l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275810 post, 19581 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Qué cámara CCD compro? Echadme una mano astrofotógrafos!

Página: 1 2 [3] 4 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Qué cámara CCD compro? Echadme una mano astrofotógrafos!  (Leído 88953 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #60 del : Jue, 03 Mar 2011, 23:05 UTC »

Buena adquisición Crisyo, una barlow apocromática de Televue es una apuesta segura, seguro que con el Maksutov dará mejor resultado que la Tal 2X, pues esta no esta tan bien corregida como la 3X. Por otro lado también comentar que en un telescopio reflector o un refractor desprovisto de cromatismo siempre es mejor una barlow apocromática, en cambio en un refractor acromático puede dar mejor resultado una acromática, el motivo es que la barlow introduce una aberración cromática contraría a la del objetivo, de modo que el cromatismo de la barlow puede llegar a compensar hasta cierto punto el cromatismo del telescopio.

Buena adquisición tu también M 45, el Hyperion de 13 mm lo vas a disfrutar mucho, te dará grandes resultados en observación de galaxias, cúmulos abiertos relativamente pequeños y nebulosas de emisión de tamaño medio, puede que se convierta en el ocular que utilices con más frecuencia.

Bufot ¡ya vale hombre!, llevas una temporada que no paras, con razón el "seeing" esta siendo un desastre últimamente y las nubes tres cuartos de lo mismo. Ahora en serio, te estas montando un equipo envidiable. Por cierto lo de quedar con Albert es algo que también tengo en mente, pues me gustaría poder hacer algo de fotometría y astrometría, eso puedo hacerlo en casa y dejar el "postaleo" para las salidas observacionales.

Pamflet, ves a por la QHY6, seguro que es la mejor opción, a menos que encuentres alguna Orion SSDSMI-2 que puede que de un resultado ligeramente mejor pues los pixels son algo más grandes y por tanto debe ser algo más sensible y da un campo algo superior, pero ya esta descatalogada y yo me quedé la única que quedaba en la tienda. De todos modos habría que probar mano a mano la QHY6 y la Orion, con el mismo tubo, el mismo tiempo de exposición, el mismo objeto y las mismas condiciones meteorológicas para decidir cual de las dos da mejor resultado, personalmente creo que la diferencia, en caso de haberla, será muy pequeña.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 03 Mar 2011, 23:08 UTC por SERGIT »
- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Vie, 04 Mar 2011, 07:44 UTC »

Buena adquisición Crisyo, una barlow apocromática de Televue es una apuesta segura, seguro que con el Maksutov dará mejor resultado que la Tal 2X, pues esta no esta tan bien corregida como la 3X. Por otro lado también comentar que en un telescopio reflector o un refractor desprovisto de cromatismo siempre es mejor una barlow apocromática, en cambio en un refractor acromático puede dar mejor resultado una acromática, el motivo es que la barlow introduce una aberración cromática contraría a la del objetivo, de modo que el cromatismo de la barlow puede llegar a compensar hasta cierto punto el cromatismo del telescopio.

Buena adquisición tu también M 45, el Hyperion de 13 mm lo vas a disfrutar mucho, te dará grandes resultados en observación de galaxias, cúmulos abiertos relativamente pequeños y nebulosas de emisión de tamaño medio, puede que se convierta en el ocular que utilices con más frecuencia.

Bufot ¡ya vale hombre!, llevas una temporada que no paras, con razón el "seeing" esta siendo un desastre últimamente y las nubes tres cuartos de lo mismo. Ahora en serio, te estas montando un equipo envidiable. Por cierto lo de quedar con Albert es algo que también tengo en mente, pues me gustaría poder hacer algo de fotometría y astrometría, eso puedo hacerlo en casa y dejar el "postaleo" para las salidas observacionales.

Pamflet, ves a por la QHY6, seguro que es la mejor opción, a menos que encuentres alguna Orion SSDSMI-2 que puede que de un resultado ligeramente mejor pues los pixels son algo más grandes y por tanto debe ser algo más sensible y da un campo algo superior, pero ya esta descatalogada y yo me quedé la única que quedaba en la tienda. De todos modos habría que probar mano a mano la QHY6 y la Orion, con el mismo tubo, el mismo tiempo de exposición, el mismo objeto y las mismas condiciones meteorológicas para decidir cual de las dos da mejor resultado, personalmente creo que la diferencia, en caso de haberla, será muy pequeña.

Saludos.

Sergi.

Pues si es una buena opcion, tamaño de pixel bastante grande, monocroma, CP, guia y precio bastante contenido, ademas de que el envio, incluso a Rumania, es gratis.

Salut!!

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Vie, 04 Mar 2011, 15:10 UTC »

He recibido un mail de Debora (Lunatico), en respuesta a mi peticion sobre el precio de la nueva QHY2 pro, me ha dicho que todavia no esta seguro y no me puede decir mas que el precio rondara los 2000 euros con una posible variacion de + - 150/200 euros.

Salut!!

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #63 del : Vie, 04 Mar 2011, 20:26 UTC »

¿¡¡¡2.000 € la nueva QHY 2!!!?. Pues entonces no creo que merezca la pena, puestos a gastar esa cantidad mejor ir directamente a por la QHY 9.

Saludos.

Sergi.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #64 del : Vie, 04 Mar 2011, 20:56 UTC »

He recibido un mail de Debora (Lunatico), en respuesta a mi peticion sobre el precio de la nueva QHY2 pro, me ha dicho que todavia no esta seguro y no me puede decir mas que el precio rondara los 2000 euros con una posible variacion de + - 150/200 euros.

Salut!!

Una buena alternativa a esa Luna QHY 2 podría ser esta: CCD StarShoot Monocromo Imager III. No es barata pero no llega ni por asomo a los 2000€ de la Luna y es de chip mediano.  Digo  lo de alternativa porque si pensabas en la QHY2 en monocromo por lo menos 1200 o 1300€ ya los tenías en mente. hmmmm

https://www.astroeduca.com/shop/camaras_orion.html#starshoov2c

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Vie, 04 Mar 2011, 22:44 UTC »

Ni por asomo Crisyo, cuando hablamos de no ser racanos al comprar un telescopio (+ - 50 euros, digamos + - 100 euros), aqui ya no se trata de racanos, se trata de ser equilibrados y llegar a las posibiladdes de cada uno, pasar de una QHY6 por 400 euros a 1200 o a 2000 es superar el tema.

Con la diferencia de precio tengo para comprar un telescopio mas adecuado para foto en CP.

Eso no quiere decir que, si tuviera un trabajo de 3000 euros al mes, no estaria pensando en la QHY12 o la que exista con las mejores condiciones. Que ahora mismo y en adelante me mantiene la rumana (luego hablaran mal de las rumanas)  Malvado.

Salut!!

P.D. Y agradecido por la idea Cryso (Crisyo).  Sonreir

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #66 del : Vie, 04 Mar 2011, 22:52 UTC »

Si, si, yo sólo lo sugerí porque la he visto esta mañana por casualidad buscando otra cosa y al ver el interés por la QHY2, pues lo he posteado, por si acaso. De todas formas no se porque me da a mí que para hacerte con un equipo para CP de los sencillitos necesitas más que la diferencia de precio que hay entre la QHY6 y la Orion, pero eso es otra historia.




- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Vie, 04 Mar 2011, 23:09 UTC »

Totalmente de acuerdo Crisyo, la historia esta en que en alguna parte se comento lo de la apricion de la QHY2 pro, yo la vi en la web de Lunatico y hoy me ha dado por mandar un mail, ya que pone plazo de entrega de 30 dias y no aparece el precio, de todas maneras ya me imaginaba yo que el precio seria alto.
Referente a lo de que necesitare mas equipo, normal, pero haremos poco a poco lo que podamos. Ahora y creo que de aqui en adelante mis posibilades de ingresar eurones son pocas, con lo cual nos adaptaremos a lo que hay.

Por cierto, estos de Lunatico, responden rapido y parecen interesados, si sirben igual de bien se ganan una buena nota.

Salut!!

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #68 del : Vie, 04 Mar 2011, 23:15 UTC »

Cita
Por cierto, estos de Lunatico, responden rapido y parecen interesados, si sirben igual de bien se ganan una buena nota.

Últimamente tal y como están las cosas se espabilan, que cuesta vender un coj*n y parte del otro.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #69 del : Sáb, 05 Mar 2011, 01:39 UTC »

Pues tampoco es mala alternativa esa Orion, con una resolución de 1392X1040 pixels, monocromo y con un precio de 1.300 € aproximadamente.

De todos modos Pamflet lleva bastante razón al pensar que con la diferencia de precio entre la QHY 6 y esta Orión (alrededor de 900 €) casi puede comprar un telescopio más adecuado para fotografía de cielo profundo, de hecho el Newton 150/750 con la CG5 GT cuesta alrededor de 800 € , aunque habría que añadirle el kit de guiado de Lunatico y el corrector de coma, por lo que en total serían alrededor de 1.300 €.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Sáb, 05 Mar 2011, 01:41 UTC por SERGIT »
- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #70 del : Sáb, 05 Mar 2011, 06:37 UTC »

Cita
Por cierto, estos de Lunatico, responden rapido y parecen interesados, si sirben igual de bien se ganan una buena nota.

Últimamente tal y como están las cosas se espabilan, que cuesta vender un coj*n y parte del otro.

Si, eso es verdad, pero es que los hay que ni con crisis y necesidad de vender te atienden ya minimamente como presona, ya no digo como el sr. cliente.

Salut!!

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Sáb, 05 Mar 2011, 06:43 UTC »

Es que Sergi, hay que actuar con la cabeza no con el corazon y dosificar los recursos. Que en la olla hay que poner mas cosas aparte de agua. De todas maneras no entiendo estos precios, son demasiado altos, los precios de material no creo que lleguen a una decima parte, la mano de obra, pues eso made in china, se pasan.

Salut!!

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #72 del : Sáb, 05 Mar 2011, 07:12 UTC »

Es que Sergi, hay que actuar con la cabeza no con el corazon y dosificar los recursos. Que en la olla hay que poner mas cosas aparte de agua. De todas maneras no entiendo estos precios, son demasiado altos, los precios de material no creo que lleguen a una decima parte, la mano de obra, pues eso made in china, se pasan.

Salut!!

Si que se pasan si, los costes en china son bajisimos, yo lo se por el textil, en cambio en tienda las grandes marcas que trabajan alli te meten un clavada de aupa, lo mismo debe pasar con el resto de cosas incluidas las astronomicas, por cierto ahora en Celestron este mes tienen ofertas pero he visto varios sitios ya con precios fuera de ofertas para despues del 31 de marzo y me parece que en algunas cosas han metido una subida de aupa...por ejemplo la famosa CG5 GT que ultimamente habia estado siempre sobre los 700€ ya he visto en varias tiendas el nuevo precio de entre 812 y 855 euros cuchillado.....eso es subida y no la de los sueldos...el que lo tenga. blush

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #73 del : Sáb, 05 Mar 2011, 08:00 UTC »



.....eso es subida y no la de los sueldos...el que lo tenga. blush



Ahi, ahi...

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

avatarc

Marcianito

Sabadell 
desde: feb, 2011
mensajes: 509
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Sáb, 05 Mar 2011, 10:11 UTC »

pero es por que es muy dificil que nos pongamos deacuerdo en fecha por que por ali baba  se pueden hacer pedidos directos a china

lo que pasa es que es un minimos de 5 unidades ... pero heq5 a 300 pavos saldrian  Giñar

es una idea como otra cualquiera ... pero lo dejos ahi por si acaso  Malvado


- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #75 del : Sáb, 05 Mar 2011, 10:21 UTC »

Eso estaria muy bien, el problema que le veo yo es que ponerse de acuerdo 5 personas para comprar un HEQ5 o una camara tal, es complicado, en cuestion de filtros y/u otras cosas mas usuales, a lo mejor, es complicado.

Salut!!

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

avatarc

Marcianito

Sabadell 
desde: feb, 2011
mensajes: 509
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #76 del : Sáb, 05 Mar 2011, 10:36 UTC »

a eso me referia que es muy dificil de lograr

lo que no se yo seguro ( estoy pidiendo informacion al respecto) es si nos enviarian algun pedido de por ejemplo:

2 ota fluoritas
1 montura eq6
1 montura eq5
1 mak de 200 mm

en eso estoy a ver que sale

aunque se que es muy muy dificil de conseguir

PD
fijate que mi empresa actual fabrica y monta las maquinas en china y nos vienen es contenedor desde china jolin como le coja confianza al jefe ........ aunque no se como proponerselo el va y viene 2 o tres veces al año a china a su fabrica alla

un saludo

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #77 del : Sáb, 05 Mar 2011, 10:49 UTC »

Pues los padrinos de mi hija, aqui en Rumania, a parte de una empresa de construccion tienen varias tiendas en las que venden todo tipo de chorradas M in C. Ya le he dicho que , cuando vaya en agosto, heche un vistazo a ver que me encuentra por alli y asi aprovechar el envio por contenedor. Seria la repera.

Salut!!

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

avatarc

Marcianito

Sabadell 
desde: feb, 2011
mensajes: 509
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #78 del : Sáb, 05 Mar 2011, 10:55 UTC »

Pamflet
aunque me taches de "cabr.." interesado

no te pierdo de vista jajajaja Malvado

es algo como lo que te escribia yo antes

y si viene por contenedor ..... no hay aduanas , lo se por que todos los contenedores que vienen a mi empresa vienen lacrados con el sello de origen

un saludo


- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Sáb, 05 Mar 2011, 11:01 UTC »

Me voy a hacer una seleccion de opciones a ver, como se lleva tecnologia punta, o sea portatil, estaremos via mes y veremos si encuentra y si vale la pena.  Cheesy

Salut!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #80 del : Sáb, 05 Mar 2011, 16:01 UTC »

a eso me referia que es muy dificil de lograr

lo que no se yo seguro ( estoy pidiendo informacion al respecto) es si nos enviarian algun pedido de por ejemplo:

2 ota fluoritas
1 montura eq6
1 montura eq5
1 mak de 200 mm

en eso estoy a ver que sale

aunque se que es muy muy dificil de conseguir

PD
fijate que mi empresa actual fabrica y monta las maquinas en china y nos vienen es contenedor desde china jolin como le coja confianza al jefe ........ aunque no se como proponerselo el va y viene 2 o tres veces al año a china a su fabrica alla

un saludo


como no mandes a pedir un contenedor lleno de Skywatchers,  y aún así  desconozco que tipo de contrato tendrá con los distribuidores de cada pais  ¿?¿?

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #81 del : Sáb, 05 Mar 2011, 20:47 UTC »

Seb  TODO VA EN FUNCION DE INFLUENCIAS, en Rumania se dice  "SPAGA ", sueltas unos euros y pasa...

Salut!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #82 del : Sáb, 12 Mar 2011, 04:16 UTC »

jo !

bueno, pero yo mer refería de origen,  los chinos de Synta,  creo que si no les encargas 25 cientocincuentasneqtres  ni te leeran la carta

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #83 del : Sáb, 12 Mar 2011, 08:19 UTC »

Eso es cierto, yo hablo de comprar en una tienda, si decimos que en USA es mas barato que aqui, pues comprado en China tendria que serlo tambien.

No se es aprovechar que va alguien conocido y ver que encuentra.

Salut!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #84 del : Sáb, 12 Mar 2011, 14:34 UTC »

el transporte y aduana sale por un sablazo, ... y tal como está el transporte comercial, si traes demasiado volumen también lo pagas a precio de oro.

un container:

lo suyo es la distribución profesional,  y el que hace eso, ya pone una tienda ... porqué tienes que tener en cuenta los posibles riesgos, problemas, aranceles, impagos, devoluciones, malentendidos, equivocaciones, reparaciones y fallos ....   
y las peticiones siempre acaban en material distinto

( en una "sosi" hice algo así hace muchos años, y me pegué una picada de dedos increíble )

- - -

papiroflexia

**

avatarc

Egipto

las palmas 
desde: jun, 2010
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #85 del : Mié, 04 May 2011, 18:47 UTC »

Que os parece estas ,Atik TITÁN MONOCROMO   o esta autoguiado.planetaria y cielo prufundo.como siempre sin grandes pretenciones
Atik TITÁN COLOR quiero pillar una que me facilite el currro y tanto trasto RGB segun los tecnicos he llamado por telefono esta muy bien tres en uno muchas gracias como siempre y que los cielos les ilumine

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #86 del : Sáb, 02 Jul 2011, 10:02 UTC »

Recupero mi hilo para el tema de la camara, me habia metido en el hilo de M45 y tampoco es plan desviar su tema.

Pues mirando y despues de los datos que os parece esta?

https://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_1100D/index.aspx?specs=1

Salut!!

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 531
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #87 del : Sáb, 19 Nov 2011, 00:17 UTC »

Sé que este hilo es antiguo, pero por no abrir otro...

Tengo la CMOS que venía con el Pentaflex (supongo que de lo más perrillero del mercado). ¿Mejoro si compro la Orion StarShoot Solar? Parece que tiene mucho mejor chip, y no pasa de 200 euros.

Puedo gastarme más... pero no sé si merece la pena teniendo en cuenta que no tengo montura ecuatorial... y que no me hago con la 350D (como bien comenta Sebtor en otro hilo, parece que no siempre es mejor "más" cámara en estas cuestiones.

Gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #88 del : Sáb, 19 Nov 2011, 02:55 UTC »

es que eso, ¿que es? como una cámara de videoseguridad en blanco y negro?

si no puedes acumular frames , entonces chungo
te puede servir para toma de video en fenómenos rápidos,  bueno estoy especulando porqué no se cual es

mientras , intenta sacarle que mag. límite tienes por ejemplo,  en el máximo exposición que te permita
ya te ayudo yo obteniendo el  mapa de magnitudes con el Guide

una buena suma de imágenes es lo mismo que una buena media o mediana, si hay señal suficiente


lo de altacimutal, es algo que uffffffff
si quieres sacar cielo profundo,  tendrás que utilizar de-rotados  por software  sin que a su vez se noten rayas en la exposición

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 531
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #89 del : Lun, 21 Nov 2011, 00:31 UTC »

Gracias por contestar, Sebtor, y disculpas por no poner las especificaciones... pero es que no están en ningún lado.

En la caja pone Pentaflex Digital Eyepiece (PDE) 1/4" 0.35MP CMOS 5.04um*5.04um 640x480 30fps. Hace video y fotos. Todo en color. Yo diría que es idéntico al Celestron Neximage

https://www.astroshop.es/webcams---usb-eyepieces/celestron-ccd-camera/p,8262#tab_bar_1_select


Como el Orion dice que es 1280x1024 (1,3MP)

https://www.astroshop.es/webcams---usb-eyepieces/orion-starshoot-solar-system-color-imaging-camera-iv/p,21741#tab_bar_1_select

por si mejoraba algo. Es que quería usar la Canon para no tener que acarrear además con el ordeñador, pero me estoy dando cuenta que entre sutto y muette... casi prefiero muette (enfocar a ciegas, con poquísimo aumento en foco primario, complicado una buena proyección por ocular, ...  la gota gorda   hmmmm )



« Últ. modif.: Lun, 21 Nov 2011, 00:42 UTC por Bendito »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Qué cámara CCD compro? Echadme una mano astrofotógrafos!
 (Leído 88953 veces)
7
astrons: 7.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.179 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback