l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW

Página: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 11    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW  (Leído 213170 veces)
10
astrons: 11.39  votos: 8
jor1986

**
asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #150 del : Dom, 21 Jul 2013, 17:15 UTC »

Eso mismo he hecho yo, fotografiar la luna.

- - -

DavIiID

**

avatarc

David

32  Valencia 
desde: jul, 2013
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #151 del : Lun, 26 Ago 2013, 14:42 UTC »

Buenaas a todoos!!  Sonrisa  hace unos dias me llego el GSO dobson 200/1200 de astroshop con sus oculares 9mm y el erfle de 30mm ,  los estube probando observando la luna desde la terraza de casa y el 9mm va fenomenal tocando las ruedecitas de ajuste del foco consigo obtener una imagen perfecta pero el erfle de 30mm se me ve un poco borroso.
Asi me queda cuando lo monto,
img

me da la sensación de que si lo cromado del ocular que se ve entrara un poco mas, si que se veria bien porque al bajar el enfocador a 0 hay una milesima de segundo que si se ve bien pero al instante se vuelve un poco borrosa la imagen.. nose si me explico Indeciso   es como si tuviese que entrar un poquito mas apenas un pelin, pero "creo" que lo pongo bien, hace tope con el portaocular sin posibilidad de poder meterlo un poco mas, y se queda como en la imagen. Haber si alguien tiene un erfle 30mm que le haya dado un problema similar,, solo por saber y quedarme mas tranquilo de si el ocular esta roto, o es que no lo coloco como deberia hmmmm resultaria extraño que no fuese compatible con este telescopio tratandose de un ocular que viene de serie con él.. Huh? de todas formas encuanto se despejen los cielos por aqui seguire insistiendo haber si consigo ver bien la imagen.  Graciaasss OKOK  y un Saludoooo!! Sonrisa

EDITO:  Vale, creo que ya se que hago mal.. sudando sudando creo que el extension tube 2" no debe colocarse, por eso me daba esa sensacion de tener que meterlo un poco mas,  entonces para que es ese 2" extension tube 35mm ?? Indeciso  supongo que para otros oculares.. Buenoo haber si se despejan los cielos y lo pruebo asi haber.. espero me disculpen a este novato.. Sonreir  jejjej Graciaass!!!

« Últ. modif.: Lun, 26 Ago 2013, 14:56 UTC por DavIiID »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #152 del : Lun, 26 Ago 2013, 18:02 UTC »

Hola David.
Efectivamente no hay que poner el extension tube. Es un accesorio útil cuando se utilizan oculares o sistemas ópticos que "extraen" mucho el foco, pero la verdad es que hasta hoy nunca he tenido que utilizarlo, con ninguno de los oculares que ves en mi firma.
Es más, los GSO tienen más bien el problema contrario, es decir que tienen poco back focus (retrofoco). Pero, a caballo regalado...  Giñar

« Últ. modif.: Lun, 26 Ago 2013, 18:02 UTC por deeper sky »
- - -

DavIiID

**

avatarc

David

32  Valencia 
desde: jul, 2013
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #153 del : Lun, 26 Ago 2013, 19:37 UTC »

noo le mires el dientee!!  leng  jejeje de acuerdo !! no creo que pueda probarlo hoy ya que esta nublado pero de verdad que ya me quedo mas tranquilo con tu confirmación OKOK. me gustaria aprovechar el tema para preguntaros una cosilla.. el otro dia estuve observando jupiter con el TS planetary de 6mm y se veia geniaal con muy buen detalle, aunque un pelin pequeño.. quizas sea pronto para ir pensando en mas aumentos sabiendo que el 6mm le da 200x. Segun las especificaciones del tubo en astroshop, dice que soporta los 400x.. ¿¿ podria llegar a utilizarlos tratandose del GSO dobson 200/1200 ?? o si quiero ver los planetas con aumento maximo posible que pueda tener,¿¿ me recomendais una Barlow Celestron Ultima x2 o un Ocular de 4mm e incluso de 3mm ?? e leido que un buen ocular seria mejor que una Barlow aunque no se que hacer Indeciso  me gustaria tenerlo claro para mas adelante intentar sacarle mas aumentos al Telescopio almenos solo para planetaria  telescopajaro  Muchas Graciaass por todoo!! Un Saludooo OKOK

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #154 del : Lun, 26 Ago 2013, 20:43 UTC »

¿ 400x con un dobson 8" ?

Bueno, poder se puede por óptica, aunque sería más razonable pedirle algo menos, mírate esto aumentos máximos según tipo óptico de telescopio, y aumentos REALES absolutos

Sin embargo tendrás dos problemas que no dependen del telescopio que no te dejarán conseguirlos:

1º La propia atmósfera. Normalmente limita los aumentos a 200-240x y a partir de ahí ya empieza a verse más borroso cuantos más aumentos le pongas. Se puede mejorar subiendo a sitios altos y teniendo la santa paciencia de esperar una noche con buen seeing. La Luna es agradecida con los aumentos y normalmente soporta más que los planetas.

2º Tú mismo. Al moverlo manualmente cuantos más aumentos le pongas más difícil te será seguir el objeto. Con práctica se mejora, como todo en esta vida, pero hasta un límite

Y por último aclarar que una cosa son los aumentos máximos que soporta el telescopio (a grosso modo la abertura en milímetros multiplicada por dos y de ahí sale lo de los 400x posibles) y otra los "aumentos resolventes" que es la abertura del telescopio en milímetros que en este caso es de 200x. A partir de los aumentos resolventes se ve más grande pero no se aprecian nuevos detalles. Otra cosa es que ojos cansados como los míos agradezcan una imagen más grande para apreciar detalles, pero eso ya son cosas de la edad.

Edito: En todo caso yo veo prioritario un ocular para cielo profundo. Entre el 9mm y el 30mm queda un hueco muy grande que un BST Explorer de 12 ó 15mm te llenaría muy bien. Más adelante uno de la misma marca de 5mm que te daría los 240x en planetaria ( y si no ya sabes que los TS HR tambien van bien )  A la barlow no le veo mucho sentido con los oculares que tienes. Vale que el 30mm se convertiría en un 15mm, pero no de la misma calidad y el 9mm en un 4.5mm ya algo pasadito de aumentos y con un campo aparente pequeño al ser un Plössl

« Últ. modif.: Lun, 26 Ago 2013, 21:00 UTC por Iluro »
- - -

DavIiID

**

avatarc

David

32  Valencia 
desde: jul, 2013
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #155 del : Lun, 26 Ago 2013, 21:01 UTC »

mmmm interesante eso de los aumentos hmmmm  voy a mirarme el post que me dices y me informo antes de preguntar y evito posibles molestias OKOK  Muchas Graciaass!! por las respuestass y ese enlacee!! Sonrisa Saludooosss!!

- - -

IvanHuecas

**

avatarc

Ivan

44  Toledo 
desde: may, 2013
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #156 del : Lun, 26 Ago 2013, 21:26 UTC »

Hola David; cuando pruebes ese Erfle de 30mm, cuentanos que tal rinde , que nos tienes con la miel en los labios.

Saludos. Ivan

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #157 del : Lun, 26 Ago 2013, 21:52 UTC »

Iluro lo ha dicho todo, y coincido totalmente con el, tanto para los aumentos máximos, como para la falta de un ocular de 12mm.

Con el GSO 10" he observado Jupiter incluso a 500X, en una noche de seeing muy bueno. La imagen todavía era aceptable, pero los detalles más finos y los tonos de color más "delicados" se perdían. He podido constatar que el aumento máximo útil se situaba alrededor de 350X, pero repito, el seeing era MUY bueno y el Dobson estaba muy bien aclimatado y colimado.

« Últ. modif.: Lun, 26 Ago 2013, 22:52 UTC por deeper sky »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #158 del : Lun, 26 Ago 2013, 21:59 UTC »

Hola Ivan, tengo el ocular por el que preguntas. Es un buen ocular, y como todos los Erfle muestra bastante "coma" en el borde del campo visual cuando se utiliza con un telescoipio de relación focal f/6 o menor.
Por su precio, es un ocular "buscador" más que decente.
Sin embargo, es recomendable utilizarlo desde cielos oscuros, ya que proporciona una pupila de salida muy grande, lo que aclara mucho el cielo reduciendo el contraste y la magnitud límite.  

« Últ. modif.: Lun, 26 Ago 2013, 22:00 UTC por deeper sky »
- - -

DavIiID

**

avatarc

David

32  Valencia 
desde: jul, 2013
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #159 del : Lun, 26 Ago 2013, 22:40 UTC »

jajaj lo comentare aunque deeper lo ha dicho todo!  OKOK    pues añado a la cesta ese 12mm que vendria a ser este, verdad ??
12mm starguider bst explore 60º
y el de 5mm starguider bst explore 60º  para esos 240x.  
Aunque me siguen llamando los 300x angel  pues esos 2 oculares los añado a la lista y mas adelante los comprare ya sabiendo que son buena elección. Tomo nota sobre lo que comentais de los aumentos ,aunque quizas pruebe aparte un TS HR de 4mm que cuestan 49 €,  teniendo en cuenta los aumentos que me permitiria la atmosfera pero me tienta  Cheesy  jejjej!! Muchas Graciaass de verdaad!! OKOK  ya tengo claro que Oculares comprarme y sobretodo lo de los aumentos aunque seguire mirando sobre esto y mucho mass que me hace falta Sonreir  Graciaass por todoo!! Sonrisa

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #160 del : Lun, 26 Ago 2013, 22:54 UTC »

pues añado a la cesta ese 12mm que vendria a ser este, verdad ??
12mm starguider bst explore 60º
y el de 5mm starguider bst explore 60º  para esos 240x. 

 OKOK  OKOK

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #161 del : Lun, 26 Ago 2013, 23:24 UTC »

pues añado a la cesta ese 12mm que vendria a ser este, verdad ??
12mm starguider bst explore 60º
y el de 5mm starguider bst explore 60º  para esos 240x. 

Pero hombre...no te los compres a ese precio... que en eBay los tienes a 57€ envío incluido, son 22€ menos cada ocular

- - -

DavIiID

**

avatarc

David

32  Valencia 
desde: jul, 2013
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #162 del : Lun, 26 Ago 2013, 23:27 UTC »

ahh sii ?? hmmmm  pero Nuevos ??  mmmm creo que voy a hechar un vistazo , si me dices que son nuevos y no traeran ningun tipo de problemas seria estupendoo ahorrarme un dinerillo que podria invertir en un Colimador Cheshire OKOK voy a hechar un vistazoo sobre ello. Graciaass!! Sonrisa

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #163 del : Lun, 26 Ago 2013, 23:48 UTC »

Si, son nuevos y además la tienda que los vende está listada aquí Tiendas EBAY interesantes (internacionales) / relacionado con astronomía

en todas las tiendas de este enlace hay compañeros que han comprado y son de fiar

- - -

DavIiID

**

avatarc

David

32  Valencia 
desde: jul, 2013
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #164 del : Mar, 27 Ago 2013, 00:42 UTC »

encontre estos, son muy similares a los BST de Astrocity aunque no pone el nombre exactamente,
 
*** ver mas abajo ***

serian estos los que debo comprar por ebay ?? segun pone ahi son nuevos y he leido que aceptan devoluciones por lo que si estuvieran dañados podria devolverlos  hmmmm  solo dime si estos oculares resultan ser los BST Explorer 60º y de ser asi los comprare aqui, creo que el de 5mm es de 58º pero serian mas de 40 € que me ahorro y por 2º no creo que me decepcione,
y este colimador ??

*** ver mas abajo ***

Por si me decanto por los oculares, añadirlo al mismo pack y realizar la compra todo de una leng
Gracias por la información !! OKOK  Un Saludooo Sonrisa

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #165 del : Mar, 27 Ago 2013, 01:45 UTC »

Esos de la tienda joy8899 efectivamente son los mismos, pero te cobran gastos de envío y hay otra tienda que los tienen al mismo precio pero sin cobrarte gastos de envio que es  skies_unlimited (y tambien pone que acepta devoluciones) solo pon "bst explorer" en el buscador de eBay y te manda derechito a ellos.

De colimadores ni idea, lo mío son los refractores y no requieren colimación.

- - -

DavIiID

**

avatarc

David

32  Valencia 
desde: jul, 2013
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #166 del : Mar, 27 Ago 2013, 02:19 UTC »

Aaahh valee !! ^^ seria el de 12mm
  y el 5mm

*** ver mas abajo ***

Pues la verdad salen mucho mas baratos por ebay y si dice ahi que son nuevos merece la pena Sonreir Graciaas de nuevooo Iluro !! Sonrisa

Añado: los de ebay ,el nombre del ocular dice "Dual" , ¿ es algo que deba tener en cuenta, o simplemente es el nombre que le da cada tienda ?  Indeciso

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #167 del : Mar, 27 Ago 2013, 14:22 UTC »

Estos oculares los fabrica alguien y le va poniendo el nombre de cada distribuidor, si le pides bastantes tambien te pondrá tu nombre en ellos  leng

Que yo sepa (y lo digo de memoria, así que seguramente me olvide de alguno) se pueden encontrar bajo los nombres:

1.- BST Explorer
2.- BST Starguider
3.- TS NED
4.- Omegon Flatfield ED
5.- Astro-Tech Paradigm Dual ED
6.- Orion Epic II ED

El "Dual ED" es para recalcar que de las 6 lentes que lo componen hay dos de cristal ED (Extralow Dispersion)  y es lo que hace que sus vistas sean tan buenas, pero todos los que he puesto las tienen

« Últ. modif.: Mié, 06 Nov 2013, 19:22 UTC por Iluro »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #168 del : Mar, 27 Ago 2013, 15:10 UTC »

***  mirar aquí:
aquí hay buenas direccioneses y fiables, ... y te indica "otros"
Elegir entre un ocular tipo TMB o BST ?  ( ED, planetary y flatfield )


[ borro los links indiscriminados
y debería mover éste hilo, porqué ya no habla del Erfle,  y es desperdigar comentarios ... si los encontrais combinados los hilos?, no os extrañeis, aunque me espero de momento ...  no se si estará mejor en el de oculares para 200/1200 ... o el que habla de los BST ]

----------

otro hilo para oculares con la configuración óptica del telescopio que tienes
los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW

mas
gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico

- - -

A. Fedriani

**

avatarb

34  Cádiz 
desde: abr, 2013
mensajes: 195
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #169 del : Jue, 12 Dic 2013, 16:17 UTC »

Buenas! Me dispongo a hacer la carta de los reyes y me surgen dudas, quizás algo repetidas.

Tengo un dobson Skywatcher de 8" y me gustaria completar con algún ocular, teniendo el 20mm y 10mm del minidobson de Orion, que por cierto, van genial!

Aparte tengo el 25mm de SW. Mi duda está entre un 32mm, un 13mm y un 8/7mm.
En el rango medio, dudaba entre 12 y 13, pero entre que tengo un 10 y que los que veo más aconsejados en ese rango son los Hyperion.. casi que tengo cerrado con el 13.

Lo que no sé es cual pedir, donde notaré mas la diferencia. Puestos a elegir UNO de los 3, y considerando que tengo un TS HR 5mm, con qué completaríais? Y a ser posible una marca y modelo en el rango de los 100 €, y si es menos, mucho mejor!

Muchas gracias!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #170 del : Vie, 13 Dic 2013, 02:23 UTC »

pues yo, siento romper la linea,  pero me compraría un 6mm (o 6.5mm si quieres mas diferencia con el 5mm),  si me gustara la planetaria y observar con aumento, ... ese 5mm debe ir muchas veces "pasado" ,  y cuando te pasas  todo pierde rápidamente

si tienes un 20mm,   un 32mm  es básico para buscar campos estelares,  si quieres buscar en mapas,  identificar estrellas   ( quisieras observar estrellas variables, asteroides, ocultaciones asteroidales ---  no solo por observar, sinó por navegar con el telescopio )


https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-eyepiece-13mm/p,8895
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-1-25-10mm-eyepiece/p,20302

el 10mm te da 120x   con un buen campo, para abordar una gran mayoría de objetos de cielo profundo tipo galaxias, cúmulos globulares y nebulosas planetarias

( si coges un 13mm yo diría que 92x  se queda algo corto, si no lo compensas con otro ocular de 130x  aprox,  de  10-9-8 mm  , no sé si me explico )

aunque a mi me gusta poder elegir un aumento adecuado que un ocular solo y caro


- - -

A. Fedriani

**

avatarb

34  Cádiz 
desde: abr, 2013
mensajes: 195
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #171 del : Vie, 13 Dic 2013, 17:36 UTC »

Gracias Sebtor!

Te comento:

Tengo oculares de 25, 20, 10, 5..

En realidad yo también estoy buscando un rango de aumentos, lo que pasa que el presupuesto es limitado, y antes que cubrir ese rango de una vez, prefiero hacerlo poco a poco
pero con oculares decentotes..
Es decir, que este consejo que pido es para "Completar oculares: primera fase", luego vendrán los siguientes poco a poco, no sé si me explico..

Por estos motivos estaba entre un 32, un 13 o un 8.. pensando en que mi intención (que ahora es la que más acertada me parece) sería acabar completando algo como:

32, 25, 20, 13, 10, 8, 5.. (sé que son muchos, pero tampoco me voy a desprender de los que tengo por el simple hecho de tener overbooking de oculares jajaja,)

Entonces el consejo que pido es cuál de los tres propuestos (o alguno que alguien se le ocurra) compraríais primero..

O incluso si veis más útil aún sustituir uno de los de serie antes que ampliar el rango de aumentos...

Es cierto que el 5 a veces se me queda un poco pasado, por eso también tenía en mente (y este vendrá rapidito jajaja) uno de 8 ó 7

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #172 del : Mar, 17 Dic 2013, 14:37 UTC »

es que en los de focal mas larga (bajo aumento)  tienes muchos y poco espaciados, que apenas aportan diferencia, ... pues lo que cuenta no es hacer una progresión aritmética, sinó proporcional

yo te sigo enviando a mi post anterior, 
re.:  Oculares para Newton Skywatcher 200/1200 dobson, Orion XT8 ...

comprar un ocular que ya tienes por otro casi igual no te aportará nada, siempre y cuando no sea de mayor calidad o mayor campo,  que entonces será mas que un complemento : un sustituto !

---------
prueba un
https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-6-mm-1-25-/p,32982?affiliate_id=astronomo
o
https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-7-mm-1-25-/p,32983?affiliate_id=astronomo
o mas barato si te agobian los precios
https://www.astroshop.es/skywatcher-6-3mm-ploessl-eyepiece-1-25-/p,3950?affiliate_id=astronomo


el 32mm, ( si tu 25mm es de esos Kellner "super" )  también te irá bien

y como el 10mm que tienes también debe ser de esos "superkellner"
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-eyepiece-13mm/p,8895?affiliate_id=astronomo

ojo que éstos pesan casi unos 400gr.     ( creo )

------------
a la larga también puedes espaciar a tener un  6 - 9- 13


y no hagas una colección de oculares pensando en aritmético,  sinó en proporcional  (excepto en el límite , que hay que intentar tener ahí dos opciones cercanas)


mírate bien el apartado (4) de
* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

- - -

A. Fedriani

**

avatarb

34  Cádiz 
desde: abr, 2013
mensajes: 195
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #173 del : Mar, 17 Dic 2013, 18:18 UTC »

Jajaja soy consciente de que tengo oculares en un rango muy apretado de aumentos y tengo otros aumentos "olvidados", eso es lo que quiero completar precisamente!!

De todas formas tengo esos oculares porque son los que me venían con los 2 telescopios cuando los compré.

Entonces, aún teniendo ya:

25 mm(f)          48x                   *(f)= de fábrica
20 mm(f)          60x
10 mm(f)          120x
5 mm               240x

Me sigues recomendando un 6mm ó un 10mm??

No sé por qué me quedo con la sensación de que no nos entendemos.. jajaja. Precisamente creo que estoy tratando de hacer la cuenta "proporcional" en vez de aritmética.
Por eso me sugiero:

32mm            37,5x
13mm            92x
8mm/7mm     150x/170x

Es que si voy a lo que me comentas... con el 10mm estoy repitiendo aumento, aunque ganaría en campo visual porque iría a buscar algo con mejores características, claro.
Y con el 6mm prácticamente lo mismo, me iría a los 200x, que me darían algo más de margen en malas noches respecto a los 240x del 5mm, pero sigue habiendo un vacío
entre los 120x del 10mm y los 200x del 6mm, no??

Bueno, si no me estoy enterando de algo espero no estar siendo muy redundante!

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #174 del : Mié, 18 Dic 2013, 10:24 UTC »

Si gustas de:

-Planetaria --> iría primero a por un buen 6.5mm que podrás usarlo casi todas las noches.
-Grandes campos, paseos, búsqueda y objetos extensos --> iría primero a por un buen 30mm.
-Para la mayoría de objetos celestes y tiempo de observación --> iría primero a por un buen 12mm.

Depende de que observes.  Sonrisa


« Últ. modif.: Mié, 18 Dic 2013, 12:18 UTC por noiser »
- - -

A. Fedriani

**

avatarb

34  Cádiz 
desde: abr, 2013
mensajes: 195
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #175 del : Mié, 18 Dic 2013, 14:18 UTC »

Muchas gracias noiser!!

Podrías recomendarme algunos modelos concretos?

La verdad es que no sabría decantarme por una de las variantes que me propones, pero quizás, por lo que dices, el más versátil y por tanto el que más acabaría usando
sería el de 12, no?? Yo también pensé en un buen 12, pero subí a 13 al ver que por esas focales había uno tremendamente recomendado, el Hyperion 13mm..

Mi presupuesto se mueve en torno a los 100€ (tirando hacia abajo si es que no merece la pena llegar a los 100 habiendo otra opción más barata, claro)

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #176 del : Mié, 18 Dic 2013, 21:45 UTC »

A mi me gusta más un 12mm ó incluso 11mm (es muy subjetivo) pero el hyperion de 13mm te irá muy bien.

Podrías recomendarme algunos modelos concretos?
Hay gente en este foro que está mucho más capacitada que yo para asesorarte sobre modelos y marcas de oculares, espera su respuesta, aunque en esas focales y con más de 65º no hay muchas opciones.  Indeciso

gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico


- - -

A. Fedriani

**

avatarb

34  Cádiz 
desde: abr, 2013
mensajes: 195
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #177 del : Mié, 18 Dic 2013, 23:46 UTC »

Bueno, en realidad el de 13mm lo tenía bastante claro.. descartaba 12 y 11 por tener ya un 10.. pero si me decís que es mejor sustituir ese 10 que comprarme el 13, me lo tendría que replantear jajaja.

En lo que ando más perdido es en modelos de 32mm y 7mm, aunque había pensado algo por el estilo al TS-HR para el 7, que tengo el 5 y estoy bastante contento.
Para el 32 he mirado alguna cosa, pero sí, esperaré por si alguien tiene alguna recomendación especial jajaja.

Muchas gracias!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #178 del : Jue, 19 Dic 2013, 02:54 UTC »

cambié la redacción para que se me entienda mejor

es que tal como lo planteas,  el 7mm  mmm se queda ahí   bffffff  colgao

yo preferíria como final,  tener en mente   8mm(o9mm)   6mm(o 6.5mm)   y 5mm que ya tienes

ese 8mm te da  150x y 1.3mm pupila salida
( un 9mm   133x y 1.5mm de pupila de salida )

https://www.astroshop.es/omegon-ultra-wide-angle-eyepiece-9mm-1-25-/p,5088?affiliate_id=astronomo

que le dará caña para sustituir a ese 10mm


en los 8mm tienes cosas como
https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-8-mm-1-25-/p,32984?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/omegon-flatfield-ed-eyepiece-8mm-1-25-/p,18816?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-eyepiece-8mm/p,8894?affiliate_id=astronomo

no sé lo que pesará el flatfield respecto el Hyperion,  pero dependiendo tu sistema quizás es algo que puedas tener en cuenta, si descompensa el telescopio con respecto otros oculares será un engorro

---------

y si es por simplicidad y dinero,  como te decía mas arriba  entonces,  para no tener   ( 12 - 13 )  y (8 - 9)
escoger
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-1-25-10mm-eyepiece/p,20302?affiliate_id=astronomo

pero ese peso en un Dobson, no se yo, ... peso en comparación de otros oculares, y que al quitar y poner igualmente no se descompense

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #179 del : Jue, 19 Dic 2013, 09:48 UTC »

https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-1-25-10mm-eyepiece/p,20302?affiliate_id=astronomo

pero ese peso en un Dobson, no se yo, ... peso en comparación de otros oculares, y que al quitar y poner igualmente no se descompense

371 gr. Hyperion 10mm
391 gr. Hyperion 13mm

Los hyperion los tiene mucha gente en equipos dobson, no debería de haber problema con el peso.  hmmmm
Los GSO deluxe, con su sistema de contrapesado sin muelles, si sé que pueden con el doble de peso de ocular, pero los SW no lo sé.

« Últ. modif.: Jue, 19 Dic 2013, 10:27 UTC por noiser »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW
 (Leído 213170 veces)
10
astrons: 11.39 votos: 8
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.152 segundos con 117 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback