astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

260193 post, 20272 Temas, 11727 users
último usuario registrado:  Marc López

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Preguntas sobre Vixen VMC110L

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Preguntas sobre Vixen VMC110L  (Leído 8481 veces)
0
astrons:   votos: 0
sonata6681

*

39  Masculino  Almagro (Ciudad Real) 
clik ver los últimos

« del : Lun, 04-Abr-2011, UTC 16h.16m. »

Hola a todos.

Quería saber opiniones sobre este tubo de Vixen. el VMC110L de 110 mm de apertura y 1035 de distancia focal. Me interesa porque es bastante transportable y porque para astrofotografia me parece interesante porque me permite acoplar mi Sony alpha 200 sin necesidad de quitar el ocular. Bueno queria saber que opinion os merece. Supongo que no es apocromático, porque no lo he visto por ningun sitio.

Tambien quería preguntar si podré acoplarlo a una EQ1 de mi equipo actual, un skywatcher startravel ED80-400. Vale se que no es una buena montura pero es lo que hay de momento.

Bueno, ya me comentais algo, un saludo.

Vixen VMC 110L
Skywatcher Mak 127
NEQ-5 synscan Go-to, EQ1
ZWO 120 MC-S
Skywatcher super 25 mm
Skywatcher super 10 mm
Hyperion 24 mm
Hyperion 10 mm
Bresser 6 mm super ploss
Barlow x2 Skywatcher
Barlow x3 Omegon
Filtro IR 590
Filtro OIII

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 04-Abr-2011, UTC 17h.25m. »

ese es el que tiene Pamflet
a ver si ve el hilo

http://www.astroshop.eu/vixen-cassegrain-telescope-c-110-1035-vmc110l-ota/p,4934?affiliate_id=astronomo

lo que preguntas que si apocromático?  pues no es un refractor
es un foco Cassegrain
mira he encontrado un párrafo bien explicado

http://www.oarval.org/telescopessp.htm

El Cassegrain Clásico:

En el telescopio Cassegrain clásico, el espejo primario tiene una forma parabólica. Esto lleva la luz de cualquier objeto en el campo del telescopio a un foco cerca de la parte superior del tubo, llamado el foco primario. Esto se usa en los grandes telescopios para tomar fotografías de pequeñas áreas del cielo. Esto acostumbraba a hacerse con placas fotográficas, pero estas están siendo rápidamente reemplazadas por detectores más eficientes tipo televisión, llamados CCDs.

Debido a que cualquier instrumento en el foco primario, obstruiría la luz en su camino hacia el espejo primario, no podemos colocar allí grandes instrumentos. En su lugar, colocamos un espejo menor, curvo, llamado espejo secundario, justo adentro del foco primario del telescopio, donde refleja la luz de nuevo por el tubo del telescopio, y a través de un agujero en el centro del espejo primario, hacia un foco justo detrás de éste, llamado el foco Cassegrain. Instrumentos grandes, como un espectrógrafo, pueden ser colocados allí.

Desafortunadamente, el campo visual del telescopio Cassegrain clásico es bastante pequeño. Este problema puede ser resuelto colocando un complejo lente, una "placa correctora", dentro del haz de luz, y cambiando el diseño clásico alterando la curvatura del espejo primario [telescopio Schmidt-Cassegrain].

[El telescopio Maksutov es similar al Schmidt-Cassegrain, pero con espejo y placa correctora esféricos]

[El telescopio Ritchey-Chrétien es similar al Schmidt-Cassegrain, pero con un espejo primario hiperbólico]

la curiosa disposición de la araña del secundario, evitará que surjan las típicas espigas en las fotos con los reflectores

Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

59  Masculino  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 04-Abr-2011, UTC 20h.36m. »

Hola, el tubo Vixen te ofrece una buena calidad , transportable al 100 % (2,1Kg), para fotografia tienes la ventaja del flip-mirror de serie, o incluso el disponer de dos oculares con solo cambiar la palanca de posicion y reenfocar, para cielo profundo te faltara apertura, para planetaria es bastante correcto, en fotografia no te puedo decir nada porque justo hace una semana he recibido una SPC900 modiicada para larga exposicion pero con ella ha venido Murphy y en consecuencia hace una semana que solo veo nubes y viento.
Referente a la montura, el Vixen trae cola de milano tipo Vixen y yo no conozco la EQ1, quizas alguno que conozca la montura te pueda decir si se acoplara, lo que si puedo decirte que con la CG4, el contrapeso lo tengo subido a tope para tenerlo equilibrado.
No me gusta que lleva el buscador con punto rojo, o sea, tener una pila de recambio que, cualquier noche, con todos los preparativos, te quedas sin pila y sin buscador, el sistema de colimado del buscador con el telescopio, tampoco es que sea estupendo.
Para fotografia creo que es mejor un Vixen ED80, para visual un reflector de 150mm o mas, para transporte y tener UN POCO de todo, no es mal telescopio, de todas maneras, para fotografia, con una EQ1 lo veo como complicado.

Salut!!

Telescopios:  SW203/1000 PDS , Vixen VMC 110L
Oculares:      Vixen PL 25mm,  NPL 10mm, SW UWA 6-9-15-20mm, Apex 28mm 2", W-O Swan 40mm 72g
Barlow:         GSO-ED 2" X2, Celestron Ultima X2, Filtro GSO IR-cut
Monturas:     NEQ6 pro Goto, CG-4 motor AR, EQ3-2
Camara:        SPC900 MLE , DMK21AU04
Prismaticos:   BTC 10 X 50 Bak 4 Prism LERelief

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 04-Abr-2011, UTC 22h.11m. »

al menos el buscador de punto rojo, se ve sólido , ... ya se cual es, ... porqué en otros equipos es un trozo patético de plástico que baila

lo que tienes , dudo que sea un ED80 a no ser que hayas hecho unmix muy raro, o lo hayas comprado de 2ª mano
(lo repito por aquello de aclarar nomenclaturas)

con una EQ1,  meter Saturno en el campo visual con más de 120x  ya debe ser tarea de "chinos"

Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 04-Abr-2011, UTC 22h.29m. »

Si Sebtor es solido, pero a mi no me gustan los buscadores de punto rojo, hace poco vendia Crisyo (me parece), un 9X50, ya lo tenia en candeletas pero cuando me dijo el coste de los portes a Rumania le dije que continuara con la venta, una pena.

Yo tambien dudo que sea un ED.

Salut!!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 05-Abr-2011, UTC 00h.24m. »

tengo uno similar KSON
pero con 4 posicines,  punto, punto mas gordo, cruceta abierta de precisión, y diana mirilla
además a su vez le puedes seleccionar 7 brillos distintos muy variables

un poquito duro, para hacerlo funcionar en según que telescopio, le pondré una pincelada de 3en1

Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 05-Abr-2011, UTC 06h.27m. »

El mio tiene un punto con once brillos diferentes pero lo han dejado un poco duro y como te pille el tornillo de colimacion un poco flojo, adios.

Salut!!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 05-Abr-2011, UTC 13h.38m. »

tiene pinta que eso lo hicieron para "rifle" muy bien acodado

sonata6681

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 11-Abr-2011, UTC 09h.28m. »

Hola, el tubo Vixen te ofrece una buena calidad , transportable al 100 % (2,1Kg), para fotografia tienes la ventaja del flip-mirror de serie, o incluso el disponer de dos oculares con solo cambiar la palanca de posicion y reenfocar, para cielo profundo te faltara apertura, para planetaria es bastante correcto, en fotografia no te puedo decir nada porque justo hace una semana he recibido una SPC900 modiicada para larga exposicion pero con ella ha venido Murphy y en consecuencia hace una semana que solo veo nubes y viento.
Referente a la montura, el Vixen trae cola de milano tipo Vixen y yo no conozco la EQ1, quizas alguno que conozca la montura te pueda decir si se acoplara, lo que si puedo decirte que con la CG4, el contrapeso lo tengo subido a tope para tenerlo equilibrado.
No me gusta que lleva el buscador con punto rojo, o sea, tener una pila de recambio que, cualquier noche, con todos los preparativos, te quedas sin pila y sin buscador, el sistema de colimado del buscador con el telescopio, tampoco es que sea estupendo.
Para fotografia creo que es mejor un Vixen ED80, para visual un reflector de 150mm o mas, para transporte y tener UN POCO de todo, no es mal telescopio, de todas maneras, para fotografia, con una EQ1 lo veo como complicado.

Salut!!

Gracias por las respuestas. Solo una pregunta mas como es el enfoque. cuesta enfocar??

gracias.

Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 11-Abr-2011, UTC 10h.31m. »

A mi no me cuesta enfocar, tiene el enfocador en la parte trasera, al lado del portaocular, solo gira la rueda, no se mueva nada externamente y va bastante fina, te puedo decir que con una CG4, que es una montura bastante mas que suficiente para este telescopio, tiene su pequeña vibracion en el momento de enfoque pero se estabiliza bastante rapido, no se con una EQ1 como se comportara en el tema de vibracion.

Comparando el enfoque del Vixen con el enfoque de un Skywatcher 114/900 de un amigo que tengo en casa para ponerlo en condiciones, el enfocador del Vixen le da 1000 vueltas.

Espero que te sirva de ayuda.

Salut!!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 11-Abr-2011, UTC 16h.04m. »

con una eq1,  cuando enfocas,  como no te agarres ahí con interés, estoy seguro que puede salirte hasta del campo,

sonata6681

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 11-Abr-2011, UTC 16h.46m. »

Buenas,

Gracias, esque me estoy pensando muy mucho adquirir este tubo y una montura, EQ5 (que creo que servirá) y quería saber como enfoca porque el enfocador del SW a partir de 80 aumentos cuesta enfocarlo bastante..

Por otro lado, la EQ1 tiembla mucho incluso antes de llegar a tocarla, tiembla, al enfocar, al mover los mandos, al rozar el ocular con las gafas....vamos, que lamento haber comprado este equipo... o almenos con esta montura..

saludos.

Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 11-Abr-2011, UTC 17h.37m. »

Hombre, la EQ5 con ese tubo, va mas que sobrada. La Eq1 dice que aguanta 3,2 kg, la Neq5 10 kg, la diferencia es sustancial, yo las vibraciones que tengo supongo que son las que unicamente se solucionan ya con un enfocador motorizado,  (suponiendo que se pudiera poner en este Vixen ????),  pero te digo, en mi caso no le veo la necesidad.

Salut!!

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Preguntas sobre Vixen VMC110L

(Leído 8481 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.