l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

El photoshop de la NASA

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: El photoshop de la NASA  (Leído 8832 veces)
0
astrons:   votos: 0
Darket

**

desde: ene, 2011
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 31 Mar 2011, 17:01 UTC »

via meneame me he encontrado con esta entrada en un blog que ha muchos les resultará curiosa:

https://lacienciaesbella.blogspot.com/2011/03/el-photoshop-de-la-nasa.html

Se trata de un video de la página oficial del Hubble en el que muestran como "crean" las imagenes del telescopio.

Saludos!





- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 31 Mar 2011, 17:11 UTC »

Esta muy conseguido lo que ahora que pasa que en las fotos que vemos no es color verdadero o que? Supongo que si! hay un documental que se ve como le dan color a las nebulosas lejanas, quizá el tio tardaba 1 año en hacer una entera grande como la nebulosa del águila, pero claro, siguiendo el espectro que le llega atribuye los colores a cada gas.... rojo creo que era oxígeno Sonrisa

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 01 Abr 2011, 02:15 UTC »

" Paleta Hubble "

XD

- - -

Darket

**

desde: ene, 2011
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 01 Abr 2011, 20:36 UTC »

Esta muy conseguido lo que ahora que pasa que en las fotos que vemos no es color verdadero o que? Supongo que si! hay un documental que se ve como le dan color a las nebulosas lejanas, quizá el tio tardaba 1 año en hacer una entera grande como la nebulosa del águila, pero claro, siguiendo el espectro que le llega atribuye los colores a cada gas.... rojo creo que era oxígeno Sonrisa

Saludos

pues según tengo yo entendido nosotros no las podemos ver así, ya que el ojo humano no puede captar todos los colores, así que por eso los "pintan"

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 01 Abr 2011, 21:10 UTC »

todo es falso, 
y también por ejemplo:
registrarlo y verlo en un papel, verlo en un monitor,  todo tiene un proceso que no es directo hasta tu ojo, y por tanto una interpretación, ...

- - -

davidmajoris

**

avatarc

32  Benicarló (Castellón) 
desde: jun, 2010
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 02 Abr 2011, 00:47 UTC »

Yo lo he visto hoy en las noticias y lo han tratado como si se intentaran hacer los interesantes por atribuirles los colores segun el tipo de onda que reciven los telescopios especializados y para que la gente se interese mas, me a parecido bastante mal tambien por parte de los informativos, por que para una cosa que sale relacionada con el tema lo tratan con malicia y todos sabemos que las noticias son sensacionalistas y intentan buscar siempre el morbo. Siempre que salen noticias (o son hoax, como el mito del famoso niño que corrige a la nasa) o son semibluff (apophis, que cuando solo exsitia una avistación y le daban 2-3 en la escala de turin osea que se necesita investigar su trayectoria exacta y tamaño, salía siempre en las noticias. Sin enbargo cuando lo observaron por segunda vez se le dio valor nulo, -no me lo icieron saber-)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 02 Abr 2011, 02:02 UTC »

y al final nos quedaría analizar, hasta que punto es verdadero, lo que nuestros ojos registran como tal

sobretodo a partir de éste siglo


y no me estoy quejando  eh? ...

solo hay que explicar y hacer entender lo que es cada cosa ...   si las radiografías, las presentáramos otra vez con Rayos-X  no veríamos nada   XD

-------

intentar palpar el Universo extraterrestre con nuestros sentidos,  es algo un poco  ridículo y denota el antropocentrismo del que no nos podemos librar.

¿a que huele el Sol?

- - -

davidmajoris

**

avatarc

32  Benicarló (Castellón) 
desde: jun, 2010
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 02 Abr 2011, 11:33 UTC »

Barbacoa

- - -

davidmajoris

**

avatarc

32  Benicarló (Castellón) 
desde: jun, 2010
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 02 Abr 2011, 11:39 UTC »

He mirado fotos de planetas en las galerias, y por ejemplo saturno, como podeis conseguir ese tamaño ¿influye tanto las lentes? Yo con lo que tengo ahora no lo he podido visualizar ni la mitad de grande.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 02 Abr 2011, 14:10 UTC »

con que oculares y combinación observas ?

aún así una imagen tratada, es una imagen tratada, ... y otra cosa es la visión directa

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 02 Abr 2011, 14:13 UTC »

a quedarte sin nariz si lo hueles !

( es que ahí está el problema, que queremos entender o sentir magnitudes que se nos escapan incluso a la imaginación e intuición, ...   entonces para entender automáticamente hacemos algunas suposiciones y recortes muy bestiales, que dejan sin mucho sentido el resultado final )


- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 02 Abr 2011, 20:58 UTC »


( es que ahí está el problema, que queremos entender o sentir magnitudes que se nos escapan incluso a la imaginación e intuición, ...   entonces para entender automáticamente hacemos algunas suposiciones y recortes muy bestiales, que dejan sin mucho sentido el resultado final )



Esto si que es una respuesta bien explicada!  ilusionado y con mucho sentido lógico

Es cierto lo que dices sebtor, desde que me empecé a interesar por el tema "the iuniverse" (que todavía no e terminado Sonreir) lo primero que hacia era ver documentales que en realidad, muchos están bien hechos .. total que pensaba: como algo tan descomunalmente titánico y maravilloso como una galaxia "lejana" podamos ver las fotos en revistas i decir eso es así. hmmmm

- - -

davidmajoris

**

avatarc

32  Benicarló (Castellón) 
desde: jun, 2010
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 03 Abr 2011, 18:35 UTC »

Las imagenes tratadas se aumentan? si es asi quizas sea eso jaja aunque creia que perdian calidad

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 03 Abr 2011, 19:23 UTC »

ayer por la noche, estábamos jugando a iluminar una lata de cocacola con una linterna roja,  y no se veía nada, solo las letras en negro,  pero el resto aparecía la lata en "blanco pelao",  ... que no es un blanco , es según el balance de blancos que hace el cerebro en ese momento para compensar

así que el debate de verdadero o falso de las imágenes, depende de lo equivocados que estemos en pensar que lo que vemos es lo real, y el sentido que le damos.

es complicadito ¿no?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 04 Abr 2011, 00:51 UTC »

aumentan ... o disminuyen ¿?   lo que de la resolución ... es cuestión de resolución

si aumentas un ícono a pantalla completa, solo se ven cuadraditos,  pues lo mismo


- - -

davidmajoris

**

avatarc

32  Benicarló (Castellón) 
desde: jun, 2010
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 05 Abr 2011, 22:39 UTC »

Me refiero que cuando se dan los retoques al color de las imagenes y eso si tambien se aumenta o es la imagen exacta que se capta por la camara.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 06 Abr 2011, 00:02 UTC »

es que, quieras o no quieras se te ha alterado,  entonces puedes hacer varias cosas,  forzarlo más para contrastar, poner una paleta completamente falsa e ilógica para resaltar, o también intentar simular y acercarlo lo mas posible a como aparece a la vista humana ...   
(puede que se hayan registrado en luz no visible para el ojo humano o también en luz visible)

como ves las combinaciones son infinitas,  aunque algún consenso hay, como las tomas termográficas etc etc  y sobre paletas autilizar


- - -

ramonman

**

avatarc

59  Sevilla-Spain 
desde: mar, 2011
mensajes: 149
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 09 Abr 2011, 22:14 UTC »

Como ejemplo:

https://www.gizmodo.es/2011/03/26/asi-photoshopea-la-nasa-las-imagenes-del-hubble.html


- - -

Darket

**

desde: ene, 2011
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 10 Abr 2011, 14:04 UTC »

ese es precisamente el video que sale en el enlace que puse en el primer post, que no os lo habéis mirado y os he pillado leng

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: El photoshop de la NASA
 (Leído 8832 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.114 segundos con 48 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback