l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW

Página: 1 2 [3] 4 5 6 ... 11    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW  (Leído 212942 veces)
10
astrons: 11.39  votos: 8
sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #60 del : Vie, 24 Feb 2012, 23:12 UTC »

Gracias colegas  colegas cerveceros

Space, gracias por tu aportación,ya me habían comentado algo de lo que dices de la corrección,y me va muy bien saberlo de alguien que lo tiene,, creo que el de 82 de campo no ocurre ,,,

Tharsis ese también lo tengo en mente ,pero bajo la marca de TS Explorer ED , quizás será mejor opción que el W-O ??

Angel no valoro ( de momento ) el 17 e incluso el 21 porque me gustaría tener un surtido de oculares de distintos modelos,y otra cosa es que me cuestan 50e mes que los que tengo en la lista,,,

Quizás el Helios,,,yo e probado el panaview y es una gozada .. pero no esta en ese rango de focal que busco..

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #61 del : Vie, 24 Feb 2012, 23:20 UTC »


Tharsis ese también lo tengo en mente ,pero bajo la marca de TS Explorer ED , quizás será mejor opción que el W-O ??



Quieres pagar más por algo de menos calidad leng?

Yo he tenido los dos, los TS son buenos.Son clones de los TMB y los BST son mejores que los TMB II osea que...

Yo en tu lugar los pondría antes de los TS.

EDIT:te refieres a los TS HR planetary?ahora veo que los TS explorer son iguales por fuera que los BST, lo que no se es si son iguales por dentro.Lo que si se es que son más caros.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Sáb, 25 Feb 2012, 07:10 UTC »


EDIT:te refieres a los TS HR planetary?ahora veo que los TS explorer son iguales por fuera que los BST, lo que no se es si son iguales por dentro.Lo que si se es que son más caros.

Exacto, me refiero al TS Explorer ED : los puedo encintrar en Barcelona por unos 60 euretes  Impresionado




- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #63 del : Sáb, 25 Feb 2012, 09:23 UTC »


EDIT:te refieres a los TS HR planetary?ahora veo que los TS explorer son iguales por fuera que los BST, lo que no se es si son iguales por dentro.Lo que si se es que son más caros.

Exacto, me refiero al TS Explorer ED : los puedo encintrar en Barcelona por unos 60 euretes  Impresionado





10 euros más caros pero te ahorras el envío osea que bien.Ayer estuve mirando Saturno con el 8mm entre un seeing horrible a 265X yaun así  un poco más y me caigo de culo.

- - -

Txoto

**
39  PAMPLONA 
desde: dic, 2011
mensajes: 36
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #64 del : Dom, 26 Feb 2012, 11:02 UTC »

Muy buenas. Después de muchos fines de semana nublado en pamplona, o que no pude ir a observar, el viernes pasado pude dedicarle un ratico, y aunque estuvo bien fue realmente frustrante  blush blush. Después de dedicarle un tiempo al siempre agradecido Júpiter, y también a venus, y después de haber estado un buen rato "a mi bola" por el cosmos me dispuse según a intentar localizar algún objeto que no hubiera visto antes como.... crab nebulose (o algo así, que está por donde tauro, no me acuerdo del número M), y .... o está muy escondida o doy realmente pena porque no pude. LLegué a ver como una cosa borrosa por ahí que en la carta celeste aparece como una nubecilla dibujada, pero de la nebulosa o algo parecido a la de orión ná de ná. Con toda mi frustración y con poco tiempo ya me intenté dirigir hacia andrómeda, y vi una estrella doble (creo) muy bonita y brillante, pero ya no tenía tiempo y anduve a lo loco apuntando a todo a ver si veía la galaxia, pero no era mi destino verla aun (otra buena dosis de gañanismo por mi parte... sudando). Acabé esta observación con orión y sirio, que siempre molan. Un parde horas más tarde volví, pero esta vez a ver Marte y Saturno que aun no las había visto, y..... flipé. Qué color.....

Después de esta chapa, con mi dobson de 200/1200 me gustaría para planetaria conseguir los max aumentos que pueda, porque con lo bien que se ven los planetas quiero verlos lo más grande que pueda. Tengo el ocular de 6mm, pero me gustaría que me recomendarais uno de 5mm de gran campo, uno bueno pq creo que merecerá la pena. Así que disparad por favor.

También quiero un maletín para guardar mis oculares, el filtro lunar y algún filtro más para nebulosas o algo así que pueda caer. Tengo de 6, 9, 13, 20, 30 y el futuro de 5mm. de estos el de 30 es de 2" y el de 13 es Baader, o sea, son bien grandes. Veo maletines pero los hay de varios tamaños y grosor, y por lo que parece se colocan de pie, por eso me imagino que conque tengan 14-16 de profundo suficiente. Los hay de 40x25x16, 22x17x14 (os pongo los más extremos) y otros con 8cm de grosor, así que deberían ir tumbados, no? Si alguien tiene algo parecido y me puede comentar que tipo de maletín tiene pues sería c....jonudo.

Para terminar quisiera algún filtro que ayude a ver mejor las nebulosas, si creéis que merece la pena. Se ven mucho mejor?
Gracias infinitas a todos y espero ir progresando.







- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Dom, 26 Feb 2012, 13:41 UTC »

con un maletín mediano incluso peque,  te serviría .... si solo quieres llevar eso,   


el 5mm
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
no buscaría algo de "gran campo"
en todo caso el T-S High end planetary eyepiece HR,  es generoso,  y para el Dobson te irá bien si no tiene seguimiento.

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 533
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #66 del : Dom, 26 Feb 2012, 15:55 UTC »

No soy el más indicado pero, por si te sirve de referencia, yo no soy capaz de ver la Nebulosa del Cangrejo (M1... fácil de recordar), pero sí M81 y M82, por ejemplo. La magnitud aparente es una referencia, pero a veces hay que buscar lo que uno ve mejor (sin pedir mayor explicación  Giñar

- - -

Txoto

**
39  PAMPLONA 
desde: dic, 2011
mensajes: 36
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Dom, 26 Feb 2012, 16:09 UTC »

en todo caso el T-S High end planetary eyepiece HR,  es generoso,  y para el Dobson te irá bien si no tiene seguimiento.

Por curiosidad, porque no recomiendas el gran campo?? el baader por ejemplo tiene 68º, y el TS 60º. Claro luego está que igual el 5mm de una marca es mejor que otra, yo como eso no lo sé me dejo guiar por lo que me comentais.

Gracias por responder.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #68 del : Dom, 26 Feb 2012, 20:01 UTC »

Hola,,yo bajo mi experiencia con un Dobson del mismo diámetro y habiendo probado distintos oculares de diferentes campos te diría que en altos aumentos ir a por un ocupar de amplio campo , de está manera se agradece muchísimo a la hora de seguimiento ,, sobre cual escoger ?? Yo e probado el 5mm del hyperion y es una gozada,ahora quiero probar que tal es el TS explorer de 60 de campo,,,
Hay muchos oculares que podrias poner de candidatos,,cuales ?? No se,,cuanto quieres invertir ??

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Dom, 26 Feb 2012, 20:26 UTC »

porqué el 5mm es un ocular  ya "muy pasado" de aumentos, ... y eso no sirve para observar objetos débiles

para planetaria o dobles a alto aumento, incluso se recomiendo un Ortho  que igual te da 40º
pero eso en un Dobson de seguimiento manual tampoco es lo suyo

el que te he puesto, se ajusta muy bien,  ... y por precio, ... 


un Hyperion, no es para gastárselo en un ocular que de da altos o muy altos aumentos y que pocas veces vas a utilizar, y al que tampoco vas a usar en cielo profundo

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #70 del : Dom, 26 Feb 2012, 21:19 UTC »


un Hyperion, no es para gastárselo en un ocular que de da altos o muy altos aumentos y que pocas veces vas a utilizar, y al que tampoco vas a usar en cielo profundo

Es que para cielo profundo no lo sacaras ni de la caja, pero ni el hyperion ni otro  crazy2 ( 5mm o menos )

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Dom, 26 Feb 2012, 22:47 UTC »

bueno pues el W_O lo descarto por estar corregido solo 2/3 partes,me lo acaban de confirmar  Triste
El x-CEL también, esun buen ocular pero para ver bien el ojo a de estar bien centrado en el ocular,y eso es muy dificil en un equipo donde as de hacer
seguimiento en manual,,

Los tiros iran por aqui :

TS Explorer ED 18mm de 60º
Helios extra flat 19mm de 65º
o si puedo llegar, al hyperion de 21mm de 68º

Alguien sabe algo del extra flat de Helios ?? es que los panaview son una gozada y ya no digamos los Nirvana  hmmmm

Gracias nenes  sudando

- - -

Txoto

**
39  PAMPLONA 
desde: dic, 2011
mensajes: 36
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Dom, 26 Feb 2012, 23:17 UTC »

gracias a ambos por responder, sevi y sebtor.

ok ok. ya lo pillo sebtor, pues me lo pienso un poco pero en principio me inclino por el TS planetary a falta de algún comentario más de la buena gente que se encuentra por aquí.

Gracias!!

- - -

Txoto

**
39  PAMPLONA 
desde: dic, 2011
mensajes: 36
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #73 del : Lun, 27 Feb 2012, 09:34 UTC »

Y un filtrillo recomendable para captar un poco mejor las nebulosas? Alguno que sepais que funciona bien, el que más recomendeis.

Gracias

« Últ. modif.: Lun, 27 Feb 2012, 12:53 UTC por Txoto »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Lun, 27 Feb 2012, 15:31 UTC »

a ver alguien que esté en activo con un 8"  y observando en varias condiciones si nos aclara algo de filtros nebulares


aunque puedes ir pensando en el NPB , aquí lo encontrarás

Tiendas EBAY interesantes (internacionales) / relacionado con astronomía

- - -

Txoto

**
39  PAMPLONA 
desde: dic, 2011
mensajes: 36
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #75 del : Lun, 27 Feb 2012, 18:09 UTC »

Muchas gracias sebtor. A ver, lo he localizado pero con los gastos de envío sale a 70 euros, te lo mandan de EEUU. También he leído como que los O-II son los mejores (o van muy bien). Veo estos dos en astroshop,
https://www.astroshop.es/oiii-filters/omegon-oiii-filter-1-25--/p,15625
https://www.astroshop.es/uhc-filters/omegon-uhc-filter--1-25l/p,15626
 y teniendo en cuenta que me da mayor seguridad esta empresa, así como que te llega muy pronto y que nunca viene mal ahorrarse unos eurípides, tanta diferencia puede haber entre el NPB y estos o otro parecido de Astroshop? También hay otros de 69 euros https://www.astroshop.es/oiii-filters/baader-planetarium-baader-1-af---o-iii-filter---8nmhbw--flat-optically-polishes/p,10899

Tú que harías??? además con lo novato que soy hay que tener en cuenta que quizás no noto tanto alguno de los aspectos entre unos y otros.

Muchas gracias!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #76 del : Lun, 27 Feb 2012, 20:50 UTC »

eso, nunca lo sabrás hasta que lo pruebes,
cada lugar es distinto, con un espectro de contaminación lumínica distinta,  además los gustos personales, tipología de objetos "perseguidos", y siempre relativo

los OIII  iría con cuidado con sus especificaciones que no te quedara demasiado oscuro o sea para astrofoto

(consejo: no pensaría mucho en ahorrar +- 30 euros si se ajusta a lo que necesito)

-------

los UHC  (y peor los OIII )  tienes que conseguir un lugar oscuro en cuanto a luces directas, incluso taparte para que tus ojos funcionen a máxima sensibilidad, ... y piensa que en el fondo oscurecen mas !!  lo que el contraste se supone que mejora


yo si empezara, ahora me cogería:

un UHC-S o UHC-E
(mira el hilo 5 strellas de los filtros para elegir

otro tipo CLS o LPR, mas "permisivos"  pero atacables en galaxias, y dependiendo que luces tengas

y cuando pueda probaré éste:
Omegon Light Pollution Filter, 1.25”


Omegon Light Pollution Filter, 1.25”


https://www.astroshop.es/telescope-accessories/filters/nebulae-filters/15_15_30?affiliate_id=astronomo

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #77 del : Lun, 27 Feb 2012, 21:51 UTC »

