astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166729 post, 9782 Temas, 6755 users
último usuario registrado:  JaimeAA

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Oculares para típico Newton Dobson 200/1200 f.6 ( Orion XT8, GSO deluxe, SW)

Página: 1 2 3 [4] 5 6 7 8    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Oculares para típico Newton Dobson 200/1200 f.6 ( Orion XT8, GSO deluxe, SW)  (Leído 40931 veces)
10
astrons: 11.03  votos: 7
Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #90 en: Mié, 02-Ene-2013, UTC 19h.28m. »

Ten en cuenta que el zoom de Baader tiene 68º aparentes en la focal de 8mm pero va disminuyendo hasta llegar a los 40º (creo, aunque puede que un poco más pero más o menos el campo aparente de un ortoscopico) cuando llega a los 24mm, así que cuando quieras mirar campos extensos los vas a ver por el ojo de una cerradura. Asimismo le falta recorrido a altos aumentos (a no ser que cojas su Barlow y obtienes con ella una focal de hasta 3,5mm pero entonces te plantas en algo más de 300€) y también a altos aumentos. Yo personalmente cogería focales sueltas con campos aparentes más amplios, pero va a gustos, como en todo.

En cuanto a los TS-HR para encontrar algo solo un poquito mejor hay que gastarse por lo menos el doble o el triple, así que a mi entender son una muy buena opción.

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Ortho 6mm, Baader Ortho 9mm, Pentax XL 14mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Diagonal dieléctrica TeleVue 2”
Filtros Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares Tento 20x60, Seeadler Nürnberg Järgermeister 10x50

alacran

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #91 en: Mié, 02-Ene-2013, UTC 21h.55m. »

Gracias por contestar, me queda claro que para grandes aumentos me comprare los TS HR.
Pero lo del Zoom Hyperion, ya me has hecho dudar, sabia el problema con los campos aparentes, pero precisamente donde mejor es en este aspectos es en aumentos altos, sin embargo bien es cierto que en los 24mm ronda los 40º pero al ser poco aumento ¿será incomodo mirar por el?
En este tema que se habla sobre los campos aparentes sacaron las siguientes conclusiones:
hilo del Zoom Baader Hyperion 8-24mm clickstop Mark III, ( campos aparentes ...)

Nejedj71 Andy Tony
8mm   - 71.8   72.8   72
12mm - 55.2   60.7   56
16mm - 53.9   54.4   54
20mm - 49.3   50.7   50
24mm - 43.2   43.4   44

Por lo que me parecen bastante decentes, salvo en los 24mm.
¿alguien mas puede dar su opinión acerca de este zoom?

GSO Dobson N 200/1200 deluxe
erfl 32mm 2"
9mm super plossl 1,25"
6mm TMB Planetary II

Jou

*

40  Masculino  Balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #92 en: Mié, 02-Ene-2013, UTC 23h.51m. »

Salvo que quieras el zoom para solventar un problema de transporte/almacenaje, yo me iba a las focales fijas: tres oculares de 68º (u 82º, si lo permite tu presupuesto) de aproximadamente 8, 16 y 24mm.
En cuanto al TS HR, puedes obtener algo ligeramente mejor con los TMB que en este mismo hilo recomendaba Floner, y por un precio muy bueno.

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

*

Masculino  sierra de Huelva 
clik ver los últimos

« RESPONDER #93 en: Vie, 04-Ene-2013, UTC 17h.25m. »

bueno amigos, voy a abrir este hilo, porque llevo toda la tarde repasando el foro de oculares, además de rebuscando por astroshop y no me aclaro. no encuentro algún ocular que me me antojó hace tiempo o es que no se buscarlo.
como ya veis en el titulo tengo un dobson 200/1200 además de 3 oculares:  10mm, 25mm (estos de serie) + un  planetary eyepiece HR 6mm  que me compré después.
lo que busco es algo para cielo profundo que supere al 25mm. recuerdo un 32mm que no encuentro por ningún lado  no
sin problemas de contaminación lumínica
el único que he encontrado es este:
http://www.astroshop.eu/skywatcher-apex-2-eyepiece-35mm-2-/p,5049#tab_bar_1_select
¿para galaxias o nebulosas seria mejor uno en torno a 20mm? mi presupuesto seria en torno a 100 € (quizás pueda estirarme un poco  Indeciso) para 1 o 2 oculares
se agradecen sugerencias  Sonrisa

Skywatcher Dobson 200/1200
oculares 25mm 10mm --> 1,25" - ocular planetary eyepiece HR 6mm --> 1,25"     
- GSO SuperView 30mm 2"       - 1.25" 15mm BST Explorer Dual ED eyepiece Branded
- Omegon Variable grey filter 1.25"

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #94 en: Vie, 04-Ene-2013, UTC 18h.11m. »

[ y yo combino el tema ...  utilizad mas el buscador del foro
...  hay un hilo abierto que además tiene 5 estrellas por votación popular ]

galaxias y nebulosas, no es lo mismo  (aunque las hay de muy distintas )

primero tienes que decidir si te haces con oculares de 2", pero de calidad

con ese que pones

Focal length (mm)    35
Apparent field of view (°)    56
Type of build    Kellner

tampoco es que ganes mucho respecto a alguno adecuado de 1,25" , y complicas el tema si es que tienes filtros ya para 1.25", ... o los quieres para éste y luego no poder utilizarlos con los demás oculares

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

0tt0

*

Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #95 en: Vie, 04-Ene-2013, UTC 18h.14m. »

Como aún tengo reciente el tema te comento. Más importante que los aumentos es la pupila de sálida y esta se obtiene dividiendo la focal del ocular por la relación focal de tú telescopio, f6 en tú caso. Por ejemplo el ocular de 20 mm que nombras te daría :20/6=3,3mm de sálida de pupila ( normalmente recomiendan entre 1,5 y 2,5 para galaxias)  con un ocular de de 12mm conseguirías una sálida de 2 mm, tambien depende del tipo de galaxia y de la calidad del cielo, pero para que te hagas una idea creo que vale. En cuanto a las nebulosas el ideal debe andar entre 3 y 4 mm, en este caso te servirá el de 20 mm.
Y para planetaria, si no lo digo reviento leng, 1mm y que no baje mucho de esta medida, aunque dependerá de la calidad tanto de tú equipo, del cielo, de tú vista y de tus gustos ( detalle ó definición).

Saludos

Sw Newton 150/1200. Sw 90/910. Neq-5. Az-3. Parlelogramo. Bino 15x70 celestron.
Oculares: Zoom hyperion 8-24, WO 20mm 72°, TMB 7 mm, ortho Kasai 5 mm
Filtros: CLS Omegon, Neodymiun, Polarizador variable Orion
Buscador Sw 9x50. Accufocus
Visual 100%

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #96 en: Vie, 04-Ene-2013, UTC 18h.39m. »

En 32mm y con ocular de 1.25" con un Plössl ya te da el máximo de campo aparente, si quieres más campo aparente entonces ya has de irte a las 2" y lo más económico que conozco es el "GSO SuperView 30mm 2" wide angle eyepiece ERFLE 30mm - 68° field of view" que cuesta 70€ porque con el http://www.astroshop.eu/omegon-swa-32mm--2r-eyepiece/p,14646 ya te fundes todo el presupuesto (109€) y el Apex de 35mm 2" solo tiene 56º de campo aparente

El 25mm te da una pupila de salida de 4mm para campos amplios
El 10mm te da una pupila de salida de 1.6mm para galaxias
Te faltaría uno con una pupila de salida de 2-2.4mm para el resto y eso te lo da un 12-15mm, el BST Explorer 60º de esas focales lo tienes por 58€

Edito: Vaya, se me ha cruzado la respuesta con Sebtor y OttO, pero veo que mas o menos andamos todos con la misma idea

y añado un link http://xa.yimg.com/kq/groups/9153831/1889509029/name/ESTUDIO+DE+OCULARES+versi%C3%B3n+2.pdf en la página 4 tienes una tabla sobre los oculares recomendados para este tubo y para que sirve cada uno

« Últ. modif.: Vie, 04-Ene-2013, UTC 18h.45m. por Iluro » En línea
moon-watcher

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #97 en: Vie, 04-Ene-2013, UTC 19h.08m. »

se podéis creer que no he visto este hilo y está el primero??  blush  
lo de 1"25 o 2" es relativo. tengo un filtro de 1"25 pero si voy a comprar un 32mm no creo que lo utilice con ese ocular. así que es indiferente si es de 2".
los 2 que dice lluro me los apunto.

¿que opináis de este? :
http://www.astrocity.es/oculares-portaoculares/503-ocular-ed-18mm-starguider-bst-explorer-60-de-campo-aparente.html

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #98 en: Vie, 04-Ene-2013, UTC 19h.18m. »

Pues es el modelo que te he puesto BST pero de otra focal que te da una pupila de salida de 3mm que queda en tierra de nadie y además lo tienen bastante caro.

0tt0

*

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #99 en: Vie, 04-Ene-2013, UTC 19h.41m. »

He estado releyendo mi post y cuando pongo entre 3 y 4mm para nebulosas me refiero a las difusas, para las planetarias asi como los cúmulos globulares se recomienda entre 1 y 1,5 mm de pupila de salida.

Para terminar diré que lo de la pupila de salida no le hacia mucho caso hasta que tuve una "discusión" con lluro acerca de los aumentos de mi teles y aunque teoricamente aguanta hasta 300x en planetaria, yo nunca he visto nada mejor que a 150x, lo cual coincide con 1mm que se aconseja para mi tipo de telescopio. En resumen: con el zoom que tengo (8-24mm, o si prefieres 1-5mm de pupila)  estoy servido Sonrisa

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #100 en: Vie, 04-Ene-2013, UTC 19h.51m. »

Para hacer un escalado entre dos oculares hay una fórmula: la raiz cuadrada de la multiplicación de las focales de los dos oculares

aplicándola a este caso 10x25= 250 y su raiz cuadrada es 15,8 así que el ocular que necesitas es un 16mm (o uno muy parecido) que da una pupila de salida de 2.66mm que es la que te falta, el resto ya lo tienes cubierto con el 10mm y el 25mm

así que tanto el cálculo de escalado de oculares como el cálculo de pupila de salida coinciden con lo que cuenta Jou con su experiencia personal en observación con este tubo aquí experiencia personal: las focales que mas gustan con el Dobson 200/1200

0tt0

*

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #101 en: Vie, 04-Ene-2013, UTC 20h.13m. »

así que tanto el cálculo de escalado de oculares como el cálculo de pupila de salida coinciden con lo que cuenta Jou con su experiencia personal en observación con este tubo aquí experiencia personal: las focales que mas gustan con el Dobson 200/1200

Exacto!  OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #102 en: Vie, 04-Ene-2013, UTC 20h.32m. »

eso del doble de su diámetro es una aproximación nmemotécnica simplista

yo propongo mejor ésta :

aumentos máximos para un tipo de telescopio, y sus absolutos

no paseis del MÁXIMO marcado esperando ver mejor   ( lo que el máximo absoluto tomároslo como lo que es, algo experimental, pruebas, dobles brillantes anillos de Airy, etc  )

Mogoemp

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #103 en: Sáb, 05-Ene-2013, UTC 13h.05m. »

Hola compañeros:
He estado revisando el hilo con el fin de tener una idea, en cuanto a oculares se refiere, antes de tomar una decisión; aún así, necesito preguntaros una cosa.

Tras un tiempo reflexionando y leyéndoos por aquí, creo que me he decidido a comprar un Dobson 200/1200. Opiniones y sugerencias para compra nuevo telescopio tras tiempo de indecisión

Como el equipo únicamente viene equipado con un ocular 2" Erfle 30mm (68º) me planteo la compra de otros dos oculares. Entiendo que el que viene con el equipo lo utilizaré para cúmulos abiertos y nebulosas extensas, pues me da 5mm de pupila de salida.

Por lo que comentáis, necesitaría otro ocular para pequeñas galaxias (2mm - 3mm de pupila de salida) y otro para globulares, que podría utilizar también para planetaria (1,2mm - 2 mm de pupila de salida).

Pues bien, en base a ello, y teniendo en cuenta que no puedo estirar mucho el presupuesto (decidí estirarlo en el equipo) mi idea sería:
1. Un 6,3 mm que me da 1,05mm de pupila de salida para planetaria y globulares.
2. Un 15mm (2,5mm de pupila de salida) para pequeñas galaxias.

Mi duda estaba en si meterme a un 10mm o un 15mm. Si aplico la raíz cuadrada del producto de las focales del ocular de serie y el 6mm ,obtengo un valor de 13,41. Por lo cual, quizás sea preferible la compra de un 15mm a un 10mm, teniendo también en cuenta la pupila de salida (2,5 y 1,66 respectivamente) preferible para pequeñas galaxias.

¿Es correcto el razonamiento o mejor un 10mm?
Para este caso, tengo pensado un Skywatcher Ultra Wide Angle (1,25" y 66º).

Muchas gracias por vuestra ayuda
Un saludo!!

moon-watcher

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #104 en: Dom, 06-Ene-2013, UTC 19h.25m. »

bueno, pues ya me pedí los reyes  tomaya
GSO SuperView 30mm 2"
BST Explorer Dual ED 1.25" 15mm eyepiece Branded "Starguider"
ahora a esperar  hmmmm

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #105 en: Lun, 07-Ene-2013, UTC 14h.55m. »

pues si , casi mejor un 13mm   

o un 11mm,  y así coges un 15mm o un 18mm más adelante
es un telescopio que vale la pena completar un ocular de bajo aumento, con uno medio-bajo otro medio-alto, y un par de altos en el límite para usar y cambiar dependiendo objeto o condiciones

si piensas en los UWA de Skywatcher , también puedes quedarte con el  15mm y el 9mm

http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

he retocado un poco el tema en la parte de oculares y pupilas de salida, para hacerlo mas realista:
* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #106 en: Mar, 08-Ene-2013, UTC 00h.16m. »

Si solo vas a coger uno y durante muuuuuucho tiempo no te vas a poder comprar ninguno más entonces a aplicar la regla de la raiz cuadrada y buscar lo más cercano a esos 13.41mm

Si gradualmente piensas irte comprando oculares ya plantearse de entrada el escalado final que se desea conseguir. Yo creo que más o menos el ideal sería 5 - 6.3 - 8 - 10 - 15 - 24 y 30mm y si intentamos reducir  el número de oculares 5 - 6.3 - 9 - 15 - 30. Si este es el escalado que deseas entonces empezar con el 15mm, más adelante el 9mm y como buenos-bonitos-baratos están los SW UWA que te ha puesto Sebtor pues allí que me voy. Más adelante, para llegar en planetaria cerca del máximo que permite la atmósfera el 5mm con sus 240x pero este que ya sea al menos un TS-HR

Mogoemp

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #107 en: Sáb, 19-Ene-2013, UTC 13h.58m. »

Gracias por toda la ayuda!!
Finalmente tras dar muchas vueltas decidí coger un Plossel 6,3mm y un UWA 9mm (una pena este último, me arrepiento no haberme decidido por el 15mm en primera instancia, pues me enviaron un Super Plossel 9mm a mayores del pedido que hice)

Opiniones y sugerencias para compra nuevo telescopio tras tiempo de indecisión

Saludos!!

moon-watcher

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #108 en: Lun, 21-Ene-2013, UTC 12h.17m. »

bueno, pues ya me pedí los reyes  tomaya
GSO SuperView 30mm 2"
BST Explorer Dual ED 1.25" 15mm eyepiece Branded "Starguider"
ahora a esperar  hmmmm

pues sigo esperando en parte  la gota gorda el BST comprado en ebay vino desde Gran Bretaña en 8 días, pero el GSO encargado en teleskop-express.de, sigue sin venir desde Alemania.  ya son 18 días  Enojado . ¿alguien ha comprado en esa tienda? ¿suele tardar tanto?
la forma de envío fue modelo estándar (mas barato) y según mi cuenta me lo enviaron el día 7, es decir; hace 16 días.
la verdad es que el temporal no me ha dado opcion de poder prrobarlos, pero esta noche promete. a pesar de la Luna creciente  hmmmm

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #109 en: Lun, 21-Ene-2013, UTC 16h.38m. »

[ por favor, no utilicemos los hilos 5 estrellas de manera tan personal e individualizada
mejor conservarlos para comentarios o reviews directas del tema ]

posteos a foroborrar

RedKap

*
José Luis

36  Masculino  Novelda (Alicante) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #110 en: Mié, 13-Feb-2013, UTC 07h.12m. »

Buenos días a todos!:

He decidido darme un capricho y, siguiendo vuestros consejos, ampliar un poco el rango de oculares para mi donson Orion XT8.

Buscando en astroshop he podido ver una oferta de los siguientes oculares en formato de kit:

http://www.astroshop.es/omegon-maleta-para-oculares-super-ploessl--1-25-/p,23606

1 x ocular SP, 20 mm

1 x ocular SP, 17 mm

1 x ocular SP, 12,5 mm

1 x ocular SP, 6 mm

1 x ocular SP, 4 mm

Filtro lunar de primer categoría, 1,25"

La otra opcion que estoy barajando es un VIXEN NLV 5 mm 1,25'' o un WO superplanetary de 6 mm.

Por el momento dispongo de los orion Plössl de serie en 25 y 10 mm (este último no es ninguna maravilla) y me hice con un par de filtros, un omegon de polarización variable y el baader planetarium que han significado la noche y el día para mi  OKOK

¿Cuál es vuestra opinión?

Salu2!.

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #111 en: Mié, 13-Feb-2013, UTC 16h.11m. »

El VIXEN NLV 5 mm  calidad fantástica, pero recuerda que solo tiene 45º de campo aparente y eso con un Dobson a altos aumentos te va a costar un egg seguir los objetos.

Del WO superplanetary de 6 mm dicen que está muy bien y tiene un campo aparente de 55º, solo un poquito más que un Plössl

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #112 en: Mié, 13-Feb-2013, UTC 18h.59m. »

Muy buen maletín y buena serie de oculares....  OKOK

Completo y para tener todo ordenado, como se debe.....  Azn

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #113 en: Mié, 13-Feb-2013, UTC 23h.57m. »

yo preferiría éste:

http://www.astroshop.es/omegon-maletin-grande-para-oculares-y-accesorios/p,23754?affiliate_id=astronomo

te será mas útil

Incluye:

Ocular Plössl 32mm

Ocular gran angular 15mm

Ocular Plössl 10mm

Ocular Plössl 6,3mm

Lente de Barlow 2x

5 Filtros de colores, rojo 23A, amarillo 12, azul oscuro 38A, verde 56, azul claro 82A.

Filtro lunar

Adaptador para cámara.

-----------------

y siempre puedes ampliarlo con un 5mm

Tzen

*
36  Masculino  Hospitalet de llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #114 en: Vie, 15-Feb-2013, UTC 17h.02m. »

Muy wenas a todos... Al final me decidí por el dobson GSO deluxe 200/1200, y tenia pensado comprar el maletin de Omegon, como el que comenta el Redkap, pero después de leer el comentario de Sebtor me ha entrado la duda, ahora mismo tengo los oculares de serie, el de 30mm de 2" y el de 9mm de 1,25", entonces el maletin que recomiendas lleva uno de 32mm y el otro de 10mm, este me serviria o mejor me lanzo a por el otro que tiene otro tipo de rangos?? un saludo..

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #115 en: Sáb, 16-Feb-2013, UTC 01h.15m. »

mmm.  ah!  en éste caso la cosa cambia

el Erfle 32mm de 2"  será mejor  que el plossl de 32mm 1m25"

el 9mm y el 10mm , ahí yo creo que mas o menos por igual

no te sabría decir,  así es una decisión un poco ... personal ...  depende, igual si te quieres vender los dos repetidos ...

Tzen

*
36  Masculino  Hospitalet de llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #116 en: Sáb, 16-Feb-2013, UTC 18h.10m. »

Entonces aclarao  OKOK Me quedo con el primero que no tengo ninguno repetido, una cosilla más, seria bueno cubrir el rango entre el 20mm y el de 30mm que ya tengo?

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #117 en: Jue, 21-Feb-2013, UTC 12h.03m. »

no

es una diferencia  entre 60x  y 40x   ( no diré que sea sutil o poca o insuficiente,  pero es un saltito pequeño )

jor1986

*
Masculino  asturias 
clik ver los últimos

« RESPONDER #118 en: Mar, 26-Feb-2013, UTC 18h.07m. »

Quería haceros una consulta sobre la pupila de salida, después de leer la Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico.
En mi caso tengo un telescopio dobson 250/1250 con f/5, dos oculares, uno de 2" WA 30 mm y uno de 1,25" SP de 9mm que me venían con el equipo, y siguiendo las indicaciones que dais sobre la pupila de salida en ese tema:

- cúmulos abiertos y nebulosas difusas entre 4 y 3 mm
- galaxias entre 2,5 y 1,5 mm
- cúmulos globulares y nebulosas planetarias  entre 1,5 y 1 mm
- planetaria 0,85 mm

Esto sería lo que haría falta, aproximadamente, para estar dentro de esos límites.
- entre 4 y 3:           15 mm (me daría 3 de pupila)
- entre 2,5 y 1,5:       9 mm que ya tengo (pupila 1,8)
- entre 1,5 y 1:          6 mm (pupila 1,2)
- planetaria:              4 mm (pupila 0,8)

Estaría bien así o recomendaríais otros?

La consulta es a titulo informativo, no tengo aún decidido cuales comprarme para ampliar la colección de oculares.

« Últ. modif.: Mar, 26-Feb-2013, UTC 18h.20m. por jor1986 » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #119 en: Mar, 26-Feb-2013, UTC 19h.11m. »

si,   PERO, eso estaría bien en el espacio ..    con un telescopio grande hay que tener en cuenta las limitaciones atmosféricas,  310x  del ocular de 4mm es demasiado

ahí no apures, si tienes mas pupila mejor

lo demás, pues relativizarlo un poco también, 
 y pensar en un ocular de 32mm  para buscar y localizar,  aunque observacionalmente pueda no tener la potencia de otros

------

( el tema de las pupilas de salida, es para entenderlo con pinzas, y no es fácil ... no me gustaría "liar" a nadie
así que he cambiado el redactado, que no se entienda el límite como algo que hay que llegar, sinó como una permisividad de las condiciones )

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 [4] 5 6 7 8    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Oculares para típico Newton Dobson 200/1200 f.6 ( Orion XT8, GSO deluxe, SW)

(Leído 40931 veces)

10
astrons: 11.03
votos: 7
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.