l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276419 post, 19571 Temas, 13343 users
último usuario registrado:  Sorpof
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Qué se puede observar con este telescopio?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Qué se puede observar con este telescopio?  (Leído 11039 veces)
0
astrons:   votos: 0
David14

**
Orense 
desde: mar, 2011
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 24 Mar 2011, 22:23 UTC »

Hola a todos. Como ya dije, mi 1ºer telescopio será : (no se cuando lo comprare, pero de momento no )


https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926?affiliate_id=astronomo

Mi pregunta es : ¿ ué se puede observar con un telescopio de estas características?
Me gustaría ver perfecta la luna, poder ver algun planeta y estrellas, y tambien nebulosas y alguna galaxia.¿ Podría ver esto con este telescopio?

Gracias de antemano

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9812
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 24 Mar 2011, 22:45 UTC »

Para hacerte una idea podrías ver ésta página, como siempre es algo aproximado, depende de tus cielos, la CL, etc... pero sirve para hacerse una idea:

https://telescopio.atspace.com/queseve.html

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27872
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 25 Mar 2011, 01:16 UTC »

Simulador Online de telescopio FOV calculadora Ocular Cámara

aunque, el simulador de telescopio, depende como lo entiendas, puede ser la PEOR manera de hacerse a la idea de lo que no verás

las nebulosas, se ven débiles, ... en fotografía se acumula la luz durante xxx segundos de exposición, ... el ojo no puede hacer eso
los colores son muy efímeros y sutiles
en cambio los brillos son más altos y poderosos que cualquier simulador

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 25 Mar 2011, 01:22 UTC »

Hola David, como ya te comente, el 114/900 fue mi primer telescopio astronómico y me dio grandes satisfacciones.

La Luna la verás extraordinariamente detallada, con multitud de cráteres y montañas, un espectáculo fascinante.

De los planetas el más agradecido es Júpiter, verás perfectamente las principales bandas atmosféricas y, si esta en transito, la Gran Mancha Roja. Los satélites de Júpiter también serán un bonito entretenimiento, especialmente cuando alguno de ellos transite sobre el planeta, podrás ver la sombra del satélite a poco que tengas un poco de práctica.

Saturno también será todo un espectáculo, seguramente podrás ver las bandas ecuatoriales y los polos de un tono más oscuro, los anillos te fascinarán y si están suficientemente inclinados y las condiciones de "seeing" son favorables, podrás ver la división de Cassini en las asas. También podrás ver varios de sus satélites, Titan a primer golpe de vista, Rhea a poco que te fijes y no tengas mucha contaminación lumínica, si las condiciones son favorables también podrás ver Japeto y Dione.

Marte ya es más complicado, aunque cuando este en la oposición podrás ver al menos uno de los casquetes polares y alguna que otra zona oscura, siempre y cuando el "seeing" sea de calidad.

Venus te mostrará muy bien sus fases y también Mercurio, aunque este último con mucha mayor dificultad.

Urano podrás verlo como un diminuto disco color verde azulado y Neptuno será el más complicado por su poco brillo y tamaño aparente, seguramente te parecerá una estrella desenfocada.

También tendrás al alcance un gran número de estrellas dobles, algunas de ellas muy hermosas debido al contraste de colores, te recomiendo sobre todo la Beta del Cisne, la Alfa de Hercules, la Gamma Andromeda y la Gamma del Delfin, hay muchas otras, pero la lista se haría interminable.

En cielo profundo podrás ver un gran número de cúmulos abiertos, muchos de ellos de gran belleza, como M 35 en Geminis. También tendrás a tiro un buen número de globulares,, aunque en la mayoría de ellos solo veras una nebulosidad redondeada más brillante en el centro, solo en algunos de los más brillantes, como en M 13, empezarás a ver algunas de sus estrellas componentes. Muchas nebulosas estarán también al alcance, especialmente hermosa la Nebulosa de Orion M 42,otras nebulosas asequibles son M 20 y M 17 en Sagitario, la M 27 o "Nebulosa Dumbell" y la M 57, la famosa nebulosa anular, si la noche es oscura y poco turbulenta podrás distinguir el anillo. En cuanto a galaxias podrás ver muchas de las más brillantes, aunque no esperes ver detalles en ellas, para eso ya se necesitan telescopios mucho mayores, incluso con mi dobson de 10" solo veo detalles en algunas de las más brillantes.

Bueno, creo que con esto te puedes hacer una idea de lo que puedes conseguir con un modesto 114/900, naturalmente para ello necesitarás buenas condiciones. En cielo profundo un lugar con poca contaminación lumínica y buena transparencia y para observar la Luna, planetas y estrellas dobles, una atmósfera estable.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 25 Mar 2011, 01:24 UTC por SERGIT »
- - -

David14

**
Orense 
desde: mar, 2011
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 30 Mar 2011, 19:47 UTC »

Tengo una duda. He estado informandome, y por lo que lei en Guía  para entender, comprar o elegir un Telescopio Astronómico, un
telescopio es mejor cuanto mayor se su relación focal.
El telescopio que elegí, 114/900, tiene  f:7.8 ( https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926 )
Mirando por astroshop vi este telescopio, es de la misma marca, su precio es 50€ mayor, y tiene una relacion focal es 9.3 ( f:9.3)
https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-150-1400-megastar-eq-1/p,4260#tab_bar_1_select
Vale la pena invertir 50 € más en este telescopio? Es de EQ-3 en vez de 1?
Gracias de antemano.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3083
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 30 Mar 2011, 20:25 UTC »

Yo segun las imagenes veo la misma montura en el 114 que en el 150 hmmmm para este ultimo insuficiente, pero es que ademas es de los que lleva la focal doblada mediante barlow interna, lo cual normalmente hace que la imagen empeore bastante, y ademas si le pones otra barlow mas externa la cosa ya puede ser aun peor. Mejor un telescopio que no tenga esta focal doblada, solo debes fijarte que la longitud del tubo sea mas o menos la de la focal que indican, en este caso es evidente que el tubo no mide casi metro y medio no  es mas, no se si era este pero habia uno que la barlow interna que llevaba no era ni de x2, sino de x2.5 ya que el tubo hacia poco mas de medio metro...mejor focal nativa que estos inventos.

- - -

David14

**
Orense 
desde: mar, 2011
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 30 Mar 2011, 20:30 UTC »

Gracias M45. Pues entonces me quedaré con el TS 114/900, que lo compraré seguramente en verano.
Otra cosa que me gustaría saber es lo de colimar los espejos. No tengo ni idea de lo que es eso ni de como se hace, y vi en el foro que hay que hacerlo cada cierto tiempo para conseguir el mejor rendimiento del telescopio.
En que consiste el colimado? Hay que comprar algo para hacerlo?

« Últ. modif.: Mié, 30 Mar 2011, 21:30 UTC por David14 »
- - -

David14

**
Orense 
desde: mar, 2011
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 31 Mar 2011, 21:03 UTC »

Ya me he informado sobre el colimado, aunque no lo tengo muy claro, pero bueno, dejemos ese tema. Otra de las dudas que tengo es la de los oculares. El telescopio TS 114/900 ( https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926 ) viene con dos oculares, K 25mm, K 10mm, consiguiendo 36x y 90x respectivamente. ¿Debería comprar otro ocular de 4mm para conseguir 225x,
 o con los oculares que trae y la barlow x2 que trae tambien me llega? ¿y un ocular de 4mm cuesta mucho dinero?
Gracias de antemano
David

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4541
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 01 Abr 2011, 01:46 UTC »

El ocular de 4 mm solo sería recomendable si dispones de un buen "seeing", en caso contrario mejor un 5 mm, pero dado que vas justo de presupuesto no lo compraría pues ya tienes la barlow y el ocular de 10 mm, aunque siempre he sido de la opinión de que una barlow, a menos que sea de excelente calidad, siempre empeora la imagen que daría un ocular que diera los mismos aumentos que la combinación barlow+ocular.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27872
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 01 Abr 2011, 03:34 UTC »

Tengo una duda. He estado informandome, y por lo que lei en Guía  para entender, comprar o elegir un Telescopio Astronómico, un
telescopio es mejor cuanto mayor se su relación focal.
El telescopio que elegí, 114/900, tiene  f:7.8 ( https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926 )
Mirando por astroshop vi este telescopio, es de la misma marca, su precio es 50€ mayor, y tiene una relacion focal es 9.3 ( f:9.3)
https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-150-1400-megastar-eq-1/p,4260#tab_bar_1_select
Vale la pena invertir 50 € más en este telescopio? Es de EQ-3 en vez de 1?
Gracias de antemano.

respecto los bichos típicos de 1400mm

noooooooooooooo,  fatal  !   y es porqué la info no es clara, ni la encontrarás mejor

lo que dice EQ1  es en realidad una EQ3-1   la misma  que la que dice EQ3
(y es que las nomenclaturas no son estándares, y hace cada uno lo que quiere, y obviamente, es un lío)

y las porquérias esas de barlow interna con focal doblada para meterle un 1400mm. de focal, que según para que es demasiado.
en el fondo el espejo y su curvatura es inferior a un f:5

-----------


la única ley válida, es que a cuanto mayor diámetro mejor ... PERO siempre que puedas montar ese telescopio, porqué sinó lo metes en una montura que lo aguante no sirve de nada

luego focales cortas o largas,  pues, no hay leyes,  es depende ... en principio  focales relativas ms cortas que f:5 o f:5 misma, problemas para que aguante aumentos, o cromatismo en refractores etc...  : problemas
pero focales muy largas=  problemas para tener un bajo aumento,  incluso para buscar y localizar sobretodo en telescopios usados por gente que "empieza"   (aparte de los problemas de momento de inercia y peso que te dará una focal larga, y no colapsada como en el caso de un catadióptrico)
aún así  un 127-1900 típico de un maksutov 5"   puede ser demasiado para empezar, y no permitirte en un cielo oscuro, poder observar los objetos mas grandes y luminosos del cielo


no hay reglas sencillas, y aqui no te hablamos sobre tablas teóricas de las de marketing, sinó de realidad
todos esos números que verás, en el fondo no sirven más que de aproximación ligera, tan ligera que de poco o nada sirve

y aún asi está la atmósfera que relativiza bastante las diferencias

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1286
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 01 Abr 2011, 07:14 UTC »

Hola a tod@s.

Es un comentario referente a las monturas, aqui en Rumania, los padrinos de mi hija, le han regalado a un amigo aficionado a la astronomia, un telescopio, el Skywatcher 114/900 con montura Eq1 o Eq2, no estoy seguro, el padrino me ha traido el telescopio porque dice su amigo que no consigue ver nada, para probarlo y ver que pasa.

Que pasa ?. Inexperiencia, descolimado, mal contrapesado,  y una montura con chicle por grasa y que para mi es insuficiente para este telescopio.

Lo colimo, lo contrapeso y le pongo una montura Neq3-2 que tengo de sobras, Eh voila!, esta pasada noche, Saturno en el telescopio.

Decir que merece un enfocador mejor, tiene juego, el buscador se descolima cada 5 minutos.

Creo que vale la pena buscar un telescopio OTA, segun posibilidades y preferncias, y ponerle la mejor montura que puedas permitirte.

Salut!!


« Últ. modif.: Vie, 01 Abr 2011, 07:16 UTC por Pamflet »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27872
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 01 Abr 2011, 12:36 UTC »

el tubo es mas que resultón, ... y los oculares deben ser esos Kellner (super...)  sinó no se ve un pimiento

la montura debe ser la EQ2

eq1: tiene final de recorrido en declinación ...  realmente es una montura de menos de 30 €


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Qué se puede observar con este telescopio?
 (Leído 11039 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.12 segundos con 52 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback