astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

169355 post, 9955 Temas, 6938 users
último usuario registrado:  nachete

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Eclipse TOTAL de Luna, noche del 3 al 4 de Marzo 2007

Eventos Ligados al Calendario
  • Sáb, 03-Mar-2007 * Eclipse TOTAL de Luna.
  • Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
    Autor Tema: Eclipse TOTAL de Luna, noche del 3 al 4 de Marzo 2007  (Leído 4166 veces)
    0
    astrons:   votos: 0
    Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« en: Mié, 28-Feb-2007, UTC 03h.56m. »

para la Península Ibérica, eclipse TOTAL de Luna en muy buenas condiciones de visibilidad y tambien de buenas previsiones meteorológicas, (por el momento) ... y además OJO, de sábado a domingo !!  ¿qué mas se puede pedir?

se nos presenta un eclipse total de Luna perfectamente centrado en la noche, incluso adelantado hecho que hará para el gran público un buen favor y no tener que trasnochar demasiado

horas en UTC, para transformar al horario oficial (en invierno) sumadle una hora mas
    (suma 1 hora, y tendras el T. Oficial España)
    .
    .
    Luna toca penumbra (comienzo del eclipse parcial )     Prácticamente inapreciable para el ojo humano.         20h 16m
    Primer contacto con la umbra                                     Ya se ve la sombra en el limbo izquierdo de la Luna    21h 29m
    El comienzo de la totalidad                                        Luna completamente inmersa en la sombra terrestre    22h 42m
    Mitad de la totalidad (máximo del eclipse)                  La Luna adquiere maxima oscuridad                            23h 20m
    El fin de la totalidad (Lunasale del cono de umbra)      se ilumina el limbo ESTE de la Luna                             23h 59m
    Último contacto con la umbra                                     Luna escapa de la sombra                                       01h 12m
    Salida de la penumbra (fin del eclipse)                   Luna totalmente iluminada                                          02h 24m
    .
    .

estos tiempos son invariables desde cualquier lugar de la Tierra,  pero no todos pueden verlo simplemente porqué tendran la Luna a diferentes alturas, de aqui que seamos afortunados en este eclipse

mirando hacia el SUR

la Luna, Régulus (alfa Leonis), y Saturno pareceran casi alineados ...  será interesante y bonito ¿no?

a ver que nos contais !

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

adrastea

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mié, 28-Feb-2007, UTC 21h.47m. »

¿Puede alguien decirme quién organiza las Jornadas de puertas abiertas y dónde hay que apuntarse para ir al observatorio para ver el eclipse?

Me interesa ir y no dispongo de coche. ¿Hay alguna línea de autobús?

Gracias.

Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mié, 28-Feb-2007, UTC 22h.02m. »

de donde eres?  a ver si te puedo ayudar

se que el Planetario de Madrid paece que lo hará
    ignoro en Barcelona si el Museo de la Ciencia hará algo así, seguro que si Wagensberg lo supiera lo hace

aunque un eclipse de Luna, lo mejor son los prismáticos y pequeños telescopios, puesto que la luz dispersa sobre la Luna le "mata" todos los detalles,  ... y la Luna Llena tampoco es para verla con muchos aumentos

(yo mismo no se lo que haré aún)

Airumas

*

25 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Jue, 01-Mar-2007, UTC 20h.38m. »

Yo me ire a la acera recoletos a ver que van ha armar por aqui el syrma y caja burgos... :/

Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Vie, 02-Mar-2007, UTC 03h.29m. »

pasaros por aqui y dadle un vistazo

ESCALA DANJON, para medida de luminosidad en eclipses lunares

Carlos Jorge

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Dom, 04-Mar-2007, UTC 21h.54m. »

Desde Barcelona la vision fue muy buena,y se obtuvieron excelentes tomas, en mi opinion eclipse 2 de la escala Danjon. ¿Que opinais? smil42788f6bb71c2

Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Lun, 05-Mar-2007, UTC 21h.14m. »

yo estoy entre 1 y 2, hay quien lo ha definido como de lo mas brillante, no estoy de acuerdo, lo que ocurre que tambien las condiciones han sido muy buenas, cosa que le hace aparecer mas brillante  quizas  ¿no?

realmente entre 1 y 2 quizá me paso por la banda baja, pero bueno, al menos sirva para la estadística

( con tanto trasto tecnológico, y verlo en zona urbana, seguramente también ayuda a verlo oscuro, sin embargo la definición de colores que hace la escala Danjon me coincide entre 1 y 2 )

Maiti

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mar, 06-Mar-2007, UTC 18h.04m. »

Cheesy
    Ohhh Que bonito, yo lo ví.
    Estuvo interesante, lástima de la contaminación lumínica.

Adiossssssssss

holaaaaaaaaaa

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mar, 27-Mar-2007, UTC 13h.00m. »

Yo lo ví en Madrid en el parque delante del palacio real, había mucha gente rara :S

Pero estuvimos media hora, y ni parecía rosa, ni se movía ni palante ni patrás.. leng

Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mar, 27-Mar-2007, UTC 18h.47m. »

pero es que es como un reloj,  los minuteros no se mueven a primera vista, pero al cabo de un rato si que lo notas

aunque mas se mueve por la rotación terrestre (como todos los astros),  en fin que todo se mueve  Cheesy

Airumas

*

25 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mar, 03-Jul-2007, UTC 17h.00m. »

Rosa? Lo llegasteis a ver rosa?

Sebtor
    chico de los recados

*

Masculino 
    clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Jue, 05-Jul-2007, UTC 00h.08m. »

rosa, podria decirse que si , tambien,

con tantas imagenes web, y filtros al final,  ya me parecia de todas tonalidades pastel  XD

Tags:   Ir Arriba  subir
    Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
    Tema: Eclipse TOTAL de Luna, noche del 3 al 4 de Marzo 2007

(Leído 4166 veces)

0
    astrons:
    votos: 0
    Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
    compartir en FACEBOOK
    Para Foros :
    (BBCode)
    Para Blogs / Webs :
    (HTML)
    click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
    tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
    astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
    * para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
    COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
    Facebook Compartir FAN PAGE:
    home
    CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
    RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
    OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
    PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
    Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.