astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

257220 post, 19954 Temas, 11602 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Microsoft Lifecam Studio/Cinema HD - webcam modificación tutorial y pruebas

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Microsoft Lifecam Studio/Cinema HD - webcam modificación tutorial y pruebas  (Leído 56533 veces)
4
astrons: 4.91  votos: 2
PYE

*

Pedro Galván

49  Masculino  Utrera (Sevilla) 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Jue, 10-Oct-2013, UTC 17h.28m. »

Enhorabuena por la adquisición de esta cámara creo que no te defraudara, ya puse al principio que lo mas difícil de esta cámara son los mini tornillos ,un par de cosillas yo te recomiendo que le pongas el filtro ir/uv ,aunque sea el de la misma cámara, la diferencia es brutal, otra cosa a tener en cuenta es que el chip este muy bien centrado, si ves que las capas R G B no cuadran mucho es que el chip no está en su sitio, no te fíes del diseño de la cámara que te dice que está en el centro. El programa que utilizo y que mejores resultados me ha dado es SharpCap, esta cámara no tiene larga exposición, puedes ajustarla con exposición, brillo y contraste, pero no tiene larga exposición.
Espero que te de tan buenos momentos como me los ha dado a mí y la disfrutes, es una buena cámara, si tienes algún problema no dudes en preguntar.
Un saludo.

Tengo una pregunta.
Si da mejores resultados con el filtro, para que quitar los tornillos esos que están tan duros y desoldar la pieza?
Yo la tengo con los tornillos y sin desoldar. Le he desenroscado la lente (viene con el filtro) y nada mas.
Por ahora no va mal, aún no la he probado con el SharpCap, eso sí quiero intentar ponerle la pieza de la lente con el filtro y sin lente a ver si como dices mejora.

https://www.flickr.com/photos/125983696@N07/
http://www.astrobin.com/users/pye/

SkyWatcher ED80 Gold Pro series + Accufocus
Celestron CG-5 Avanced GT,  Nexstar+
QHY5-II  / EZG 60 Lunatico
Flip Mirror SkyWatcher +  Meade de 12mm astrometrico iluminado
Diagonal Lumicon 2"
TeleVue Powermate 5x
Baader Zoom Hyperion 8-24
Canon 600D (No modificada)+Astronomik CLS-CCD Clip-Filter

Canon EF-S IS 18-55mm II / Canon EF 50mm 1.8 II / Canon EF-S 55-250mm IS

Emg

*

57  Masculino  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Vie, 11-Oct-2013, UTC 07h.59m. »

Hola PYE, no sé si hablamos de la misma cámara, la mía es esta http://ghonis2.ho8.com/lifecam/lifecam1.html y seguí el tutorial para quitar la lente, quite  los tornillos porque si no, no se puede acceder a la óptica, ya hace mucho tiempo de esto pero la cámara tiene auto enfoque la pieza cuadrada donde se aloja la óptica tiene electroimanes para mover la óptica y coger foco, por eso hay que desoldarla, en esta la óptica no se puede desenroscar, si tú has encontrado otro método mas sencillo de quitar la lente sería conveniente que lo contaras, y así ayudar a la gente interesada en esta cámara.

La lente la tienes que quitar o actuara como una cámara normal y necesitaras  ponerla detrás de un ocular.

Lo del filtro con que hagas una prueba a Júpiter mismo ya te darás cuenta si se necesita o no sin el filtro salen los colores muy raros y los canales muy desalineados y para CP no vale, salvo algún objeto muy brillante, pero con pobres resultados.

Un saludo.

Refractor 60/900
ETX 90 ec
Dobson 200/1200
Dobson Orion xx12g
Duplicador fotografico, powermate x5
Oculares  Orion Deep View 35 mm 2",Vixen 22mm Plossl, Meade super plossl 26mm, Vixen LV 12 y 4 mm, Celestron ultima 5mm
Diversos filtros y cachivaches

Imágenes de nuestro otro mundo.  http://www.flickr.com/photos/tebio/

PYE

*

Pedro Galván

clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Jue, 31-Oct-2013, UTC 17h.58m. »

Perdona Emg, por no haber contestado antes.
Pero aunque no lo creas veo casi todos los dias tus "Jupiter"  sudando que envidia. Eres un Fuera de serie.

Bueno pues es la misma cámara http://ghonis2.ho8.com/lifecam/lifecam1.html y ya te digo no he tenido que desoldar nada. Solo desenroscar la lente que tiene el filtro UV/IR incorporado.
El resto de pasos anteriores igual que viene.

He intentando quitar el filtro UV/IR por un lado y la lente por otro y nada. Imposible.
He recurrido a comprar un filtro UV/IR por internet de 1.25".
Para capturas utilizo SharpCap

Después de las primeras pruebas te digo:

*Solo puedo tirar a 10fps en todas las resoluciones (Creo que este es el principal problema que me encuentro y no se solucionar)

¿Que resolición me recomiendas?
¿Como podria solucionar lo de los fps?
¿Tengo que bajarme los codec "Huffyuv - YUY2"?
¿De donde?

*Tengo una gran luminosidad y tengo que bajar a 0 el brillo. Bajar la exposición y a veces me quedo sin color.

¿Que varoles me recomiendas?

Te envio la última prueba. Fué con la barlow ED 3X. Probaré la Celestron Omni 2X cuando el tiempo me lo permita.
También tengo que decir que soy un nobato con el AutoStakkert.

Otras pruebas anteriores:

« Últ. modif.: Jue, 31-Oct-2013, UTC 18h.23m. por PYE » En línea
Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Vie, 01-Nov-2013, UTC 13h.52m. »

Hola PYE, me alegro de que hayas podido quitar solo la lente, pero esta claro que algo no te funciona , haber si te contesto a todo y no se me olvida nada.  Ten en cuenta que esta cámara hace mucho que no la utilizo y mas tiempo que hice la transformación, así que me puedo equivocar en algo.
Lo del filtro lo quite con la punta de un cuter con mucho cuidado, pero eso no es problema porque comprar uno es la mejor solución, yo también utilice y utilizo SharpCap, los únicos codec que me he descargado  es el K lite para uso general y la cámara iba bien.

Esta claro que algo no te funciona porque lo del brillo y demás parámetros a mi me funcionaban, lo único que se me ocurre es que hagas la modificación según el manual, ya que la pieza que hay que des soldar  tiene electrónica, tal vez influya, como te comente la cámara tiene auto enfoque  y  si ella detecta que no puede enfocar igual se colapsa , esto ocurre en cualquier compacta con auto enfoque.

La resolución que debes poner, es la mas pequeña  que  quepa el planeta , con un margen para poder corregir los defectos del seguimiento, yo utilizaba 640X480, creo recordar, total luego tienes que recortar para que no se vea tanto negro.

Lo de los fps si lo encuentro importante, a parte de poder controlar los valores de los parámetros, si todo lo que te he dicho  no funciona cambia de programa de captura, a mi nunca me funciono el firecapture, seria alguna incompatibilidad con mi ordenador, pero igual a ti te funciona.

Lo de los valores de captura, esto es muy relativo, ya que depende de muchos factores,( telescopio,apertura,clima,ordenador,etc.etc), puedes partir de todo automático, si ya se, queda  una bola brillante, vale, bajas la exposición y a partir de ahí, regula el resto, creo recordar que lo único que deje en automático fue el color, el brillo bajo y creo que gamma es como el contrate, eso lo tendrás que probar tu , pero si no eran correctos ,me salían muchos aros de cebolla.

Bueno, no se que mas decirte, para cualquier otra duda  aquí me tienes.

Un saludo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Dom, 03-Nov-2013, UTC 00h.33m. »

[ he "operado" éste tema, en que habían post mezclados, separando y juntando ... hay un índice en el primer post , creo que ahora está mas claro ]

PYE

*

Pedro Galván

clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Lun, 04-Nov-2013, UTC 09h.29m. »

Bueno, pues aquí otra prueba.
Esta vez con la lente de una barlow 3X enroscada a la camara (Solo la la lente).
Hice muchas pruebas y tuve muchos problemas con la configuración, ya que cada vez que cambiaba la resolución me cambiaba todo y tenia que apuntarlo todo una y otra vez.
Te he hecho caso y con los 30fps del 640x480 se obtienen mucho mejor resultado que con 1280x800 10fps.(lastima que no consiga configurar los codec para 1280x800 a 30fps).
Esta toma es cuando terminaba la sesión, ya casi amaneciendo y fué cuando me di cuenta que habia un parametro que variaba una varbaridad el color la "saturación". Creo que ahí esta el que me salgan algo naranja y el fondo no muy negro.
Tendré que seguir probando ya que no se como poner el balance de blancos (En unos me pone sobre 6064 y en otros 4500)
Esperaré a que me dejen las nubes y seguir probando.
Por cierto como haces para que el fondo te salga tan negro despues de procesarlo?

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Lun, 04-Nov-2013, UTC 10h.23m. »

Hola PYE, sale un color raro, pero si no pones el filtro es normal, o tiras con un refractor? En cualquier caso es normal que con el balance de blancos no encuentres el punto, ya te digo que el filtro es esencial para el color, yo lo tenía en automático.

El fondo suele salir negro pero si no, lo seleccionas con la barita mágica, por ejemplo y con niveles  lo oscureces.

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 04-Nov-2013, UTC 10h.26m. por Emg » En línea
PYE

*

Pedro Galván

clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Lun, 04-Nov-2013, UTC 12h.37m. »

Ya tengo el filtro instalado, uno que compré de 1.25". y la toma la hice con el filtro instalado.
Lo hice el 2 de Noviembre a las 7:19. Quizás influya también, estaba ya casi amaneciendo.
Y sí, lo he hecho con un refractor.
En que infuye el que sea un refractor?

El color raro que me sale creo que es por el nivel de saturación que lo he puesto muy alto.

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Lun, 04-Nov-2013, UTC 13h.15m. »

PYE el que este sacada a las 7,19 solo influirá en el negro que comentas, que no sale tan negro y la toma sale menos contrastada pero eso no es ningún problema, al principio de temporada todos las sacábamos a esa hora para que estuviera más alto.

No sabría decirte porque con los refractores salen esos colores, pero eso es así, ves jugando con el balance de blancos y saturación, hasta que lo veas más a tu gusto y luego con el procesado. A ver si alguien que tenga un refractor o sepa el porqué, se pasa por el hilo y te lo aclara.

Un saludo.

PYE

*

Pedro Galván

clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Lun, 04-Nov-2013, UTC 13h.20m. »

Gracias  emg. Seguiré haciendo pruebas y las iré poniendo y comentando.
Muchas gracias.
 Si alguien con refractor se pasa por aquí,  a ver si sabe algo más.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Lun, 04-Nov-2013, UTC 17h.39m. »

sin filtro y sobretodo con refractor, eso es como si "en parte" : hacer un monocromo "colorizado al tuntun", y mezclando los colores reales, por lo que es normal que además tienda a perder contraste al compensarse entre ellos, con una resultante poco lógica (dependiente de la sensibilidad técnica del sistema no corregido - ni corregible)

--------

ten en cuenta que la Barlow será x3,  siempre que la pongas a la distancia para la que está diseñada, .... si la acortas, yo diría que eso no será así ni de lejos,  tanto mas cuanto menos distancia dejes

no se si son imágenes únicas?
si les das un "recorte" sin subirla toda, se ve mejor directamente sin tener que clickar

PYE

*

Pedro Galván

clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Lun, 11-Nov-2013, UTC 09h.02m. »

He realizado pnuevas pruebas, esta vez le ha tocado a la luna.

Con filtro UV/IR, sin barlow, 640x480 30fps.

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Lun, 11-Nov-2013, UTC 10h.18m. »

Enhorabuena PYE veo que le vas cogiendo el tranquillo, solo una cosa para el procesado en la luna yo las pasaría a BN la primera en la parte clara tira a azul verdoso, al pasarla a BN se elimina el problema, la segunda también pero menos, y se le puede sacar más información en los oscuros, la cámara es más sensible de lo que parece,

Para la luna también puedes probar el formato de 1200, si viñetea un poco se arregla con un flat

Un saludo.

PYE

*

Pedro Galván

clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Lun, 11-Nov-2013, UTC 10h.50m. »

Enhorabuena PYE veo que le vas cogiendo el tranquillo, solo una cosa para el procesado en la luna yo las pasaría a BN la primera en la parte clara tira a azul verdoso, al pasarla a BN se elimina el problema, la segunda también pero menos, y se le puede sacar más información en los oscuros, la cámara es más sensible de lo que parece,

Para la luna también puedes probar el formato de 1200, si viñetea un poco se arregla con un flat

Un saludo.

Lo de blanco y negro lo probaré.
Lo de 1200 lo estaba pensando con la luna, pero no me atrevia. probaré a 1280 ya quie aunque solo sean 10fps creo que se puede sacar mas información con la luna.
En planetaria, sí creo que es fundamental los 30fps por lo que seguiré con 640x480, aunque merece la pena volver a intentarlo con 1280 a 10fps en planetaria?

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #44 del : Lun, 11-Nov-2013, UTC 11h.21m. »

Yo para planetaria lo dejaría  640X480, pero la luna si el tiempo lo permite el formato grande es muy agradecido, todo es probar, me parece que en el formato grande también llegaba a 30fps.
Un saludo.

PYE

*

Pedro Galván

clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Mar, 12-Nov-2013, UTC 08h.56m. »

Yo para planetaria lo dejaría  640X480, pero la luna si el tiempo lo permite el formato grande es muy agradecido, todo es probar, me parece que en el formato grande también llegaba a 30fps.
Un saludo.

Eso he oido, que existian unos codec para esa cámara, que hacia posible la grabación a 30fps en 1280.
Pero por mucho que busco, nada de nada.
Si alguien los tiene, que me diga donde descargarlos o me los pase.

He instalado los que aparecen, que al parecer es el codec "Huffyuv - YUY2" pero nada.

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Mar, 12-Nov-2013, UTC 09h.19m. »

Un saludo.

Eso he oido, que existian unos codec para esa cámara, que hacia posible la grabación a 30fps en 1280.

He instalado los que aparecen, que al parecer es el codec "Huffyuv - YUY2" pero nada.

Yo lo único que hice fue instalar el programa que viene con la cámara, pero grababa con SharpCap, después lo desinstale y grababa a 30fps en formato grande con SharpCap. Has probado con firecapture?.
Un saludo.

PYE

*

Pedro Galván

clik ver los últimos

« respuesta #47 del : Mar, 12-Nov-2013, UTC 09h.31m. »

Un saludo.

Yo lo único que hice fue instalar el programa que viene con la cámara, pero grababa con SharpCap, después lo desinstale y grababa a 30fps en formato grande con SharpCap. Has probado con firecapture?.
Un saludo.

Probaré lo que me dices e instalaré el firecapture.

Gracias

PYE

*

Pedro Galván

clik ver los últimos

« respuesta #48 del : Lun, 20-Ene-2014, UTC 17h.31m. »

Mi ultima prueba.
Algo mayor y con esos tonos rosados que no logro evitar.
Seguiré probando.

« Últ. modif.: Lun, 20-Ene-2014, UTC 17h.46m. por PYE » En línea
PYE

*

Pedro Galván

clik ver los últimos

« respuesta #49 del : Jue, 06-Mar-2014, UTC 09h.12m. »

Esta es mi prueba de ayer 5/3/2014.
Tiene algo mas de contraste(creo).
Eso si lo he obtenido reduciendo la apertura de 120 a 60.

http://www.astrobin.com/81888/

Por cierto, he visto que algunos compañeros separan en tres videos RGB y lo procesan por separado.
Lo he probado pero me sale muy verde Llorar Llorar

P.D. Esperaré a tener la X-Cel a ver si mejora o incluso la combino con la otra.

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #50 del : Jue, 06-Mar-2014, UTC 10h.01m. »

Bueno no te ha salido tan mal, teniendo en cuenta el diámetro, no sé como tendréis las condiciones por el sur, si son como aquí demasiado que se ven las dos bandas, te la he tocado un poco y aparece Ganimedes y te pongo al lado la que saque yo ayer con un 305, así que no esta tan mal, el color el por el tipo de telescopio los refractores suelen dar colores raros, si lees el hilo de refritos, ahora  sale lo de los canales, muy bien explicado por JSG.

subir imagenes gratis

Un saludo.

PYE

*

Pedro Galván

clik ver los últimos

« respuesta #51 del : Jue, 06-Mar-2014, UTC 10h.15m. »

Me gusta mucho como la has dejado.
Como haces para quitar ese efecto rosado?

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #52 del : Jue, 06-Mar-2014, UTC 10h.44m. »

Color automático en potochop y equilibrio del color quitando rojo y subiendo azul.

Un saludo.

PYE

*

Pedro Galván

clik ver los últimos

« respuesta #53 del : Jue, 06-Mar-2014, UTC 11h.17m. »

Color automático en potochop y equilibrio del color quitando rojo y subiendo azul.

Un saludo.

Muchas gracias, seguiré subiendo pruebas.

PYE

*

Pedro Galván

clik ver los últimos

« respuesta #54 del : Vie, 07-Mar-2014, UTC 08h.46m. »

Este es el resultado de anoche. (Vaya nochecita mas jodida).

La luna ahí cerquita, la cámara no lograba que se quedase quieta(Debido al enfocador eléctrico casero,) y al final cuando empiezo a grabar, 10% de batería en el portátil y solo tres videos.

Esta vez lo he hecho sin diafragmar el tubo.

http://postimg.org/image/x07626od5/

http://postimg.org/image/e07o23h09/

« Últ. modif.: Vie, 07-Mar-2014, UTC 09h.03m. por PYE » En línea
Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #55 del : Vie, 07-Mar-2014, UTC 08h.55m. »

Solo veo un cuadrado negro.

Un saludo.

PYE

*

Pedro Galván

clik ver los últimos

« respuesta #56 del : Vie, 07-Mar-2014, UTC 09h.05m. »

Solo veo un cuadrado negro.

Un saludo.

Se ven?
He puesto dos iguales, una jpg y la otra png

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #57 del : Vie, 07-Mar-2014, UTC 09h.43m. »

Ahora sí, mucho mejor, se nota la abertura.

Un saludo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #58 del : Sáb, 08-Mar-2014, UTC 17h.06m. »

me ha costado contrastarla, por tener que evitar el "bandeado" "pixelado" existente

sobre "los rosados", que filtro IR tienes puesto ?

con el diafragmado, ahí , te pasaste creo yo ...  un instrumento no puede diafragmarse tanto o pierde su esencia ...  a no ser que sea "nefasto" o las condiciones "horribles",  aún así entonces no hay que esperar mucho

cuidado con la calibración de esos canales, porqué el "bandeado" podría tener que  er si la calibración es mala,  y eso impide contrastar o tratar la imagen mas allá de un simple retoque
re.:  [procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]

( a veces también puede ser algún acople parásito "electrónico"  )

PYE

*

Pedro Galván

clik ver los últimos

« respuesta #59 del : Sáb, 08-Mar-2014, UTC 17h.27m. »

Gracias Sebor por tu retoque.
Queda mucho mejor.

En cuanto al filtro es uno que compré en ebay, era barato y creo que si le esté dando un mal efecto.
Me recomiendas alguno?

Y en cuanto a la calibración como lo corrijo?
 Cambiandole el filtro o con los parametros  de grabación?

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2] 3    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Microsoft Lifecam Studio/Cinema HD - webcam modificación tutorial y pruebas

(Leído 56533 veces)

4
astrons: 4.91 votos: 2
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.