astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166005 post, 9714 Temas, 6719 users
último usuario registrado:  Lolo7


avatar invitado
INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Nota Prensa CELFOSC, Lámparas LED y plan eficiencia enegética gobierno español

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Nota Prensa CELFOSC, Lámparas LED y plan eficiencia enegética gobierno español  (Leído 5152 veces)
4
astrons: 4.91  votos: 2
Sebtor
chico de los recados

*


Masculino 
desde: sep, 2006
mensajes: 25384
clik ver los últimos




« en: Jue, 03-Mar-2011, UTC 19h.10m. »

Cel Fosc, Asociación contra la Contaminación Lumínica – http://www.celfosc.org

NOTA INFORMATIVA DE «CEL FOSC, ASOCIACIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA», SOBRE LAS LÁMPARAS LED DE ALTA POTENCIA PARA ALUMBRADO EXTERIOR, CON MOTIVO DEL ANUNCIO DEL GOBIERNO CENTRAL DE UN PLAN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA QUE COMPORTARÍA SU USO GENERALIZADO:

Asistimos desde hace meses a la aparición en los medios de comunicación de noticias relacionadas con las nuevas luminarias LED de alta potencia que comienzan a instalarse como nueva solución a la iluminación de exteriores. Desde Cel Fosc (Cielo Oscuro), Asociación contra la Contaminación Lumínica, hace tiempo que estamos trabajando en la recopilación de información sobre este tipo de luminarias con el fin de poder fundamentar con rigor las ventajas e inconvenientes de esta nueva tecnología. No obstante, el precipitado anuncio de la próxima aprobación por parte del Gobierno de España de un plan de ahorro energético que incita al cambio de las lámparas del alumbrado público existente en calles, carreteras, autovías y autopistas por otras de esta tecnología, nos obliga a pronunciarnos públicamente con antelación y a realizar una serie de puntualizaciones al respecto:

1.- Las luminarias basadas en diodos luminosos, más conocidos por sus siglas en inglés (LED, Light-Emiting Diode) representan una novedad en el mercado de la iluminación de exteriores que es preciso estudiar y valorar por su potencial de desarrollo futuro en lo que se refiere a la eficiencia energética, a las diferentes formas de contaminación lumínica y a su capacidad de regulación por medios electrónicos.

2.- Hemos tenido conocimiento, en numerosas ocasiones, de la agresiva campaña de promoción que llevan a cabo agentes comerciales de firmas que comercializan este tipo de lámparas, quienes ―bien por desconocimiento o con la intención de engañar a clientes potenciales― no tienen inconveniente en realizar afirmaciones falsas tanto en lo que se refiere a las supuestas bondades del producto que comercializan como acerca de las supuestas debilidades de las lámparas existentes a las que pretenden sustituir. A este respecto, cabe manifestar que, a igualdad de condiciones, hoy por hoy, con la tecnología LED todavía no se ahorra energía. Como ejemplo, una lámpara de halogenuros metálicos de temperatura de color de 3000 K tiene una eficacia luminosa de 105 lúmenes por vatio, mientras que un LED de 3000 K difícilmente supera los 65 lúmenes por vatio. Así mismo, la información comercial relativa al rendimiento y durabilidad de estas lámparas no está suficientemente garantizada.

3.- No se habla en absoluto del hecho, ya suficientemente constatado, que la luz blanca que emiten los LED que se comercializan actualmente es la más nociva para el medio nocturno y para la salud humana. Efectivamente, estos dispositivos emiten una gran cantidad de radiación en longitudes de onda corta, próximas a los 440 nanómetros, correspondiente al color azul. Ésta es la luz que más altera la conducta de las especies de vida nocturna y, por tanto, la que más afecta a la biodiversidad. En las normativas sobre alumbrado más avanzadas se exige que las luminarias tengan una mínima emisión de flujo luminoso por debajo de los 440 nanómetros. Es claro, por consiguiente, que el uso de los LED actuales queda desaconsejado por dichas normativas.
Así mismo, tampoco se habla en absoluto del hecho, igualmente conocido y descrito en la literatura científica, de que la luz blanca de los LED es la que provoca de forma más rápida la inhibición de la secreción de la hormona melatonina por parte de la glándula pineal. Esta hormona solo se secreta en condiciones de oscuridad y, además de controlar el ritmo circadiano, es un antioxidante de amplio espectro que protege a nuestro organismo, entre otras enfermedades, frente a las alteraciones degenerativas y contra ciertos tipos de cáncer. Estudios científicos recientes relacionan la exposición a la luz artificial blanca con un mayor índice de casos de cáncer de mama en mujeres y de próstata y colon en hombres. Por tanto, los responsables políticos y técnicos que apuestan alegremente por la instalación de este tipo de luz deben conocer que pueden estar comprometiendo no solo el ahorro energético y económico sino también la salud humana y el mantenimiento del equilibro medioambiental.

4.- Finalmente, la propaganda comercial ignora que este tipo de luz es la que causa una mayor contaminación lumínica, ya que es la que se dispersa con mayor eficacia en la atmósfera, lo que incrementa el característico halo luminoso que se crea sobre las ciudades, afectando a las observaciones astronómicas y perturbando la oscuridad natural del medio nocturno a cientos de kilómetros de distancia de las mismas. Aún más, algunas empresas afirman que, debido a la capacidad que tienen los LED de proyectar su flujo luminoso de forma direccional, evitan la contaminación lumínica ya que no difunden luz por encima del horizonte. Esto es una afirmación incompleta, porque se oculta que ninguna luminaria es no contaminante por sí misma, ya que ello depende, entre otras cosas, de su posición de instalación y de la reflexión de la luz sobre las superficies iluminadas. Los gobernantes han de saber, por tanto, que si por un lado aprueban leyes para prevenir la contaminación lumínica ―como es el caso de seis comunidades autónomas― no pueden, por otro lado, promocionar el uso masivo de dispositivos contrarios a los objetivos que persiguen dichas leyes.

Por estas razones creemos que es importante que las administraciones de las que depende la regulación del sector de la iluminación exterior se informen adecuadamente, por medio de agentes independientes, de la solución más conveniente para mejorar la calidad de los alumbrados públicos y privados y, en caso de duda, adopten el principio de precaución a la hora de decidir la adjudicación de nuevas instalaciones. Nos causa sorpresa y cierta inquietud la sucesión de declaraciones irresponsables a la que asistimos estos días y confiamos que la sensación de urgencia por adoptar rápidamente medidas de ahorro energético con motivo de la presente crisis no motive a nuestras autoridades a la toma de decisiones precipitadas sobre el alumbrado de exteriores que, por falta de información, acabe creando un perjuicio mayor para la ciudadanía que el que pretenden reparar.

Quede claro que «Cel Fosc, Asociación contra la Contaminación Lumínica» no está en contra de la tecnología de los LED, sino que afirmamos la necesidad de esperar a disponer de más investigación que corrija los defectos mencionados que, hoy por hoy, tienen estos dispositivos. Cuando esto suceda, probablemente sí puedan convertirse en una tecnología eficiente y consolidada. Pero, por el momento: ¿LED?... ¡Todavía no, gracias!



CEL FOSC, ASOCIACIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA (n.º del Registro Nacional de Asociaciones 585161) es una asociación independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, fundada en 2004. Representa a más de 5.000 personas y es la asociación de referencia en España para la lucha contra la contaminación lumínica. Sus fines son:
• estudiar el fenómeno de la contaminación lumínica y sus efectos,
• promover el conocimiento y la difusión de los problemas que comporta la contaminación lumínica,
• promover el conocimiento y la difusión de las soluciones a la contaminación lumínica,
• realizar acciones tendentes a minimizar la contaminación lumínica, y
• velar para que se cumpla la legislación vigente que regula el alumbrado nocturno para evitar la contaminación lumínica

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

En línea
Pamflet
Bine v-am gasit!

*


Robert

53  Masculino  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1322
clik ver los últimos




« RESPONDER #1 en: Jue, 03-Mar-2011, UTC 19h.43m. »

Me pregunto yo si la lámpara de halogenuros metálicos no tiene nada nocivo.

Salut!!

Telescopios:  SW203/1000 PDS , Vixen VMC 110L
Oculares:      Vixen PL 25mm,  NPL 10mm, SW UWA 6-9-15-20mm, Apex 28mm 2", W-O Swan 40mm 72g
Barlow:         GSO-ED 2" X2, Celestron Ultima X2, Filtro GSO IR-cut
Monturas:     NEQ6 pro Goto, CG-4 motor AR, EQ3-2
Camara:        SPC900 MLE , DMK21AU04
Prismaticos:   BTC 10 X 50 Bak 4 Prism LERelief

En línea
Sebtor
chico de los recados

*


Masculino 
desde: sep, 2006
mensajes: 25384
clik ver los últimos




« RESPONDER #2 en: Jue, 03-Mar-2011, UTC 20h.42m. »

si la sirves en la ensalada SI   XD

a ver en principio, aquí no se tiene en cuenta los residuos tóxicos o no, ...  que si acaba en recogida controlada, pues tanto da.

el problema, es el que hace tantos años venimos denunciando, ... que no se puede pagar tanto despilfarro

ahora el daño está hecho,  las instalaciones pagadas, ... pero nos hemos dado cuenta por fin que no hay dinero para enchufarlas


SEAN MAS RACIONALES SEÑORES TECNICOS Y POLITICOS DE LA ADMINISTRACION,
un planeta que envía Gigawatios de luz para iluminar el espacio exterior, es un planeta de Gilipollas


En línea
Pamflet
Bine v-am gasit!

*


Robert

53  Masculino  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1322
clik ver los últimos




« RESPONDER #3 en: Jue, 03-Mar-2011, UTC 21h.26m. »

Yo creo que es lo de siempre, interes creados para que ahora le den a algun politico o mandamas, o lo que sea, alguna propina para que acepte el presupuesto del cambio, cuando se podria haber hecho mejor desde el principio.
Que no hay teconologia para ello, pues adaptar los conocimientos y posibildades a lo mejor, que total por la noche salen cuatro gatos y  los  astronomo,s, que como estamos locos por la luna (lunaticos), no contamos.
Como dice Sebtor "un planeta de gilip...llas", pero los que amamos el cielo no lo somos. Y si puede ser un poco mas OSCURO, mejor, que total sera mas barato.

Salut!!

En línea
Sebtor
chico de los recados

*


Masculino 
desde: sep, 2006
mensajes: 25384
clik ver los últimos




« RESPONDER #4 en: Vie, 04-Mar-2011, UTC 00h.42m. »

20 años diciéndoles que es un gasto superfluo, inútil, exagerado,   "contaminación gratuita"

y ahora en 3 días, todo patas arriba, y lo que era intocable por seguridad,    juaaaaaaasss juas juas ....   

""" aquí el tonto del pueblo se dejaba las luces del patio encendidas toda la noche, y solo ha reaccionado cuando ha mirado el recibo que le viene de la luz , después de que lo avisaran """

En línea
Albert

*


Universo Fractal


desde: ene, 2007
mensajes: 663
clik ver los últimos




« RESPONDER #5 en: Sáb, 26-Mar-2011, UTC 17h.57m. »

Una cosa es impepinable...! la contaminacion luminica genera problemas Medioambientales,Biologicos y Cientificos...
que mas tipo de pruebas quieren?...las leyes humanas son causa-efecto a la  practica de unas politicas y decisiones
mal pensadas y gestionadas  con muchas manos negras comiendo de los pasteles del dinero publico y del consumo,
desmesurado y agresivo y de una ciencia de cajòn cerrada antaño a un publico cada vez mas incredulo e ignorante
 que nunca,...parecen tenerlo todo calculado ...mal pero calculado, que no controlado...debo decir que esta noticia
es un ejemplo màs del proposito y mala gestiòn en general de la iindiferencia  y mal asesoramiento...la ciencia ha
de jugar a la politica para conseguir logros medioambientales de interes global pero a una escala infima,
la ciencia no tiene el peso especifico dentro del sistema que se merece y esto causara males peores,a los gobiernos
y politicos  solo les interesa la ciencia y desarrollo que les hace mas ricos(Armamento-Tecnologia de consumo etc...)
son unos ignorantes-prepotentes y tienen el poder... el poder se lo damos nosotros en las elecciones, asi que al loro a quien
va a parar cada voto,es un pais de pandereta!!...estamos muuuuy lejos de conseguir nada aun,sobre los grupos de
aficionados y en defensa de la CL prefiero ni opinar.
saludos
Albert

« Últ. modif.: Sáb, 26-Mar-2011, UTC 18h.09m. por Albert » En línea
Pamflet
Bine v-am gasit!

*


Robert

53  Masculino  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1322
clik ver los últimos




« RESPONDER #6 en: Vie, 01-Abr-2011, UTC 08h.29m. »

OLE!!

Creo que lo mejor sera volver a...

Salut!!


* images.jpg (4.29 KB, 134x196 - visto 30 veces.)

En línea
jedu
From lost to the river ;-)

*


51  Masculino  Bilbao / Montaña Alavesa 
desde: abr, 2010
mensajes: 184
clik ver los últimos




« RESPONDER #7 en: Vie, 01-Abr-2011, UTC 09h.54m. »

no creo en los cantos de sirena del sistema de mercado, ya sabemos porqué "se mueve" desde siempre

Y más de un mercado que decidió que la vida máxima de las bombillas tenía que ser de 1000 horas... Ver el mágnífico documental: Comprar, tirar, comprar: La historia secreta de la Obsolescencia Programada

Jedu

Principiante: ETX-70 / LX90 8" / TMB-92L / Nexstar 6 SE/ HEQ5 PRO / Barlow Ultima 2x/ Baader Hyperion 3.5/5/8/13/17/21/36, Baader Zoom 8-24 Mark III with barlow

En línea
RigilK
Humano

*


4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1090
clik ver los últimos




« RESPONDER #8 en: Vie, 01-Abr-2011, UTC 14h.30m. »

Mientras los políticos trabajen por dinero (y no me refiero a sus nóminas, aunque también sean estratosféricas) y no trabajen por servir a su país; y los medios de comunicación se muevan al son de los partídos políticos que sean dueños directa o indirectamente de ellos, esto es lo que tendremos.

Y no nos quedemos ahí, desgraciadamente hay mucho científico que prefiere el dinero contante y sonante que le proporciona una investigación no muy rigurosa pero que conviene a algunos, al trabajo bien hecho que puede o no serle reconocido.
.........
He visto ese programa en directo, en TV, y ha sido uno de los documentales más interesentes que he visto en los últimos tiempos. Me impresionó el sistema de auto-obsolescencia de las impresoras y ... la bombilla del parque de bomberos de USA que lleva más de 110 AÑOS ENCENDIDA.

Salud.

Carlos.
───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
"Tengo… una terrible necesidad… ¿diré la palabra?… de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas."
Vincent Van Gogh

En línea
Sebtor
chico de los recados

*


Masculino 
desde: sep, 2006
mensajes: 25384
clik ver los últimos




« RESPONDER #9 en: Vie, 01-Abr-2011, UTC 15h.53m. »

pues  con la que está cayendo,  pero ¿de que diablos les ha servido en Tokyo tanto despilfarro?
¿centrales nucleares para el arbolito de navidad?


quizás hay que replantearse según que excesos y modelos de vida insostenibles e infumables



Tokyo nocturno iluminado


Tokyo iluminado

y el cuento de las energías limpias, baratas, amables, seguras ...  ya no se lo traga ni los que se lo quieren tragar porqué les conviene


quizás "el progreso" no es lo que cierto sector nos ha venido repitiendo desde pequeñitos

--------

y 1 led no me va a matar ,
 pero que esto acabe viviendo apantallado bajo un techo autoiluminado por leds, pues ...  es lo bastante importante como para considerar todos los efectos mínimos por el impacto en millones de personas,
  porqué ya no solo entra la visión del cielo para el futuro, sinó que se juega con la salud de mis descendientes



En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*


Masculino  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 1984
clik ver los últimos




« RESPONDER #10 en: Vie, 01-Abr-2011, UTC 16h.30m. »

Pues yo creo que en el led está el futuro, pero claro... con el espectro que pones ahí no vamos a ningún sitio, tal y como se ha apuntado anteriormente necesitamos una luz con un espectro mas ancho.

Los fabricantes de leds tendrán que investigar mas, mientras tanto los excedentes de lamparas led que no quieran los países mas avanzados irán a parar a los mas garrulos y al los países en desarrollo.

Saludos
Luis

Monturas: NEQ-6 Pro II - Montura acimutal horquilla home made.
Tubos: TS 10" f4 - XLT120 f8 - 80/400.
Camaras: Atik 314L+, Luna QHY6.
Varios: Soldador, estaño y demás bricotrastos.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

En línea
Sebtor
chico de los recados

*


Masculino 
desde: sep, 2006
mensajes: 25384
clik ver los últimos




« RESPONDER #11 en: Vie, 01-Abr-2011, UTC 18h.31m. »

a los mas garrulos ??

aaiaiaaiaaiiii  que me lo veo venir

-------
está muy bien ponerle un contrapunto a toda ésta fiebre del led, y contrarrestar la palabrería fácil de modernidad, vamos lo de siempre de nuestros políticos y responsables de administración pública

-------



aún así desde el punto de vista de la Contaminación Lumínica, ésto no cambia nada ... luchar que no empiecen a proliferar edificios "inteligentes?"  con toda la fachada iluminada


si pasais por Barcelona, distrito 22@   vereis  chulazos ostentosos, como el edificio de INDRA  ... y la tira mas, con tooodos los fluorescentes encendidos incluso un domingo por la noche,   
parece que aún ostentar derroche es signo de buen nivel   Triste

------

los leds no van a arreglar nada de la contaminación lumínica, porqué poco tiene que ver, ... y con más eficiencia (si la hubiere) lo que harán es iluminarnos hasta la sombra de la rabadilla del culo

En línea
Sebtor
chico de los recados

*


Masculino 
desde: sep, 2006
mensajes: 25384
clik ver los últimos




« RESPONDER #12 en: Mié, 06-Abr-2011, UTC 20h.45m. »

posicionamiento de ANFALUM , Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

http://www.anfalum.com/noticia.asp?id=131



"" APOYAREMOS LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO, SIN DEJAR DE LADO LOS CRITERIOS TÉCNICOS Y LA CALIDAD DEL PRODUCTO
4/3/2011

POSICIÓN ANTE EL DECRETO DE MEDIDAS DE AHORRO DEL 04.03.11, POR PARTE DEL GOBIERNO

La posición de la Asociación es la siguiente:

1 ANFALUM saluda con interés cualquier medida tendente a una mejora de todas las instalaciones de alumbrado.
2 Nuestra Asociación siempre ha colaborado activamente para elaborar con los organismos de la Administración todas aquellas normativas y disposiciones que redunden en un efectivo ahorro del consumo energético.
3 Nuestra Asociación ha puesto y pone en evidencia dónde hay campos claros y evidentes de mejora y por tanto objetivos prioritarios para centrar la actividad y en qué forma deben realizarse, siempre con el fin de alcanzar las mejoras que se pretenden.
4. Desde ANFALUM se promueve la “Iluminación Inteligente” basada en criterios luminotécnicos y de eficiencia energética, priorizando la calidad, siempre en beneficio de la sociedad y del máximo respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.
5. Las empresas de ANFALUM tienen como característica una presencia permanente en el mercado, alejado del oportunismo que crean las actuaciones puntuales.

En cuanto a las medidas concretas establecidas para el alumbrado y el consumo eléctrico, consideramos lo siguiente:

• El modelo de empresas de servicios energéticos presenta como ventaja fundamental el adelanto de la inversión amortizable en un periodo de tiempo, en función de los ahorros conseguidos en el consumo eléctrico.
Esta ventaja, puramente económica y adecuada para tiempos de crisis como los actuales, no debe comprometer, en absoluto, la calidad de la instalación, en cuanto al material suministrado.
• Las empresas de servicios energéticos no deben desencadenar compras masivas de productos de los denominados “huérfanos”, cuya responsabilidad caería finalmente sobre la propiedad, los usuarios y en contra de las empresas establecidas en España que, al final tendrán que corregir las situaciones inadecuadas.
• La renovación de lámpara de vapor de sodio por tecnología de alta eficiencia en municipios de menos de 200 habitantes puede dar la impresión que se trata de “desenroscar y enroscar otra lámpara”.
• Es más complicado y, en este tipo de ayuntamientos, que habitualmente no cuentan con un departamento de alumbrado, pueden concluir en la utilización de productos de dudosa calidad y, en algunas ocasiones, en “intervenciones”,
que convierten, a través de un kit, la tecnología actual en un nuevo producto de, cuyas características se desconocen y que no posee la misma garantía que la construcción inicial.
• En cuanto al cumplimiento del Reglamento de Eficiencia Energética en Alumbrado Exterior, en municipios de más de 25.000 habitantes, consideramos que es positivo el fijar 5 años como fecha para la renovación del parque existente.
• Asímismo, estimamos que se debe establecer una prioridad en cuanto, a las tecnologías, reemplazando aquellas luminarias más ineficientes, utilizando los criterios de eliminación de productos que concuerden con los objetivos de la Directiva de Ecodiseño.
• También se hace preciso hacer un procedimiento de verificación de las instalaciones, así como un plan de mantenimiento que garantice que la instalación posea la misma clasificación energética a lo largo de su vida útil.
• Entendemos que los criterios de “luz inteligente y regulación”, deben estar presentes en cualquier instalación de alumbrado que se desarrolle y, asimismo, debería formar parte del proyecto de la misma.



Por esas razones, nos vemos en la obligación de manifestar y denunciar lo siguiente:

a) Sin necesidad de un plan concreto de renovación y mejora del actual estado de las instalaciones, ya se viene constatando una actividad “pirata” y de intrusismo profesional en el campo de las supuestas “puestas al día” de iluminaciones en general y en iluminaciones públicas (Ayuntamientos) en especial.
Muchas de estas actuaciones cuentan, sino son promovidas, con el aval e impulso de responsables políticos que las llevan a cabo sin ningún contraste técnico que avale la solvencia de las soluciones planteadas.

b) Al socaire de una supuesta modernización basada en un cambio de fuentes de luz, las tradicionales por LED’s, se ha desatado un verdadero comercio de despropósitos, ante el que cabe pensar que la prioridad no es en una mejora de la eficiencia energética, sino otros intereses.
Concursos y licitaciones preparados “ad hoc”, aparición de empresas desconocidas en el sector, que presentan soluciones milagrosas, normalmente acompañadas de socios locales.

c) Todo tipo de modificación y actualización de los alumbrados debería llevarse a cabo por parte de aquellas empresas que han ofrecido y ofrecen garantías de cuanto suministran. Este punto nos parece crucial, pues no puede dejarse en manos de oportunistas que ofrecen gangas y grandes promesas de ahorro con una osadía que sólo puede ir paralela a su desconocimiento. No puede ni se debe abandonar o sustituir los procesos de validación técnica de los proyectos e instalaciones (instaladores: ingenierías, empresas mantenedoras, técnicos municipales, prescriptores…) por procedimientos de compra (concursos o adjudicaciones) promovidos por agentes ausentes de criterio técnico y movidos por otros intereses.

d) Ante la avalancha de opiniones, sugerencias, etc. que se vienen prodigando por parte de los diversos actores, conviene contrastar todo tipo de ofertas, promesas, ante las firmas profesionales del sector y que, en definitiva, son las que vienen desarrollando su actividad desde hace muchos años en el campo del alumbrado y cuyo crédito y prestigio no son fruto de improvisaciones ni oportunismos. Las luminarias son productos con una vida útil media superior,en algunos casos, a los 25 años.

e) El desarrollo de la iluminación es similar dentro de los países europeos. El cambio tecnológico requiere de un tiempo que determina la experiencia y el posterior análisis de lo que se va incorporando. En nuestro país se han empezado a instalar nuevas fuentes de luz (LED’s) para concretas aplicaciones; no todo vale por igual, no todo ofrece las mismas garantías. Hay un proceso lógico que requiere de tiempo y que, en su momento, irá dando las aportaciones precisas para obtener la mejor alternativa para cada aplicación.

f) En la actualidad se suministran LED’s con altos valores de rendimiento, y precisamente se instalan en aplicaciones que exigen unos altos estándares de calidad. Lo irresponsable es ir a un cambio por el cambio sin tener las más mínimas garantías de éxito.

g) Resulta absolutamente improcedente quitar las “entrañas” de una farola o luminaria (lámpara actual, balasto, etc.) y sustituirlo por un “puñado” de LED’s al peso y, sin más, conectarlo a la red. Aberraciones como la descrita, se están llevando a cabo en algunos municipios con absoluta temeridad. Cuando después de una costosísima inversión “se vea que no se ve”,vendrán los lamentos e incluso, las quejas por haberse dejado engañar.
Anfalum pretende advertir que se vienen realizando modificaciones en donde, aspectos básicos de luminotecnia no son tenidos en cuenta e incluso ignorados.
Estas acciones son contraria a ley y están, en algunos casos, siendo promovidas por la Administración.

En conclusión, ANFALUM quiere manifestar, una vez más, su total disposición para acometer cuantas medidas sean necesarias para alcanzar los ahorros planificados y superiores, pero sin marginar ni adulterar los principios técnicos, tanto lumínicos como eléctricos. Las empresas de ANFALUM fabricantes de prestigio son las que pueden ofrecer las necesarias garantías para realizar el cambio propuesto sin olvidar aspectos como economía, racionalidad y bien hacer.

""

En línea
RigilK
Humano

*


4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1090
clik ver los últimos




« RESPONDER #13 en: Mié, 06-Abr-2011, UTC 21h.28m. »

Cada vez está más claro que los "chorizos" con traje y corbata están detrás de todo esto ... no hay ideología o partido político que se libre de semejante plaga. Estos cabro* nos quieren hundir, porqué mientras ellos se hagan ricos les importa un bledo lo que les pase a su país y el resto de sus compatriotas.

De nuevo otro siglo más en el que destacamos por nuestra visión de país y torpedeando nuestro futuro entre las naciones más avanzadas del mundo.

Un hurra por toda la basura que se camufla de armani.     rayos y truenos

En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*


Masculino  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 1984
clik ver los últimos




« RESPONDER #14 en: Mié, 06-Abr-2011, UTC 21h.43m. »

Un hurra por toda la basura que se camufla de armani.     rayos y truenos

Hurra  pen_golpe hurra  pen_golpe  pen_golpe hurra icon_axe pen_golpe pen_golpe

 019 019 peineta peineta knuppel2 knuppel2

« Últ. modif.: Mié, 06-Abr-2011, UTC 21h.44m. por Hidra » En línea
ooJAVIoo

*


En le dia más claro... en la noche más oscura...

26  Masculino  Carmona (Sevilla) 
desde: ago, 2011
mensajes: 95
clik ver los últimos

WWW


« RESPONDER #15 en: Lun, 03-Oct-2011, UTC 10h.03m. »

Mirad que interesante artículo el que viene hoy en El País digital. Trata sobre el abuso de leds de luz blanca en alumbrado público y de las consecuencias que ello con lleva.

http://blogs.elpais.com/eco-lab/2011/09/el-impacto-de-una-luz-blanca.html#more


En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Nota Prensa CELFOSC, Lámparas LED y plan eficiencia enegética gobierno español

 (Leído 5152 veces)

4
astrons: 4.91
votos: 2
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop


favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.
Powered by MySQL Powered by PHP optimizado: 1024x768      astronomo.org © 2006  
Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006, Simple Machines
Black22 design by Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
  home   subir a inicio
la administración de este foro NO se hace responsable de las opiniones de sus usuarios
Página creada en 0.653 segundos con 45 queries.
subir a inicio  home