astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

159467 post, 9290 Temas, 6420 users
último usuario registrado:  edonkey2000

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

prismaticos astronómicos

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: prismaticos astronómicos  (Leído 6505 veces)
0
astrons:   votos: 0
anralomos

*

clik ver los últimos

« en: Lun, 01-Jun-2009, UTC 17h.53m. »

Saludos de nuevo

Pues como estoy aun a la esepra del telescopio,he estado viendo unos prismaticos concretamente este modelo( nikon monarch 10x56 dcf)he estado en una tienda y he apuntado la referencia para que me deis vuestras sabias opiniones,muchas gracias de antemano OKOK

lunatico

*
36  Masculino  barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Lun, 01-Jun-2009, UTC 18h.27m. »

hola anralamos
he visto las caracteristicas y esta muy bien, diametro salida pupila es 5,6mm,ya sabemos que de bien jovenes tenemos hasta 7mm de pupila para aprovechar bien los prismaticos,pero a la larga se va reduciendo,otra ventaja es que lleve nitrogeno dentro,pero no hagas caso de que aguante 1m en el agua 5minutos,ya que eso significa una presion de aguante de 0,1bar (vamos que como llueva fuerte se fastidia),otro detalle es que tienes que tener buen pulso,yo tengo unos de 7x50 (7aumentos) y ya tiembla un poco, 10 aumentos esta en el limite para no usar tripode..
pero a mi me parece genial.
p.d acuerdate que soy mas bien novato y espera respuesta de alguien que lleve mas tiempo en el tema,saludos

anralomos

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Lun, 01-Jun-2009, UTC 18h.35m. »

Muchas gracias por tu comentario compi,se agradece tu consejo,una preguntita con el 7x50 que tu tienes,que consigues ver?

diego downhill

*

22  Masculino  Zamora 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Lun, 01-Jun-2009, UTC 21h.24m. »

yo tengo un meade de 10x50 y la verdad es que es genial, esta relleno de nitrogeno creo y las imagenes son de buena calidad

bastante contrastadas y sobre todo muy luminosas, lo uso mas que nada para buscar cosas y leugo enfocar el telescopio en esa region

y sobre los aumentos yo tengo buen pulso (en parte porque me dedico mucho a la fotografia ) pero vamos que se pueden aguantar los 10 aumentos bastante bien

Visita mi web

www.thebestbikers.es

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Lun, 01-Jun-2009, UTC 23h.41m. »

pues si, de 7x a 10x  se nota
de dia se aguanta mejor, pero de noche, que el cerebro junte los puntitos que se mueven, ya cuesta más

si los utilizas en un lugar con cierta contaminación lumínica, tanto dará 5mm. o 7mm. de pupila de salida

yo tengo los dos
los 7x50 me los llevo al campo
los 10x50 si observo en zona suburbana o urbana

así me va bastante bien

no te compres unos zoom, ya que para reducir la dificultad de fabricación lo que hacen es reducir mucho el campo visual.

ahora no lo hago, pero antaño con prismáticos cada día hacia decenas de comparaciones para observar estrellas variables, y sacaba sus curvas, tanto las periódicas como las irregulares

los 7x50 van muy bien para localizar objetos difusos que estén al alcance, mucho mejor que un buscador de telescopio,  ver las zonas de la Vía Lactea,  grandes cúmulos , ... visiones fantásticas desde un lugar oscuro, y para compartirlas, ya que manejarlos no supone más complejidad
Galaxia de Andrómeda ...
los 10x50, quizá resaltan mejor las estrellas individualmente ... aunque con más aumento y menos campo

en cuanto límites, igual se ven los satélites de Júpiter si tienes un trípode lo suficientemente estable

comparad a mismos aumentos, el campo de visión que tienen, normalmente viene dado a 1000 metros de distancia

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

diego downhill

*

22  Masculino  Zamora 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mar, 02-Jun-2009, UTC 19h.28m. »

el mio eran 1114 m creo de campo pero no estoy seguro

y sobre los detalles la verdad es que se llegan a atisbar los anillos de saturno, apoyandote en el coche y con mucha paciencia

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mar, 02-Jun-2009, UTC 20h.39m. »

si, llegar a intuirlos si,  
pero je je,
eso se queda para los más jóvenes !! y trípode

aún así es, ésto solo es un detalle curioso, pero por el que no hay que elegir unos prismáticos astronómicos

Manu Felices

*

43  Masculino  Almeria 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Dom, 17-Ene-2010, UTC 19h.52m. »

Hola a todos!
Actualmente tengo unos NIkon Monarch 10x56 y estoy pensando en adquirir otros más específicos para Astronomía.
He visto algunos y me gustaría que me ayudarais a elegir. Basicamente, son todos de 20x80 (mejor 15x70?) y las marcas Bresser, Omegon, Celestron, Geoptik. Los precios rondando 150-200 €.

http://www.astroshop.eu/celestron-binoculars-skymaster-20x80/p,7829?affiliate_id=astronomo
http://www.astroshop.eu/omegon-binoculars-nightstar-20x80/p,12461?affiliate_id=astronomo

GSO Dobson 8". Willam Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. TS 42 mm en 2". TS 9 mm en 1,25". Baader Orto 5 mm. Nikon Monarch 10x56

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Dom, 17-Ene-2010, UTC 20h.35m. »

claro es que a mi los 15x70 me gustan, tengo unos

pero si ya tiens unos 10x56  quizá no sea muy distinto,   ...  osti pero 20 aumentos  deberías plantearte un trípode

y para eso tiras un poco más, y entras en otra dimensión

25 x 100

dos telescopios de 100mm. con dos ojos 

y los que me gustan a mi y se disparan,  que lleven prisma incorporado de 45º o 90º

Manu Felices

*

43  Masculino  Almeria 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Dom, 17-Ene-2010, UTC 21h.02m. »

Ah! Por cierto qué tal están los Celestron de 15x70? Tienes razón, pero por 300 y pico, ya me pillo un refractor.. Lo que quiero es algo intermedio y cómodo de usar, por eso había pensado en los 20x80, que es el doble de aumentos de lo que tengo y mucha más luz

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Dom, 17-Ene-2010, UTC 21h.27m. »

pasa por aqui para guiarte
http://www.excelsis.com/1.0/section.php?sectionid=21
los 15x70 bien considerados los 20x80 algo más standart

pero opino que de lo que tienes a los 15x70  es lo mismo un poco más grande y con más resolución, eso si AUN los puedes intentar aguantar a pulso o apoyado

y leete un post que hay aquí en la sección:  quehay varios links interesantísimos para aprender
· Telescopios: equipos completos, conjunto, kits comerciales

mazinguer

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Vie, 08-Feb-2013, UTC 11h.43m. »

Hola amigos...cuanto tiempo, je,je
Bueno, aquí ando en mi perpetua búsqueda de unos buenos prismaticos.
Sin irme a ejemplares que cuesten un r´ñón, estoy buscando sobre todo, un aparato que tenga buena lente, luminoso y que sobre todo, sea ligero.
Mi objetivo...levármelo a esas escapadas que hago a cielos oscuros y que no tenga que llevar trípode.
Dudo entre los 7x50 y los 10x50. Por un lado, la luminosidad que me dan los 7x50, contrapesa con la pérdida de aumentos...estoy dudoso, si.
Incluso, unos 8x40, tampoco estarían mal, no?? darían una pupila de salida de 5, como los 10x50 y ganarías en ligereza..
Bueno, al grano...he visto estos
http://www.tecnospica.es/tienda/es/prismaticos-fujinon/1662-fujinon-binocular-7x50-wp-cf.html

que opináis?? son fujinon, si, pero por el precio, no deben ser de similares características dque sus hermanos que valen el triple.
Alguien tiene algo parecido??
he leido cosas buenas sobre los Nikon action extreme, sobre los Mornach...
Bueno, pues eso...sigo en la busqueda de ese prisma ligero y con calidad para que me de el contraste, puntualidad, poco cromatismo y aberraciones, y que no se pase de precio. ALguna sugerencia??
saludetes.

-TS Optics triplete APO 102/714
- ETX 70
- CG5 GT
-ocularesNagler zoom 3-6mm/nagler 12mm /Hyperion zoom 8-24
-Barlow TAL 2x-Orion 3x-Televue Powermate 5x
-Filtros Celestron #12 #21 #25 #56 #58ª #80A x 2 /Polariser GSO
Meade Lunar ,filtro lunar Celestron, IR baader 685mm -DMK21
-Canon EOS 1000D modificada
-Celestron Skymaster 15x70

sennemut
que poco tiempo para tanto que ver !

*

Gerardo

44  Masculino  astrabudua (bizkaia) centro del universo 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Vie, 08-Feb-2013, UTC 12h.01m. »

Hay varios compañeros con los nikon action 8 x40 y solo hablan maravillas de ellos , son una apuesta segura y encima bastante mas baratos

Domingo96

*

18  Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Vie, 08-Feb-2013, UTC 18h.01m. »

Yo tengo los NIKON ACTION 8X40 y estoy encantado con ellos, te los recomiendo al 100% , a no ser de que dispongas de una buena economía y pretendas gastarte mas Sonrisa
- Pupila de salida de unos 5
- Muy ligeros
- Buenos también para cielos con CL
- Y aumentos para no aburrirte (8x)
- Baratos (80-100€)
Espero haberte ayudado, nos vemos Sonrisa

mazinguer

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Vie, 08-Feb-2013, UTC 18h.03m. »

Si, he leido buenas críticas de los Nikon. Para ganar estabilidad, ligereza..creo que podría ser una buena combinación, los 8x40. Buena pupila de salida.

dos dudas:
-que opinais de esta configuración?
-Cual es mejor?? Nikon action VII, sport, o extreme??
saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Vie, 08-Feb-2013, UTC 18h.20m. »

uso en lugar oscuro (montaña):  7x50
ligeros y buena prestación: 8x40
en distintas condiciones y también zonas urbanas o suburbanas:  10x50

( los 7x50 acostumbran a recortar el campo para no hacer tan aparente las aberraciones en el borde, por aquello de la mayor pupila de salida
algo que no siempre se comenta )

pérdida de aumentos ?  ¿y quien dice que lo que se busca son aumentos? ... se busca campo
eso no sería un argumento

---------

los Action EX si los quieres con nitrógeno :
Waterproof (up to 1 meter for 5 minutes) and fog-free with nitrogen gas filling

comparativa Prismáticos Nikon Action VII (ahora ACULON 211)  vs. Nikon Action EX

mazinguer

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Vie, 08-Feb-2013, UTC 19h.06m. »

Tengo un amigo de un foro fuera de la astronomía que me proporcionaría unos Steiner Nighthunter 10x50. Conoceís esta marca?? la verdad es que el precio al que me lso deja, está de lujo...casi,casi..irresistible.. eeeeeh !?

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Vie, 08-Feb-2013, UTC 22h.38m. »

que son caros, y no sé "que hacen" por ese precio XD

TopoGigio

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Dom, 10-Feb-2013, UTC 20h.56m. »

Buenas,

yo estoy pensando en unos prismáticos potentes. Sobretodo eso: potentes. El uso principal será para ver los aviones que pasan por mi zona, pero desde luego también los quiero para ver el firmamento. Me gustaría poder ver los planetas como algo más que meros puntos en la bóveda celeste.

Estoy mirando y he visto, entre otros, estos dos modelos:

- Bushnell - Prismáticos prisma porro de 90x90
- SAKURA PRISMÁTICOS BINOCULAR PROFESIONAL 10-70×70

La pregunta es si el primero de verdad son 90 aumentos (me parece una burrada) y si el segundo, al tener zoom, cuando llegue a los supuestos 70 aumentos la imagen será muy borrosa. Es que he leído que, para un mismo valor de aumento, la calidad de la imagen será mayor si ese aumento no se consigue con el zoom, sinó que es el valor fijo que trae el prismático.

El precio de ambos es parecido (40 euros).

Gracias

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Lun, 11-Feb-2013, UTC 16h.58m. »

40 euros ? prismáticos potentes ?

Me gustaría poder ver los planetas como algo más que meros puntos en la bóveda celeste.

para qué ?
como algo testimonial está bien,  pero no tiene mucho mas sentido

un avión a  90x  70x ,   a que distancia ? a 20 kilómetros ?

si así fuera, necesitas de una montura excelente

Bushnell - Prismáticos prisma porro zoom 10-90x90  ----------->   Prismáticos de 7-15 aumentos y diámetro del objetivo de 35mm.

si no saben lo que anuncian, y no saben sus características ... ¿ para qué tirar el dinero ?

---------

si quieres mas de 20x o 25x , mejor un telescopio ...  Y EMPIEZA A PENSAR QUE TENGA UN BUSCADOR !!

y si es para terrestre, 90x es demasiado ... :   a baja altura, con toda la calor y gradientes del suelo, atravesando mucha atmósfera

hilos al respecto:

telescopio para observación astronómica y terrestre ?
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7797.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=4538.0
adaptar telescopio terrestre a astronomía, accesorios astronómicos

mazinguer

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Jue, 21-Feb-2013, UTC 15h.43m. »

Hola. En mi busqueda de unos buenos prismas, tengo un amigo que me ha prestado unos prismaticos que le cayeron del cielo hace un tiempo. El, no los quiere y me cuenta que si me gustan,me los vende  a un preco razonable. Se trata de unos Steiner NIghthunter 10x50.
Según todo lo que he leido, la marca de por si, ya supone calidad, pero no se realmente sus posibilidades. Van rellenos de nitrógenos, son muy resistentes, enfoque individual...lo que pasa es que es un modelo ya descatalogado y no vencuentro nada sobre él.
Me echa un poco para atrás, que pesan 1 kilo...no es mucho, pero buscaba  algo más ligero. Ayer, estuve mirando pro ellos lo que me dejaron las nubes, desde la terraza. La luna, muy bien, nitidez y detalles. Las estrellas, parecían puntuales casi hasta todo el borde, y no aprecié aberración.
Hay algunas pruebas básicas que pueda hacer para saber si son unos prismas de gran calidad?? me daría rabia deshacerme de ellos creyendo que no  son óptimos, pues me los puede dejar a un gran precio.
Lástima que no pueda probarlos en cielos oscuros, aunque bien mirado, tampoco me ayudaría mucho, pues nunca he mirado por unas lentes de gran, gran calidad. Si sacara la conclusión de que son muy buenos, seguro que lo del peso, sería secundarío, pues no es el kilo y medio que pesaban otros que tuve y que eran un suplicio..por otro lado, me apetecen unos canon estabilizados, pero claro..el precio es sinónimo de ruina..
Alguna ayuda, consejo, referencia...?
gracias de antemano.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: prismaticos astronómicos

(Leído 6505 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.