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Microsoft Lifecam Studio/Cinema HD - webcam modificación tutorial y pruebas

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Autor Tema: Microsoft Lifecam Studio/Cinema HD - webcam modificación tutorial y pruebas  (Leído 56534 veces)
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Sebtor
chico de los recados

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Masculino 
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« respuesta #60 del : Sáb, 08-Mar-2014, UTC 22h.52m. »

ya me gustaría contestar, pero no sé el porqué
"ese" es el bandeado que he tenido que enmascarar:

   


se puede comparar con las tomas de Chepar, para ver que detalles son reales, y como aparecen en menor resolución 
(está bien para entender mejor ... que hay ahí )

re.:  Júpiter : Oposición  2013-2014 , seguimiento



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PYE

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Pedro Galván

49  Masculino  Utrera (Sevilla) 
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« respuesta #61 del : Lun, 10-Mar-2014, UTC 16h.22m. »

Como corriges esos "cuadritos" en los bordes de júpiter?


https://www.flickr.com/photos/125983696@N07/
http://www.astrobin.com/users/pye/

SkyWatcher ED80 Gold Pro series + Accufocus
Celestron CG-5 Avanced GT,  Nexstar+
QHY5-II  / EZG 60 Lunatico
Flip Mirror SkyWatcher +  Meade de 12mm astrometrico iluminado
Diagonal Lumicon 2"
TeleVue Powermate 5x
Baader Zoom Hyperion 8-24
Canon 600D (No modificada)+Astronomik CLS-CCD Clip-Filter

Canon EF-S IS 18-55mm II / Canon EF 50mm 1.8 II / Canon EF-S 55-250mm IS

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Sebtor
chico de los recados

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Masculino 
desde: sep, 2006
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« respuesta #62 del : Mié, 12-Mar-2014, UTC 00h.16m. »

una chapucilla, ...eliminando interlineado --->  y luego dando la vuelta en 90º ... pero así no se hace

tiene que haber por ahí alguna aplicación con FFT que debe detectar y quitar el bandeado

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Emg

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57  Masculino  Sant Feliu de Guixols 
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« respuesta #63 del : Mié, 12-Mar-2014, UTC 10h.10m. »

También se quita con el filtro destramar, de potochop.
Un saludo.

Refractor 60/900
ETX 90 ec
Dobson 200/1200
Dobson Orion xx12g
Duplicador fotografico, powermate x5
Oculares  Orion Deep View 35 mm 2",Vixen 22mm Plossl, Meade super plossl 26mm, Vixen LV 12 y 4 mm, Celestron ultima 5mm
Diversos filtros y cachivaches

Imágenes de nuestro otro mundo.  http://www.flickr.com/photos/tebio/

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PYE

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Pedro Galván

49  Masculino  Utrera (Sevilla) 
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« respuesta #64 del : Mié, 12-Mar-2014, UTC 10h.21m. »

Muchisimas gracias Sebor y Emg. OKOK OKOK
Sois increíbles.
Os lo agradezco la ayuda .
Lo he visto y queda muy bien.

Gracias, Gracias, Gracias......

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PYE

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Pedro Galván

49  Masculino  Utrera (Sevilla) 
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« respuesta #65 del : Lun, 24-Mar-2014, UTC 17h.34m. »

Esta es mi prueba de ayer 23/3/2014.
Esta si la he tomado con la barlow X-cel


http://www.astrobin.com/86117/

« Últ. modif.: Mar, 25-Mar-2014, UTC 11h.20m. por PYE » En línea
underwater

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Masculino  Altea 
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« respuesta #66 del : Mar, 23-Sep-2014, UTC 21h.00m. »

Yo he modificado una webcam Microsoft Lifecam Studio  y otra Microsoft Lifecam Cinema. Obtienen buenas fotografias y video de la luna, pero es necesario ponerlas un filtro bloqueador de infrarrojo pues sino sale todo con el tipico color rosado que causa el infrarrojo. Hay a la vista unos sensores CMOS de muy alta sensibilidad que posiblemente harán la competencia a los CCD en sensibilidad y precio, por ejemplo unos que fabrica Photonis. El truco de obtener un CMOS muy sensible a la luz parece ser el mismo que el de los sensores CCD: hacer muy grande en superficie cada pixel. Hasta ahora se hacian sensores CMOS cada vez con pixels más pequeños, para meter muchos en un chip ya por si muy pequeño, con lo que como parte del chip se lo lleva el transistor que toma la señal, quedaba muy poco area para el sensor captador de luz. Se hacen sensores cmos con pixels de unas 3 micras de lado como maximo -tengo entendido- y parte se lo lleva el transistor que toma la señal. Estos nuevos sensores cmos ultrasensibles tienen unos pixels de unas  9 o 10 micras de lado, con lo que el transistor anexo no quita apenas superficie, y a la vez captan mucha luz con su gran superficie, con lo que son muy sensibles. Si además ponen una microlente encima de cada pixel pues más sensibilidad. En mi opinion la piedra de toque para conocer la finura de un sensor de planetaria, y de un telescopio, es la calidad con la que se ven, si se logran ver, los cuatro pequeños crateres que hay dentro del crater Plato. Un saludo j anaya

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Dyno

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46  Masculino  Pontevedra 
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« respuesta #67 del : Vie, 22-May-2015, UTC 17h.17m. »

Muy buenas.

Pues me hice con una webcam Microsoft Lifecam como la de la foto para aprender en esto de la fotografía astronómica y no dejarme de momento mucho dinero.



Encontré este adaptador pero está agotado y no creo que se vuelva a vender.

http://www.billetparts.co.uk/catalog/lifecam-adapter-p-122.html

Estuve viendo distintas posibilidades pero antes de gastar dinero y poder equivocarme prefiero preguntar que podría hacer para adaptar dicha webcam al telescopio.

Un tubo extensor sería lo adecuado??

En este vídeo usan un ocular de 25mm de los que vienen con los SkyWatcher. Yo tengo un par de ellos por casa pero no veo la manera de usarlo, ya que viene todo cerrado, con el plástico rodeando las lentes.

https://www.youtube.com/watch?v=U7F76ccRmOI

Muchas gracias.

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Sebtor
chico de los recados

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Masculino 
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« respuesta #68 del : Lun, 25-May-2015, UTC 04h.22m. »

junto temas,  en el primer post del hilo está el índice
creo que de momento puedes encontrar algo que interese, mientras alguien pueda responder

---
si consiguieras algún tubo de esos de "funda" de carrete fotográfico antiguo, quizás lo tuvieras mas fàcil
aunque "la cosa" está en que puedas dejar el chip bien perpendicular al eje óptico !

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PYE

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Pedro Galván

49  Masculino  Utrera (Sevilla) 
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« respuesta #69 del : Lun, 25-May-2015, UTC 10h.37m. »

Como dice Sebtor, lo importante es que el chip esté perpendicular al eje óptico.
Creo que si introduces la capsula cilíndrica de la cámara en un tubo como este
 
y lo fijas como si fuera un ocular, pienso que te quedaria bien.
Puede que algo desplazado del centro , pero al fin y al cabo perpendicular que es lo importante.


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Dyno

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46  Masculino  Pontevedra 
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« respuesta #70 del : Mar, 26-May-2015, UTC 15h.47m. »

Muchas gracias a los dos.

Veré lo de la funda de los carretes, a ver si encuentro alguno.

Como dice Sebtor, lo importante es que el chip esté perpendicular al eje óptico.
Creo que si introduces la capsula cilíndrica de la cámara en un tubo como este
 
y lo fijas como si fuera un ocular, pienso que te quedaria bien.
Puede que algo desplazado del centro , pero al fin y al cabo perpendicular que es lo importante.


Ese tubo extensor lo estuve viendo en una web pero es muy ancho. La parte estrecha es de 1.25'', osea 3.175 cm. Y se ve que la parte ancha es mucho más ancho. La cámara tiene 2.7 cm de ancho, muy difícil de dejar centrada en ese tubo. Lo ideal sería encontrar uno alargado de 1.25''.

Estoy viendo que algo parecido podría ser la unión de estas dos piezas:
http://www.astroshop.es/tubos-de-extension/omegon-anillo-intermedio-t2-40-mm-t2i-t2a/p,33223
http://www.astroshop.es/tubos-de-extension/omegon-barril-t-2-a-1-25-/p,33230

Esto podría adaptarse mejor a la webcam.

Muchas gracias.

« Últ. modif.: Mar, 26-May-2015, UTC 15h.55m. por Dyno » En línea
PYE

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Pedro Galván

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« respuesta #71 del : Mar, 26-May-2015, UTC 16h.35m. »

Como te digo, no es necesario que esté centrado.
Es decir, cuanto mas centrado mejor, para situarnos, pero lo mas importante es que esté perpendicular al eje óptico.

Te en cuenta que, por ejemplo, cuando usamos una guía fuera de eje, lo que hacemos es movernos en el plano perpendicular del eje óptico.
Lo único que te variará es que no será lo que esté justamente en el centro, pero tendrá el mismo resultado.
Poniendo el barrillete de la cámara en la parte estrecha 1.25", como si fuera un ocular y fijándolo con el tornillo un poco(No de masiado fuerte ya que el barrilete que queda de la cámara es de plástico).
Yo creo que te funcionaria.

No puedo mandarte fotos ya que no tengo la cámara

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Dyno

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« respuesta #72 del : Mar, 26-May-2015, UTC 17h.13m. »

Sería algo así, no?? http://es.aliexpress.com/item/Brand-New-1-25-Extension-Tube-T-mountl-Camera-Adapter-for-Telescopes/961874698.html

Lo ideal entonces es que tuviese tres tornillos para intentar que quedase la cámara lo más centrada. Podría taladrar el tubo en su parte ancha y poner otros dos tornillos. Así quedaría mejor, no??

Muchas gracias por la ayuda.


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PYE

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Pedro Galván

49  Masculino  Utrera (Sevilla) 
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« respuesta #73 del : Mar, 26-May-2015, UTC 17h.33m. »

Si es ese el adaptador.
No es necesario taladrarlo.
En realidad cuando aprietes uno te aseguras que la pieza queda pegada y paralela a la pared interior del tubo, con lo que logras que el sensor esté en el plano perpendicular al eje óptico.
Si haces dos taladros más, lo único que consigas es que en ese punto este centrado , pero puede que en los extremos o donde esté el sensor no esté, con lo que no tendrás el sensor perpendicular.(No se si me explico)

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Dyno

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46  Masculino  Pontevedra 
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« respuesta #74 del : Mar, 26-May-2015, UTC 19h.15m. »

Si. Entiendo lo que quieres decir. Lo que no tengo yo tan claro es que el sensor no quede tapado, por lo menos en parte, con la pieza pequeña si lo pego a la pared del tubo ancho. El diámetro de la cámara es muy estrecho.

Muchas gracias de nuevo.

« Últ. modif.: Mar, 26-May-2015, UTC 19h.16m. por Dyno » En línea
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