eso?? A multiples fallos que posiblemente este cometiendo como principiante? a que con ese ocular electronico solo se puede ver la luna, sol y planetas?? Hay que cambiar ajustes con el programa???

Como veis soy un mar de dudas que deseo poder solucionar, por que tengo unas ganas enoooormes de empezar bien en este mundo de la astrofotografia ; leng
Perdon si las dudas que tengo son muy basicas y ante todo, muchiiiisima gracias por la ayuda que me podrais ofrecer!

NEWTON 150/750
MONTURA EQ3

« Últ. modif.: Dom, 19-Ago-2012, UTC 21h.25m. por s.nieto » En línea
s.nieto

*
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Dom, 19-Ago-2012, UTC 21h.26m. »

Hola a todos!hace unas semanas me compre un telescopio un pentaflex 150/750, y también compre un ocular electrónico, concretamente el ocular electrónico astronómico pentaflex TM1300 (1,3MP) http://www.astrocity.es/accesorios-astrofotografia/478-ocular-electronico-astronomico-pentaflex-tm1300-13mp.html.
En este foro ley acerca de algunos programas que eran buenos para empezar en este mundo de la astrofotografia, como el Firecapture y Registax y me surgieron muuuuuuuchas dudas cuando los instale y me puese a investigar.

1º El ocular electronico se pone directamente en el ocular?o es necesario algun adaptador, ponerlo con un barlow o algo??
2º El registax es unicamente para retorcar las fotos ya capturadas no??
3º Al probar firecapture, localice primero la estrella doble de la osa mayor con un ocular de 25mm y posteriormente coloque el ocular electronico y se veia todo negro, y no encontre forma de cambiar esa pantalla... Triste.
A que se puede deber eso?? A multiples fallos que posiblemente este cometiendo como principiante? a que con ese ocular electronico solo se puede ver la luna, sol y planetas?? Hay que cambiar ajustes con el programa???

BcnAbel

*

Masculino  Sabadell, Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Dom, 19-Ago-2012, UTC 23h.05m. »

Buenas.

Yo tengo un clon de la cámara que tienes, en principio no te lo puedo decir con todo certeza, pero a mi me paso lo mismo apuntando a Saturno centrado con el ocular de 6.

Mis teorías son 2:

- La cámara no es suficientemente luminosa y no se ven más que objetos muy brillantes, el día que te comento había neblina y CL y Saturno si aparecía en visual pero no el PC.

- Deberíamos centrar el buscador directamente con el Ocular Electrónico, y si sé que es algo brusco pero apuntando a alguna farola lejana sería más fácil y así descartar el tema de que realmente no estemos apuntando bien.

En fin ya me comentarás tus resultados.

Yo me he hecho con una solución "B" para comparar y he adquirido una barata cámara con chip CCD, en espera de que llegue luna llena para poner ambas cámaras y comparar las fotos y luminosidad de ambas.

Cámara sensor CCD por unos 5 euros  Microsoft Live Vision (Xbox360 Livecam)

Saludos

SW Reflector Newton 200/1200
SW Reflector Newton 130/650
Binoculares 10x50
Monturas Az-Goto y Dobson conexión Vixen

s.nieto

*
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Lun, 20-Ago-2012, UTC 00h.08m. »

No se me habia ocurrido lo de comprobar que el buscador esta alineado, mañana lo probare y a la noche volvere a mirar al cielo para ver si hay resultados, y ojala y sean buenos!!ya te conteré a ver.
Hasta ahora con el ocular he conseguido ver el sol y sus dos manchas solares que actualmente tienen, que son dos pequeñas motitas.
http://imageshack.us/photo/my-images/217/imagen13b.jpg/

Espero que se pueda solucionar, por que si no me habré gastado un dinerito en algo que solo me seria util para poder ver la luna y el sol...!! Un saludo!!! OKOK

BcnAbel

*

clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Lun, 20-Ago-2012, UTC 00h.56m. »

Que filtro usas para el Sol???

Cheesy

Ya comentarás entonces tus resultados.  OKOK

Bendito

*

Masculino  Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Lun, 20-Ago-2012, UTC 10h.01m. »

Hola.

Yo también tengo un clon de ese ocular electrónico. Concretamente el

Pentaflex Digital Eyepiece (MD35) 1/4" 0.35MP CMOS 5.04um*5.04um 640x480 30fps.

Parece que últimamente se está poniendo de moda.

Te remito al hilo

Ocular electrónico Pentaflex TM1300

Ahí vienen algunos ejemplos de lo que yo he conseguido con él.

Abreviando Sonreir :

1. A mí me da unos aumentos equivalentes a un 5mm. (lo cual es muchísimo en algunos casos): unos 400. Tenlo en cuenta si el objeto "desaparece", pues esto da una dificultad importante en la localización y el enfoque.

2. Va directamente al portaoculares, como un ocular más. Puedes usarlo con y sin barlow. Necesitas el ordeñador y su SW (a mí no me funciona de otra manera, pues no tiene los drivers del aparatito).

3. El Registax lo usas para procesar el video capturado. A mí no me reconoce el mpg, pero lo cambio a capón por avi, y funciona.

4. Es poco luminoso (am menos el mío), pero suficiente para planetaria desde Venus a Saturno. En todo caso, hay que tocar los parámetros que tiene en cada caso.

5. El Registax se porta muy bien con los videos de esta camarita (aún no sé por qué). Mi primera experiencia con la i-Nova es que, sacando más detalle esta última, el resultado del wavelet pixela el resultado final, cosa que no me ocurría con el Pentaflex, donde las tomas de video son francamente horrorosas y, sin embargo, el Registax hace "magia" y consigue unas fotos más que aceptables.

Mucha suerte.

Celestron NexStar 8 SE - 2" Diagonal StarBright XLT - Reducer/Corrector f/6.3 - SkyMaster 20x80 - PowerTank 7 - E-lux 25 & 40
Baader Hyperion 5 & 10
TeleVue Barlow 3x
i-Nova PLA-C2
Canon EOS 700D

« Últ. modif.: Lun, 20-Ago-2012, UTC 10h.05m. por Bendito » En línea
s.nieto

*
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Lun, 20-Ago-2012, UTC 11h.18m. »

BcnAbel el filtro que utilizo es un filtro solar Skywatcher de 150mm de diámetro con una lámina de Mylar Ultrasafety, y ala verdad se ve muy bien el sol y sus manchas solares!

Bendito muchas gracias por toda la información, ya he leido el post que me has dejado y ya me he dado cuenta de que la cámara es muy limitada, que para hacer buenas astrofotografias y de cielo profundo hace falta gastarse mucho dinero en una buena cámara!
Aun asi seguire trasteando con la cámara a ver que cosas puedo obtener, sobre todo estoy deseando poder fotografiar la Luna, cualquier cosita que vaya descubriendo y las fotillos que vaya logrando os la enseñare para que las veais y de paso me sigais aconsejando como mejorar, puesto que seguramente me salga una patata de foto!!
Muchas gracias!!
 OKOK

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

42  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Lun, 20-Ago-2012, UTC 12h.52m. »

Buenas s.nieto... pásate por este post y le pegas un vistazo... y cuando quieras añadir tus trabajos... perfecto  OKOK

Ocular electrónico Pentaflex TM1300

Sí... debes ponerlo sobre el portaocular del telescopio.. es muy sencillo... supongo que tendrás un portaocular de 1.25...

Otra cosa es que tengas un portaculares de 2" pero no creo que sea este tú caso así que no necesitarás ningún adaptador...
Lo de utilizar la Barlow es muy recomendable... sobretodo para planetaria.. aunque verás que se hace más difícil de enfocar pero bueno con un poco de paciencia lo conseguirás... el tema del enfocado es una guerra constante en este mundo. Mis primeros videos con el ocular fueron de Saturno sin barlow.. lo verás en el post anterior... y en las imagenes de la luna tampoco utilicé Barlow... pero bueno estoy empezando a trastear con ella...

http://2º El registax es unicamente para retorcar las fotos ya capturadas no??

Con el registax meterás los videos que has grabado... seleccionarás los mejores frames y harás un apilado de todas las imagenes dejando una fotografía... a la que luego podrás aplicarle más retoques...

Pégale un vistazo a este manual... y irás saliendo de dudas poco a poco...

http://www.quasarobservatory.com/MANUALES/Registax6.htm

3º Al probar firecapture, localice primero la estrella doble de la osa mayor con un ocular de 25mm y posteriormente coloque el ocular electronico y se veia todo negro, y no encontre forma de cambiar esa pantalla...

Yo he probado con alguna estrella doble y todavía no lo he conseguido... solo he conseguido ver las estrellas más brillantes y muchas veces lo he hecho para practicar el enfoque. Yo te recomiendo que comiences por la luna y los planetas... lo de las dobles... quizás no llegue a ellas.... de todos modos cuando tenga la oportunidad también intentaré ir a por ellas... todo es cosa de probar pero lo veo muy complicado...

Perdon si las dudas que tengo son muy basicas y ante todo, muchiiiisima gracias por la ayuda que me podrais ofrecer!

Aquí no hay dudas básicas... cualquiera que entre en este mundo va a tener muchas dudas, más de las que se imagina uno y la única forma de solucionarlas es navegando, investigando y preguntando... así que no tengas problemas... ya estamos esperando tus trabajos en el post que te comenté arriba...  OKOK

Si necesitas cualquer cosa ya sabes... yo también estoy aprendiendo día a día...

Somniador fustrat de cels nets.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Lun, 20-Ago-2012, UTC 18h.38m. »

el campo es minúsculo, en contra de lo que normalmente puede intuirse,  incluso en un 750mm de focal

eso, junto a que esté lejos de asumir el foco  (enfoque),  creo que hace que no veas nada

seguramente que con la Luna podrás practivar y ensayar con mucho más éxito

s.nieto

*
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Mar, 21-Ago-2012, UTC 14h.26m. »

Muchas gracias Tajeiro!! asi da gusto tener dudas! en seguida voy a leerme ese post y a poner mi primero foto hecha con el ocular!!

Masoir

*

52  Masculino  Cantabria 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Dom, 11-Nov-2012, UTC 00h.07m. »

Necesito ayuda con un ocular electrónico que me han regalado y no tiene cd de instalación,  lo he probado en 2 pc's, uno con windows 7 y otro con windows vista y no se ven las imágenes, según el antiguo propietario funciona con los drivers de windows, y al conectarlo si lo reconoce, también enciende la luz trasera azul que lleva, pero no se ve ni torta
Alguno reconoce este ocular y me puede mandar algún software para instalarlo
Gracias, un saludo
Matias

* Ocular Electronico.jpg (65.38 KB, 800x532 - visto 32 veces.)

* Ocular Electronico 2.jpg (67.2 KB, 800x532 - visto 25 veces.)

Ripoll531

*

40  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Dom, 11-Nov-2012, UTC 08h.42m. »

Perdona que siga el protocolo de preguntas impertinentes pero...te refieres a que se ve la pantalla completamente en negro incluso cuando apuntas a una luz brillante (como la del día)?

Skywatcher Newton 200/1000 Bd,Ts Ed80/560
Pentaflex refractor 60/700
Neq 6,Az goto
Filtros Astronomik Cls,Baader OIII 8 nm,Baader Ha 7nm,Baader SII 8 nm
Oculares 1´25":Omegon Super Plössl 4mm,10mm,25mm,Hyperion 5mm
Oculares 2":Sw apex 28mm,apex 42mm
Ccd Brightstar Mammut L429,Canon 1100D No mod.,ocular electr. Pentaflex,Luna Qhy 5 Mono
Bin.Celestron 8x42

Masoir

*

52  Masculino  Cantabria 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Lun, 12-Nov-2012, UTC 21h.33m. »

Hola Ripoll531 así es,  se enciende la luz que tiene detrás  y la he colocado apuntando a la luz de una bombilla y sigue en negro, he probado con varios programas para este ocular y no funcina y las que tengo fijas si

« Últ. modif.: Lun, 12-Nov-2012, UTC 21h.37m. por Masoir » En línea
Ripoll531

*

40  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Lun, 12-Nov-2012, UTC 22h.13m. »

Uhmm,en un principio pensaba que era el e pentaflex,una vez tuve uno defectuoso al que se le había movido del chip el interior y solo lograba sacar la mitad de la imagen,es raro que no logre pillar nada de señal,porque entonces supongo que no es un problema de configuración o software,ahí hasta donde llego,quizás los más veteranos den con algo...lo siento.

Ripoll531

*

40  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Lun, 12-Nov-2012, UTC 22h.14m. »

Aunque si no tienes los drivers tal vez el problema sea solo ese,estos cacharritos suelen ser bastante pijilleros con ese tema...

Masoir

*

52  Masculino  Cantabria 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Mar, 13-Nov-2012, UTC 20h.34m. »

Gracias Ripoll531, haber si alguien ha tenido este problema y me puede echar un cable

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Lun, 19-Nov-2012, UTC 00h.42m. »

he visto varios con éste look, pero así en ésta forma no lo reconozco de haberlo visto antes

algún programa de esos "espía" USB , para ver si el protocolo da alguna pista, para bajarte los drivers ??

BcnAbel

*

clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Lun, 19-Nov-2012, UTC 22h.21m. »

Yo tengo precisamente ese ocular.

Lo debes usar montado en el telescopio, si enfocas algo sin él no verás nada, apunta a algo sencillo, la Luna o una farola.

No hacen falta drivers, windows lo reconoce como bien dices.

Cuando se enciende la luz azul trasera esta reproduciendo. Utiliza cualquier soft de los comentados de captura, AMCap, ArcSoft, etc..

Saludos

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Iniciación astrofotografía con ocular electrónico

(Leído 17014 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.