astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

249351 post, 19232 Temas, 11599 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Oculares para típico Newton Dobson 200/1200 f.6 ( Orion XT8, GSO deluxe, SW)

Página: 1 2 [3] 4 5 6 ... 8    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Oculares para típico Newton Dobson 200/1200 f.6 ( Orion XT8, GSO deluxe, SW)  (Leído 132303 veces)
10
astrons: 11.39  votos: 8
Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #60 del : Vie, 24-Feb-2012, UTC 20h.00m. »

Yo te puedo decir el BST explorer ED 18mm 60º por 41 libras.Busca en Stargazer lounge y verás que es de lo mejor a ese precio.
Yo tengo el 8mm, hice un pedido de toda la colección y días después me informaron de que no tenían.Ahora tienen algunos.

anceco2002

*

54  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #61 del : Vie, 24-Feb-2012, UTC 20h.52m. »

sevi por que no entras a valorar el hyperion de 17mm.
si has provado el 10 y te gusta.

ese sera el proximo que coja yo el 17mm y el 24mm. para tenerlos desde 10 a 24.

Mont.: celestron CG5-GT
celestron SC 8"   --WO ED-8O APO 80/545
Barlow  ultima 2x y televue 3x
diagonal baader  cliklook  2" - diagonal WO carbono 1,25" -microenfoque sc baader
reductor antares 6,3
kit  lunatico
HYPERION  10-13-17-21-24  ASPHERIC 31-36   HYPERION  zoom 8-24+kit zoom 3,5-10,5
filtros baader--  neudimiun---uhc-s------lunar 10%--baader 685 --baader ir-cut-astronomic742
SW plossl 28mm-2", SW plossl 26mm-1,25", omni 15mm-1,25", SW uwa9mm-1,25", SW uwa 6mm-1,25", Celestron X-CEL 5mm.-

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #62 del : Vie, 24-Feb-2012, UTC 23h.12m. »

Gracias colegas  colegas cerveceros

Space, gracias por tu aportación,ya me habían comentado algo de lo que dices de la corrección,y me va muy bien saberlo de alguien que lo tiene,, creo que el de 82 de campo no ocurre ,,,

Tharsis ese también lo tengo en mente ,pero bajo la marca de TS Explorer ED , quizás será mejor opción que el W-O ??

Angel no valoro ( de momento ) el 17 e incluso el 21 porque me gustaría tener un surtido de oculares de distintos modelos,y otra cosa es que me cuestan 50e mes que los que tengo en la lista,,,

Quizás el Helios,,,yo e probado el panaview y es una gozada .. pero no esta en ese rango de focal que busco..

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #63 del : Vie, 24-Feb-2012, UTC 23h.20m. »

Tharsis ese también lo tengo en mente ,pero bajo la marca de TS Explorer ED , quizás será mejor opción que el W-O ??

Quieres pagar más por algo de menos calidad leng?

Yo he tenido los dos, los TS son buenos.Son clones de los TMB y los BST son mejores que los TMB II osea que...

Yo en tu lugar los pondría antes de los TS.

EDIT:te refieres a los TS HR planetary?ahora veo que los TS explorer son iguales por fuera que los BST, lo que no se es si son iguales por dentro.Lo que si se es que son más caros.

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #64 del : Sáb, 25-Feb-2012, UTC 07h.10m. »

EDIT:te refieres a los TS HR planetary?ahora veo que los TS explorer son iguales por fuera que los BST, lo que no se es si son iguales por dentro.Lo que si se es que son más caros.

Exacto, me refiero al TS Explorer ED : los puedo encintrar en Barcelona por unos 60 euretes  Impresionado

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #65 del : Sáb, 25-Feb-2012, UTC 09h.23m. »

Exacto, me refiero al TS Explorer ED : los puedo encintrar en Barcelona por unos 60 euretes  Impresionado

10 euros más caros pero te ahorras el envío osea que bien.Ayer estuve mirando Saturno con el 8mm entre un seeing horrible a 265X yaun así  un poco más y me caigo de culo.

Txoto

*
35  Masculino  PAMPLONA 
clik ver los últimos

« respuesta #66 del : Dom, 26-Feb-2012, UTC 11h.02m. »

Muy buenas. Después de muchos fines de semana nublado en pamplona, o que no pude ir a observar, el viernes pasado pude dedicarle un ratico, y aunque estuvo bien fue realmente frustrante  blush blush. Después de dedicarle un tiempo al siempre agradecido Júpiter, y también a venus, y después de haber estado un buen rato "a mi bola" por el cosmos me dispuse según a intentar localizar algún objeto que no hubiera visto antes como.... crab nebulose (o algo así, que está por donde tauro, no me acuerdo del número M), y .... o está muy escondida o doy realmente pena porque no pude. LLegué a ver como una cosa borrosa por ahí que en la carta celeste aparece como una nubecilla dibujada, pero de la nebulosa o algo parecido a la de orión ná de ná. Con toda mi frustración y con poco tiempo ya me intenté dirigir hacia andrómeda, y vi una estrella doble (creo) muy bonita y brillante, pero ya no tenía tiempo y anduve a lo loco apuntando a todo a ver si veía la galaxia, pero no era mi destino verla aun (otra buena dosis de gañanismo por mi parte... sudando). Acabé esta observación con orión y sirio, que siempre molan. Un parde horas más tarde volví, pero esta vez a ver Marte y Saturno que aun no las había visto, y..... flipé. Qué color.....

Después de esta chapa, con mi dobson de 200/1200 me gustaría para planetaria conseguir los max aumentos que pueda, porque con lo bien que se ven los planetas quiero verlos lo más grande que pueda. Tengo el ocular de 6mm, pero me gustaría que me recomendarais uno de 5mm de gran campo, uno bueno pq creo que merecerá la pena. Así que disparad por favor.

También quiero un maletín para guardar mis oculares, el filtro lunar y algún filtro más para nebulosas o algo así que pueda caer. Tengo de 6, 9, 13, 20, 30 y el futuro de 5mm. de estos el de 30 es de 2" y el de 13 es Baader, o sea, son bien grandes. Veo maletines pero los hay de varios tamaños y grosor, y por lo que parece se colocan de pie, por eso me imagino que conque tengan 14-16 de profundo suficiente. Los hay de 40x25x16, 22x17x14 (os pongo los más extremos) y otros con 8cm de grosor, así que deberían ir tumbados, no? Si alguien tiene algo parecido y me puede comentar que tipo de maletín tiene pues sería c....jonudo.

Para terminar quisiera algún filtro que ayude a ver mejor las nebulosas, si creéis que merece la pena. Se ven mucho mejor?
Gracias infinitas a todos y espero ir progresando.

GSO Dobson telescope N 200/1200 DOB mit Feintrieb Crayford
Oculares: 5mm T-S High end planetary, 6mm T-S High end planetary, 9mm Super Plössl, 13mm Baader Planetarium Hyperion, 20mm William Optics SWAN, 30mm Erfle 2".
Filtro lunar: Baader Planetarium OD 0.9 lp filter 1 ¼ ', multicoated/T: 12.5%

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #67 del : Dom, 26-Feb-2012, UTC 13h.41m. »

con un maletín mediano incluso peque,  te serviría .... si solo quieres llevar eso,   

el 5mm
http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
no buscaría algo de "gran campo"
en todo caso el T-S High end planetary eyepiece HR,  es generoso,  y para el Dobson te irá bien si no tiene seguimiento.

Bendito

*

Masculino  Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #68 del : Dom, 26-Feb-2012, UTC 15h.55m. »

No soy el más indicado pero, por si te sirve de referencia, yo no soy capaz de ver la Nebulosa del Cangrejo (M1... fácil de recordar), pero sí M81 y M82, por ejemplo. La magnitud aparente es una referencia, pero a veces hay que buscar lo que uno ve mejor (sin pedir mayor explicación  Giñar

Celestron NexStar 8 SE - 2" Diagonal StarBright XLT - Reducer/Corrector f/6.3 - SkyMaster 20x80 - PowerTank 7 - E-lux 25 & 40
Baader Hyperion 5 & 10
TeleVue Barlow 3x
i-Nova PLA-C2
Canon EOS 700D

Txoto

*
35  Masculino  PAMPLONA 
clik ver los últimos

« respuesta #69 del : Dom, 26-Feb-2012, UTC 16h.09m. »

en todo caso el T-S High end planetary eyepiece HR,  es generoso,  y para el Dobson te irá bien si no tiene seguimiento.

Por curiosidad, porque no recomiendas el gran campo?? el baader por ejemplo tiene 68º, y el TS 60º. Claro luego está que igual el 5mm de una marca es mejor que otra, yo como eso no lo sé me dejo guiar por lo que me comentais.

Gracias por responder.

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #70 del : Dom, 26-Feb-2012, UTC 20h.01m. »

Hola,,yo bajo mi experiencia con un Dobson del mismo diámetro y habiendo probado distintos oculares de diferentes campos te diría que en altos aumentos ir a por un ocupar de amplio campo , de está manera se agradece muchísimo a la hora de seguimiento ,, sobre cual escoger ?? Yo e probado el 5mm del hyperion y es una gozada,ahora quiero probar que tal es el TS explorer de 60 de campo,,,
Hay muchos oculares que podrias poner de candidatos,,cuales ?? No se,,cuanto quieres invertir ??

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #71 del : Dom, 26-Feb-2012, UTC 20h.26m. »

porqué el 5mm es un ocular  ya "muy pasado" de aumentos, ... y eso no sirve para observar objetos débiles

para planetaria o dobles a alto aumento, incluso se recomiendo un Ortho  que igual te da 40º
pero eso en un Dobson de seguimiento manual tampoco es lo suyo

el que te he puesto, se ajusta muy bien,  ... y por precio, ... 

un Hyperion, no es para gastárselo en un ocular que de da altos o muy altos aumentos y que pocas veces vas a utilizar, y al que tampoco vas a usar en cielo profundo

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #72 del : Dom, 26-Feb-2012, UTC 21h.19m. »

un Hyperion, no es para gastárselo en un ocular que de da altos o muy altos aumentos y que pocas veces vas a utilizar, y al que tampoco vas a usar en cielo profundo

Es que para cielo profundo no lo sacaras ni de la caja, pero ni el hyperion ni otro  crazy2 ( 5mm o menos )

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #73 del : Dom, 26-Feb-2012, UTC 22h.47m. »

bueno pues el W_O lo descarto por estar corregido solo 2/3 partes,me lo acaban de confirmar  Triste
El x-CEL también, esun buen ocular pero para ver bien el ojo a de estar bien centrado en el ocular,y eso es muy dificil en un equipo donde as de hacer
seguimiento en manual,,

Los tiros iran por aqui :

TS Explorer ED 18mm de 60º
Helios extra flat 19mm de 65º
o si puedo llegar, al hyperion de 21mm de 68º

Alguien sabe algo del extra flat de Helios ?? es que los panaview son una gozada y ya no digamos los Nirvana  hmmmm

Gracias nenes  sudando

Txoto

*
35  Masculino  PAMPLONA 
clik ver los últimos

« respuesta #74 del : Dom, 26-Feb-2012, UTC 23h.17m. »

gracias a ambos por responder, sevi y sebtor.

ok ok. ya lo pillo sebtor, pues me lo pienso un poco pero en principio me inclino por el TS planetary a falta de algún comentario más de la buena gente que se encuentra por aquí.

Gracias!!

Txoto

*
35  Masculino  PAMPLONA 
clik ver los últimos

« respuesta #75 del : Lun, 27-Feb-2012, UTC 09h.34m. »

Y un filtrillo recomendable para captar un poco mejor las nebulosas? Alguno que sepais que funciona bien, el que más recomendeis.

Gracias

« Últ. modif.: Lun, 27-Feb-2012, UTC 12h.53m. por Txoto » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #76 del : Lun, 27-Feb-2012, UTC 15h.31m. »

a ver alguien que esté en activo con un 8"  y observando en varias condiciones si nos aclara algo de filtros nebulares

aunque puedes ir pensando en el NPB , aquí lo encontrarás

Tiendas de EBAY interesantes (internacionales)

Txoto

*
35  Masculino  PAMPLONA 
clik ver los últimos

« respuesta #77 del : Lun, 27-Feb-2012, UTC 18h.09m. »

Muchas gracias sebtor. A ver, lo he localizado pero con los gastos de envío sale a 70 euros, te lo mandan de EEUU. También he leído como que los O-II son los mejores (o van muy bien). Veo estos dos en astroshop,
http://www.astroshop.eu/oiii-filters/omegon-oiii-filter-1-25--/p,15625
http://www.astroshop.eu/uhc-filters/omegon-uhc-filter--1-25l/p,15626
 y teniendo en cuenta que me da mayor seguridad esta empresa, así como que te llega muy pronto y que nunca viene mal ahorrarse unos eurípides, tanta diferencia puede haber entre el NPB y estos o otro parecido de Astroshop? También hay otros de 69 euros http://www.astroshop.eu/oiii-filters/baader-planetarium-baader-1-af---o-iii-filter---8nmhbw--flat-optically-polishes/p,10899

Tú que harías??? además con lo novato que soy hay que tener en cuenta que quizás no noto tanto alguno de los aspectos entre unos y otros.

Muchas gracias!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #78 del : Lun, 27-Feb-2012, UTC 20h.50m. »

eso, nunca lo sabrás hasta que lo pruebes,
cada lugar es distinto, con un espectro de contaminación lumínica distinta,  además los gustos personales, tipología de objetos "perseguidos", y siempre relativo

los OIII  iría con cuidado con sus especificaciones que no te quedara demasiado oscuro o sea para astrofoto

(consejo: no pensaría mucho en ahorrar +- 30 euros si se ajusta a lo que necesito)

-------

los UHC  (y peor los OIII )  tienes que conseguir un lugar oscuro en cuanto a luces directas, incluso taparte para que tus ojos funcionen a máxima sensibilidad, ... y piensa que en el fondo oscurecen mas !!  lo que el contraste se supone que mejora

yo si empezara, ahora me cogería:

un UHC-S o UHC-E
(mira el hilo 5 strellas de los filtros para elegir

otro tipo CLS o LPR, mas "permisivos"  pero atacables en galaxias, y dependiendo que luces tengas

y cuando pueda probaré éste:
Omegon Light Pollution Filter, 1.25”

Omegon Light Pollution Filter, 1.25”

http://www.astroshop.eu/telescope-accessories/filters/nebulae-filters/15_15_30?affiliate_id=astronomo

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #79 del : Lun, 27-Feb-2012, UTC 21h.51m. »

Yo e probado el filtro UHC y el NPB ,ambos estan muy bien ( depende mucho del cielo ) pero encuentro que se comporta algo mejor con cierta CL ,, yo seguramente me pille el NPB ya que le e visto mejor comportamiento,el UHC me daba la sensación de mucho mas oscurecimiento que el NPB ,,,

Todo es cuestion de probar y decidirte por uno o otro ,,,, pero si no puedes probar,para ir probando quizas un UHC te iria bien, los NPB son dificil de encontrar  sudando

( con esto no quiero decir que los NPB son mejores que los UHC , ya que hay de muchos tipos y calidades, solo me vaso en lo que probado personalmente )

Txoto

*
35  Masculino  PAMPLONA 
clik ver los últimos

« respuesta #80 del : Mar, 28-Feb-2012, UTC 08h.52m. »

Muchas gracias a ambos, de verdad.
La verdad es que es triste pero por mucho que leo los post que me decís no termino de aclararme, tampoco puedo pedir entender de algo que no había leído jamas. El caso es que no se lo que necesito exáctamente, así que me voy a guiar básicamente por lo que la mayoría considera mejor, y para no correr el riesgo de que me oscurezca demasiado y por lo bien que está valorado el NPB ese es el que voy a pedir.

Sevi, te lo traen de EEUU pero en el enlace que pone sebtor lo puedes encontrar fácil (si lo he encontrado yo.... Sonreir Sonreir) además pone que hay 10 disponibles, así que aprovecha

Cuando me llegue y lo pruebe ya os comentaré qué tal.
Gracias!!!

« Últ. modif.: Mar, 28-Feb-2012, UTC 08h.57m. por Txoto » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #81 del : Mar, 28-Feb-2012, UTC 23h.22m. »

no busques aclararte del todo,  solo un poco, ... así es el tema filtros  ... y  probar
no tiene mas

Txoto

*
35  Masculino  PAMPLONA 
clik ver los últimos

« respuesta #82 del : Mié, 29-Feb-2012, UTC 08h.11m. »

ok, pues lo dicho, cuando me llegue os comento mis impresiones, de momento a ver si este finde no se nubla por pamplona y pongo a prueba mi pericia.

Gracias!

jaumemar

*

42  Masculino  Castellnou de Bages 
clik ver los últimos

« respuesta #83 del : Mié, 29-Feb-2012, UTC 10h.08m. »

Hola Sevi,

sigo con curiosidad este hilo, porque yo estoy buscando un 20mm (aprox) preferiblemente con un buen FOV... me gustarían más de 70º... aunque luego está el problema de la corrección en los extremos (que tampoco es lo más importante). Supongo que a más alto precio, mejor corregidos, ¿verdad?
Este:
http://www.astroshop.eu/explore-scientific-wide-angle-okular-20mm/p,22592#tab_bar_1_select
no lo has puesto en la lista, supongo que al ser más barato que el W_O aún dará peor resultado?

accesorios de serie (P30mm 2', P9mm)
Orion Sirius 32mm, celestron omni 6mm

Romero
"Cuando se apaga el clamor de la batalla, solamente queda carroña para los cuervos"

*

38  Masculino  Sevilla la Nueva. Madrid (40°20′51″N - 4°1′43″O) 
clik ver los últimos

« respuesta #84 del : Mié, 29-Feb-2012, UTC 13h.12m. »

Creo que he llegado un poko tarde para el hilo, pero bueno pondre mi experiencia ok?

Como he visto que preguntais por alguien con un DOB 8" y tema filtros (yo ya os pregunte en su momento) y parece que todo es muy simple, pero no lo es. Lo mejor....... que hagas una salidita con un grupo o una asociación y pruebes "insitu" lo que mas te guste y mejor se acople a tu tubo y a tus gustos.

Txoto, yo andaba como tu, no tenia ni idea de como trabajaban los filtros y demás, pero despues de que los expertos me dieran ideas y links donde poder chofar respecto a el tema, mas o menos tube claro que pillarme.

Sebtor el Omegon Light Pollution Filter, 1.25” me lo cojí en la pagina de el patrocinador bien baratillo y la verdad es que para Madrid (afueras) me da un gran resultado, mejor de lo que yo pensaba sinceramente, luego en una buena oscuridad si que es cierto que da buenos resultados con galaxias, he conseguido resolver por primera vez M51, aunque tp es que haga maravillas como ya sabemos que hacen los filtros (no son magicos jejeje Sonreir), séría mas cosa del cielo que otra cosa, pero la ilusion no me la quita nadie OKOK

Respecto a los de banda estrecha (UHC, OIII), mi experiencia no es mucha pero puedo aconsejar a Txoto, los OIII son los más restrictivos de todos y en mi caso no me lanze a por ninguno, mas adelante intentare ir a por uno bueno como un ASTROMOMIK o similares. Los UHC, ahi esta la duda, como aparte del DOB 8" tb tengo un 114/900 reflector en montura ecuatorial que uso aveces, me pille un UHC-E de Astronomik que un poko menos restrictivo que UHC a secas y asi lo uso con los dos teles, aunque con el DOB ka imagen que da es..... no se no me llega a gustar demasiado, así que como me surgio la posibilidad de hacerme con un NPB y fui a por el de cabeza, este si que es una maravilla para Nebulosas, eso sip siempre y cuando, como te dice el maestro Sebtor, estes a oscuras y sin que te de luz directa (ya os contare en otro momento la que lio en la terraza de Madrid para que no me de ninguna luz de la urba Sonreir jijijiji)

En conclusión, creo que has acertado pillandote el NPB, veras que diferencia hay de tenerlo o no tenerlo puesto, eso sip (se que soy un pesado) si no tienes una oscuridad relativamente decente, te va a costar mucho ver bien, lo mejor, tapate con algo y asi que quitas de historias. Uno para contaminación lumica tp te vendría nada mal, el que te dice Sebtor esta muy baratillo en ASTROSHOP y bueno, no es mágico pero si que ayuda. Por ultimo, con un Neodynium para planetaria ya tendrias filtros para una larga temporada (este ultimo va a caer en breves).

Espero que te venga bien y sobre todo, empolla gráficas, hilos del foro, paginas de otro sitio, para que te vaya sonando el tema y sobre todo si puedes, hazte una salidita con compis que te puedan dejar material y sobre todo te puedan aconsejar. Con diox

Sky-watcher 200/1200 Dobson
Sky-watcher MAK 127
HYPERION Zoom 8-24 Clickstop + Barlow x2,25
Helios Panaview 32 mm 70º
SW UWA 6 mm.
SW SPL. 25, 10 mm. Bresser 32mm y MEADE 5 mm.
MEADE pack 4 filtros (colores y polarizador)
Omegon LPF, UHC-E Astronomik, DMG Optics NPB y Neodymium
Baader Astrosolar y Seymour Solar (Brico)
Binoculares PENTAFLEX BONANZA 10x50
Chess y Laser

« Últ. modif.: Mié, 29-Feb-2012, UTC 13h.22m. por Romero » En línea
Txoto

*
35  Masculino  PAMPLONA 
clik ver los últimos

« respuesta #85 del : Mié, 29-Feb-2012, UTC 19h.06m. »

Muchas gracias Romero!
La verdad es que por lo que decís el NPB me irá de lujo, ya que estoy en un pueblo a 30 km de pamplona (de unas 20 casas y no todas habitadas) y conseguir un lugar donde no halla luz directa no es dificil. Lo que comentas de un filtro para planetaria por ahora lo voy a dejar básicamente porque por ahora disfruto sin él, pero con las nebulosas (aunque sólo he visto la de orión debido a la falta de tiempo, y por qué no decirlo, a mi más que penosa habilidad, eso sí, por ahora) sí que quería un filtro, además creo que es algo que tarde o temprano necesitaría.
También pienso que a veces tiendo a quere todo, y creo que el tiempo me irá dando soluciones según vaya observando, y sobre todo la experiencia, así que no debo acelerarme.
Respecto a las salidas con compañeros y probar equipos....estaría bien, buenas risas me he echado leyendo a la buena gente de este foro preparando y comentando sus salidas. Pero por aquí no se si habrá alguna opción, de todas formas necesito seguir haciendo mucha práctica aun.
La verdad es que sólo los que somos novatos y nos encontramos perdidos en este universo de material astronómico sabemos cuanto se agradece vuestra ayuda y sugerencias-consejos. Así que por eso, enhorabuena.

Romero
"Cuando se apaga el clamor de la batalla, solamente queda carroña para los cuervos"

*

38  Masculino  Sevilla la Nueva. Madrid (40°20′51″N - 4°1′43″O) 
clik ver los últimos

« respuesta #86 del : Mié, 29-Feb-2012, UTC 23h.17m. »

Perfecto, tiempo al tiempo y todo a su debido tiempo OKOK

Ya nos comentaras tus impresiones

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #87 del : Jue, 01-Mar-2012, UTC 00h.29m. »

es que de Explore Scientific están los de  70º   los de 82º y los de 100º

http://www.astroshop.eu/telescope-accessories/eyepieces/15_10/m,Explore-Scientific?sort=2&size=2&affiliate_id=astronomo

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #88 del : Jue, 01-Mar-2012, UTC 02h.18m. »

Sebtor el Omegon Light Pollution Filter, 1.25” me lo cojí en la pagina de el patrocinador bien baratillo y la verdad es que para Madrid (afueras) me da un gran resultado, mejor de lo que yo pensaba sinceramente, luego en una buena oscuridad si que es cierto que da buenos resultados con galaxias, he conseguido resolver por primera vez M51, aunque tp es que haga maravillas como ya sabemos que hacen los filtros (no son magicos jejeje Sonreir), séría mas cosa del cielo que otra cosa, pero la ilusion no me la quita nadie OKOK

me alegro
pues ESO es mucho, porqué para galaxias ( o nebulosas de reflexión) es complicado, pues emiten en un " continuo "

y protegerse de luces directas, siempre que pones un filtro estás oscureciendo, aunque creas lo contrario, por ver mas ....  eso es solo el contraste

pero las luces de fuera, directas, o baja adaptación es lo que va a fastidiarte, ... hay que conseguir máxima sensibilidad del ojo, ... si todo va bien, sigue siendo ver los objetos como desde un buen lugar pero con un instrumento más pequeño

alacran

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #89 del : Mié, 02-Ene-2013, UTC 18h.16m. »

Con el telescopio que tengo en la firma, merece la pena comprar un Baader Planetarium Ocular de zoom Hyperion Mark III 1.25" 8-24mm
http://www.astroshop.es/baader-planetarium-ocular-de-zoom-hyperion-mark-iii-1-25--8-24mm-clickstop/p,20304#tab_bar_0_select y Así tener 5 objetivos en uno?
Y para muchos aumentos x300 estan bien estos oculares: Teleskop-Service Oculares planetario HR
http://www.astroshop.es/teleskop-service-oculares-planetary-hr--4-mm--1-25-/p,6163
Pongo el link del de 4mm pero estoy entre ese y el de 6mm o incluso los dos, y junto con el baader tener ya todos los rangos cubiertos. Si me recomendais otros que tengan bastante campo aparente que si no con el dobson es difícil hacer el seguimiento

GSO Dobson N 200/1200 deluxe
erfl 32mm 2"
9mm super plossl 1,25"
6mm TMB Planetary II

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3] 4 5 6 ... 8    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Oculares para típico Newton Dobson 200/1200 f.6 ( Orion XT8, GSO deluxe, SW)

(Leído 132303 veces)

10
astrons: 11.39 votos: 8
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.