Yo e probado el filtro UHC y el NPB ,ambos estan muy bien ( depende mucho del cielo ) pero encuentro que se comporta algo mejor con cierta CL ,, yo seguramente me pille el NPB ya que le e visto mejor comportamiento,el UHC me daba la sensación de mucho mas oscurecimiento que el NPB ,,,

Todo es cuestion de probar y decidirte por uno o otro ,,,, pero si no puedes probar,para ir probando quizas un UHC te iria bien, los NPB son dificil de encontrar  sudando

( con esto no quiero decir que los NPB son mejores que los UHC , ya que hay de muchos tipos y calidades, solo me vaso en lo que probado personalmente )

- - -

Txoto

**
39  PAMPLONA 
desde: dic, 2011
mensajes: 36
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #78 del : Mar, 28 Feb 2012, 08:52 UTC »

Muchas gracias a ambos, de verdad.
La verdad es que es triste pero por mucho que leo los post que me decís no termino de aclararme, tampoco puedo pedir entender de algo que no había leído jamas. El caso es que no se lo que necesito exáctamente, así que me voy a guiar básicamente por lo que la mayoría considera mejor, y para no correr el riesgo de que me oscurezca demasiado y por lo bien que está valorado el NPB ese es el que voy a pedir.

Sevi, te lo traen de EEUU pero en el enlace que pone sebtor lo puedes encontrar fácil (si lo he encontrado yo.... Sonreir Sonreir) además pone que hay 10 disponibles, así que aprovecha

Cuando me llegue y lo pruebe ya os comentaré qué tal.
Gracias!!!

« Últ. modif.: Mar, 28 Feb 2012, 08:57 UTC por Txoto »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Mar, 28 Feb 2012, 23:22 UTC »

no busques aclararte del todo,  solo un poco, ... así es el tema filtros  ... y  probar
no tiene mas

- - -

Txoto

**
39  PAMPLONA 
desde: dic, 2011
mensajes: 36
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #80 del : Mié, 29 Feb 2012, 08:11 UTC »

ok, pues lo dicho, cuando me llegue os comento mis impresiones, de momento a ver si este finde no se nubla por pamplona y pongo a prueba mi pericia.

Gracias!

- - -

jaumemar

**

avatarc

46  Castellnou de Bages 
desde: ene, 2011
mensajes: 151
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #81 del : Mié, 29 Feb 2012, 10:08 UTC »

Hola Sevi,

   sigo con curiosidad este hilo, porque yo estoy buscando un 20mm (aprox) preferiblemente con un buen FOV... me gustarían más de 70º... aunque luego está el problema de la corrección en los extremos (que tampoco es lo más importante). Supongo que a más alto precio, mejor corregidos, ¿verdad?
Este:
https://www.astroshop.es/explore-scientific-wide-angle-okular-20mm/p,22592#tab_bar_1_select
no lo has puesto en la lista, supongo que al ser más barato que el W_O aún dará peor resultado?


- - -

Romero
"Cuando se apaga el clamor de la batalla, solamente queda carroña para los cuervos"

**

avatarc

42  Sevilla la Nueva. Madrid (40°20′51″N - 4°1′43″O) 
desde: dic, 2011
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #82 del : Mié, 29 Feb 2012, 13:12 UTC »

Creo que he llegado un poko tarde para el hilo, pero bueno pondre mi experiencia ok?

Como he visto que preguntais por alguien con un DOB 8" y tema filtros (yo ya os pregunte en su momento) y parece que todo es muy simple, pero no lo es. Lo mejor....... que hagas una salidita con un grupo o una asociación y pruebes "insitu" lo que mas te guste y mejor se acople a tu tubo y a tus gustos.

Txoto, yo andaba como tu, no tenia ni idea de como trabajaban los filtros y demás, pero despues de que los expertos me dieran ideas y links donde poder chofar respecto a el tema, mas o menos tube claro que pillarme.

Sebtor el Omegon Light Pollution Filter, 1.25” me lo cojí en la pagina de el patrocinador bien baratillo y la verdad es que para Madrid (afueras) me da un gran resultado, mejor de lo que yo pensaba sinceramente, luego en una buena oscuridad si que es cierto que da buenos resultados con galaxias, he conseguido resolver por primera vez M51, aunque tp es que haga maravillas como ya sabemos que hacen los filtros (no son magicos jejeje Sonreir), séría mas cosa del cielo que otra cosa, pero la ilusion no me la quita nadie OKOK

Respecto a los de banda estrecha (UHC, OIII), mi experiencia no es mucha pero puedo aconsejar a Txoto, los OIII son los más restrictivos de todos y en mi caso no me lanze a por ninguno, mas adelante intentare ir a por uno bueno como un ASTROMOMIK o similares. Los UHC, ahi esta la duda, como aparte del DOB 8" tb tengo un 114/900 reflector en montura ecuatorial que uso aveces, me pille un UHC-E de Astronomik que un poko menos restrictivo que UHC a secas y asi lo uso con los dos teles, aunque con el DOB ka imagen que da es..... no se no me llega a gustar demasiado, así que como me surgio la posibilidad de hacerme con un NPB y fui a por el de cabeza, este si que es una maravilla para Nebulosas, eso sip siempre y cuando, como te dice el maestro Sebtor, estes a oscuras y sin que te de luz directa (ya os contare en otro momento la que lio en la terraza de Madrid para que no me de ninguna luz de la urba Sonreir jijijiji)

En conclusión, creo que has acertado pillandote el NPB, veras que diferencia hay de tenerlo o no tenerlo puesto, eso sip (se que soy un pesado) si no tienes una oscuridad relativamente decente, te va a costar mucho ver bien, lo mejor, tapate con algo y asi que quitas de historias. Uno para contaminación lumica tp te vendría nada mal, el que te dice Sebtor esta muy baratillo en ASTROSHOP y bueno, no es mágico pero si que ayuda. Por ultimo, con un Neodynium para planetaria ya tendrias filtros para una larga temporada (este ultimo va a caer en breves).

Espero que te venga bien y sobre todo, empolla gráficas, hilos del foro, paginas de otro sitio, para que te vaya sonando el tema y sobre todo si puedes, hazte una salidita con compis que te puedan dejar material y sobre todo te puedan aconsejar. Con diox

« Últ. modif.: Mié, 29 Feb 2012, 13:22 UTC por Romero »
- - -

Txoto

**
39  PAMPLONA 
desde: dic, 2011
mensajes: 36
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #83 del : Mié, 29 Feb 2012, 19:06 UTC »

Muchas gracias Romero!
La verdad es que por lo que decís el NPB me irá de lujo, ya que estoy en un pueblo a 30 km de pamplona (de unas 20 casas y no todas habitadas) y conseguir un lugar donde no halla luz directa no es dificil. Lo que comentas de un filtro para planetaria por ahora lo voy a dejar básicamente porque por ahora disfruto sin él, pero con las nebulosas (aunque sólo he visto la de orión debido a la falta de tiempo, y por qué no decirlo, a mi más que penosa habilidad, eso sí, por ahora) sí que quería un filtro, además creo que es algo que tarde o temprano necesitaría.
También pienso que a veces tiendo a quere todo, y creo que el tiempo me irá dando soluciones según vaya observando, y sobre todo la experiencia, así que no debo acelerarme.
Respecto a las salidas con compañeros y probar equipos....estaría bien, buenas risas me he echado leyendo a la buena gente de este foro preparando y comentando sus salidas. Pero por aquí no se si habrá alguna opción, de todas formas necesito seguir haciendo mucha práctica aun.
La verdad es que sólo los que somos novatos y nos encontramos perdidos en este universo de material astronómico sabemos cuanto se agradece vuestra ayuda y sugerencias-consejos. Así que por eso, enhorabuena.

- - -

Romero
"Cuando se apaga el clamor de la batalla, solamente queda carroña para los cuervos"

**

avatarc

42  Sevilla la Nueva. Madrid (40°20′51″N - 4°1′43″O) 
desde: dic, 2011
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #84 del : Mié, 29 Feb 2012, 23:17 UTC »

Perfecto, tiempo al tiempo y todo a su debido tiempo OKOK

Ya nos comentaras tus impresiones

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #85 del : Jue, 01 Mar 2012, 00:29 UTC »

es que de Explore Scientific están los de  70º   los de 82º y los de 100º


https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10/m,Explore-Scientific?sort=2&size=2&affiliate_id=astronomo


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #86 del : Jue, 01 Mar 2012, 02:18 UTC »



Sebtor el Omegon Light Pollution Filter, 1.25” me lo cojí en la pagina de el patrocinador bien baratillo y la verdad es que para Madrid (afueras) me da un gran resultado, mejor de lo que yo pensaba sinceramente, luego en una buena oscuridad si que es cierto que da buenos resultados con galaxias, he conseguido resolver por primera vez M51, aunque tp es que haga maravillas como ya sabemos que hacen los filtros (no son magicos jejeje Sonreir), séría mas cosa del cielo que otra cosa, pero la ilusion no me la quita nadie OKOK


me alegro
pues ESO es mucho, porqué para galaxias ( o nebulosas de reflexión) es complicado, pues emiten en un " continuo "



y protegerse de luces directas, siempre que pones un filtro estás oscureciendo, aunque creas lo contrario, por ver mas ....  eso es solo el contraste

pero las luces de fuera, directas, o baja adaptación es lo que va a fastidiarte, ... hay que conseguir máxima sensibilidad del ojo, ... si todo va bien, sigue siendo ver los objetos como desde un buen lugar pero con un instrumento más pequeño

- - -

alacran

**
España 
desde: dic, 2012
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #87 del : Mié, 02 Ene 2013, 18:16 UTC »

Con el telescopio que tengo en la firma, merece la pena comprar un Baader Planetarium Ocular de zoom Hyperion Mark III 1.25" 8-24mm
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-ocular-de-zoom-hyperion-mark-iii-1-25--8-24mm-clickstop/p,20304#tab_bar_0_select y Así tener 5 objetivos en uno?
Y para muchos aumentos x300 estan bien estos oculares: Teleskop-Service Oculares planetario HR
https://www.astroshop.es/teleskop-service-oculares-planetary-hr--4-mm--1-25-/p,6163
Pongo el link del de 4mm pero estoy entre ese y el de 6mm o incluso los dos, y junto con el baader tener ya todos los rangos cubiertos. Si me recomendais otros que tengan bastante campo aparente que si no con el dobson es difícil hacer el seguimiento

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #88 del : Mié, 02 Ene 2013, 19:28 UTC »

Ten en cuenta que el zoom de Baader tiene 68º aparentes en la focal de 8mm pero va disminuyendo hasta llegar a los 40º (creo, aunque puede que un poco más pero más o menos el campo aparente de un ortoscopico) cuando llega a los 24mm, así que cuando quieras mirar campos extensos los vas a ver por el ojo de una cerradura. Asimismo le falta recorrido a altos aumentos (a no ser que cojas su Barlow y obtienes con ella una focal de hasta 3,5mm pero entonces te plantas en algo más de 300€) y también a altos aumentos. Yo personalmente cogería focales sueltas con campos aparentes más amplios, pero va a gustos, como en todo.

En cuanto a los TS-HR para encontrar algo solo un poquito mejor hay que gastarse por lo menos el doble o el triple, así que a mi entender son una muy buena opción.

- - -

alacran

**
España 
desde: dic, 2012
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #89 del : Mié, 02 Ene 2013, 21:55 UTC »

Gracias por contestar, me queda claro que para grandes aumentos me comprare los TS HR.
Pero lo del Zoom Hyperion, ya me has hecho dudar, sabia el problema con los campos aparentes, pero precisamente donde mejor es en este aspectos es en aumentos altos, sin embargo bien es cierto que en los 24mm ronda los 40º pero al ser poco aumento ¿será incomodo mirar por el?
En este tema que se habla sobre los campos aparentes sacaron las siguientes conclusiones:
zoom Baader Hyperion 8-24mm clickstop, campos aparentes

           Nejedj71 Andy Tony
8mm   - 71.8   72.8   72
12mm - 55.2   60.7   56
16mm - 53.9   54.4   54
20mm - 49.3   50.7   50
24mm - 43.2   43.4   44

Por lo que me parecen bastante decentes, salvo en los 24mm.
¿alguien mas puede dar su opinión acerca de este zoom?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW
 (Leído 212942 veces)
10
astrons: 11.39 votos: 8
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.212 segundos con 109 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback