astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

159571 post, 9300 Temas, 6423 users
último usuario registrado:  fireman

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

PS3 Eye 640x480 60fps ( eyetoy ? )

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: PS3 Eye 640x480 60fps ( eyetoy ? )  (Leído 4004 veces)
4
astrons: 4.91  votos: 2
allblue

*

37  Masculino  Alava-Valladolid 
clik ver los últimos

« en: Sáb, 12-Mar-2011, UTC 22h.35m. »

Hola, que opinais sobre la PS3 Eye de Sony? a maxima resolucion entrega 60fps a 640x480px, he cojido una de segundamano por 15 euros, ya que entrega hasta 120fps a 320x240px sera porque tiene buena sensibilidad, la he quitado las lentes y acoplado un tapon de PVC de 32mm
Probandola desde casa he promediado un video de 1000 frames a 640x480 30fps apuntando a una parabolica a 50 metros de distancia en un dia nublado, a ojo creo que seran, con un reflector de 8" 1200mm unos 130-150X, y con la ganancia y la exposicion al minimo.

Y mejorado el contraste;

Los drivers para windows que yo he encontrado solo tienen controles para ganancia, exposicion, resolucion, RGB, y seleccion entre 15/30fps.
Aun no he probado el telescopio siquiera en el cielo pero me sorprende la gran perdida de color que tiene al acoplarlo directamente al portaocular y sinembargo acoplandolo a un objetivo reflex analogico de 28 mm, o usandola sin modificar los colores aparecen vivos, a que se debe? Puede tener algo que ver con el filtro IR? es aconsejable quitarselo o dejarselo?

TS 10"/1016 sobre NEQ6 PRO SyntreK, Nikon D40 Modificada, tubo guia 50/166 + Microsoft VX-800, PS3 Eye 120fps, Xbox LifeView Mod, SW 80/400 Guiado, SW 6"/750mm, Barlow 2x Celestron Omni, Corrector Coma GSO 2", Barlow TS APO 5x, Presario CQ57 Core i3 4Gb Custom XP, Observatory N 42º 07` 55.20``  W 05º 05` 33.63``
Tienda equipamiento astronomico: robelek.es

tecnicox

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Vie, 18-Mar-2011, UTC 01h.42m. »

HOla

¿Esa web cam, es como esta?:

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Vie, 18-Mar-2011, UTC 03h.36m. »

yo no las conozco

así que todo lo que probeis será "hacer de pionero", porqué por la web no he visto nada aplicadas a la astronomía

la segunda webcam, dices que se llama EyeToy ?

(el tema de los Infrarrojos, si quitas el objetivo original, probablemente os la esté jugando, ... ya que entonces es imposible que un telescopio sobretodo refractor, y corto, esté enfocando todos los colores en el mismo foco - y menos el infrarrojo

----

120fps a 320x240px ?
con 120 fps  se me ocurre grabar algún fenómeno rápido tipo ocultaciones,  ocultaciones de estrellas por la Luna, y allí no se necesita resoluióm

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

PoLux

*

26  Masculino  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Vie, 18-Mar-2011, UTC 07h.03m. »

Hola, yo tengo la eye toy de ps3 desde hace tiempo, es la antigua de color negra, y lo cierto es que es una webcam de calidad muy buena, respecto a tu tema allblue no se que responderte porque no entiendo ni de cámaras ni de astrofoto ...fps son fotos por segundo no? y lo de frames? :S

Suerte con las pruebas con el telescopio, si va bien ya tengo cámara astronómica Cheesy

Saludos

tecnicox

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Vie, 18-Mar-2011, UTC 11h.27m. »

SI, eso pone Eye toy, venia con un juego para la PSP, y la verdad como cámara web tiene buena resolución...

Le he quitado el objetivo y doblado los diodos (verde y rojo) hacia los lados  para evitar iluminen el sensor.
A un tapón de carrete de 35mm,  hice un agujero, le incruste un tubo algo flexible  que encaja en el porta objetivo  y en el tapón y a funcionar Sonrisa

Saludos

« Últ. modif.: Vie, 18-Mar-2011, UTC 11h.43m. por tecnicox » En línea
allblue

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Sáb, 26-Mar-2011, UTC 20h.39m. »

No es esa, yo me referia a esta que es la nueva para PS3;

La he colocado un tapon de PVC para tubo de 32mm unico con epoxi que va muy bien para estas cosas. El filtro IR venia pegado con el objetivo asiq no lo pude quitar sin dañarlo.
No me gusta los resultados que da, le falta muchisimo color y contraste, me imagino que sera por el filtro IR, cuando consiga alguno de alguna camara vieja se lo colocare y a ver que tal pero por el momento tengo una Canon A3000 con un adaptador de PVC provisional para ir haciendo pruebas y por el momento va de maravilla, a parte de poder configurar la exposicion hasta 15" tb tiene un modo "luz escasa" que funciona solo a 2 megapixel, siendo la camara de 10mgpx, a ver si lo pruebo pronto haciendo comparaciones con el mismo iso y velocidad en modo luz escasa y otros modos de la camara.
Ademas el zoom 3x sirve a modo de barlow

« Últ. modif.: Sáb, 26-Mar-2011, UTC 20h.42m. por allblue » En línea
allblue

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mar, 01-Nov-2011, UTC 15h.00m. »

Hola llevaba tiempo haciendo pruebas con la PS3 Eye para usarla como autoguiado mediante guidemaster y stack de imàgenes, pues resulta que he descubierto esto;

http://codelaboratories.com/products/eye/sdk/visual/#sdk_visual

Fijaros en el apartado de abajo a la derecha en "Technical Specifications"
Es una camara excelente, y esta por 15 euros de segunda mano en las tiendas game y por el estilo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mar, 01-Nov-2011, UTC 23h.22m. »

Advanced Capture Rates
Rates from 0.1 FPS (astronomy use)
up to 187 FPS for tracking.

me gustan esos dos valores

y ostrasss
si llega a 150 fps,  aunque sea recortando, ... para ocultaciones lunares puede resultar MUY interesante por ejemplo

allblue

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mié, 02-Nov-2011, UTC 18h.01m. »

Advanced Capture Rates
Rates from 0.1 FPS (astronomy use)
up to 187 FPS for tracking.

me gustan esos dos valores

y ostrasss
si llega a 150 fps,  aunque sea recortando, ... para ocultaciones lunares puede resultar MUY interesante por ejemplo

Hasta 75 FPS 640x480, a partir de ahi a 320x240
Y tambien tienes la opcion de salida descomprimida, en RAW data como las reflex.
Ahora, yo la uso con el driver normal, de 15 a 120 FPS, este otro es un conjunto de herramientas para crear un ejecutable con las opciones que elijas, creo, porque lo tengo descargado y solo hay ejecutables de test sin las opciones avanzadas de low frame rate, es un poco tinglao, para uun informàtico, pero lo que es funcionar a bajas FPS segun el creador, funciona.

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mié, 02-Nov-2011, UTC 18h.06m. »

...
y ostrasss
si llega a 150 fps,  aunque sea recortando, ... para ocultaciones lunares puede resultar MUY interesante por ejemplo

Me temo que a 150 fps no tendrá la misma sensibilidad que a 0.1 fps.; por lo que sólo verá estrellas muy brillantes.
................
Y si los parámetros de luminosidad (brillo, contraste, autoganancia, etc.) son automáticos entonces ya podemos olvidarlo. Porqué aunque consigas "apartar", que no "recortar", la luna para que no moleste podría fastidiar la curva de la ocultación en caso de no ser súbita (amén de los puñeteros reflejos cuando estas apuntando a un campo que roza la Luna).
..............
Por no hablar de la precisión temporal... al ser video digital ya no sé como insertar el tiempo en queda frame y que la fuente de tiempo sea fiable...
...............
Los 150 fps irán bien para planetaria pero con el handycap de que la resolución será la minima: 320x240.

Yo no le veo mucho, pero si alguien la prueba ya dirá que tal.

Carlos.
───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
"Tengo… una terrible necesidad… ¿diré la palabra?… de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas."
Vincent Van Gogh

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Jue, 03-Nov-2011, UTC 02h.39m. »

yo me conformaría con una resolución temporal así,  relativa  (no absoluta)
aunque aún queda "lejos" para lo que pensaba

mira que pedazo de resumen acabo de encontrar
Diffraction effects during a lunar occultation
http://spiff.rit.edu/richmond/occult/bessel/bessel.html
Michael Richmond

aquí lo he dejado:
http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=26

--------

pero en éste tema para hacerlo bien:
http://www.driftscan.com/

Xerach

*

Masculino  Tejeda-Gran Canaria 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Lun, 26-May-2014, UTC 14h.44m. »

Ya sé que es un hilo del 2011, pero tengo esa webcam, y me gustaria saber si alguno habeis avanzado algo en su manejo y uso en astronomía. Que tal es?

Reflector 203/1000 + CG5 + xbox webcam + Cielos de Tejeda, sigue a Texeda Astronómica en facebook

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Lun, 26-May-2014, UTC 21h.56m. »

( el hilo es el correcto aunque sea del 2011 )

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: PS3 Eye 640x480 60fps ( eyetoy ? )

(Leído 4004 veces)

4
astrons: 4.91
votos: 2
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.